Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por POLEMAS
Visitante distinguido
Saturday 20 de August de 2011 00:10

¿Responsabilidad civil? ¿Qué es eso?

De no ser por las calificadoras financieras nos hubiéramos quedado con la duda del monto de la deuda. Como la duda que nos va a quedar en saber en que se gastaron tantos miles de millones, que hasta para escribirlos se me hace que necesita mucho espacio.     

Los diputados, que supuestamente están para cuidar los intereses de los ciudadanos, nuevamente  se aliaron al ejecutivo para tapar los malos manejos gubernamentales. Haciéndose los inocentes, tuvieron el descaro de decir que no sabían a cuanto ascendía la deuda como lo declaro un tal Enrique Martínez, que me recuerda a otro tal del mismo nombre que también nos jugo el dedo en la boca.  . Levantaron el dedo sin saber para que, solamente obedeciendo la voz del amo   Nuevamente, el legislativo es usado para tapar el trabajo sucio del ejecutivo Y nuevamente los legisladores han denigrado su jerarquía aliándose  al gran dedo.

Y sin lugar a dudas, esos mismos legisladores agachados, sin casta, listos para acudir al silbido del amo,  van a venir a pedirnos que votemos por ellos. Sabiendo que aquí tienen a sus… ciudadanos que estamos para cumplirles todos sus deseos. Pero lo peor de todo, es que van a volver a ser electos para otro puesto de sumisión al gran señor, y volverán  a darle la espalda al ciudadano en defensa del gran cacique. Y una ves cumplida la misión de servir al gran burlador, volverán a sonreírnos y sin pedir disculpas por traicionar al la sociedad, volverán a pedir el voto y se lo volveremos a dar.

He leído las eternas discusiones en este foro. En las que se piensa que el que más alega es el ganador. ¿De qué?  Defensas apasionadas a colores partidistas que en nada ayudan a la formación de una sociedad que defienda sus derechos. Una y otra vez, y cuantas veces quieren los políticos, hacen del los ciudadanos muñecos  ventrílocuos a los cuales hacen repetir lo que a ellos conviene. Y aunque hemos oído en cada elección la misma canción,  nuestra falta de memoria la hace parecer una maravillosa novedad y se  la cantamos a todo aquel que quiere cantarnos la del contrincante político.

Ese gobernador, los diputados que avalaron el gran fraude, los funcionarios públicos que solo han sabido llenar las cuentas bancarias de su grupo, ¿No tienen responsabilidad civil?  Ese grupo que se ha enriquecido a costa de los niños que en la calle piden para comprar un pan, de los padres que caminan todo el día en busca de un trabajo que  mitigue el hambre de su hijos, de los miles de jóvenes que ven frustrados los años de estudio por que los que  gobiernan  no ha querido, por su avidez al dinero, crear la infraestructura necesaria para atraer nuevas industrias, ¿tienen derecho a vivir una vida de placer a costa de tanta miseria? ¿Son tan poderosos que no se les puede pedir responsabilidad? ¿O somos tan débiles  que no podemos pedir responsabilidad?  


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.