Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por hijin
Visitante distinguido
jueves 9 de septiembre de 2010 09:44

Se cae el teatro sobre "La Barbie", el "super" operativo fue un fraude del gob federal....

 

 

No fue operativo: "La Barbie" se entregó

Lo que se anunció como una operación derivada de 14 meses de investigación, contrasta con el informe de los elementos que participaron en las acciones, donde señalan que fue un incidente casual que culminó en una entrega sin resistencia

Policías que patrullaban para realizar “tareas de prevención del delito” en una carretera del estado de México, fueron rebasados “sin precaución” por tres vehículos que viajaban a alta velocidad. Los siguieron, les ordenaron por el altavoz de las patrullas detenerse, se detuvieron. El primero en bajar fue un hombre de tez blanca. Los agentes no lo sabían, pero habían detenido a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Más tarde, sin precisar cuándo, la Policía Federal le pidió que dijera sus datos generales, y les respondió que él era Édgar Valdez Villarreal, que le decían La Barbie, El Güero o El Tigrillo, y en ese momento les confesó que era narcotraficante. Les narró parte de su historia delictiva; que traficaba entre una y dos toneladas de cocaína por mes, que la traía de Colombia, y explicó cuáles eran sus rutas. Afirmó que él era responsable de levantones y ejecuciones de grupos rivales; detalló su relación con el extinto capo Arturo Beltrán Leyva, y reveló su participación en una cumbre de barones de la droga en 2007 en Cuernavaca.

La historia real de la captura de uno de los narcotraficantes, al que el gobierno ha identificado como uno de los más poderosos y sanguinarios, está contenida en el informe en el que la Policía Federal da parte de la detención de Édgar Valdez Villarreal a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El informe de la PF

Aproximadamente a las 18:30 horas del día 30 de agosto, oficiales pertenecientes a la Policía Federal realizaban “acciones de prevención del delito” y recorrían la zona. “Debido a las labores de inteligencia, se tenía conocimiento (de) que en el poblado de Salazar, perteneciente al municipio de Lerma, estado de México, se encontraban miembros de la delincuencia organizada”.

Cuando los agentes circulaban a las orillas del poblado de Salazar vieron que un convoy de tres automóviles —un Chevrolet Cruze, un Chevrolet Malibu y un Ford Focus—, el cual los rebasó “a alta velocidad y sin precaución alguna”.

Los policías siguieron a los vehículos, les pidieron que se detuvieran y después de seguirlos a lo largo de cuatro kilómetros de la autopista, los alcanzaron. Los oficiales federales pidieron a los tripulantes del convoy, sin saber quiénes eran, que bajaran de los autos.

El parte de la Policía Federal también relata cómo fueron detenidos Juan Antonio López Reyes, Arturo Iván Arroyo Salas, Carmela Fernández Triana, Juan Antonio López Reyes, Arturo Iván Arroyo Salas, Marisela Reyes Lozada, Maritzel López Reyes y Valentino Landa Coronado, quines viajaban en los autos Malibu y Focus.

Se identificaron

Es importante destacar que las personas aseguradas al momento de tomarles sus generales manifestaron lo siguiente. Dice el parte de la PF:
“Édgar Valdez Villarreal (a) La Barbie, El Güero y/o El Tigrillo, de 37 años de edad, originario de Laredo, Texas, que inició su actividad delictiva a los 19 años de edad, cuando fue detenido por la DEA en San Luis, Misouri, como consecuencia de la aprehensión de algunos colaboradores en posesión de 80 libras de mariguana, señalándolo como el líder del grupo delictivo; en el año de 1998 conoció en el Distrito Federal a Arturo Beltrán Leyva (a) El Barbas, convirtiéndose después en jefe de sicarios, responsable de levantones y ejecuciones a integrantes de organizaciones rivales, así como de reclutar autoridades. En 2001 recibió la encomienda de los líderes del cártel del Sinaloa de pelear la plaza de Nuevo Laredo a la organización del cártel del Golfo [...] En el año de 2003 fue designado como el jefe de seguridad de Arturo Beltrán Leyva; en el año de 2004, por la confianza y la lealtad demostrada a Arturo Beltrán Leyva, éste le asignó el control de la plaza de Acapulco, Guerrero [...] A mediados de 2007 participó en una reunión en Cuernavaca, Morelos, entre los líderes de las organizaciones del cártel de Sinaloa, Ciudad Juárez, del Golfo y su brazo armado Los Zetas, para pactar el término de las agresiones y la distribución del territorio nacional entre estas organizaciones. Señala que ingresaba por lo menos un cargamento de cocaína mensualmente en cantidades de entre una y dos toneladas aproximadamente, la droga ingresaba a territorio nacional procedente de Colombia, seguía la ruta Panamá-Nicaragua, e ingresaba a México por Tapachula, Chiapas, de donde era transportada vía terrestre hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas”.

La presentación “oficial”

El 31 de agosto, Facundo Rosas Rosas, comisionado general de la Policía Federal (PF), informó que Édgar Valdez, La Barbie, había sido capturado el día anterior en la comunidad de Salazar tras una operación de inteligencia de 14 meses.

“Esta detención es el resultado de los trabajos de inteligencia y acciones realizadas por la Policía Federal desde el año 2009, cuando se desarticuló una célula de sicarios encabezada por Carlos Villanueva de la Cerda, Comandante Ocho, al servicio de La Barbie, en Tultitlán, estado de México”, explicó en conferencia de prensa.

Aseguró entonces que la investigación involucró acciones simultáneas en los estados de México, Guerrero, Morelos y el Distrito Federal, y que en sus diversas etapas se mantuvo intercambio de información con diferentes agencias de Estados Unidos y de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Procuraduría General de la República (PGR).

“En seguimiento a las labores de inteligencia se ubicó que Valdez Villarreal se encontraba refugiado en una casa de seguridad en el estado de México. En el lugar contaba con un grupo de apoyo para su seguridad.

“Por lo que tras la obtención de esta información, se procedió a instalar un cerco de seguridad en la zona. En ese punto fueron desplegadas células operativas y de inteligencia de la Policía Federal”. La Barbie, aseguró, fue detenido en una finca rústica del municipio de Lerma, estado de México, en la zona de La Marquesa.

Agregó, incluso, que la detención estaba relacionada con una balacera registrado el 30 de agosto pasado en la avenida Periférico, en la que falleció un hombre identificado como Aarón Ginés Becerril, al que el funcionario se refirió en la conferencia como uno de los principales colaboradores de La Barbie.

En entrevistas otorgadas ese día a diferentes medios de comunicación, el comisionado general de la Policía Federal dijo que los agentes federales “tuvieron que mimetizarse con el entorno” para poder capturar a La Barbie”.

Sus colaboradores “filtraron” que había agentes disfrazados de mendigos y de albañiles, reparando cercas de las casas en el fraccionamiento donde fue detenido Valdez.

Las contradicciones

En diversas entrevistas, Rosas fue cambiando la versión de la captura de La Barbie. El propio secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, realizó declaraciones a los medios de comunicación que difieren con la versión contenida en el parte de la Policía Federal.

Aunque en la conferencia dijo que había sido detenido en la villa rústica, a la periodista Carmen Aristegui le declaró que la detención se dio en un lugar “próximo a la finca”, cuando estaba a punto de entrar en ella, justo cuando Villarreal y sus acompañantes estaban estacionándose.

El secretario Genaro García Luna dio una versión diferente de la detención. Él le aseguró al periodista Joaquín López-Dóriga que el jefe de narcotraficantes fue detenido en el jardín de la finca cuando trataba de escapar.

Otro de los aspectos en los que las versiones no coinciden es el relacionado con la resistencia al arresto. Mientras la versión del parte de los policías federales deja claro que no hubo resistencia alguna de los detenidos, Facundo Rosas aseguró en una entrevista que sí la hubo.

Rosas dijo al comunicador Carlos Loret de Mola que La Barbie sí opuso resistencia, pero “la ventaja” de la autoridad le impidió escapar.

Antes, Rosas le dijo a Carmen Aristegui que La Barbie no opuso resistencia.

Anoche la SSP federal dijo que en el lugar donde fue detenido La Barbie se realizaba un trabajo orientado a blancos específicos y que los detalles sobre la detención son confidenciales.

.......................................................................................................

 

No son mas que mentiras por parte del gobierno federal, presumiendo una "captura" cuando realmente no lo fue ... nos dijieron que fue un "tabajo" de ineteligencia de no se que tantos meses, agentes infiltrados, cientos de agentes trabajando, y vean .....

una agencia que no sabian a quien habian detenido , hasta que este (la barbie) les dio sus generales ....

gobierno mentiroso, burlandose de nosotros en nuestras narices ... 

 

puro teatro esta "guerra" una vez mas demostrada ...

 

Se cae el teatro sobre "La Barbie"


En las próximas horas veremos acrobacias de la Secretaría de Seguridad Pública federal para mantener la tesis de que Édgar Valdez La Barbie fue detenido como resultado de una investigación que incluyó a decenas de agentes, satélites, policías infiltrados y servicios de inteligencia dignos de un episodio de 24, de Jack Bauer. Pero los hechos son contundentes. La Barbie cayó simplemente porque él lo quiso. La inconsistencia en las versiones sobre el supuesto mega operativo revela sólo una cosa: que una vez que lo tuvieron en sus manos, construyeron la versión heroica del operativo. Hay que revisar las declaraciones de cada funcionario en las siguientes horas al anuncio del “arresto”. Se habló de una decena de agentes; después de mil 200 movilizados; de distintas locaciones.

Y los detalles de la supuesta captura variaban a medida que los funcionarios policiacos presumían el trofeo de un noticiero a otro. Ahora que están brincando tales inconsistencias, la dependencia se refugia en el viejo recurso de aducir razones de seguridad nacional para no aclarar algo que huele raro. Muy raro. Quizás haya que esperar a que La Barbie se encuentre en Estados Unidos para que se sepa lo que el presunto delincuente negoció a cambio de entregarse.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor diana2007 el 9/sep, 2010 10:26
Visitante distinguido

Cual es la fuente de esta información?...




2
autor hijin el 9/sep, 2010 10:31
Visitante distinguido

@diana2007

 

http://razon.com.mx/spip.php?article45857

http://www.eluniversal.com.mx/notas/707554.html

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/85888.html

 

 

Haiga sido como haiga sido...



3
autor dogo26 el 9/sep, 2010 10:32
Visitante distinguido

 

CUENTAS MAS DE  ESTAS CAPTURAS CASUALES NO  SE HAN  REALIZADO HASTA POR POLICIAS LOCALES, QUE AL VER LAS PORTACIONES DE  GRAN CANTIDAD ARMAS LARGAS, SOLO QUE  NO ES LA VOLUNTAD DE LOS CAPTURADOS DE ENTREGARSE TODAVIA O EN PARTE POR LA ENCOMIENDA DE SUS "ALTOS MANDOS" LES ORDENAN NO DETENERLOS.

EL DE LA BARBIE, aprte de todas las declaraciones nos deja ver que aqui hay gato encerrado.

algun arreglo tubo con el gobierno, u para calmar las aguas turbulentas que hay en la sociedad o simplemente con fines electoreros, lo que si no se le olvida a la poblacion en general es la gran cantidad de meurtos que lleva esta "guerra" fallida contra el crimen organizado.

 

 




4
autor diana2007 el 9/sep, 2010 10:36
Visitante distinguido

Gracias!...tenia mucho de no pasar por aqui y andaba totalmente desconectada de noticias. Saludos




5
autor ulident el 9/sep, 2010 10:44
Visitante distinguido

Y todavía no falta el ignorante que aún defiende al gobierno de México y sus teatritos




6
  autor evaldez el 9/sep, 2010 11:11 Senador

@ulident

La Barbie es la estrella exclusiva de Garcia Luna Productions

 




7
autor Profesteban el 9/sep, 2010 15:38 Ciudadano distinguido

Es cierto que algo va a recibir a cambio de Calderón... Cómo puede ser posible que teniendo un ejército de narcotraficantes lo hayan agarrado tan fácilmente los analfabetas de la secretaría de seguridad pública (creo yo que algo así como la policia municipal)... Eso no me lo creo ni tampoco la mayoría de los mexicanos.




8
autor sancuilmas el 9/sep, 2010 16:41
Visitante distinguido

@Dogo26


Escrito por dogo26 "....EL DE LA BARBIE, aprte de todas las declaraciones nos deja ver que aqui hay gato encerrado..." No me digas que te lo dice tu sentido canino we ??

Sancuilmas



9
autor PEITON el 9/sep, 2010 16:45 Ciudadano distinguido

..no mas falta que digan que la barbi se hara actriz de churronovelas...de telerisa el canal de las estrellas...

The Lone Ranger



10
autor PEITON el 9/sep, 2010 16:47 Ciudadano distinguido

@diana2007

...oraleeee...y que aparición con esa imagen de tu avatar.....

The Lone Ranger



11
autor valenz el 9/sep, 2010 17:34
Visitante distinguido

pues si que LA BARBIE proyecta una tranquilidad, y su cinismo..... que sorprende y deja que pensar......¿porque tanta tranquilidad?? y nada de violencia en su caso. Creo que otro caso que solo es atole con el dedo....como el de la directora del cereso




12
autor Lagunerohastalamuert el 10/sep, 2010 12:30 Diputado local

¡Se los dije!  Yo estaba seguro que la captura de la Barbie era sólo un montaje, y aquí está la evidencia:

 

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



13
autor ulident el 10/sep, 2010 12:45
Visitante distinguido

Fecal ya le puso al comisionado de la PFP Woody bajo su cuidado

 




14
autor GVC2107 el 10/sep, 2010 17:42 Diputado plurinominal

Habrá que esperar que se entregue el Chapo también...ó ya creemos en los Reyes Magos?...

XAS



Más escritos de Política

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.