Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Santomaniaco
Visitante distinguido
jueves 22 de noviembre de 2007 09:08

¿Será que las campanas saludan a esta Convención Nacional o querrán hacer que callen las voces del p

¿Será que las campanas saludan a esta Convención Nacional o querrán hacer que callen las voces del pueblo? ¡Hay que indagarlo!”

Asi se refirio la senadora Rosario Ibarra del PRD, para asuzar a la gente contra la catedral.

 

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/68547.html

No importa quién haya arrojado la primera piedra. Aun si se toma como una respuesta a la “provocación” por el repique excesivo de las campanas para el llamado a misa, el asalto a Catedral por parte de una centena de feligreses lopezobradoristas es lamentable y perjudicial para su propia causa: el escándalo nubla lo acontecido durante la tercera Convención Nacional Democrática y agranda el expediente negro de la izquierda, les endilga nuevos epítetos de intolerancia y violencia.

Con la sensibilidad a flor de piel tanto en la Catedral como en el Zócalo de la ciudad de México, bastó una insinuación o una arenga emitida con torpeza por parte de la senadora Rosario Ibarra (“¿Será que las campanas saludan a esta Convención Nacional o querrán hacer que callen las voces del pueblo? ¡Hay que indagarlo!”), para que el conflicto escalara un peldaño hasta convertirse en el más grave desencuentro entre el PRD y la Iglesia católica.

Rosario

 

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor ELLIK el 22/nov, 2007 09:52
Visitante distinguido

Otra tontería más de los pejefanáticos, parece que tienen un frijol en la cabeza en lugar de cerebro (una disculpa al frijol por que a lo mejor podría tener un mejor razonamiento y puede ser mas productivo), estas personas no razonan solo se van como el borras (a lo pende...jo) no respetan ni culto, diferente forma de pensar, etc. creen que solo lo de ellos es lo correcto o importante. NECESITAN APRENDER A RESPETAR.

El_Lik



2
autor Tox007 el 22/nov, 2007 10:33
Visitante distinguido

El “gobierno legítimo” subraya su vocación pacífica, señala Ortiz Pinchetti

Mientras el “gobierno legítimo” en voz de su secretario de relaciones políticas, José Agustín Ortiz Pinchetti, descalificó la interrupción en un acto religioso en la Catedral Metropolitana el pasado domingo, por un pequeño grupo de personas, cuya identidad política habrá que confirmar, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de los hechos y pidió por escrito una audiencia “urgente” a la jerarquía católica para resolver este nuevo diferendo.

En un comunicado, emitido ayer por la noche, Ortiz Pinchetti señala que la posición del movimiento político que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “como ha sido demostrado en las condiciones más adversas, es de defensa de los métodos pacíficos. Nada que pueda afectar la paz. Nada que pueda afectar derechos de terceros. Ha habido y seguirá habiendo una congruencia completa con nuestro compromiso con la paz.

“En todo caso, podría entenderse que esta reacción fue producto de lo que la asamblea observó como una interrupción deliberada de su acto político, al sonar por 12 minutos, con toda su fuerza, las campanas de la Catedral. En todo caso, de todas maneras, no debió ser ésa la reacción de quienes participaron en ese acto”, aseveró Ortiz Pinchetti.

Por la mañana, en entrevista, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, condenó la irrupción violenta en la Catedral y sostuvo que el incidente fue una provocación premeditada “tanto en la extrema derecha como en la extrema izquierda”, que debe aclararse.

“Este pequeño grupo de personas que participan en nuestros actos y que desobedecen los lineamientos de nuestro partido y del propio Andrés Manuel López Obrador están actuando de manera dolosa para perjudicarnos… Es el carácter que les doy, carácter de infiltrados”, señaló, luego de deslindar también a la senadora Rosario Ibarra de la autoría intelectual de la incursión al recinto.

“Poco después envió una carta al cardenal Norberto Rivera, que fue recibida por el abogado del prelado, en la que Acosta Naranjo pide “que podamos colaborar en la solución de este problema, a ellos y a nosotros nos interesa; de esta reunión deberíamos de tomar acciones conjuntas, ya sea para solicitarle a las autoridades del Distrito Federal o para solicitar a la Procuraduría General de la República o para solicitar a la Secretaría de Gobernación que tomen las medidas conducentes. Creemos que hay que llegar al fondo de lo que está sucediendo”.

En cuatro puntos, el perredista reitera su vocación pacífica en todas sus actividades y expresa que es respetuoso de la libertad de creencia religiosa. Consideró que luego de la reunión, ambas partes podrían proponer una investigación a las autoridades federales, para determinar si hay provocadores que intentan “escalar” el conflicto.

Los puntos a dilucidar en dicha investigación serían, por una parte, el motivo de que las campanas de Catedral sonaran por casi 15 minutos, y por otra identificar la razón de que siempre hay un grupo específico que interviene para crear estos conflictos.

Actitud responsable

El PRD capitalino condenó la incursión de un grupo manifestantes en la Catedral, pues “bajo ningún argumento avala un acto de violencia”, pero también instó a la jerarquía católica a que en lugar de orquestar “chantajes” contra el Gobierno del Distrito Federal con el cierre del recinto religioso, asuma una actitud responsable, porque tampoco se puede plantear como víctima cuando ha lanzado provocaciones.

Ricardo Ruiz, dirigente del sol azteca, lamentó que se haya aprovechado este acontecimiento para dejar de lado el contenido de la tercera asamblea Convención Nacional Democrática (CND), donde se convocó a una movilización pacífica contra la privatización de los energéticos.

Aseguró que quienes irrumpieron en la Catedral no pertenecen al PRD, pero independientemente de ello, hizo un exhorto para que no se repitan estos hechos.

“También decimos que se tiene que rechazar la provocación de la Iglesia, porque el asunto de las campanas eso fue; yo como secretario de Gobierno del DF en su momento no recuerdo que se haya interrumpido durante tanto tiempo y de manera vehemente un evento”, apuntó.

Condenó la actitud de la jerarquía eclesiástica, que se suma a la intromisión del propio cardenal Norberto Rivera en terrenos que no le competen al criticar y hablar en contra del PRD, de Andrés Manuel López Obrador y del propio jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.




3
autor Tox007 el 22/nov, 2007 10:53
Visitante distinguido

Denunciará la Arquidiócesis a la legisladora por la invasión de lopezobradoristas al templo.

El Arzobispado responsabiliza a Rosario Ibarra 

La Arquidiócesis de México denunciará como presunta responsable de los hechos violentos ocurridos el domingo en la Catedral Metropolitana, a la senadora del Partido del Trabajo Rosario Ibarra por “haber incitado a la violencia a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador”, informó Armando Martínez, representante legal del Arzobispado.En la denuncia de hechos que se presentará ante la Procuraduría General de la República “se expondrá la grave situación en la que incurrió la legisladora, porque ella es una figura pública y sabe que su voz tiene peso”, dijo el presidente del Colegio de Abogados Católicos.Martínez Gómez recordó que durante el mitin del domingo en el Zócalo, al escuchar el repique de campanas del recinto religioso, la legisladora señaló que “se debería de investigar por qué tocaban tanto las campanas”, situación que, consideró el abogado, es un “llamado a la incitación” y “algunos de los asistentes lo tomaron en serio”.La denuncia por los hechos ocurridos en la Catedral Metropolitana será presentada en los próximos días, después de que se termine de integrar, porque también se solicitará al Ministerio Público investigar la participación del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en ese mitin, y quien “no evitó que se violentara el recinto”.Por la tarde, el representante de la Arquidiócesis de México y el vocero Hugo Valdemar se reunieron con José Luis Guerrero, director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública local, y otros mandos policiacos, en un primer acercamiento para establecer un operativo en torno al recinto religioso y brindar seguridad a los fieles y al cardenal Norberto Rivera Carrera, quien preside las misas dominicales de las 12:00 horas normalmente. Durante el encuentro, que duró más de dos horas, los representantes del Arzobispado solicitaron que se brinde seguridad para que en la Ciudad de México se desarrolle una plena libertad de culto.




4
autor ELLIK el 22/nov, 2007 12:29
Visitante distinguido

Sr. Ulident ninguna de las 2 cosas es correcta, pero tampoco ninguna justifica la otra, ya que un sacerdote no es toda la iglesia, ni un grupo de descerebrados es todo el prd. Por lo que su opinión esta fuera de lugar. Solo se le pide al prd que respete la ideología o costumbres de los demás.

El_Lik



5
autor nico36 el 22/nov, 2007 12:46
Visitante distinguido

 NO ESTABA MUERTO ANDABA DE PARRANDA, NO ESTABA MUERTO ANDABA DE PARRANDA. Y SI TE VIENEN A CONTAR COSITAS MALAS DE MI MANDA TODOS A VOLAR Y DILES QUE YO NO FUI, TARANTANTAN.




6
autor Perseo el 22/nov, 2007 12:59
Visitante distinguido

Tranquilo Ulises, te vas a quedar como cigüeñal por desbozalado. te van a poner como penitencia hacer gárgaras de desecho vesical pejelagartiano con su correspondiente sol diszque democrático todo eclipsado por los cielos azules y tricolores que estan contra el perderé (partido pedorro), en un infame compló




7
autor raymundordaz el 22/nov, 2007 13:28
Visitante distinguido

IZQUIERDA? AQUÍ NO HAY IZQUIERDA! VIVA FECAL! VIVAN LOS PANAZIS!

 

PERO SOBRE TODO VIVA MEXICO!!!!!!!




8
autor raymundordaz el 22/nov, 2007 14:54
Visitante distinguido

Es para "imitar" a los "PGzombies", que así le llaman al Señor Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, y panazis a los que no votamos por el PG. AMLO es un Paranoico que se cree deidad y su feligresía intolerante hace todo lo posible por llenarle de apelativos escatológicos a su "izquierda" o "Cuarta República"... Viva México Señores! Trabajemos solo para que nuestro pais alcance la verdadera Libertad!






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.