Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por adant23
Ciudadano distinguido
viernes 23 de noviembre de 2007 22:12

ZONA CONURBADA EN LA LAGUNA, TORREON, GOMEZ Y LERDO

Ahora que se confirmo que la Comarca Lagunera es zona conurbada, se mandaran mas recurso federales a la region (Torreon, Gomez y Lerdo).

Pero los tres alcaldes, ahora se reuinieron y pediran a la gente su opinion en que usar todo esos recursos, haran un tipo plevisito o encuesta preguntando que es lo que mas se necesita aqui en la Laguna.

Para mi lo que mas se necesita es mas inversion y empleos mejores pagados. Si les preguntan a ustedes que les pediran?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor pedrote el 23/nov, 2007 22:27
Visitante distinguido

otro presidente municipal se podra?

2
autor ODIGO el 23/nov, 2007 23:42
Visitante distinguido

Si podria alguien explicar de que se trata eso de la Zona conurbada, no he escuchado bien el tema, pero suena interesante.

odigo

3
autor adant23 el 24/nov, 2007 09:22 Ciudadano distinguido

Odigo, lo que pasa es que el gobierno federal manda recursos a los estados, para que se inviertan en obras sociales y demas, de ahi se reparten a los municipios, pero ahora Torreon, Gomez y Lerdo son una sola region urbanizada en general porque gente de Lerdo va a trabajar a Torreon y viceversa, por eso ahora se van a mandan mas recursos a esa zona para que se active en general las tres ciudades, que vienen siendo una region, y que por decir una inversion en Gomez, Lerdo o Torreon beneficie a las 3 ciudades en general.

Por eso se reunieron los tres alcaldes para ver las prioridades y en que mejor lo invierten para que beneficie a todos.

Pero como no se pusieron de acuerdo, ahora los alcaldes van a preguntarle a la gente y que den su opinion.

4
autor piporro el 24/nov, 2007 19:32 Gobernador

yo personalmente y en persona ( o sea yo piporro) propongo que se alienten los empleos para todos y sobre todo para el sexo debil (??) o sea la mujer , porque como se les descrimina un c.h.i.n.g.o. ya que como machos mexicanos pensamos en la mujer unicamente  como objeto sexual, pos taria gueno que le demos una chanza y si prospera pos creo en lo personal que ya no habria tanta mujer prostiyendose para allimentar a sus vastagos ,,,,en segundo,,,que el resto del dinero no se lo agandallen los $#$$ politicos que nada mas para eso sirven.

saludos

que m

5
  autor armario el 24/nov, 2007 23:50 Promotor social

La Laguna es la novena zona metropolitana del pais

El valle de Mexico es la mayor zona conurbada del pais 75 municipios la integran

le siguen Guadalajara con 8 municipios

monterrey con 11 municipios

puebla-tlaxcala con 23 municipios

toluca con 12 municipios

tijuana con 2 municipios

leon con 2 municipios

cd juarez con 1 municipio

y la laguna con 4 municipios

La laguna federativamente siempre ha sido considerada zona metropolitana, donde estaba la bronca era en las capitales de los estados a los que pertenece, ellos no la reconocian como tal para no destinar recursos especiales, pero ahora que ya se reconocio tendra recursos por 250 millones de pesos adicionales para utilizarlos en la region como mejor convenga, a mi punto de ver las cosas, ese dinero deberia ser utilizado para mejorar los servicios publicos en las colonias mas marginadas hacer llegar agua, luz, drenaje y pavimento, Torreon es el municipio de coahuila con el porcentaje mas alto de servicios publicos, aun asi hay colonias que requieren una manita de gato, en matamoros hace falta mucho, aunque al parecer matamoros no esta siendo tomado en cuenta, gomez y lerdo tambien requieren mucha inversion en ese aspecto, en Lerdo el problema mas critico es el del agua, hace falta infraestructura hidraulica en la tierra del vampiro, en gomez "capital narcotica de la laguna" la inseguridad es el pan de cada dia, esperamos que esos recursos se empleen bien y se vean reflejados en la calidad de vida de los que vivimos en esta bella region.

saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.