Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por Nostromo
Diputado federal
Wednesday 28 de September de 2011 12:55

APROBADO: Impuestos en Coahuila para la deuda.

Los impuestos en el Estado ahora seran confiscados en su totalidad para cubrir las metidas de pata de Moreira, esto aprobado por la mayoria PRIista en el congreso.

Al mas puro estilo servil del PRI, los diputados le dan la espalda al pueblo que los eligió para velar por los intereses de los ciudadano, dejando de lado el financiamiento de obra social durante muchos años.

J0DER A COAHUILA...MISION CUMPLIDA!

Zafarrancho en el Congreso de Coahuila por refinanciamiento de la deuda
  •  
  • José Reyes/VANGUARDIA
  • 28 Septiembre 2011
 
  • Por mayoría y en esta ocasión con golpes de por medio y nuevamente con la invasión de la tribuna por parte de simpatizantes y militantes panistas, el Congreso del Estado aprobó un dictamen para adicionar, reformar y derogar seis artículos del decreto con el que se autorizó al Gobierno del Estado a contratar empréstitos para refinanciar su deuda.

     

    Saltillo, Coahuila. El referido decreto fue apenas aprobado el pasado 17 de agosto y publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 19 del mismo mes, fecha en que entró en vigor.

    Los cambios al decreto fueron votados en contra por cinco elementos de la fracción panista y con 25 votos a favor.

    Unos 30 panistas, entre ellos el ex diputado Jorge Rosales; el ex candidato a diputado Miguel Ángel Wheelock y el secretario general Bernardo González, intentaron interrumpir la sesión con gritos y mostrando pancartas de protesta colocándose frente a la mesa directiva.

    Gran parte del desarrollo de la sesión se dio en un ambiente de tensión, cuando personas ajenas a la legislatura se colocaron atrás y a los lados de la mesa directiva.

    La situación derivó finalmente en que un panista dio un derechazo que tumbó al piso a Miguel Ángel Nabté Intriago, coordinador de Proyectos del Congreso.

    Posteriormente, un empleado del Congreso retó a golpes a Reyes Flores, ex presidente estatal del PAN, al invitarlo a que saliera. “Te conozco, te conozco…”, le gritó el trabajador al panista mientras compañeros se lo llevaban.

    El mismo empleado, antes de abandonar la sala, aventó unos lentes perdidos en la trifulca al panista.

    La reforma al decreto precisa sobre la afectación que se le hará a los ingresos propios del Estado, que en el artículo 17 señalaba ambiguamente que se podía considerar como fuente de pago “los ingresos propios del Estado derivados de contribuciones, cobranza de cuotas, cooperaciones, derechos, productos, aprovechamientos o cualquier otros ingresos…”.

    Sin embargo, con la aprobación, se dio luz verde para afectar hasta en un 100 por ciento exclusivamente el Impuesto Sobre Nómina, para el pago de los empréstitos autorizados en el decreto.

    Los ingresos por ISN de Coahuila son de alrededor de 400 millones de pesos anualmente, que con base en los cambios que se harán hoy, podrían ir a parar en su totalidad al pago de la deuda.

     

.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.