Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por juanh1021
Líder sindical
martes 20 de septiembre de 2011 17:31

FIN DE LA UNION EUROPEA?

La reciente crisis financiera de los PIIGS (por sus siglas en ingles), que comprenden Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y Espana, demuestran cierta falta de unidad, cuando Alemania y Francia tienen que solventar las deudas contraidas por estos paises. Alemania es la principal economia de Europa y su gente ya esta cansada de ayudar a paises que despilfarran el gasto publico y se endeudan. Me gustaria saber sus opiniones al respecto y en particular las de Lagunerohastalamuerte que vive en Espana y Evaldez que tiene su negocio propio...al igual que tu tambien Coyote, 4everluis y demas. Saludos.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor davinchi el 20/sep, 2011 19:07 Promotor social

Es una estrategia mas del "New world order ",es un negocio mas para saquear y esclavizar a los ciudadanos.....como " la torre de babel "...." la verdad es una labor autodidacta que se encuentra atravez del conocimiento ".....saludos...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



2
  autor evaldez el 20/sep, 2011 22:00 Senador

@juanh1021

Pensar en el fin de la Unión Europea se me hace un poco lejano por varias razones entre las que se encuentra todo lo que han invertido en tiempo, dinero y esfuerzo para tener una libre circulación de bienes, servicios, capital y gente dentro de la Unión. 

Creo que tendrán que vivir con las marranadas de los PIIGS por un rato y no me queda claro quien se canse primero, si los Alemanes de poner billete o los PIIGS de manejar mal su economía. El papel que siga desempeñando tanto el Banco Central Europeo como los gobiernos involucrados nos darán la pauta para ver que es lo que sigue.

Aunque es sólo mi opinión, puedo estar equivocado.




3
autor paletero47 el 20/sep, 2011 23:50 Ciudadano distinguido

 

Italia es la bisagra de la eurozona. El bloque de 17 miembros puede sobrevivir una crisis que sepulta a Grecia, Portugal, Irlanda y quizás hasta incluso España.
Si Italia se infecta, sin embargo, la eurozona no tiene los recursos financieros ni políticos para ir al rescate de Roma.
Italia debe vacunarse a sí misma contra el virus de la deuda soberana. Pero su sistema político incompetente la paralizó frente a la abrupta revisión del precio del riesgo italiano, proveniente de los inversores cada vez más nerviosos. Esta vez un nuevo esfuerzo de dilación fiscal no resolverá el problema de Italia.
Desde principios de julio, el país se vio golpeado por el derrumbe de las proyecciones de crecimiento mundial y de su credibilidad política. En ese plazo, el rendimiento de los bonos a diez años se incrementó cerca de 65 puntos básicos, y el de los bonos a 2 años cerca de 100 puntos. Si el Banco Central Europeo no hubiese sido un comprador activo de los bonos italianos en los últimos días –según los rumores del mercado, cerca de cuatro veces más que deuda española– los rendimientos habrían sido mayores. El paquete fiscal de 45.000 millones de euros se diluyó tanto que no representa más que un giro de muñeca. Y el derrumbe del mercado de bonos ha devastado los precios de las acciones de los bancos italianos (UniCredit cayó cerca de 42% desde el 1 de julio) en parte porque se hundió el valor de sus carteras de bonos.
Es probable que el paquete de austeridad que se ofrece dañe la economía italiana en vez de acelerar su crecimiento. Esta ha sido la experiencia en Grecia y Portugal; no hay razón para que Italia sea diferente, en especial teniendo en cuenta que los mercados claves de exportación en Europa y Estados Unidos se dirigen a una recesión. El gobierno ha eludido, una vez más, cualquier reforma estructural que pudiese impulsar realmente la tasa de crecimiento, la cual podría no superar el 0,7% este año y 0,4% en 2012, según Deutsche Bank, por debajo del objetivo oficial de 1,1% y 1,3%.
Siendo inminente una rebaja de su calificación crediticia, el riesgo de Italia bien podría aumentar. Italia, no España, decidirá el destino de la eurozona.
esto lo pegue de un blog de Espana, lo que si es evidente, es que metieron en el mismo costal, paises ricos con paises pobres, y bueno la formula se ve que no funciono hasta ahora.
En el ambito bloguero sobre todo de Alemania, Inglaterra y Francia, se pide a gritos que que la Eurozona se redusca a solo 8 paises.
Ya veremos que pasa, El euro esta temblando Hoy dia.
en tv espanola hay muy buenos programas de opinion y debate.
Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua



4
autor i4everluis el 21/sep, 2011 00:13 Ciudadano distinguido

@juanh1021

Pues para evitar el declive de la unión europea, los políticos tienen que hacer lo impensable , recortar gastos (con lo sensible que son los socialistas al respecto), privatizar empresas públicas, flexibilizar los mercados laborales (en España y Francia, quisiera verlo, sin que los socialistas destruyan en maniaticas manifestaciones negocios, o su sistema economico con reiteradas huelgas)

Yo veo la posibilidad de conflictos violentos a raíz de las medidas que se tienen que tomar. Ya se vieron en Grecia, se ven manifestaciones incipientes en España. Y por ello es muy probable que el banco central siga soltando dinero, y esperar que los políticos sigan promoviendo gradualmente las reformas, pero tal vez, la deuda llegue a ser tan grande que sea impagable, aun con reformas. Ese sera el fin, lo más probable es que va a ocurrir. Los inversores dejaran de confiar en el euro y empezaran a buscar otra forma de valorizar sus mercancias, eso provocaría que los ingresos y ahorros, se desvalorizaran, porque las deudas tendrían que pagarse con inflación a falta de un aval. 

Recomiendo el siguiente vinculo

La crisis de deuda en la eurozona

 

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



5
autor mixtli el 21/sep, 2011 00:49 Senador

NADA SE  PUEDE VENDER O COMPRAR O GASTAR EN LO QUE TIENE QUE VER EN MACRO ECONOMIA SI NOS ES CON EL PERMISO DE EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL....

LA CRISIS DE EUROPA TIENE UNA SOLA RAZON Y ESA ES DESAPARECER LA MONEDA.....

YA MUY PRONTO VEREMOS ESO EN AMERICA....Y TODO CULPANDO A LOS QUE NO PUEDEN PAGAR LOS PRESTAMOS QUE DE UNA FORMA IRRESPONSABLE SE DIERON EN EL GOBIERNO DEL TERRORISTA #1 DEL MUNDO: BUSH.....

las pulgas......solas brincan.....



6
autor COYOTEINVALIDO el 21/sep, 2011 13:23 Alto Magistrado

@juanh1021 las opiniones estan divididas sobre el futuro de la Union Europea. Lo que si te digo es que por los resultados ha sido un tremedo fracaso.

Ese mismo futuro nos espera aqui en EEUU. Se por tus participaciones que tu estas de acuerdo con las politicas de Obama. Algunos piensan que para mediados de esta decada, de continuar asi, EEUU va a tronar.

Ayer por pura coincidencia con tu tema, vi este programa (uno de varios que grabo para verlo cuando llego a casa) y habla sobre lo que pasa ahora en Europa y como estamos viendo el principio de esa crisis aqui en EEUU. El desempleo en esta pais no se va a componer por al menos dos años mas aun cuando se gaste el dinero que ahora propone Obama. La unica diferencia como señala el video es que EEUU puede imprimier dinero. Algo que Gracia no puede hacer por el hecho de estar atada al Euro.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eJBAFVrX6b4?version=3&amp;hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eJBAFVrX6b4?version=3&amp;hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



7
autor COYOTEINVALIDO el 21/sep, 2011 13:26 Alto Magistrado

@juanh1021 otra opinion sobre el tema. ya se que son de FOX y algunos foristas lo rechazan, pero como siempre, pueden dar su opinion. Al fin de eso se trata el foro. Aqui hay que notar que la culpa se reparte entre los democratas que controlaron el pais desde el 2007-2010 y Bush ( a quien siempre he criticado por su pesima politica economica interna en cuando a gasto publico)

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UXi7Z7WKV5k?version=3&amp;hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UXi7Z7WKV5k?version=3&amp;hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



8
autor COYOTEINVALIDO el 21/sep, 2011 13:44 Alto Magistrado

@juanh1021 y aqui esta un estudio que demuestra que aun aumentando los impuestos, no es suficiente para el gasto que se tiene. Asi pues, en Europa se tiene que hacer lo mismo. En Inglaterra ya se han implementado medidas para controlar el gasto. Vimos muchas protestas. Italia tambien esta en proceso de implementar medidas.

Click Aqui para ver el estudio

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



9
autor COYOTEINVALIDO el 21/sep, 2011 13:55 Alto Magistrado

@juanh1021 aqui esta la ultima "movida" del FED. QE3 Acaba de salir en las noticias!!  Esto te debe demostrar que Obama anda pero bien perdido.

 

 

The Fed said it would launch a new $400 billion program that will tilt its $2.85 trillion balance sheet more heavily to longer-term securities by selling shorter-term notes and using those funds to purchase longer-dated Treasuries.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



10
autor marioc el 21/sep, 2011 14:25 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO  Completamente de acuerdo contigo Coyotl, en el sentido que en el hoyo que nos metió Busch lo mas probable es que nadie pueda componer esto ni siquiera Obama y lo mas probable es que EU va a tronar, el desastre económico que dejo Busch, nadie lo compone.

Carpe diem,



11
autor COYOTEINVALIDO el 21/sep, 2011 14:50 Alto Magistrado

@marioc asi es marioc, de un presidente malo pasamos a uno mediocre!  So much for hope and change eda?

Esos Obama Fans no pueden aceptar que votaron por un inepto!!!!

When Rep. Nancy Pelosi (D-Calif.) gave her inaugural address as speaker of the House in 2007, she vowed there would be “no new deficit spending.” Since that day, the national debt has increased by $5 trillion, according to the U.S. Treasury Department.

"After years of historic deficits, this 110th Congress will commit itself to a higher standard: Pay as you go, no new deficit spending,” Pelosi said in her speech from the speaker’s podium. “Our new America will provide unlimited opportunity for future generations, not burden them with mountains of debt." 

At the close of business on Jan. 4, 2007, Pelosi’s first day as speaker, the national debt was $8,670,596,242,973.04 (8.67 trillion), according to the Bureau of the Public Debt, a division of the U.S. Treasury Department.  At the close of business on Oct. 22, it stood at $13,667,983,325,978.31 (13.67 trillion), an increase of 4,997,387,083,005.27 (or approximately $5 trillion).

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hl0FPMdaA2c?version=3&amp;hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hl0FPMdaA2c?version=3&amp;hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



12
autor piporro el 21/sep, 2011 16:14 Gobernador

@coyote ,,aceptalo tu dios obama ganara las elecciones,,,ya ,,ya ,,tranquilo

sus oponentes son bien estupidos.

saludos

!!!



13
autor COYOTEINVALIDO el 21/sep, 2011 16:21 Alto Magistrado

@piporro si piporro yo ya acepte vivir con un presidente mediocre y tu?

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



14
autor COYOTEINVALIDO el 22/sep, 2011 14:06 Alto Magistrado

@piporro para que veas que soy bien buena gente te traigo buenas y malas noticas.

Las buenas es que todavia una mayoria culpa a Bush del problema economico que tenemos.

Primera mala es que por primera vez, Obama  una mayoria que lo culpa de ser causante de nuestro problema economico. Segunda mala; Obama es quien esta buscando su reeleccion para el 2012 y no Bush!!!

Datos interesantes:

Mas repubs admiten la culpa de Bush que Dems admiten la culpa de Obama. Lo cual explica porque foristas como tu  y marioc y otros Obama fans no aceptan que votaron por un inepto.

Aunque mas culpan a Bush ( como dije arriba, porque mas Repubs)  los independientes que son los que deciden la eleccion, culpan a Obama. 60% para ser exactos

Aqui te dejo el poll y la grafica

Saludos

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



15
autor COYOTEINVALIDO el 22/sep, 2011 14:10 Alto Magistrado

@piporro aqui la grafica

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Hablemos de países y no continentes

16
autor douceur1de1vivre el 27/jul, 2014 06:07
Visitante distinguido

@juanh1021 »  Me refiero a España.. Siendo sostenido por la provincia de Cataluña después de 6 años de crisis ya que Cataluña es una provincia industrial y muy trabajadora. Como es de esperarse Cataluña esta hasta los "cojones" de estar manteniendo por así decir a España, proponiendo así su independencia como país independiente, pero claro que habrá consecuencias, ya que no se le considerará mas como parte de la Union Europea.. Así que podemos comenzar por ahí, ya que la Union Europea ira desapareciendo poco a poco como ese compañero que se quedaba en el mismo grado por tratar de salir adelante copiando las tareas de sus compañeros durante todo el ciclo escolar.




Más escritos de Política

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.