Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
Thursday 11 de August de 2011 12:10

Guarda silencio titular de SATEC en Coahuila

Guarda silencio titular de SATEC en Coahuila
  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Vanguardia
  • 11-Agosto-2011
  • Javier Villarreal Hernández continúa sin dar la cara para aclarar la controversia

    • Nulo. El titular del SATEC, Javier Villarreal Hernández sigue sin dar muestras de querer aclarar la situación que enfrenta el Gobierno del Estado.FOTO: VANGUARDIA-ARCHIVO

     

    Saltillo. El Secretario Ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila Javier Villarreal Hernández, continúa “desaparecido” y sigue sin dar la cara sobre la deuda pública de 31 mil millones de pesos del Gobierno del Estado y la falsificación de documentos oficiales para tramitar y obtener préstamos por parte de las instituciones financieras oficiales y privadas.

    Además, ahora Villarreal Hernández hizo caso omiso al hecho de que la Secretaría de la Función Pública dejó de proporcionar a Coahuila los recursos económicos de los programas de la Comisión Nacional del Agua ,para este 2011, porque no se transparentó la aplicación de los recursos federales en dichas obras y no se atendieron observaciones por más de 204 millones de pesos, en el 2008 y 2009.

    Lo anterior forma parte del resultado que arrojó el que desde hace 15 días que se acude a las oficinas del Secretario Ejecutivo del SATEC, Javier Villarreal Hernández, para darle la oportunidad de que aclare los problemas financieros en los que está envuelto el Gobierno del Estado y la dependencia a su cargo.

    Villarreal Hernández también ha hecho caso omiso a la inquietud de los empresarios constructores y notarios públicos, en cuanto al proyecto del SATEC de cobrar “doble” el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) tanto al que vende como al que adquiere una vivienda.

    Sin embargo, su secretaria, Monserrat Palomo asegura que tan pronto como el licenciado Javier Villarreal Hernández se desocupe de sus compromisos otorgará una entrevista a los representantes del periódico VANGUARDIA, para aclarar todo este tipo de situaciones.

    Pero la promesa de la secretaria Palomo como la del funcionario estatal continúa sin respuesta alguna, porque hasta la fecha Javier Villarreal Hernández no da muestras de aparecer en sus oficinas o bien telefónicamente.

     


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 25 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.