Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por HEDGES
Ciudadano distinguido
sábado 27 de agosto de 2011 01:44

MEXICO-JAPON

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
autor piporro el 27/ago, 2011 09:04 Gobernador

@hedges  ,,muy bueno ,crees que cambie un poco la mentalidad del mexicano?

o sera otro sermon en el desierto.

saludos

que m

2
autor luna66l el 27/ago, 2011 10:13 Alto Magistrado

@HEDGES  hola amiguito muy buen video, lo malo es que la gran mayoria de los mexicanos somos como el elefante, y la minoria somos como el gorrion,, no se que necesitamos los mexicanos para ser mas fuertes, mas honestos, mas amables, y sobre todo no ser corruptos, y luchar por mexico, desde nuestros hogares, es dificil, pero si se pude,

Gracias por ser como eres!!

3
autor luna66l el 27/ago, 2011 10:14 Alto Magistrado

@piporro querer es poder,, el chiste es querer,,

saludos amigo,,

Gracias por ser como eres!!

4
  autor Nostromo el 27/ago, 2011 11:09 Diputado federal

@HEDES me quedo con las tres ideas: educar, dar y la inversion con regla moral.

Cada una, segun veo, la enfocan a buscar una mejor convivencia y mejora del entorno , tanto social como estructural. Tambien estan enfocadas a fomentar la COLABORACION entre los individuos, cosa que en Mexico no se nos inculca ni en la escuela ni en nuestros hogares. Aqui lo que prevalece es la idea de la individualidad, o en el mejor de los casos, los pequeños grupos familiares.

Con la idea de DAR me viene a la mente lo que pasaaqui en Mexico y hablando a nivel empresarial, lo que se busca es la ganacia y no un mejoramiento del entorno de lo que rodea a las empresas, especialmente si eso no le reditua. Por ejemplo, una empresa donde trabajé se mudó  aun sector conflictivo de la ciudad donde , obvio, era mas barato el conseguir terreno para construir el edificio. Y nunca vi, aunque en alguna ocasion lo manifesté, que la empresa buscara mejorar los servicios de ILUMINACION, VIGILANCIA, o que arreglara un pedazo del pavimento de la calle, mucho menos buscar arreglar las areas verdes que estan cerca de ahi.

@Piporro en que sea sermón en el desierto depende de que tanto nos querramos involucrar con las ideas que expone el orador.

El buen ejemplo es arrasa, como bien dice el expositor, si tu eres responsable y actuas de esa forma puedes alentar a mas personas para hacerlo. Ahora, hay gente que no tan facilmente agarra el ejemplo, y ahi es donde debes hacer un poquito mas orientando o buscar una solucion. Claro con algo que sea algo dentro de tus posibilidades.

Qui mala facit, Suo cibum crustum putrida erit .

5
  autor evaldez el 27/ago, 2011 11:18 Senador

@HEDGES

Buen video para ver como se hacen las cosas en otro lado y pensar porque no se puede implementar algo aquí así. Xingón.

6
autor acemde2 el 27/ago, 2011 11:56 Regidor

""buenos  dias...casi tardes d e sabadito......... AMIGOS FORISTAS.....  SI SE SABEN LA "HISTORIA  DE LOS  CANGREJOS JAPONESES   Y  LOS CANGREJOS  MEXICANOS""????.......ACAAA S E LAS  DEJOOO.......((SIN PALABRAS))..Wink

SALUDOSSSSSSSSLaughing

----------------------------------------------------------------------------------------

Pregunta el amigo, Oye: Por qué tienes una cubeta de cangrejos "tapada" y la otra cubeta de cangrejos "destapada" Oh, muy simple: La cubeta de cangrejos "tapada" es la de cangrejos japoneses, por que si la dejara abierta, un CANGREJO JAPONES, subiría con ayuda de los otros y cuando llegara hasta arriba, ayudaría a que los demás cangrejos subieran, repetirían este proceso varias veces y todos juntos escaparían.
Pregunta de nuevo el amigo:
Y la otra cubeta, por qué está destapada??? Ahhhh, la otra, es de CANGREJOS MEXICANOS!!!!, y cuando uno de ellos, quiere ASCENDER, -jajaja- es imposible que lo haga, pues los demás cangrejos, se encargan de DERRIBARLO.

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

7
autor acemde2 el 27/ago, 2011 12:06 Regidor

""les recomiendo leer:

El ensayo El crisantemo y la espada, de Ruth Benedict,habla de como los japoneses...siendo  un pueblo "vulnerado por  el hombre mismo (guerra) y por la  madre naturaleza(fenomenos naturalez)  ........AUN EN LA  DESGRACIA...."EL RESPETO NO SE PIERDE  NUNCAA"............Wink

ACA UN FRAGMENTOOOOOOO.........

“Cuando las aguas inundan torrencialmente una aldea japonesa, toda persona que se respete así misma recoge las pertenencias que piensa llevar consigo y busca tierras más altas. No hay gritos, ni carreras alocadas, ni pánico. (…) Tal comportamiento es parte del respeto que [un japonés] se tiene hacia sí, aunque sepa que no va a sobrevivir”, escribe Ruth Benedict en El crisantemo y la espada.

8
autor Cuatechihuas el 27/ago, 2011 12:14 Ciudadano distinguido

@HEDGES: Simplemente Xingón el [email protected]hedges.

Hoy decido......ser feliz.

9
autor acemde2 el 27/ago, 2011 12:59 Regidor

cuatechihuass.....comparto la misma opinionn....hingon mensaje....GRACIAS HEDGES,,, Y  SALUDOS  MI MASTERRR...........Wink

10
autor PEITON el 27/ago, 2011 13:46 Ciudadano distinguido

@HEDGES

Simplemente el individuo Japones es civilizado y educado desde su infancia,crece con disciplina hasta en su alimentacion,por eso el japones es una persona mas longeva que el mexicano...

Si los mexicanos tuvieramos cuando menos la mitad de la autodisciplina y civilizacion de un japones,ahorita el pais no estaria como esta,volteado al revez...

The Lone Ranger

11
autor mixtli el 27/ago, 2011 13:53 Senador

@PEITON   carnal....los mexicanos no le pedimos nada a los japoneses.....tambien aqui hay disiplina constancia y lealtad.....y si no crees solo fijate cada viernes en la noche como se hacen las filas para disiplinadamente agarrar las chelas con una lealtad constante....

las pulgas......solas brincan.....

12
autor PEITON el 27/ago, 2011 13:56 Ciudadano distinguido

@mixtli

jajajaja...mi hicistis rir como dice pipo...

tienes toda la razon carnalito....aunque no es viernes pero es sabado...ya vamonos por las modelos...!!

es la disciplina de cada fin de semana...!!

salud!!

Cerveza Modelo Especial

The Lone Ranger

13
autor PEITON el 27/ago, 2011 14:09 Ciudadano distinguido

lo que somos capaces de hacer por una cerveza

(al rato borro,por los defensores del foro)

The Lone Ranger

14
autor juanh1021 el 27/ago, 2011 16:47 Líder sindical

@Nostromo Y si queremos que Mexico se llene de esos gorriones, comencemos cuando esos gorriones salen del cascaron, con nuestros hijos. Es el posteo mas fregon, gracias Hedges.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

15
  autor Nostromo el 27/ago, 2011 17:20 Diputado federal

;

16
  autor Nostromo el 27/ago, 2011 17:43 Diputado federal

@juanh1021, en mi respuesta originalhabia escrito varios ejemplos pero por error mi me excedi de tiempo y me borro el mensaje. Una cosa que a mi parecer debemos hacer es Reeducar cuando falla la educacion en cierta etapa de nuestra formación.

La  escuela debería ser parte fundamenteal de esto pero falla estrepitosamente por muchas razones, pero se deben buscar otras formas.

Por ejemplo, yo he trabajado en compañias que se dedican a desarrollo de ingenieria, es decir mis colaboradores son de cierto perfil academico y, quiero suponer, cultural. Por lo general hay reglas no escritas que he visto siempre se siguen: nada se pierde, apoyara al compañero, reportar fallas en la organizacion, RESPETAR a los superiores, entre otras.

Pero sucede que de pronto por necesidades de los proyectos se contratan muchos técnicos, ingenieros recien egresados, y personal general. El resultado es un caos en nuestra forma de vida. Robo hormiga, desorden en los lugares, intrigas, lugares de trabajo ruidosos y falta de respeto para los demás. Ahi es cuando se tiene que empezar a corregir, corregir y el que no se adapta se va. Hasta que volvemos a llegar al nivel de convivencia que acostumbramos.

Se supone que a nivel sociedad, estos controles o reglas deberian ser "impuestos" desde nuestros hogares, por ejemplo el no tomar cosas que no te pertenecen, el respetar a la demás gente (aunque haya loquitas que piensen que no se debe dar respeto nadamas porque si), todo esto para logara un cierto nivel de armonia y convivencia SIN necesidad de tener que exigir que la autoridad corrija.

Esta en nosotros, empezar a reeducar a los mas jovenes e incluso a nosostros mismos.

17
autor paty14 el 27/ago, 2011 20:44 Diputado local

Faltan más que refrescantes reformas para sacar al país avante, y la más importante una buena reforma educativa que termine con el lastre del rezago educativo que nos aqueja.

Creo que México tuvo sus días de gloria, fue antes de que existieran mexicanos como los de hoy, el mundo envidiaba nuestra cultura, nuestra riqueza, la organización casi perfecta relacionada a a la religión, el arte de la guerra, la agricultura, y demás preceptos, que la  hacían limpia y diseñada en un orden social perfecto.

Escuchamos quejas desde hace doscientos años, que si los españoles nos conquistaron, que si los gringos nos invadieron, que si Porfirio Díaz fue un dictador, manifestaciones dónde no logramos nada, nos encanta colgarnos de los diablitos, robarnos el cable del vecino, dar mordidas a los policías para no pagar multa, evadir impuestos, comprar piratería, y cuántas veces no hemos oído “La Tierra es de quien la trabaja”, de todas formas muchos campesinos terminan emigrando al extranjero, dónde la tierra no es de quien la trabaja, es de quien tiene el capital para trabajarla, pero que en nuestra terquedad  no deseamos comprender.

Gente como los judíos, argentinos,  españoles que llegan a E.U. trabajan juntos, no pisándose los talones unos a otros, y llegan con el objetivo fehaciente de hacer negocios, la mayoría, y rehusándose a desempeñar el trabajo que tu no quisieras hacer, porque tenemos fama de  albañiles, carpinteros, plomeros, jardineros, personal de limpieza, cuando los demás , ya mencionados se distinguen como comerciantes, empresarios y hasta de usureros, nos valoramos poco, porque ellos llegan igual que cualquier mexicano, y  a veces sin conocer  el  idioma.

Creo que el presidente no es el total  responsable  de sacar adelante un país, con tantos problemas ó casi todos, que él realmente no compró, sino el anterior régimen partidista, creo que somos nosotros, los ciudadanos normales, pero con la decisión suficiente para luchar por los sueños de nuestro país, vemos a algunos llamados líderes ó políticos de la llamada izquierda pregonando que la riqueza está mal distribuida, la riqueza no se distribuye, se gana con trabajo e inteligencia.

Trabajemos con entusiasmo, dejando de hacer las cosas a medias, pero sobretodo estudiar, leer, prepararnos, no quedarse con el contenido digerido que nos dan en la televisión ó en los libros de texto, ir más allá por medio de la investigación.

Y a colación de los japoneses, ellos no tienen petróleo, ni recursos naturales, solo cultivos de arroz y mucho mar (menos que México), pero están más avanzados que nosotros, porque importan materias primas, que transforman en celulares, computadoras, etc., porque a pesar de estar geográficamente en medio de la nada, están sumamente preparados.

Cada pueblo tiene el gobierno que merece, gente fuerte hace gobiernos fuertes, no al revés.  

paty14

18
autor HEDGES el 27/ago, 2011 22:16 Ciudadano distinguido

gracias a @todos por tomarse el tiempo para ver este video.

en lo particular me parecio interesante y quise compartirlo con ustedes.

19
autor paletero47 el 27/ago, 2011 23:35 Ciudadano distinguido

@HEDGES muy buen video, queda claro que el orador es un motivador de primer nivel.

saludos.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

Más escritos de Política

Liberar a Ovidio e Ivan Guzman fue la mejor decision para Lopez Obrador

Escrito el 18 de octubre 2019 por Hugo

Tiene Riquelme su delfin contra La Sirena Memo Anaya 2023

Escrito el 11 de octubre 2019 por Hugo

23 DE SEPTIEMBRE… LA LIGA

Escrito el 27 de septiembre 2019 por apologeta

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.