Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
Friday 8 de April de 2011 15:52

Sugieren a gobierno EE.UU eliminar fondos a transmiciones contra Cuba

Washington, 8 abr (PL) La eliminación de 30 millones de dólares anuales para las emisiones de radio y televisión contra Cuba sería bien recibida por la mayoría de los estadounidenses, subraya hoy el Council on Hemispheric Affairs (COHA). Según el COHA, una organización que alienta la formulación de políticas racionales y constructivas hacia Latinoamérica, las llamadas Radio y Televisión Martí deberían ser los principales objetivos de quienes proponen reducir el presupuesto de gastos del gobierno.

 


[ Copy this | Start New | Full Size ]

Plantea que los republicanos no vieron inconvenientes en cortar los fondos federales a la National Public Radio (NPR) a mediados de marzo, pese a que llega a más de 27 millones de estadounidenses cada semana. Sin embargo pasan por alto proyectos favoritos de sectores conservadores como las transmisiones de Radio y TV Martí, ambas financiadas por el gobierno contra Cuba y que son vestigios, asegura, de planes costosos e infructuosos de la Guerra Fría. Agrega la organización que en las últimas semanas algunos legisladores introdujeron iniciativas para evitar la pérdida de dinero de los contribuyentes con la Ley de Transmisiones hacia Cuba. Pero, según John Nichols, un ex profesor de la Universidad de Penn State y experto en comunicaciones sobre Cuba, no hay certeza de que exista la voluntad política necesaria para aprobar estos proyectos.

La aprobación es "muy poco probable, las emisiones son una muestra simbólica de una irracional política de Estados Unidos hacia Cuba", puntualiza Nichols. Estos programas son administrados por el gobierno federal a través de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB) con sede en Miami, Florida, lo cual es supervisado por la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), una agencia gubernamental que ejecuta la política subversiva en el sector hacia el exterior. Desde el inicio de la OCB gastó más de 500 millones de dólares pese a la escasa audiencia de sus programas. Si los republicanos y demócratas en el Congreso realmente quieren reducir los gastos innecesarios, las emisiones de la OCB deberían ser las primeras víctimas de la guerra del presupuesto que en la actualidad son protagonistas en Washington, subraya el COHA.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
autor juanh1021 el 8/Apr, 2011 16:58 Líder sindical

@ulident Tan "unidos" que miles huyeron de la isla y siguen huyendo.

Cubanos indocumentados detenidos en Cancún(Foto: Abner Chim Kantun /EL UNIVERSAL)

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



2
autor ulident el 8/Apr, 2011 17:05
Visitante distinguido

@juanh1021 He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero. 

George Walker Bush

 

 




3
autor juanh1021 el 8/Apr, 2011 17:25 Líder sindical

@ulident y QUE INGAOS TIENE ESTO QUE VER CON CUBA?

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



4
autor ulident el 8/Apr, 2011 17:55
Visitante distinguido

Fue una burla de tu comentario, que solo te basaste en un dibujo que puse para adornar el tema, y no te molestaste en leer ni 2 palabras de dicho texto y comentarlo aquí




5
autor piporro el 8/Apr, 2011 18:10 Gobernador

@juan1021,,"y que ingaos tiene que ver esto con cuba?"

juan con el petroleo se hacen las "CUBAS LIBRES" pero hay poco petroleo

en cuba,, o no es asi uli?

saludos

que m



6
autor ulident el 9/Apr, 2011 10:59
Visitante distinguido

@piporro Algo así Don Piporro






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.