México, DF.- El senador del PRD, Pablo Gómez, criticó este miércoles la falta de productividad del Congreso de la Unión para discutir los temas importantes de la agenda nacional.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la indignación del legislador subió de tono, al grado que exhibió la flojera con la que laboran las cámaras, que tienen al año largos periodos de inactividad y pocos meses de labores.

"El Congreso es la hueva total", soltó desde la tribuna ante el asombro de los legisladores.

El perredista propuso que se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones para que se pueda aprobar la nueva ley en materia de guarderías.

La solicitud fue firmada por el coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, así como por el perredista Francisco Javier Castellón Fonseca.

También la apoyaron los panistas Emma Lucía Larios Gaxiola y Guillermo Tamborrel, presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

La semana pasada, durante el debate de la reforma política, Gómez lanzó críticas en contra del Congreso y al poco trabajo al que son sometidos los legisladores federales.

En esa ocasión, el perredista consideró que las cámaras deberían regresar al esquema de que sólo se pague sueldo a estos mientras estén en el periodo ordinario y a los que acudan a los trabajos de la Comisión Permanente.

"El Congreso debe estar abierto todo el año, señoras y señores, ustedes trabajan, constitucionalmente hablando, según la Constitución, seis meses y medio al año, pero cobran 12", recordó.

"Hace muchos años, los años veinte, treinta, el Congreso estaba abierto cuatro meses, sólo se pagaban dietas cuatro meses, el resto del año no se pagaban dietas".