Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por fer3nando
Visitante distinguido
domingo 28 de octubre de 2007 21:37

FIGURA LEGAL DE UN PARTIDO POLITICO

Pregunto, Alguno de los estimados y respetables foristas, sabe cual es la figura legal de un partido politico y cuales son los requisitos (Formales) para constituir un Nuevo Partido en la vida politica de Mèxico. Vamos entrandole con nuestro cuerno Lagunero, ¿como ven? y .......... pues invitamos a todos los ciudadanos que le quieran entrar.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
  autor vampiro12 el 28/oct, 2007 21:45 Diputado local
la respuesta la encuentras en el cofipe, pero hay te va un adelanto. Contar con una plataforma un ideario, un programa de trabajo, un organigrama y un domicilio fiscal. Avalar que han trabajado durante un año con reuniones. Las agrupaciones que deseen acceder a ser partidos políticos deberán tener como mínimo 3 mil afiliados en cuando menos 20 entidades federativas de acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe); además, deberán tener 300 afiliados en 200 distritos electorales. Los afiliados también deberán contar con credencial de elector con fotografía correspondiente a la entidad o distrito del que se trate, y el número total de afiliados no puede ser menor al 0.26% del padrón electoral del país.
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

2
autor Santomaniaco el 29/oct, 2007 10:40
Visitante distinguido
Pues yo, al contrario entre menos partidos politicos mejor... Por cierto, los partidos paracitos actuales, en verdad representan al pueblo, si en cada eleccion se tienen que aliar con uno de los mayores para poder subsistir. A lo mejor como negocio, estaria bien crear un partido politico.

3
autor piporro el 29/oct, 2007 11:03 Gobernador
claro que es buen negocio crear un partido politico,,,habiendo un cierto numero de miembros se les admite y les dan dinero para subsistir,,,de que creen que vive lopez obrador,,,sus ideas al principio son buenas y puras,,,son la verdad, eso es innegable pero al crear fuerza es cuando se corrompe y caemos en el pin#@# che cir-culo vicioso del cual nunca saldremos( espero que algun dia) saludos
que m

4
autor rica007 el 29/oct, 2007 11:09
Visitante distinguido
EL PEJE VA A INSTITUIR SU NUEVO PARTIDO Y LO VA A LLAMAR "EL PARTIDO POR EN MEDIO" , Y VA A SEGUIR VIVIENDO DE LOS CHILAQUILES

5
autor fer3nando el 29/oct, 2007 12:17
Visitante distinguido
Muchas gracias, wampiro, santosmaniaco, piporro y rica, voy a meterme a esa pagina y conocer mas respecto a la figura legal de los partidos politicos. El pensar formar un nuevo partido politico, tal ves sea dado a la impotencia que tengo como ciudadano para remediar muchas irregularidades e injusticias sociales, tal ves sea un suño guajiro de muchos, muchisimos Mexicanos, pienso, ¿que se necesita para formarlo, yal ves algunos de ustedes me digan que, recursos, de todo tipo, aunque pienso que esos recursos llegarían por añadidura, creo que lo unico que se necesita el "Querer hacerlo" fijarnos una meta y lo mas importante, no perder el rumbo, me refiero a no olvidar nunca el origen que motiva la idea o ilusion de mejorar la actitud y el nivel de vida de todos los Mexicanos. Reconosco que es dificil la empresa, muy ambiciosa, pero, les comento estimados foristas, en cada uno de nosotros impera una fuerza y una actitud por un cambio, Tenemos una gran ventaja, conocemos el objetivo, el fin; "Las vias estan puestas y la fuerza la tenemos todos juntos" La decision es tuya.

6
autor piporro el 29/oct, 2007 14:51 Gobernador
fernando nada mas no le pidas consejo a ulident porque te va a lleva directo con su amo y senor pejemuerto, y seguiras el mismo circulo vicioso. saludos
que m

7
autor fer3nando el 29/oct, 2007 19:22
Visitante distinguido
Espero y nos podamos ver este proximo sabado 3 Nov, lugar acostumbrado (sangros) a las 19:00, hay mucho por platicar.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.