Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por ajakirjanik
Visitante distinguido
Monday 2 de May de 2011 10:01

Quien es Humberto Moreira Valdés Presidente del CEN del PRI

Nació en Saltillo, Coahuila el 28 de junio de 1966 hijo de los profesores Rubén Moreira y Evangelina Valdés. Obtuvo el título de Profesor de Educación Primaria en la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, y después una Licenciatura en Educación Media, con especialidad en Ciencias Sociales en la Escuela Normal Superior de Coahuila. Además, posee diplomados en: Análisis Político, por la Universidad Iberoamericana; Diplomado en Políticas Públicas por el Instituto Nacional de Administración Pública; y Diplomado en Sociología Comunitaria Aplicada, por la Universidad Iberoamericana.

En 1985 comenzó su carrera profesional como profesor en la Secundaria Técnica “Abel Suárez de León”. En 1988 trabajó en la Ciudad de México para la Secretaría de Educación Pública. Ocupando los cargos de Profesor del Centro de Investigación y Desarrollo Profesional del Magisterio, Jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, Secretario Particular del Director General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, Director de Enlace con Entidades Federativas del Programa Emergente de Actualización del Maestro y Secretario Particular del Subsecretario de Educación Básica.

En 1994, de regreso en Coahuila, fue delegado del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) y del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos). En 1999 fue designado Secretario de Educación Pública del Estado de Coahuila, cargo que ocupó hasta 2002. Durante este periodo impulsó la fundación de la Universidad Tecnológica de la región centro de Coahuila.

En el año 2002 fue electo Presidente Municipal de Saltillo para el período 2003-2005, cargo que ocupó a partir del 1 de enero de 2003, hasta el 15 de junio de 2005. El 17 de julio de 2005 fue elegido candidato del PRI a la Gubernatura del Estado.

El 25 de septiembre de 2005 ganó las elecciones para Gobernador del Estado de Coahuila para el período 2005-2011, en las cuales compitió contra el panista Jorge Zermeño Infante obteniendo la cantidad más alta de votos registrada en la historia. Desde 1 de diciembre de 2005 al 3 de Enero de 2011, Mantuvo el Cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, Hasta que pidió licencia para ser dirigente Nacional de su Partido, Partido Revolucionario Institucional. Obtuvo la constancia de mayoría el 8 de enero de 2011 y ocupará el cargo de Presidente Nacional del CEN del PRI hasta el 2015.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.