Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por mevale
Regidor
Thursday 18 de October de 2007 13:50

Entrevista de Manolo al Peje en medio de un mitin.

¿Latifundistas financieros? Arribo en el preciso instante en el que da inicio su mitin. PEJE- Que onda Manolo, me dice, mi agenda esta muy ocupada así que por favor pregúntame mientras dirijo mis palabras al PUEBLOOO (se acerca al micrófono). (La muchedumbre grita como si anunciaran a Intocable). PEJE- ¡Los Negocios son de Quienes los Trabajan! (La muchedumbre se pregunta ¿Dónde han escuchado eso? Entre sueños recuerdan a un tal Madero). MANOLO- ¿Y no es lo que están haciendo sus dueños, trabajarlos? PEJE- Si, pero PUEBLOOOO (se acerca al micrófono) es un insulto para este país que habiendo tanto pobre todos los negocios estén en manos de unos cuantos COCHINOS CAPITALISTAS, expropiémoslos. (La muchedumbre grita emocionada CO-CHI-NOS, EXPRO-PIEMOS-LOS, CO-CHI-NOS, EXPRO-PIEMOS-LOS). MANOLO- Mmmm… no creo que lo permitan, ¿va a iniciar una nueva revolución?. PEJE- Si es necesario SI y levantando su brazo y con el puño cerrado grita ¡Dinero y Libertad! ¡Dinero y Libertad!. (La muchedumbre empieza a gritar al unísono con el, como que se quieren acordar de un tal Zapata). MANOLO- ¿Con armas, caballos, cañones y adelitas? Se va a ir a la sierra entonces. PEJE- No hombre, LO QUE QUEREMOS (se acerca al micrófono) es que les expropien las acciones de sus compañías y las repartan entre los pobres. (La muchedumbre ya no cabía en si de la emoción, empezaban a correr las lágrimas REPAR-TICION, REPAR-TICION). MANOLO- ¿Y cree que los pobres sabrían que hacer con un paquete de papeles o unos números en una pantalla?. La tierra se hizo improductiva cuando se repartió ¿recuerda?. PEJE- Si, se hizo improductiva. Mira manito, (se le olvida que esta al micrófono) yo se que estos pen.dejos no sabrán que hacer con sus papeles, lo que quiero es comprarle a estos mugrosos sus acciones mas baratas. Yo también quiero ser millonario, usted sabe. (La muchedumbre guarda silencio al escuchar eso de su envidioso seudo caudillo clase medianero). PEJE- Al darse cuenta de su error grita COMPLOT COMPAÑEROS, Manolo es ventrílocuo y el fue quien dijo eso. (La muchedumbre grita enojada COM-PLOT, COM-PLOT, COM-PLOT). - No me queda otra más que bajarme del estrado lo más rápida y discretamente posible, mi entrevista estaba hecha. Manolo (Un Mexicano que ve como la lucha por los derechos de los pobres termina siempre de la misma manera).

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.