Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por SAWYER
Líder sindical
martes 20 de septiembre de 2011 13:41

Que se va Moreira ( no lo creo )

Expediente   Que se va Moreira
      Azahel Jaramillo Hernández   | Gaceta Tamaulipas

Tweet

Uno.- El dirigente de los tricolores tamaulipecos, Lucino Cervantes Durán amanecía este lunes en la colonial ciudad de Morelia, Michoacán pues hay reunión de los líderes estatales con su presidente nacional, Humberto Moreira Valdés.

El tema de la agenda de dicha reunión son las estrategias para la elección presidencial del domingo primero de julio año entrante. Ese es el tema digamos “oficial”, pero hay otro asunto que trae harto inquietos –por decir lo menos- a los dirigentes estatales del PRI y sobre todo a los gobernadores priístas: el creciente rumor de que el presidente nacional Humberto Moreira Valdés va a tener que abandonar el barco tricolor pues está debilitado por las recientes acusaciones de sobreendeudamiento y presuntas corruptelas en Coahuila.

Lo cierto es que desde hace dos semanas en que estalló el escándalo de que a Moreira se le pasó la mano con las deudas que contrajo como gobernador el referido presidente nacional del PRI ha estado muy cambiado. Y sobre todo muy callado. Dejó Humberto Moreria de ser el político echador, agresivo y crítico del gobierno y políticos panistas. El notición de la exagerada deuda que dejó parece haber desactivado al profesor coahuilense. Y por tanto parece ya no ser útil en la Madre de todas las guerras priístas por recuperar Los Pinos y el control del tesoro nacional.

La revista Proceso que empezó a circular este fin de semana en la Ciudad de México refiere que en el interior del PRI comenzaron a barajarse lo nombres de un eventual relevo en la presidencia nacional del PRI. Se menciona a Ricardo Aguilar Castillo, actual secretario de organización de dicho partido y gente del presidenciable Enrique Peña Nieto. Otro nombre que se baraja es el del ex gobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong. Vale decir que ambos, Aguilar y Osorio son gente del presidenciable Enrique Peña Nieto. Pero en la otra esquina quien también se mueve es el habilidoso Emilio Gamboa Patrón, identificado plenamente con el también presidenciable senador Manlio Fabio Beltrones.

Dicen que no pero lo cierto es que Peña Nieto y Beltrones traen pleito ranchero por debajo de la mesa. Ese pleito por la candidatura presidencial es lo que puede provocar la volcadura del carro tricolor e impedir su retorno triunfal al poder el primero de diciembre de 2012.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor picudo el 20/sep, 2011 16:50 Ciudadano distinguido

@Alberto70

En política las circunstancias mandan. En el poder, no hay amigos, sólo aliados, Y para escalar las cumbres, lo primero que se hace es deshacerse de los lastres, rumbo al asalto final. En ajedrez todas las piezas son prescindibles, menos el rey. Y sólo al rey es a quien se cuida.
Humberto, irrumpió en la escena nacional por sorpresa. Su estilo bailarin sacudió la escena nacional. Sus promotores lo llevaron con Enrique Peña Nieto. Lo presentaron como el perfil ideal para dirigir el Nuevo PRI que tratan de construir para arropar al gobernador mexiquense. Moreira es un indiscutible ganador electoral, y un gobernador bien calificado en su estado. También es carismático, un excelente comunicador y experimentado trabajador en las bases de su partido.
En suma, era la pieza ideal para ese puesto. Su extrovertida y sencilla personalidad contrasta con la acartonada de Peña Nieto. En teoría, su llegada completaba una dupla invencible para reconquistar Los Pinos.mas ya no los escandalos, las balaceras, las deudas, tanto sociales como economicas, terminaron por hundir al gobierno de la gente, y como todo barco se llevara al capitan ....solo le queda retirarse a ala oscuridad ....

lo que dejo el gobierno de la gente ....

Coahuila es un estado muy dividido, polarizado. La contienda electoral fue muy cruenta. Rubén Moreira ganó con buena ventaja y sin dudas. De 3 a 2 fue la proporción de su victoria. Pero no fue fácil. Las heridas fueron profundas. No han sanado todavía. El sector que votó en contra el mayor de los Moreira es grande. Es un 40 por ciento que avanza hacia el 50.

yo digo que si se va .....

 

saludos.......




2
autor netoec el 20/sep, 2011 18:40
Visitante distinguido

Pues muchas de las personas que votaron por ellos (pri) en estas pasadas elecciones ahorita estan muy enojadas por que les dieron como siempre, su voto su confianza y recibieron una puñalada en la espalda, ya les quitaron todos los programas sociales y les dejarón una megadeuda que esta en la cara de todo México.

Hoy por hoy humberto es una "ROCKA" en el zapato de peña nieto.

yo digo que si se va

seria estupido por parte del gelboy no quitarze al profe de encima
dime con quien andas y te dire quien eres...........se ve mal para su campaña

 




3
autor magrare el 20/sep, 2011 21:28 Ciudadano distinguido

@netoec, ellos saben que solo basta con que les prometan lo que sea hasta llevarlos a la luna y recuperaran esos votos

....





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.