Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Sandinista
Visitante distinguido
viernes 24 de diciembre de 2010 08:49

NO A LA TENENCIA Mongoreira-PRI

Diversos grupos de izquierda en Coahuila estan impulsando la Resistencia Civil en defensa de la economia popular, se oponen al inconstitucional pago de la tenencia vehicular el cual por decreto presidencial debe derogarse en todo el pais. El magisterio coahuilense a sabiendas de esa disposicion logro la IMPOSICION  la ciudadania de un 15% en FOMENTO A LA EDUCACION esto es totalmente con fines recaudatorios ya que año con año desde el gobierno federal se aumento el presupuesto estatal en varios miles de millones de pesos, que bien cubrian el impuesto sin necesidad de prorratearlo a la poblacion.

EL ENGAÑO DE MONGOREIRA

Independientemente de las promesas de campaña del gobernador humberto mongoreira valdes (de eliminar la tenencia), las razones que existen para NO pagar la tenencia vehicular, en el Estado de Coahuila, son las siguientes:

1.- Por cada litro de gasolina que se 'consume' en México (incluido el Estado de Coahuila), 36 CENTAVOS son entregados por los gasolineros a sus respectivos gobiernos estatales (incluido el Estado de Coahuila);

2.- Esos 36 centavos, por cada litro, los pagamos todos los Mexicanos que requerimos comprar gasolina para nuestros vehículos automotores;

3.- Ahora bien, ¿Recuerdas la razón que existe para que los gasolineros entreguen / paguen, a sus respectivos gobiernos estatales, la cantidad de 36 CENTAVOS por cada litro de gasolina que venden?

4.- Pues bien, la respuesta a la citada pregunta es muy sencilla:

a).- El Gobierno Federal panino, en el año de 2007, comunicó su intención de eliminar la tenencia vehicular pero los gobiernos estatales 'pegaron el grito en el cielo', Mongoreira nos impuso un inconstitucional cobro en nuestros derechos vehiculares del 15%supuestamente para FOMENTO A LA EDUCACION y;

b).- Ante el 'lloradero / lagrimeo' de los gobiernos estatales, el Gobierno Federal panino tomó las siguientes decisiones: La primera de ellas, establecer que la tenencia vehicular quedaría eliminada a partir del año 2012, y; La segunda de ellas, establecer un incremento mensual de 2 centavos en el precio de cada litro de gasolina, hasta llegar a los 'mentados' 36 centavos, cantidades de dinero que reciben los correspondientes gobiernos estatales para compensar los ingresos del concepto de tenencia vehicular …. los 36 centavos (completos) están siendo recibidos por los gobiernos estatales desde el año de 2009 …. algunos estados, para no tener un 'doble' ingreso (los centavos y la tenencia), han eliminado el cobro de la tenencia vehicular …. recuerda que el 100% de los ingresos por el concepto del cobro de las tenencias vehiculares corresponden a los respectivos gobiernos estatales, el Gobierno Federal panino no recibe centavo alguno.

No se tú, pero a partir de 2011 yo NO VOY A PAGAR tenencia alguna …. En Coahuila ya les estoy pagando los 36 centavos para cada litro de gasolina que compro para mi velocípedo !!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor piporro el 24/dic, 2010 11:47 Gobernador

estas obsesionado con la politica mexicana,,,,trata de cambiar el sistema

y veras como tendremos mejores politicos

saludos

!!!

2
autor NOTABLE el 24/dic, 2010 20:45
Visitante distinguido

SI PERO UNO SOLO NO PUEDE, SOLO CON LA PARTICIPACION DE TODOS LO PODEMOS LOGRAR, ANIMO, NO PAGUEMOS LA TENENCIA, NO AL PAGO DE LA TENENCIA

notable

3
autor guillermo el 25/dic, 2010 11:38
Visitante distinguido

eso lo he venido proponiendo desde hace como 2 años, pero la mayoria de los automovilistas son unos zacatones que no accionan.  Por mi parte, tengo dos vehiculos y desde este año 2010 ya decidì no pagar mas tenencia y plaqueo.

GUILLERMO

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.