Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Santomaniaco
Visitante distinguido
viernes 2 de noviembre de 2007 10:55

La señora Presidenta

En el siglo aparece una interesante nota sobre "la señora presidenta":http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/308452.la-senora-presidenta-actitudes.html Un seccion interesante dice, cuando comparan a la Argentina con Mexico: *Cristina Fernández se ha dedicado a la política desde su juventud y con mayor intensidad a partir de su matrimonio con Néstor Kirchner. Ambos ocuparon puestos electorales en sus primeros años como profesionistas y luego se dedicaron a la abogacía privada, pero sin quitar el dedo del renglón para regresar a su verdadera pasión: la política. Marta Sahagún, en cambio, no tenía carrera política ni preparación académica sólida. Llegó al Gobierno de Guanajuato como asesora de comunicación en tiempos de Vicente Fox y de ahí en adelante su historia ya todos la conocemos.* He leido la anterior comparacion en algunos otros lugares, entonces surge la pregunta: que pasaria en Mexico si en el 2012 se lanzara como candidata *Margarita Zaval* la esposa de nuestro actual presidente, se le apoyaria??? o se le acusaria igual que a Martha Sahagun?? Por cierto, nunca estube de acuerdo con que Martha fuera candidata a la Presidencia de Mexico; pero por ella que no se me hacia fuerte para tomar las riendas del pais, mas tampoco estaba de acuerdo que se le descalificara por solo ser la esposa del entonces presidente. Entonces para ustedes seria buena candidata Margarita Zavala para el 2012 porque ha tenido trayectoria politica desde siempre??? Hasta ahora como esposa del presidente ha sido muy discreta en comparacion de su antesesora, le da o le resta puntos esto??

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 24 respuestas al foro

1
autor Zagato el 2/nov, 2007 11:11
Visitante distinguido
jejej Solo se pasaron la tarjeta de credito. Es inmoral buscar la presidencia desde la misma presidencia?

2
autor Santomaniaco el 2/nov, 2007 15:07
Visitante distinguido
Pues si Zagato, hay que evitar de alguna manera el nepotismo. Pero que opinas de las comparaciones entre Marthita y Cristina Fernandez? Y si aceptan esa comparacion, entonces se vuelve buena candidata Margarita Zavala.

Mar - Mar y Cristina

3
autor hevaldez el 2/nov, 2007 16:21
Visitante distinguido
Muchas cosas que tomar en cuenta, antes de decir que si aceptas la comparación Martuchis-Cristina, en automático Margarita se convierte en buena candidata. Te menciono las siguientes: 1. Cristina, al contrario de Margarita fue electa a un puesto de elección popular siendo su marido Presidente (Senadora por BB.AA.). Margarita por el contrario de Cristina, siempre dijo que ella iba a dejarle los reflectores a su marido y no le iba a entrar a la polaca. 2. Cristina, al contrario de Margarita, fue política, trabajo en la iniciativa privada y luego volvió a la política. Margarita, creo que nunca ha trabajado en algo fuera de la polaca, solo ha sido política. Y tu y yo sabemos que la política a veces es más ficción que la realidad. 3. En carácter, ambas parecen ser diametralmente opuestas. No las conozco personalmente, pero al menos sus publicistas son las imágenes que nos quieren dar. 4. Quizás algo que si tienen en paralelo, es que ambas son abogangsters. como ejercicio esta chido, pero demasiado pronto para ver a Margarita de candidata. Le faltan 5 años, 12 meses y 29 días al marido para salir, y creo que al final de los días, la gestión del Preciso tiene mucho que ver en la percepción del electorado para ver si se elige a alguien o no. Ojo, no estoy diciendo que el marido de Cristina hizo buen trabajo, solo digo que la percepción que tuvo el electorado argentino, le dio a ella y a su movimiento, carro casi-completo para gobernar.

4
autor Zagato el 2/nov, 2007 16:32
Visitante distinguido
Y si aceptan esa comparacion, entonces se vuelve buena candidata Margarita Zavala. Es muy pronto para saber como es Margarita Paletas, en cuanto a su perfil en wiki: Margarita Esther Zavala Gómez del Campo (Ciudad de México, Distrito Federal, 25 de julio de 1967). Es una abogada y política mexicana, miembro del Partido Acción Nacional, ha sido Diputada Federal y del Distrito Federal. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner [1] (La Plata, Provincia de Buenos Aires, 19 de febrero de 1953) es una política y abogada argentina, senadora por la provincia de Buenos Aires. Ahora todos tienen el derecho y la libertad por la grande (bueno casi todos) pero en caso de que se diera esos aires, todo dependería del papel que Calderón de y como actué la oposición. A mi opinión si sucediera algo a si, lo mejor seria que se esperara un sexenio para lanzarse a la jugada ya que una sucesión parental daría mucho de que hablar y el pais no esta para eso. . ARTICULO 35. SON PRERROGATIVAS DEL CIUDADANO: I. VOTAR EN LAS ELECCIONES POPULARES; II. PODER SER VOTADO PARA TODOS LOS CARGOS DE ELECCION POPULAR Y NOMBRADO PARA CUALQUIER OTRO EMPLEO O COMISION, TENIENDO LAS CALIDADES QUE ESTABLEZCA LA LEY; ARTICULO 82. PARA SER PRESIDENTE SE REQUIERE: VI. NO SER SECRETARIO O SUBSECRETARIO DE ESTADO, PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA, GOBERNADOR DE ALGUN ESTADO NI JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, A MENOS DE QUE SE SEPARE DE SU PUESTO SEIS MESES ANTES DEL DIA DE LA ELECCION “CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS”: http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/default.htm?s= Pero que opinas de las comparaciones entre Marthita y Cristina Fernandez? "Ella suele ser más dura e implacable que su esposo con los opositores y deplora por igual a los periodistas. Dicen que es obsesiva con el peso y el paso del tiempo, fanática del shopping, las joyas y las primeras marcas. Se sometió a varias cirugías para estar siempre “espléndida”, como suelen definirla aquellos que la admiran.":http://www.eluniversal.com.mx/notas/457829.html Martuchis es una sanguijuela de poder que gracias a Júpiter no llego al Plus Ultra. Solo esperar el bien de Argentina.

5
autor ulident el 2/nov, 2007 16:36
Visitante distinguido
Yo me quedo todavía con patricia espinoza, se vale repetir todavía digo pa pedir otro plato

6
autor Santomaniaco el 2/nov, 2007 18:30
Visitante distinguido
hevaldez, siguiendo los comentarios a tu comparcion, permite dar algunos puntos de vista: 1. Creo que Margarita decidió no entrarle a la polaca, debido a que Marthuchis acaparo muchos reflectores, y pues quería evitar esos problemas para el presidente, su esposo, no porque no quisiera. 2. Entonces si alguien nunca ha trabajado en la iniciativa privada, también se descalifica por que conoce solo de ficción (politica)? 3. Creo que el carácter que actualmente muestra Margarita es mucho en parte a la decisión que tomo de no acaparar reflectores. Y si Cristina y Margarita tienen caracteres muy opuestos, cual tiene un carácter bueno y cual un carácter malo? 4. Primera coincidencia, abogadas Yo no lo veo tan pronto el ejercicio, al contrario esta muy de moda, Cristina la de Argentina lo saco a relucir y viene ahora la Hillary Clinton, y pues son las proximas elecciones. Y pues para las elecciones del 2006 cuantos no decian, a mi denme por muerto para las elecciones del 2006 (declaraciones hechas desde o antes del 2004), es mas la misma Martuchis tuvo que decir eso, creo.

7
autor Santomaniaco el 2/nov, 2007 18:35
Visitante distinguido
Zagato, por lo datos que compartes, no se ve nada que pueda detener la candidatura de Margarita Zavala Y si llegara a esperarse para las elecciones del 2018 (otros 6 años), como recomiendas, de todos modos levantaría las mismas criticas que esta teniendo Hillary Clinton, de que como sea ella ya estado en la casa presidencial y hay mucha gente que se mueve a su favor y Hillary los utiliza. Asi que criticas siempre tendra Margarita Zavala, en 2012…2018 o cualquier otro tiempo.

8
autor Santomaniaco el 2/nov, 2007 18:39
Visitante distinguido
Oye Ulident, cual patricia espinoza??? Sera Patricia Mercado, a lo mejor o no?? Por que las unicas mujeres que han buscado la presidencia han sido Rosario Ibarra, Cecilia Soto y recientemente Patricia Mercado.

9
autor ulident el 2/nov, 2007 18:47
Visitante distinguido
es correcto sabrá Dios que estaría pensando en ese momento que escribi ese post

Margaruchis

10
autor hevaldez el 2/nov, 2007 23:17
Visitante distinguido
1. La decision que tomo Margarita de aparecer solo en segundo plano va en detrimento de su posible candidatura, al menos hasta ahora. OJO: estamos hablando cuando el marido acaba de cumplir 11 meses en el poder, todavia le falta mucho. Que el dia de mañana cambie de parecer y se meta de Diputada por via plurinominal, eso ni tu, ni yo lo sabemos en este momento. 2. Yo no se si un politico que no haya tenido un trabajo "real" no este calificado para gobernar, lo unico que yo dije es que eso era una diferencia entre Margarita y Cristina. En lo personal, si te puedo decir es que siempre desconfie de los maestros que te enseñan algo que nunca han practicado, del ingeniero civil que nunca ha construido nada y del velador que nunca ha velado. Ahora de nuestros ultimos 5 presidentes, el unico con experiencia en la iniciativa privada fue Chente Fucks y ya ves como nos fue! 3. No toda la vida es bueno y malo, son caracteres diferentes solamente. Cada quien que lo califique como quiera. Ademas, te reitero, la percepcion nuestra de su caracter, esta bastante influenciada por sus asesores de imagen. 4. Alejate siempre de los abogangsters y mas si estan juntos y vienen hacia ti :-). 5. La diferencia que nadie especificamos: Cristina es de izquierda, Margarita de derecha. El andar sacando conjeturas de que si Margarita es o no una buena candidata es lo que se me hace prematuro. Te reitero, si puede o no llegar a ser candidata (olvidate si buena o mala) depende de muchos factores que en este momento no veo muy claros. Uno de ellos, quizas el mas importante, es como percibamos el mandato de Calderon. Saludos futurosos.

11
autor Zagato el 3/nov, 2007 12:47
Visitante distinguido
Bueno, a lo mejor con Martita Sahagun nos hubiera traido a Elton John al Zocalo.

12
autor hevaldez el 3/nov, 2007 12:49
Visitante distinguido
O nos hubiera llevado a la Sonora Dinamita al alcazar del Castillo de Chapultepec. Buena ocurrencia por esa zagato. Y si aparece Margarita Kirchner o Cristina Zavala y resultan ser mejores candidatas?

13
autor ODIGO el 3/nov, 2007 18:17
Visitante distinguido
Pues por el bien de Margarita mas le vale no entrarle a nada de la polaca en estos momentos, pero tampoco cuando su marido ese acabando su mandato, pues hasta hoy nadie habla mal de ella, se ha sabido comportar pero si intentara ir mas alla se la comerian viva y seri mejor que asi se quede, hoy puede caerles bien a muchos, pero intentando ser Presidenta de Mexico quien sabe.
odigo

14
autor Santomaniaco el 5/nov, 2007 11:03
Visitante distinguido
Oye hevaldez, pues siguiendo tus saludos futurosos 1. Pues si quiere lanzarse, pues que lo haga al momento de que se establezcan los candidatos; porque si no la van a atacar desde ahora. Y la mencion aquí en este Post, es para tomarla en cuenta, ya vez que si hay otros obvios candidatos para el 2012 como el Ebrad. 2. Pues si, que bueno que mencionas al Chente Fucks, por cierto como nos fue según tu punto de vista??; para mi donde mas la rego fue en su politica exterior; pero en otros rubros estubo bien. 3. Si tienes razon los asesores de imagen hacen que cambien la percepción de algunas personas, asi como para mejorarlas o en su caso dañarlas. 4. Conozco a varios y como dices, hay que cuidarse de algunos; pero como en todas las profesiones tambien hay algunos que si actuan de buena fe (bueno hasta donde se, je) 5. Buena diferencia encontraste, aunque a utlimas fechas los Calderonistas se han movido mas hacia el centro, es mas según ellos quieren rebasar por la Izquierda. Pues si, la candidatura de Margarita Zavala depende mucho de la percepción de Calderon, o sea que si le va bien a Calderon la apoyarias? Saludos Futuristas

15
autor Santomaniaco el 5/nov, 2007 11:05
Visitante distinguido
Zagato buena puntada; pero la verdad no creo que a la Marthita la apoyen mucho; y pues ni modo las gentes tendran que buscar un tour de Elton Jhon en otros lados

16
autor Santomaniaco el 5/nov, 2007 11:08
Visitante distinguido
De acuerdo Odigo, no es el momento, pero pues como estan de moda las señoras Presidentas, y lo bueno es que nos salvamos de una, si no...como dice Zagato, puro shows del sir. Elton Jhon en el zocalo; bueno a lo mejor no en el zocalo por que ese le pertenece solo al PRD.

17
autor ODIGO el 5/nov, 2007 11:14
Visitante distinguido
Pues asi es Santomaniaco, a mi en lo particular Marthita no me hubiera gustado para presidenta de Mexico, esta primer dama actual hasta ahorita va bien pero hay que observarla falta mucho tiempo aun para que termine este mandato, respecto a Ebrard. tampoco me agrada, y el Peje ojala no se le haga costumbre como a Cardenas, que luego ya tantas veces de ser candidatos caen gordos. y del PRI pues deberian sacar ya caras nuevas, los dinosaurios ya que los manden al Parque jurasico.
odigo

Margarita, con que no sea como Martuchis y vamos de gane

18
autor hevaldez el 5/nov, 2007 12:03
Visitante distinguido
Muchos asegunes mi buen Santomaniaco como para responderte. Al ser un votante que no esta casado con ningún partido político, se me hace imposible responderte. Ya veremos, dijo el ciego. Yo veo con buenos ojos a cualquier candidata mujer que quiera ser presidenta, no tengo problemas con eso. En un viaje al pasado inmediato, de Martha a Patricia...Mil veces por Patricia, a pesar de haber fumado mota :-) Patricia, no yo. De Margarita, en este momento su bajo perfil en mi tiene precisamente ese efecto, la considero alguien de bajo perfil, cuando fue diputada, no fue, o mas bien, no recuerdo que haya tenido un perfil mas alto. Ahora se hablan muchas cosas de su inteligencia, serenidad, paciencia, habilidad para hacer política, pero tu sabes que cuando las gentes estan arriba todos tienden a hablar bien de ella. Alguien la recuerda por algo bueno que haya hecho Margarita Zavala de Diputada? La verdad me gustaría conocer esa faceta para formarme una opinión. Saludos

Y sera tan buena? o es que Martuchis era terrible!!!

19
autor hevaldez el 5/nov, 2007 12:15
Visitante distinguido
Esa es mi misma impresion, de ella y de sus hermanos, incluido el Hildebrando, que por cierto ya vendio la empresa. Espero que alguien aporte datos para poder conocer mejor a Margarita. Saludos

20
autor COYOTEINVALIDO el 5/nov, 2007 12:59 Alto Magistrado
Renato, que eres de Ulises? que criterio el tuyo! Ni que te fueras a acostar con ella!
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

21
autor ulident el 5/nov, 2007 13:00
Visitante distinguido
ahora resulta coyote invalido! el mas intolerante hacia las mujeres se quiere poner su disfraz de jesús en pleno lúnes

22
autor ulident el 5/nov, 2007 13:09
Visitante distinguido
es correcto renato, chance y le cante la de rata de dos patas a bush

23
autor ulident el 5/nov, 2007 13:12
Visitante distinguido
Definitivamente la paca de presidente me cae de madre! Chance y agarra de los huevos a coyote invalido y lo hace entrar en razón con unas palabras hirientes al oído!

24
autor ulident el 5/nov, 2007 13:15
Visitante distinguido
Si precisamente esa es la canción que le cantaría al oído AAAAAAAAAajajajaj

Más escritos de Política

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.