Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por POLEMAS
Visitante distinguido
Friday 28 de October de 2011 15:14

Con todo el rigor de la ley

  

 

"Si no cumples, te aplico todo el rigor de mi ley"

 

El descaro del titular de simas al declarar que se le va a aplicar todo el rigor de la ley, a quienes no han pagado el servicio.  Aunque simas no cumpla con la obligación de proporcionar el servicio de surtir agua a quien tiene un contrato para ello. Y la poca agua suministrada,  no es  apta para consumo humano ya que provoca una muerte lenta, pero segura si se ingiere. Pero a simas no se le aplica: “Todo el rigor de la ley”    

Al abrir un negocio, el gobierno, sin que nadie lo invite, se hace socio del mismo.  Sin haber aportado un centavo, impone reglas  obligatorias para el emprendedor, sin ninguna obligación para el gobierno, mas que la de minar al socio.

Como ciudadanos, tenemos la obligación de pagar por todo, ¿Compras?, pagas. ¿Vendes?, pagas.¿Trabajas?, pagas. ¿Quieres información? pagas. Prácticamente no hay actividad libre de  impuestos, multas y recargos sobre multas. Todo lo fiscaliza el gobierno.  Nos pide cuentas y aclaraciones de todos nuestros actos bajo amenaza, de aplicarnos: “Todo el “rigor de la ley”. Le pagamos servicios que no proporcionan, y si lo hace, son ineficientes. Agua, alumbrado publico, caminos en buen estado, seguridad física, jurídica y de propiedad, educación..

Tenemos la responsabilidad de solventar las actividades de un estado obeso, ineficiente, irresponsable e  insaciable de recursos obtenidos sin esfuerzo, siempre bajo la amenaza de: “Si no cumples con tus responsabilidades, te aplico todo el rigor de la ley”

¿Jurídicamente, estamos obligados a pagar un servicio que no recibimos? O si lo recibimos, es muy deficiente.

¿Estamos  obligados a pagar el precio de un agua potable dañina al organismo? En el recibo de energía eléctrica viene el cargo de alumbrado público. Aunque hay una lámpara, en la calle, tiene años sin encender. Pago pavimento que hoy solo baches es. Y todavía, recibiendo de mis impuestos, multas y recargos su salario, debo soportar el engreimiento de políticos y burócratas  que se  creen amos y señores de la sociedad. Tratando a los ciudadanos como  delincuentes, a los que se les  hace el favor de perder unos minutos para atenderlos, dejando el sagrado deber de  dejar de leer el periódico, para atender al desagradable e inoportuno ciudadano  que se atreve a interumpirlos  

 ¿Por qué esa ley de: Si no cumples, “Te aplico todo el rigor de la ley”, como ciudadanos, no se la podemos aplicar a ellos. Acaso la ley es unidireccional, Ellos hacen las leyes y se sitúan sobre ellas a ciencia y paciencia nuestra.  

 Si se les pide una aclaración, inmediatamente salen con que es una acción política orquestada por sus enemigos. Cualquier crítica, la responden con una amenaza o de plano con una represalia, ya que ellos tienen el control de los instrumentos para hacerlo.

¿En que momento, como ciudadanos, perdimos la capacidad de proteger nuestros derechos? ¿Qué nos impide, consignar, multar, despedir al que hace mal uso de los recursos de la sociedad?      

No se les puede obligar a rendir un informe veraz, porque no hay  una sociedad que los supervise. Los únicos autorizados para supervisarlos son los de su propio grupo, y entre ellos no se castigan. Una y otra vez, salen evidencia de  robos descarados, y no hay autoridad ni sociedad  que pueda, o más bien desee castigarlos. Existen reglamentos en contra de quien hace mal uso de su cargo, pero no hay quien los aplique.  

Nunca se han preguntado, ¿Por que un puñado de ambiciosos ladrones, pueda más que millones de despojados?

No es  posible que un solo individuo, enajene el bienestar de un estado por años sin recibir castigo,   y todavía se burle, diciendo que quien le pide cuentas es por envidia. ¿A que se refiere? ¿A que nos da envidia de que nosotros no podemos manejar obscuramente miles de millones y él si? O ¿Que él si supo como desaparecer tantos miles de  millones y nosotros no? O si nosotros cometemos   un robo nos castigan, Y a él no.  O ya de plano, ¿Es una burla abierta por lo listo que es, y nosotros somos  lo contrario?  ¿En que basa la confianza de que nadie le obligará a transparentar su administración? ¿Por que ya es una tradición  robar y no recibir castigo?  ¿Por sabe que los ciudadanos castigan al político ladrón con el dicho: “Tenemos al gobernante que nos merecemos”? Y tan nos lo merecemos, que volvimos a votar por un miembro del mismo clan, que va a completar la obra inconclusa de llevarse lo que el otro no vio, o no le alcanzó el tiempo para llevárselo. .

 Por ultimo, una pregunta. ¿Cual es el mensaje que nos da el gobierno en el operativo contra los carros sin placas?  Al decir: Los que están organizados,  no se les va a molestar.

Respuesta: La unión, la organización. No es lo mismo aplicarle el reglamento a un solitario, que a un grupo organizado, aunque sea ilegal.  Así que hay que cuidarnos del “Con todo el rigor de la ley”. Y quitarnos el pecado de la envidia, para no ofender  a los señores de horca y cuchillo que nos  hacen el favor de robarse nuestros recursos.    

 

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.