Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Ullident
Visitante distinguido
domingo 18 de noviembre de 2007 01:19

CEPILLÍN

Ricardo González Gutiérrez

(* Monterrey, 7 de febrero de 1946) es un cantante, presentador de televisión y actor mexicano cómico de la televisión mexicana famoso por su personaje, el payaso Cepillín desde 1971.

Ricardo era un dentista (como yo) que comenzó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando trabajaba (ching...me ganó la idea). Adquirió notoriedad con entrevistas en los canales locales de televisión en Monterrey. El nombre Cepillín es el diminutivo de cepillo (de dientes).  A diferencia mía, que yo adquirí notoriedad por escribir frecuentes estupideces en los foros de El Siglo de Torreón.

En Televisa tuvo un programa de televisión llamado El Show de Cepillín. Este programa incluía aprendizaje, comedia, canciones y entrevistas (incluyendo a Lou Ferrigno, personaje que interpretaba a Hulk el "hombre verde"). Este programa adquirió una gran popularidad en México, y en países como Chile, Puerto Rico y Venezuela.

Cepillín también grabó discos con canciones para niños. Las canciones más famosas en esos discos fueron La feria de Cepillín, La Fiesta, Tomás, En el bosque de la China, La Gallina Cocoua. Cepillín además apoyó las carreras de otros artistas como Yuri que actuó en su película Milagro en el circo o de Salma Hayek quien recibe su primer trabajo artístico en la obra Aladino y la lámpara maravillosa.

Recibe en el año 2006 una merecida medalla de Televisa por ser parte importante en la historia de la Televisión de México, también en homenajeado con la publicación de una fotografía en un libro donde se representan las figuras que formaron la historia de la televisión en México.

Actualmente Cepillín realiza giras con el circo que lleva su nombre. Su último disco vendió más de un millón de unidades en los primero tres meses. El día 24 de mayo del 2005 sufrió un paro cardíaco y fue internado en un hospital en Puebla (México), después de presentarse en esa ciudad con su espectáculo.

Ahora ha sido contratado para un programa de Televisión por Multimedios TV, (Cepillin´s Live) en el cual figurará al lado de sus hijos Ricardo y Roberto González Guajardo, cabe mencionar que en dicho canal Cepillín inicio su carrera en 1971 invitado por el Arquitecto Héctor Benavides.

El jueves 13 de julio de 2006, Cepillín sufrió un segundo infarto, el cual se originó a consecuencia de su gusto por el cigarro, por lo que fue internado unos días en el Hospital San José de Monterrey.

Una vez recuperado de salud continuo con su programa en Multimedios Televisión, el programa sufrió de un ligero cambio de nombre quedando solamente en (Cepillín).

Lamentablemente para los que disfrutaron con el carisma y su calidad el día 3 de mayo del 2007 fue la última edición del programa (Cepillín) por Multimedios TV.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor piporro el 18/nov, 2007 19:57 Gobernador

gracias uli por la informacion de cepillin, en lo personal no me intereso en ese tiempo pero a mis hijos si, el es un anio menor que yo y espero que se recupere

saludos

!!!

2
autor zancudo el 18/nov, 2007 21:47
Visitante distinguido

A,la bio ,a la bam, a la bim bom ba,...ULIDENT Y PIPORRO,rarrararara.....reciban un afectuoso saludo....

3
autor rica007 el 18/nov, 2007 22:02
Visitante distinguido

LOS REGIOS COMO FUTBOLISTAS SON MUY BUENOS PAYASOS..... MI FANS CEPILLIN BRAVO!!!

tambien hace endodoncias!!

4
autor nena6h el 19/nov, 2007 05:44
Visitante distinguido

Vaya sr. ULLIDENT! no sabia que usted tambien es dentista como el original ulident

lo bueno de esto que escribio aqui fue que hizo que participara de nuevo el sr. rey del foro , ya estaba yo preocupada por el ,

saludos don Piporro!! pero no se deje engañar con imitaciones y no se desaparesca tanto

bueno pues es san lunes y hoy yo si trabajo, y mañana tambien , pero despues descanso  una semanita completa, nos vemos ..........

ustedes en Mexico disfruten su puente!!

nena:)

5
autor ulident el 19/nov, 2007 10:57
Visitante distinguido

estos puente hay que aprovecharlos trabajando!

http://www.mediotiempo.com/chicas/galerias/fotos/175_2.jpg

6
autor coah00 el 19/nov, 2007 11:15
Visitante distinguido

no uli que te pasa ahi que disfrutarlos trabajando noooooooooooooooooo

y luego como le hago si ando muy lejos de mi trabajo buenos dias uli

7
autor nena6h el 19/nov, 2007 11:36
Visitante distinguido

con chicas en el billar?.........

8
autor piporro el 19/nov, 2007 16:11 Gobernador

gracias nena,,,andaba en new york visitando mi nuevo nieto , no tuve mucho tiempo para entrar al foro cuando estaba por alla, he tratado de atraer a mi yerno para que se venga a trabajar en seattle( es arquitecto) pero dice que alla es donde esta el dinero, y pues que le voy a hacer??? pienso ir en un par de anios otra vez

saludos

!!!

9
autor nena6h el 19/nov, 2007 22:36
Visitante distinguido

de nada don Piporro , lo bueno es que ya esta ud de regreso :) y que le fue bien ...

saludos!

:)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.