Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por COYOTEINVALIDO
Alto Magistrado
domingo 18 de noviembre de 2007 20:14

PRD _terroristas irrumpen catedral

Ver el video a media pagina:http://www.reforma.com/

México, D.F.- Integrantes de la Tercera Convención Nacional Democrática entraron a la Catedral Metropolitana para exigir que dejaran de repicar las campanas porque interrumpían el acto de Andrés Manuel López Obrador, en su calidad de autodenominado “presidente legítimo”.

Minutos antes de que iniciara la misa en el recinto religioso, sonaron las campanas para llamar a esta acción, lo que interrumpió a los oradores del acto, por lo que los seguidores de López Obrador se pararon en la avenida de la Plaza de la Constitución para pedir que cesara el ruido.

Al no hacerles caso cerca de 300 personas, sobre todo mujeres, impidieron que cerraran las puertas de Catedral.

De esta manera empezaron a gritar consignas contra el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien este domingo no ofició su tradicional homilía dominical y pidieron que dejaran de sonar las campanas.

Lo anterior provocó también que hubiera fricciones verbales entre los convencionistas y el personal de seguridad de la Catedral Metropolitana, quienes al dejar de repicar las campanas se fueron.

Afuera de las puertas de catedral se formó un cerco de elementos de la Secretaria de Seguridad Publica quienes resguardan el recinto religioso permitiendo la entrada ordenada de la gente que desea ingresar, con el fin de que permanezca el orden.

La homilía la dirigió este domingo el deán de la Catedral Metropolitana, Rubén Avila, y contrario a lo que se había informado este sábado de que las actividades del cardenal serían como se acostumbra, que él vendría a dirigir su mensaje al pueblo de México, esto no se realizó.

El cardenal no asistió a la Catedral a las 12:00 horas para iniciar su ceremonia litúrgica ni tampoco se encontraban presentes directivos del área de comunicación social ni ningún representante de la Arquidiócesis Primada de México.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor nena6h el 19/nov, 2007 05:58
Visitante distinguido

pues lo cierto es que el prejidente legitimo esta ya perdiendo seguidores pues esta vez fue mucho menor la cantidad de personas que se reunieron en el zocalo capitalino y asi seguiran disminuyendo...espero....

2
autor nena6h el 19/nov, 2007 09:33
Visitante distinguido

aw , no salio la imagen ...bueno pues creo que  tambien tengo que tomar clases con el maestro tox .....

Tox help me !!

3
autor COYOTEINVALIDO el 19/nov, 2007 09:51 Alto Magistrado
                                         Contra la intolerancia  

Cualquier acto de violencia es reprobable. Más aún si el motivo es por diferencias políticas o ideológicas como aparentemente fue el caso de la agresión que sufrieron ayer feligreses en la Catedral metropolitana en el contexto de la Convención Nacional Democrática.

Como agravante hay que recordar que no es la primera vez que personas manifiestan físicamente su ira contra los dignatarios de la Iglesia católica bajo un razonamiento político, lo cual nos habla de una actitud que trasciende la diferencia de ideas y se asemeja más al simple odio.

La intolerancia significa la discriminación hacia grupos o personas sólo por el hecho de que éstos piensen, actúen o sean diferentes. Las caras de este fenómeno elevan al grado de valor supremo las creencias propias y generan actitudes como la xenofobia que condenamos hacia nuestros migrantes en Estados Unidos o la misoginia que tantos crímenes contra las mujeres ha causado en este país. El intolerante considera que ser diferentes equivale a no ser iguales en cuanto a derechos y eso es inaceptable sin importar qué tan detestable sea el objeto de repulsión.

Suponiendo, sin conceder, que el repique de las campanas en Catedral tuvera el objetivo de entorpecer el discurso de los oradores en la convención, los participantes deben evitar —como ha solicitado el propio Andrés Manuel López Obrador a sus seguidores— “caer en provocaciones”, pues actos de violencia como el acontecido ayer simplemente exacerban la polarización por parte de todos los bandos y provocan el descrédito de su movimiento.

Si consideramos que los líderes que llevan a las manifestaciones a la gente están enterados del tipo de personas que transportan y el riesgo que corren los personajes no afines a la convención como en este caso los miembros de la Arquidiócesis, habría que preguntarse cuáles han sido las medidas precautorias que los dirigentes del Frente Amplio Progresista han tomado para evitar eventuales crímenes de odio.

Controlar la acción de miles de personas reunidas en un mismo lugar y de procedencia incierta es imposible; sin embargo, a juzgar por los discursos previos al “portazo” a la Catedral los organizadores del mismo no sólo no llamaron a la mesura, sino que incitaron la molestia de la turba.

Mayor es el cuestionamiento hacia esos dirigentes si se tiene en cuenta que hasta el cierre de esta edición ninguno de los miembros del llamado “gobierno legítimo” se ha deslindado de los agresores o ha condenado la acción.

López Obrador calificó en varias ocasiones su movimiento como “pacífico”. Eso no basta. Es necesario prevenir y, en casos como el de ayer, criticar aun las acciones de personas cercanas que obraron con intolerancia.

Llamar a la mesura, admitir errores y aceptar las diferencias de los otros no son muestras de debilidad sino de confianza en las ideas propias. Deben tenerlo en cuenta todos los mexicanos, más todavía quienes apuestan por hacer prevalecer sus causas.

Editorial EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/39045.html

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
autor COYOTEINVALIDO el 19/nov, 2007 09:57 Alto Magistrado

La euforia... ni por asomo

Es una kermesse a la que no han asistido todos los invitados. A él, se le fue el triunfalismo: en un zócalo sin los llenos, la euforia y los acarreos de otro tiempo, Andrés Manuel López Obrador luce endurecido, malhumorado. En la plancha, donde también es perceptible una suerte de desánimo —coraje, decepción... —, la pobreza uniforma ropas y ojos de la gente.

La maestra de ceremonias, Jesusa Rodríguez, habla del “pelele”, del “enano mental” que “hasta lástima da” porque “ni siquiera en el PAN lo llaman ‘presidente’”. La mecha no enciende. Aunque la oradora se empeña en señalar “el frenesí del corazón” que hoy surge de “la voz del pueblo”, el pueblo, en definitiva, no está este día con el corazón frenético.

Una grabación alerta en Uruguay y 20 de Noviembre sobre la crisis inminente que en enero de 2008 sacudirá al país: “El licenciado López Obrador le pide al pueblo tener cuidado con las tarjetas de crédito, no contratar créditos bancarios a menos que sean a tasa fija y, sobre todo, afrontar con austeridad los gastos domésticos”.

Repartida por los alrededores del Zócalo, la resistencia civil pacífica se transforma lentamente en souvenir: adopta la forma de muñecos de plástico, llaveros, camisetas, plumas, tazas, pulseras, calendarios y fotografías del “presidente legítimo”. En tanto Jesusa pide en el templete “no comprar los productos del fraude”, en los improvisados puestos hombres y mujeres con camisetas amarillas sacan a la venta desengrasantes y desinfectantes de la marca “Limpieza legítima”. Venden, también, piezas de pan con el nombre “La dulce resistencia”, así como ejemplares del libro La mafia nos robó la Presidencia, del propio López Obrador.

El éxito de la mañana, sin embargo (el plan de austeridad familiar 2008 impide que el libro de Andrés Manuel —100 pesos el ejemplar— se convierta este domingo en best seller), es la versión pirata de la película de Luis Mandoki, Fraude: México 2006, estrenada apenas el viernes y cuyas copias, a un precio de 10 pesos, vuelan en las esquinas hasta que el productor del filme, Federico Arreola lo advierte y manda decir que comprar piratería “es malo”:

“Me dice Federico que todos los mexicanos tienen que ir al cine a ver la película —informa Jesusa—; me dice que tienen que ir a esos cines inmundos que están en Polanco, Perisur, Interlomas, para que luego no digan que nadie fue a verla y por eso la quitaron”.

Muchos recorren la plaza vendiendo sidra y rompope “Presidente Legítimo”: es tal la efervescencia comercial que baña los alrededores del zócalo, que de pronto se tiene la impresión de que también el “gobierno legítimo” se prepara para la crisis de 2008.

Nadie se cimbra cuando suben a la tribuna los miembros del “gabinete legítimo” y los líderes políticos que participan en la Convención. Ricardo Monreal cosecha chiflidos y abucheos; las ovaciones sólo suben de tono con la llegada de Marcelo Ebrard, y alcanzan su punto máximo cuando corea Jesusa:

“¡Se ve, se siente, ya llega el presidente!”.

López Obrador vuelve así a un Zócalo ocupado en 50% por estructuras metálicas: una plaza que sólo de ese modo logra despertar y unificar sus consignas. Las manos, los estandartes, los carteles se levantan. Cuando comienza la lectura de los resolutivos de la CND, y Rosario Ibarra toma la palabra, las campanas de Catedral llamando a misa ahogan durante casi 10 minutos el discurso de la luchadora.

“¿Los sotanas están saludando a esta convención, o sólo quieren callar la voz del pueblo? ¡Hay que averiguarlo!”, ruge doña Rosario. Entonces, un centenar de simpatizantes entra en el templo, se abre paso a empellones, vuelca las bancas, forcejea con los fieles y lanza consignas contra el cardenal Rivera. Afuera, el pueblo vota a mano alzada cada uno de los resolutivos contra el alza de precios, la defensa del maíz y el petróleo, el respeto a los derechos humanos y la solidaridad con Tabasco.

Andrés Manuel hablará durante una hora: la plaza resucitará cuando el líder anuncie la necesidad de evitar la privatización del sector energético y solicite investigar a fondo la responsabilidad del gobierno federal en el desastre de Tabasco. “¡Sólo el pueblo puede salvar al pueblo y a la nación!”, gritará Andrés Manuel, y las manos volverán a alzarse en una Convención que no tuvo mala asistencia, pero careció de júbilo: perdió su euforia.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

5
autor Tox007 el 19/nov, 2007 11:17
Visitante distinguido

No te preocupes, Nena..... lo hiciste bien. Ahí está don peje en avanzado estado de envejecimiento.

6
autor nena6h el 19/nov, 2007 11:33
Visitante distinguido

ok....pero yo sigo sin ver mas que la espantosa X ....:(....

7
autor nena6h el 19/nov, 2007 11:35
Visitante distinguido
Ebrad rechaza clausura de catedral tras irrupción del PRD

EFE

11-19-2007 México.- El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, rechazó hoy la clausura de la catedral de la capital mexicana anunciada por el Arzobispado, después de que un grupo de simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador entrara en ella y causara algunos destrozos.

"Se trata de un monumento nacional y ellos no lo pueden cerrar unilateralmente", afirmó hoy Ebrard, al participar en un acto conmemorativo de la fiesta de la Independencia de México.

El Arzobispado de México decidió ayer que la catedral de Ciudad de México permanecería cerrada de forma indefinida, después de que irrumpieran en ella unos doscientos simpatizantes de López Obrador y causaran algunos daños materiales.

El portavoz del Arzobispado, Hugo Valdermar, consideró los hechos un "acto de brutalidad y de violencia, de profanación" y criticó a la policía capitalina que estaba en la zona por no hacer nada por detener a la turba.

El grupo, que asistía a un acto del político en el Zócalo, se soliviantó cuando comenzaron a repicar las campanas del templo mientras hablaba la senadora Rosario Ibarra de Piedra, seguidora de López Obrador, autoproclamado "presidente legítimo" de México.

Esta mañana, el jefe de Gobierno del Distrito Federal se mostró dispuesto a aumentar la seguridad en el templo y "garantizar la libertad de cultos" siempre y cuando haya "una solicitud para eso".

"Yo no creo que esa sea la solución. Sin embargo, es lo que la ley prevé en su caso, si fuera necesario", dijo Ebrard.

El jefe de Gobierno capitalino aclaró tras los hechos de ayer que los fieles que acuden a la misa "tienen derecho a que no se les interrumpa" y dijo confiar en que el próximo domingo la catedral será reabierta.

El templo está situado en el Zócalo de la capital mexicana, una de las plazas más importantes del país y utilizada ayer por Obrador para un mitin con sus seguidores convocados a la III Convención Nacional Democrática (CND).

En relación con la polémica y en declaraciones a la emisora W-Radio, el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, acusó hoy a la senadora independiente Rosario Ibarra de ser "la responsable intelectual" de la agresión, pues ella estaba al micrófono en el Zócalo momentos antes de los hechos.

Señaló que la legisladora habló en el mitin de forma "totalmente irresponsable", lo que desencadenó la invasión del templo, lo que, a su juicio, es un acto de enorme "intolerancia".

Según Martínez, los izquierdistas malinterpretaron el habitual llamado a misa

con un repique de campanas, que duró más de doce minutos, como una crítica al movimiento de López Obrador.

Por su parte, en el mismo espacio radiofónico, la senadora Ibarra sostuvo que la agresión fue un acto que sucedió sin que ella arengara a nadie a hacerlo.

"No fue mi culpa, yo no incité a la gente", alegó Ibarra, quien pidió que no se culpe tampoco al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece López Obrador, por el incidente.

El presidente de ese partido, Guadalupe Acosta Naranjo, deslindó también a su partido de los hechos, defendió la libertad de culto en México y condenó la violencia de ayer.

A comienzos de octubre, el cardenal Norberto Rivera pidió mayor protección para los fieles en la catedral, para que las misas y actos religiosos pudieran suceder sin amenazas, como las que él mismo sufrió en esos días a la salida de un acto religioso. EFE

8
autor Tox007 el 19/nov, 2007 11:37
Visitante distinguido

Entonces es el nivel de seguridad que tiene configurado tu internet explorer (firefox), o si estás en el trabajo, quizás el administrador filtra el contenido de las páginas que visitas.

9
autor nena6h el 19/nov, 2007 11:47
Visitante distinguido

si tal vez es eso pues esta mañana la puse desde mi casa y ahora estoy en la oficina ...gracias Tox , solo queria saber si lo habia hecho bien o no :)

10
autor COYOTEINVALIDO el 19/nov, 2007 13:00 Alto Magistrado

Ve CND a "infiltrados" como responsables de violencia en CatedralVe CND a "infiltrados" como responsables de violencia en Catedral

Señala el coordinador de la Comisión Operativa de la Convención, Rafael Hernández, que son respetuosos de la libertad de culto pero considera que el llamado a misa sí fue una provocación

Ahora resulta que yo no fui!  pedrito fue!

Si me te vienen a contar, diles que yo no fui......................

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TKwOGwxZC8A&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TKwOGwxZC8A&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

11
autor COYOTEINVALIDO el 19/nov, 2007 13:03 Alto Magistrado

Ulises escribio:arriba los pederastas vrdd mi paul!

Por eso se hacen los chismes Ulises. Como que "MI" paul?

A ingado no le hago al barro porque me embarro Ulises!

12
autor atunero el 19/nov, 2007 16:59
Visitante distinguido

Hace muchos años leí una novela sobre la guerra civil española de ernest hemiway (no recuerdo si se escribe así), en la cual narraba diferentes hechos sucitados en la misma, y de todo esto lo que mas se me grabó fué la última frase. ¡¡¡¡ cuando escuches las campanas doblar, no preguntes por quien doblan, están doblando por tí.!!!!. esto refiriendose a la falta de interes de las personas por involucrarse en luchas sociales que lleven verdaderamente a un cambio sutantivo para el mejoramiento de la sociedad. Por cierto la novela en cuestión se llama: "POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS" 

atunero

13
autor mixtli el 19/nov, 2007 22:46 Senador

jajajajajajajaja terroristas en la catedral jajajajajaja terroristas en tenochtitlan con mastins en tenochtitlan en nombre de la virgen maria jajajajaja is so fanny.........

las pulgas......solas brincan.....

14
autor COYOTEINVALIDO el 19/nov, 2007 22:49 Alto Magistrado

Mix,

Carnal no "meche"_Ingles!

15
autor COYOTEINVALIDO el 20/nov, 2007 10:04 Alto Magistrado

Radicales o estúpidos?Radicales o estúpidos?

Pocos, muy pocos recordarán la aren- ga de Andrés Manuel López Obrador en el zócalo capitalino durante la celebración del primer año del “gobierno legítimo” que encabeza. Pero ya es un clásico de la picaresca mexicana —y quedará en la memoria colectiva— la respuesta intolerante y estúpida de un puñado de sus seguidores que por la fuerza penetraron a la Catedral metropolitana, golpearon a feligreses católicos y causaron daños menores al recinto, en protesta porque las campanas del templo doblaron cuando estaba a punto de hablar el “mesías tropical”.

En realidad se trata de un escándalo menor —por su origen y sus causas—, pero que se agiganta por el entorno político en el que se produce y por la fuerte carga de intolerancia y estupidez que lo mueve. Hoy acusan de provocación, de agresión a su causa porque, como ocurre desde hace años, una supuesta mano perversa ordenó que tocaran las campanas de la Catedral metropolitana cuando el señor “legítimo” se preparaba para predicar su verdad. Mañana denunciarán complot ante cualquier cosa que interfiera su política delirante, hasta por el “vuelo de una mosca”.

Pero nadie puede hablar de una “casualidad” o de una reacción “espontánea de la gente” frente a una supuesta agresión de esa perversa derecha que se esconde bajo las sotanas de Catedral —a pesar de que la señora Rosario Ibarra de Piedra y el señor Agustín Guerrero salgan con el cuento chabacano de que se infiltraron provocadores con la consigna de manchar el éxito de la CND—, porque todos en el PRD y muchos fuera de ese partido saben quién es el tabasqueño, de qué es capaz y cuáles son sus métodos de hacer política.

No, la “toma de Catedral” tiene la misma genética porril que la “toma de pozos petroleros”, que el “asalto al Congreso”, que el “bloqueo del corredor zócalo-Reforma” y que muchos otros escándalos propios del señor Gerardo Fernández Noroña, que al igual que su jefe sabe bien que el escándalo, el espectáculo de supuestos radicalismos políticos, que la dizque “reacción espontánea de la gente” son más efectivos que cualquier otra estrategia política. Claro, si de ganar el reflector se trata.

El “asalto a Catedral” fue un acto deliberado —y se lo pueden preguntar a cualquier perredista serio, de los muchos que conocen bien al señor “legítimo”—, que buscaba precisamente el reflector y las primeras planas. Y es que cualquiera que conoce a “Andrés” sabe que en sus eventos, sus concentraciones públicas, el señor “legítimo” no deja suelto ningún detalle y siempre tiene en sus manos los hilos para “jalar para donde le interese que camine el evento”. Y la del domingo pasado no es la excepción. Eso sí, a los ojos de todos —y sobre todo de no pocos perredistas— está claro que en esta ocasión se le pasó la mano. ¿Por qué?

Porque los integrantes del piquete de porros lanzados contra la Catedral, contra los feligreses católicos y contra el objetivo central que era el cardenal Norberto Rivera —quien por cierto, en otro hecho que tampoco es casual, no acudió a la misma dominical de la Catedral— se excedieron en su representación teatral. Se pasaron de fuerza y enseñaron que, más que un grupo radical al que mueve la defensa de una causa —que pudiera ser legítima, cualquiera que fuera su origen—, eran un piquete de golpeadores a los que mueve la estupidez a secas. Y no faltarán las voces que argumenten que un acto como ese va en contra de la imagen del señor “legítimo” y que por eso no pudo ser un acto deliberado. La respuesta no admite matices. ¿Cuántas de las decisiones de AMLO han sido sensatas?

Ya hace semanas, una turba persiguió al purpurado al salir de una misa dominical, golpearon su camioneta y lo insultaron al salir de la Catedral. Esa agresión ameritó un amago de denuncia y la advertencia de que sería cerrado el recinto católico e histórico si no había garantías para los católicos. El PRD prometió que no perseguiría más a Norberto Rivera y todos se quedaron en paz, al tiempo que el Gobierno del Distrito Federal prometió ofrecer seguridad para el cardenal.

¿Qué pasó el domingo? ¿Por qué la policía capitalina no mantuvo la guardia prometida? ¿Por qué no hubo detenidos? ¿Por qué los señores López Obrador y Marcelo Ebrard guardaron silencio? ¿Por qué debieron salir los señores de Nueva Izquierda para proponerle al cardenal Rivera un acercamiento y una tregua? La lista de interrogantes es larga. Pero resulta que en política el silencio también habla. El que calla otorga, dice el refranero. O si se quiere —en abono a otro clásico de la picaresca mexicana—, resulta que el señor “legítimo” ni los vio ni los oyó.

Claro, a los porros que asaltaron la Catedral. Hace un par de semanas dijimos aquí —luego de la aparente tregua entre el grupo radical de AMLO, Los Chuchos y el cardenismo, a propósito de la elección de Michoacán— que no pasaría mucho tiempo para que el tabasqueño sacara de nuevo los misiles, y que la celebración del primer aniversario del “gobierno legítimo” sería una oportunidad ideal para reavivar los tambores de guerra entre el perredismo. ¿Y qué es el “asalto a la Catedral”, si no un golpe contra Los Chuchos, los nuevos aliados del cardenal? Lo que vimos el domingo en no es más que un nuevo retrato de AMLO, un mural de cuerpo completo de la intolerancia y del “cero respeto” al otro.

En el camino Por cierto, los que se quejan de la censura en Televisión Azteca contra el propagandista Mandoki —cuya película resultó un fracaso en cines, pero un éxito de piratería— deben saber que el senador Santiago Creel, del PAN, también está vetado en esa televisora. ¿Por qué será?

[email protected]prodigy.net.mx

16
autor Tox007 el 20/nov, 2007 10:45
Visitante distinguido

17
autor juanh1021 el 20/nov, 2007 14:02 Líder sindical

"is so fanny", se traduce a "es tan c{}lo". Te refieres a "it's so funny"?

"Compre "INGLES SIN BARRERAS" y no se arrepentira"

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

18
autor juanh1021 el 20/nov, 2007 14:05 Líder sindical

ULI...afirmar que todos los curas son PEDERASTAS, es como afirmar que todos los DENTISTAS son PEN.DEJOS.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

19
autor mixtli el 21/nov, 2007 08:55 Senador

mi carnalito juanito antes que todo gusto saludarte carnalito  y gracias por la informacion ,a mi me gustaria saber gramatica nahuatl ......pero lo que es el español y por lo tanto el ingles tambien  me importan una pinga mi hermanito...no no tubo doble sentido nomas se me ocurrio jejeje it's so fanny..saludos

las pulgas......solas brincan.....

Más escritos de Política

Tiene Riquelme su delfin contra La Sirena Memo Anaya 2023

Escrito el 11 de octubre 2019 por Hugo

23 DE SEPTIEMBRE… LA LIGA

Escrito el 27 de septiembre 2019 por apologeta

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.