Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por hevaldez
Visitante distinguido
miércoles 28 de noviembre de 2007 08:07

Presupuesto Torreón 2008. Sólo para tener una perspectiva

El Gobierno de Coahuila tiene listo el paquete fiscal para 2008 que será entregado este viernes al Congreso Local y en el cual se contempla un presupuesto de 24 mil 500 millones de pesos, de los cuales más de mil 300 millones de pesos corresponden a Torreón. El Secretario de Finanzas, Jorge Torres López, detalló que para el próximo año se registrará un incremento en la inversión para Torreón, en la demolición del DVR y los puentes en la Avenida Revolución, pues solamente para los pasos a desnivel en dicha avenida son 400 millones de pesos.

Sacado de Opinión Milenio

Tres datos tres:

1. Según la nota, lo destinado a Torreón es sólo el 6% del total del presupuesto del Estado de Coahuila.  Sólo por tamaño poblacional esta cifra debería de ser más grande.

2. ¿1,300 millones para mantener una ciudad de casi un millón de habitantes durante un año?   ¿1300 pesos por habitante?  No se que les parezca, pero parece muy poco, poco.

3. El estadio nuevo costará 100 millones de dólares, 20% menos que el presupuesto anual de Torreón.

 

En fin, ahí dejenme saber que piensan.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
autor torreonero el 28/nov, 2007 14:42 Regidor

HEVALDEZ, LAS CIFRAS QUE PROPORCIONAS SON VERDADERMENTE TRISTES PARA UN MUNICIPIO COMO EL DE MI TORREON, DE CUALQUIER MANERA SERIA BUENO INVESTIGAR SI EN ESAS EXIGUAS CIFRAS SOLO SE CONSIDERAN LOS INGRESOS MUNICIPALES PROPIOS, A LOS QUE HABRIA DE ADICIONARSE LAS PARTICIPACIONES ESTATALES Y FEDERALES, QUE DESDE LUEGO ALCANZAN CIFRAS MILLONARIAS, CON LAS CUALES TAL VEZ EL REFERIDO PRESUPUESTO ALCANZARIA LOS DINEROS QUE DE MANERA NATURAL RECLAMA UN MUNICIPIO COMO EL DE TORREON.

ERNESTO RECIBE UN SALUDO CORDIAL DE TU AMIGO " TORREONERO " 




2
  autor armario el 28/nov, 2007 14:59 Promotor social

Habra que ver a cuanto asiende la inversion en el ramo educativo en el de seguridad social y el de seguridad publica que deben estar aparte del rubro que hace mension Ernesto, creo que mas de la mitad de lo que el estado recibira ya esta destinado a esos segmentos el resto es lo que se reparte entre los municipios, sera el sereno habra que ver eso¡¡






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.