Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Santomaniaco
Visitante distinguido
jueves 22 de noviembre de 2007 13:57

Identificado uno de los obedientes de las campanadas, asuzado por Rosario Ibarra

Vaya días los que estamos viviendo por los campanazos del domingo pasado en la Catedral Metropolitana, cuando iniciaba la Convención Nacional Democrática (CND) de Andrés Manuel López Obrador.

Los largos 9, 10 o 12 minutos que duró el repique se han transformado —y continuarán así— en días de dimes y diretes.

Mire, de acuerdo con el Manual de la Catedral, el repique puede ser de hasta 15 minutos.

¡Uy, no! Ahí sí hubiera estallado la revolución. ¿No cree?

Pero vamos al rosario… perdón, al resumen de cómo han estado las cosas.

La chispa que incendió los ánimos fue la voz de Rosario Ibarra:

––O las campanas saludan a esta convención o tratan de acallar las voces del pueblo... hay que indagarlo.

Para Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, ese fue el campanazo para que irrumpieran y causaran algunos destrozos simpatizantes amloístas en la Catedral. Dice que el repique fue normal.

Mientras tanto, ya se tiene identificado a uno de los obedientes que hizo caso a las campanadas.

Se llama Juan Carlos Escandón, integrante de la resistencia civil pacífica, ha participado en diversas actividades, como una huelga de hambre en la puerta de Palacio Nacional.

Aqui la nota completa ( http://www.eluniversal.com.mx/columnas/68534.html)

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor Santomaniaco el 22/nov, 2007 14:04
Visitante distinguido

Apenas había terminado la ceremonia de toma de posesión de López Obrador cuando ya estaban en huelga de hambre Juan Carlos Escandón, Fernando Zamudio, Ferrer Galván, Alejandro Sandoval y Eliseo Junior en la Puerta Mariana del Palacio Nacional, con el propósito de impedir que el próximo primero de diciembre pueda pasar Felipe Calderón por esa simbólica entrada. Los cinco miembros de la resistencia civil pacífica han denunciado que en la madrugada han escuchado un disparo de arma de fuego y les han sido arrojados basura y papeles mojados desde el interior del palacio. "Ignoramos si dicha agresión por parte de soldados que custodian el Palacio Nacional sea un mecanismo de intimidación o una estúpida travesura", señalan los huelguistas, pero "el Ejército Mexicano, que es una institución del Estado, no debe tomar parte por ninguna de las posturas en los conflictos políticos"...

Nota sacada de aqui:

http://www.tecnonirvana.org/rss/70/2006/11/23/?theme=rss

2
autor Santomaniaco el 22/nov, 2007 14:07
Visitante distinguido

Palacio Nacional 28 de noviembre del 2006.Hoy cumplimos ocho días en huelga de hambre. A esta altura tenemos la lucidez de manifestar que nuestro esfuerzo sería íntimo sin el gran esfuerzo de todos los compañeros solidarios.Luego de las agresiones sufridas, hemos de reconocer que el llamado a fortalecer las guardias nocturnas ha sido respondido con creces. Gracias compañeros, su solidaridad engrandece el movimiento en resistencia.Estamos seguros que nuestro movimiento social alberga toda la dignidad, fortaleza y lucha necesaria para derribar la usurpación.Muchas gracias.¡Viva Andrés Manuel López Obrador!¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!¡Viva el Gobierno Legítimo!Eliseo Junior Flores, Juan Carlos Escandón, Fernando Zamudio, Alejandro Sandoval e Hilda Lizalde.

Sacado de aqui:

http://revolucionesmx.blogspot.com/2006_11_28_archive.html

3
autor piporro el 22/nov, 2007 14:58 Gobernador

otro miembro de la resistencia pacifica es ulident , le van a meter (?) al frescobote o lo van a canonizar como un porro divino al servicio de su majestad el peje.

saludos

!!!

4
autor betopr el 22/nov, 2007 16:20
Visitante distinguido

Pues claro que los del PAN van a defender a la iglesia, si el pdte de nuestro país es católico y lo hace saber (así como lo hizo fox en su momento, cuando llevaba de estandarte una imagen de la virgen de gpe si no mal recuerdo) es algo imediato el suponer que va adefender a la iglesia de tantos dimes y diretes.

Judge Wanna Be

5
autor hevaldez el 22/nov, 2007 21:24
Visitante distinguido

Está cabronsísimo cuando un mismo forista, sin preparación legal alguna, se convierte, el solito, el narrador, acusador, ministerio público y juez de la suprema corte, al hablar de un caso, como si el hubiera estado ahí.

Eso es de pensarse.

Así van las cosas, según El Norte:

El PRD cedió ante los prelados e interpuso una denuncia conjunta contra quienes resulten responsables de la incursión violenta en la Catedral.

En la denuncia de la Arquidiócesis omitió mencionar a la activista Rosario Ibarra de Piedra y directamente al PRD como responsables de los hechos, como había hecho públicamente el pasado 18 de noviembre.

En la querella, la parte legal de la Arquidiócesis mencionó que "al parecer" las personas que irrumpieron llevaban banderas y pancartas del PRD, pero no acusó a ninguno de sus miembros.

Como verán, hay foristas que resultan más papistas que Benedicto.

6
autor ODIGO el 23/nov, 2007 19:52
Visitante distinguido

Disculpame que te contradiga Hevaldez... pero no creo  que cuando se habla de un tema, se tenga que estar presente para confirmarlo, esto lo pudiera creer si fuera en la epoca de mis abuelos en donde no habia television, y a duras penas se enteraban que pasaba en su municipio, pero hoy que las noticias estan al dia y nos enteramos de lo que sucede en varias partes del mundo, no se nesesita estar presente, para estar enterado

Sobre la denuncia presentada por la Arquidiocesis, pues que bueno, que se esta volviendo mas prudente, pues casi se los comen vivos, cuando se quejo directamente de los Obradoristas.

Y aunque no hayan mencionado tampoco a Rosario Ibarra, pues claramente se vio en su discurso lo que pretendia, y pues lo logro, al insitar de esa manera a los presentes.

Y efectivamente el PRD ya puso denuncia contra los que resulten responsables.alias primero te aviento al ruedo y despues que te lleve la chi...stosa. Al fin y al cabo Ebrard esta de su lado y eso es lo bueno.

odigo

7
  autor armario el 23/nov, 2007 20:22 Promotor social

Odi acuerdate del dicho hasta no ver ..no crer,cuando uno platica o comenta suposiciones debe estar muy seguro de la fuente que le informa, no defiendo una u otra postura, solo refiriendome a tu comentario, es mejor no tomar como veridico lo que no ves personalmente, los perredistas se acomodaran las versiones que les convengan asi como la iglesia tambien lo hara.

Hace unos dias tres chamacos de secundaria iban caminando por una de las calles cercanas pero los chamacos lo hacian a media calle, un vendedor de pastelitos y galletas que transitaba por alli bajo la velocidad y acciono el claxon para que los chavos se quitaran de su camino pero hicieron caso omiso, entonces la camioneta golpeo a uno de ellos con el espejo lateral y el escuincle golpeado hizo panchos de a madre, al grado que llego la poli y querian llevarse preso al vendedor porque los chamacos alegaban que iban junto a la banqueta y que el vendedor les echo la camioneta encima, pero los susodichos estudiantes no contaban con mi astucia entonces yo que venia detras de el vendedor en mi camioneta y observe toda la accion les di en toda la torre cuando comente la version original  que yo vi y nadie me conto, a los estudiantes los reportaron en su escuala y ya estan en la lista negra por quererse pasar de lanzas, con este ejemplo te digo que ellos como si fueran el PRD dieron su version  y les creyeron, luego el vendedor la suya y algunos vecinos lo querian linchar, despues entro el flamante presidente del foro a dar su version y como mis vecinos me conocen y me conocen bien pues despues los que se llevaron la silbatina fueron los mocosos revoltosos y yo sin querer queriendo pues me lleve una dotacion completa de pan de ayer a mi casa la cual disfrute con un chocolatito caliente, una vez mas la verdad triunfo sobre la mentira.

saludos

8
  autor vampiro12 el 23/nov, 2007 21:36 Diputado local

Armario, que se me hace que todo lo hiciste por el PAN. saludos

Odigo, eso de presentar una denuncia "en contra de quien resulte responsable", siempre se ma ha hecho una reverenda jalada, ¿porque si identificas a tu agresor no lo señalas directamente?, porque le dejas todo a la autoridad investigadora, ya se que esa es su funcion investigar, pero identificado el apologista del delito o los autores materiales, pues señalarlos en la denuncia de otro modo todo se vuelve, "chisme" y lo digo con conocimiento de causa.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.