Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por POLEMAS
Visitante distinguido
Sunday 22 de May de 2011 17:16

CANDIDATOS INSOLVENTES

CANDIDATOS INSOLVENTES

 

Estamos a 43 días  de las elecciones estatales de nuestro estado.

De acuerdo a los comentarios, existe amplia inconformidad por los candidatos propuestos por  los partidos contendientes a la gobernatura.

Por lo que he visto, la inconformidad existe tanto hacia los   partidos  como al los candidatos. Sobre todo se cuestiona la honradez.

Al no tener participación en la elección de los candidatos, ya que esta es exclusividad de los partidos, no nos queda más que tres opciones, a).- Votar por ellos,  b).- No votar y quedarnos sin hacer nada,  c).- Mostrar nuestra inconformidad en dos  formas. 1:- Marcar en la boleta no acepto  a ninguno de los candidatos por no considerarlos solventes. Para que sea anulada y a la ves mostrar nuestro rechazo al acumular  un alto porcentaje de boletas anuladas. No es lo mismo, no votar, que anular boletas, y menos si llevan una leyenda de  rechazo a los contendientes.   

2.- Exhortar a los partidos  a nombra un nuevo candidato.   

Tenemos en nuestras manos una poderosa arma, el Internet, con el que podemos comunicarnos y lograr cambios en nuestra estructura social. Pienso en lugar de inconformarnos sin actuar, actuemos formando una red que nos facilite penetrar el sistema cerrado que han formado los políticos en su beneficio. En nosotros esta el cambio, no podemos esperar  que los políticos renuncien a su dominio.

O es mejor ¿Dejar pasar nuevamente estas elecciones para ver que como nos va?

O comenzar a tomar acciones para que nos vaya como nosotros queremos.     

 Una propuesta para el uso de la red sería,  Promover entre nuestros contactos,  anular el voto con la leyenda de: No voto por ningún candidato por su insolvencia ética y moral.        


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.