Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por albin
Visitante distinguido
sábado 27 de octubre de 2007 14:56

LA ASUNCION DE LOS JEFAZOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

No se trata de resaltar la Asunción de un personaje angelical rescatado de un best seller o película de ciencia ficción del estilo de Stephen King, ni de canonizarlo como un beato en la administración publica de nuestro país, sino de ubicarlo como lo que es, una persona de carne y hueso, llevado a las alturas por personajes siniestros, que siguiendo una tradición milenaria, han simulado una parafernalia similar a las que se narran en los festivales griegos de adoración a Zeus, cuando se da el surgimiento de un JEFE, de cualquier nivel, a través del la practica del dedazo o del nombramiento directo, cuestión rutinaria dentro de nuestra antiquísima tradición mexicana. No cabe duda que nuestro querido maestro Aníbal Basurto Amparano, tiene razón al afirmar que uno de los personajes que ha logrado sobrevivir a los cataclismos, a la guerra nuclear, a la era de hielo, con una resistencia superior a cualquier insecto, son sin duda los JEFAZOS. Esos Siniestros personajes que pululan por cada unidad, por cada oficina, departamento de la administración publica en sus tres niveles y aun mas en la administración publica descentralizada, supuestamente administrando los bienes de la nación, pero en realidad haciendo todo lo contrario: dejando las arcas vacías haciendo trizas la pobre competitividad que apenas repunta, paralizando las mejores acciones de sus antecesores, evitando con ello el desarrollo de las personas, el económico y financiero de las organizaciones, contraponiéndose al Sistema de Empresa Inteligente (SEI) de formar lideres, que se han convertido en “el principal detonante de valor de los clientes y de las organizaciones del nuevo milenio”. Sin embargo, y como dijera Galileo, se mueven, estos muertos vivientes que son los jefazos, siguen subsistiendo en el Sistema de Empresa inteligente. Dictando lo que sus pobres y débiles mentes les indican, llevando a la zozobra a miles de personas. Por ello, las herramientas del cambio, que propone el Sistema de Empresa Inteligente deberían de aplicarse en la administración publica en un futuro cercano, como son, entre otros, el Método y el Ateneo donde deberán de mostrar su eficacia para hacer de cada micronegocio, empresa, departamento y Secretaria una organización de éxito, que promueva la competitividad, el desarrollo del equipo humano y obviamente la obtención de mejores resultados, eficientando los recursos que le suministra la población que por ahora “cuidan” celosamente los jefazos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor Tox007 el 27/oct, 2007 15:19
Visitante distinguido
Todo está bien, siempre y cuando no quieran eficientar el "negocio" a costa de explotar al trabajador como lo hace la IP nacional


2
autor jfquinmar el 27/oct, 2007 15:24
Visitante distinguido
I.P. nacional e internacional, diría yo, estamos teniendo una situación en donde trabajo; que es empresa "gringa" en donde le quieren bajar el costo por unidad de la operacion a costa del ingreso del trabajador y no de eficientar el método.


3
autor Tox007 el 27/oct, 2007 15:31
Visitante distinguido
Y lo que sigue con el TLC-2008..... por acá le llaman competitividad a bajar sueldos y aumentar la carga laboral al que trabaja, sobre todo, mas abajo en la cadena productiva.


4
autor rica007 el 27/oct, 2007 18:48
Visitante distinguido
TODOS ESOS METODOS SOLO LOS LLEVARAN AL COLAPSO A AMERICA, SEA EEUU O AMERICA LATINA, TENDRAN QUE DAR VUELTA COMO LA RUEDA ETERNA, A LOS METODOS JUSTOS QUE LLEVARON A LA GRANDEZA A EEUU, QUE HAN DADO CIERTO ASOMO AQUI, PERO SIEMPRE ES VENCIDA LA LEGALIDAD POR LA AMBICION DESMEDIDA DE LOS JEFAZOS, QUE PROMETEN CON SINCERIDAD Y SE CORROMPEN AL SUBIR




¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.