Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por mgricko
Visitante distinguido
viernes 4 de noviembre de 2011 12:14

El insoportable olor de la política mexicana.

Por Miguel Ángel Castillo | Corte de Caja

 

¿Qué es lo que tienen los politicos que soportan tal hedor? Porque por más que se acicalen resulta que “el que lo huele, abajo lo tiene”, y eso los del PRI lo saben muy bien. Cuando nos decían que ya era un nuevo partido, recién bañado y peinado con copete, les salta lo fétido de practicas añejas, pero muy vigentes, donde miles de millones de pesos salen a ventilar lo podrido del asunto, déjándonos muy claro que su aroma, es su recuerdo.

Pero hay que reconocerles que mientras la gente normal saldría corriendo despavorida ante la nauseabunda situación, ellos siguen ahí, simulando que no huelen nada.

Tal es el caso de su presidente, Humberto Moreira, que ofendido por todo el ventarrón de acusaciones en cuanto al mega endeudamiento que dejó durante su administración en Coahuila, no acaba de levantarse de la lona cuando le viene otro gancho al hígado por operaciones fraudulentas.

Pero nadie hace nada. En cualquier otro lado ya lo hubieran, de menos, guardado en un clóset, sacado al patio, subido a la azotea o barrido debajo de la alfombra, con tal de no seguirse quemando. Pero no, el PRI quiere demostrar que es de esas aves que no se manchan en el pantano, sin advertir que son lo segundo. Si para cuando lean esto Moreira ya se fue, es porque ese inodoro se desbordó.

Lo curioso, y apuesto mi mundo de caramelo en eso, es que entre ese lodazal nunca sabremos dónde está toda la morralla que dió origen a este escándalo. ¿Acaso alguien ha esclarecido a dónde fueron a parar, ya de menos, la ligas que se guardó René Bejarano, los fondos en Suiza de Raúl Salinas o el origen del suntuoso rancho de Fox? Los políticos, sin distinción de color, nadan en aguas turbias y no les interesa sino desprestigiarse en pos de una carrera electoral que canta para oler peor que un sanitario en estación de gasolina. Y lo peor es que todos lo tenemos que usar.

El Universal

Ubíquese, señor Presidente

Como gatos en una regadera se pusieron los gobernadores del país ante la insistencia del presidente Felipe Calderón por darle prisa a la depuración de las policías estatales. Inconciencia del primer mandatario pedir algo así, ya no digamos por querer borrar la bonita tradición de la mordida y el cochupo, tan tradicional en México como el tequila y el mariachi, sino porque lo quiere para ayer. Como si eso fuera de urgencia, en este lindo paraje donde todos andamos con camionetas blindadas y guardias personales sólo son ganas de molestar. ¿Pues no le dijeron que gobierna México? Seguramente no ha mandado esa petición con el original, tres copias, pago de tenencia y el consabido billete en medio, de tal forma que su trámite nada más no sale. Lo mejor es que ponga los pies sobre la tierra y oiga al gobernador perredista de Guerrero, Ángel Aguirre, que ante tal premura dijo: “No aspiramos a una policía como la de Suiza”. Y tiene razón, si nos conformamos con dirigentes como él, pues sería un capricho pedir más.

 

El Universal

Qué linda soy, qué bonita soy, cómo me quiero

 

La candidata del PAN al gobierno de Michoacán, doña Luisa Calderón, mejor conocida como (¿Cocoa?) la hermana del Presidente, sabe muy bien lo que tiene y a las pruebas se remite. Ante los reclamos de su competencia por aparecer en uno de esos programas de televisión donde los famosos se hacen pasar por personas normales, pero al final acaban siendo más corrientes que comunes, su respuesta fue que ni pagó un solo peso, ni ella lo solicitó. A ella la buscaron por ser una mujer y política atractiva. Sí, seguro, eso es lo que siempre hacen las televisoras mexicanas, buscar las historias más interesantes sin importar las influencias o prebendas que pudieran exprimir después. Por eso estoy ansioso por ver los capítulos subsecuentes con el presidente municipal de San Pedro de los Saguaros y los jefes de manzana de la colonia Guadalupe Tepeyac. Después de todo ¿qué culpa tiene ella de ser sencillita, carismática y apellidarse Calderón? Uno ve la tele para gozarla, no para sufrirla, aunque ese día me pasaron las dos cosas, pues no sabía si verla a ella o a las Kardashian, y es que ¡ay, cómo sufren todas ellas!

El Universal

Manualidades con Marcelo Ebrad

Ya nos dimos cuenta que para el jefe de gobierno, lo suyo, lo suyo, es el glamour y el ‘life & style’. Primero se va a traer inversiones al barrio que está aquí a la vuelta llamado Kuwait y después ya es estrella de la pantalla chica con Martha Stewart, esa mujer empresaria famosa por sus recomendaciones para el hogar, que van desde cómo doblar las toallas acolchonaditas hasta tener su propio huerto de hidroponia en casa. Ya que está en esas, no nos extrañará que aparezca en los programas del chef Antony Bourdain llevándolo a probar los deliciosos tacos al pastor del Metro Hidalgo, o en el programa ‘A Prueba de Todo’ acompañando a su protagonista por los inhóspitos lugares de Tepito; ya para rematar, hasta en Top Gear, el show de autos que en tan buena estima tiene a los mexicanos, haciendo pruebas de velocidad, rendimiento y potencia de las infaltables Ecobicis. Él, como Calderón, saben que es su rostro el que vende a México y su capital. ¿Sino quién?

 

 

El Universal

¿Y ahora qué será de Lazlo Lozla?

De la indignación pasé a la tristeza cuando me enteré que el IFE ordenó retirar los spots donde Jorge Arvizu ‘El Tata’, llamaba a apoyar a López Obrador haciendo las voces de Cucho y Benito Bodoque. ¡Qué ganas de acabar con la diversión! Yo esperaba una respuesta inmediata y del mismo calibre de los demás contendientes para ganar adeptos. Pero no, nada más lo entusiasman a uno para después dejarlo con una batea de babas. Ya me imaginaba al buen caballo Arabella posando para un final de fotografía y llamando a votar por Peña Nieto. O al oficial Matute en pleno show de Rey por un Día haciendo campaña para el superpolicía Ebrard. Al Marajá de Pocajú repartiendo diamantes junto a Santiago Creel; a Mimosa que es todo un primor en un mitin con Josefina Vázquez Mota o al Gran Gus poniendo a todos en su lugar junto a Manlio Fabio Beltrones. Me tiembaln las manos de gusto y me dan ñáñaras sólo de pensar en el buen Demóstenes diciendo “sufro, sufro, sufro” junto a… ustedes saben quién. (Una pista: trae tres mil pesos en cada bolsa).


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

Democracia=Ineptocracia.

1
autor i4everluis el 4/nov, 2011 12:50 Ciudadano distinguido

@mgricko »  

Democracia es sinonimo de Ineptocracia, porque las elecciones no las gana aquel candidato que defiende las libertades individuales, sino aquel que promete quitarle responsabilidades a los ciudadanos menos capaces, responsabilidades como alimentar, educar, y darle salud a sus hijos y a ellos mismos.

 
Citar:
Ineptocracia (In-ept-o-cra-cia): “Un sistema de gobierno en el que los menos aptos para liderar son elegidos por los menos capaces de producir, y en el que aquellos miembros de la sociedad menos capaces de sustentarse a sí mismos o de triunfar son recompensados ​​con bienes y servicios procedentes de riqueza confiscada a un número decreciente de productores“.
La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



2
autor picudo el 5/nov, 2011 00:57 Ciudadano distinguido

@mgricko »  vaya que jiede buen post  lo de moreira paso igual que a chuchita la bolsearon y aHORA  la ves y ahora no la ves  solo agachate poquito y ahora la SIENTES SIN VERLA  vaya solo un poquito de logica

Empecemos por el FINAL, o sea…….QUIEN RECIBIO y como se recibió el PRESTAMO  inmediatamente después como se agoto y DESAPARECIO el DINERO, ……..o sea se expidieron cheques, pagares, CASH, o en vales de DESPENSA y finalmente QUIEN HIZO efectivo esos documentos quien concedió el préstamo a quien como y donde y autorizo dicho préstamo con la papelería y a quien y lo mas raro como es que los titulares de quien  pide y otorga el préstamo no se enteran ¿????Que raro  están fácil seguir el hilo no?? Como es que no se da con los culpables  hasta ahorita cordero dice  preste pero me engañaron y moreira el ofendido soy yo  que h.de s.p.m.

destenave Kuri dice  al declarar en esos papeles no es  mi FIRMA

Su segundo, Sergio Fuentes Flores TAMBIEN LIBRE MEDIANTE FIANZA

 EL FUNCIONARIO PANISTA  DE HACIENDA Jaime René Jiménez Flores. DICE ESA FIRMA NO ES MIA  al cual  no existe denuncia contra el, solo se le dio de baja o sea el tramite se dio solo?????

como dices alo mejor nunca se sabra ...con lo de calderon como todo buen mexicano que se digne de serlo todo al 15 para las 12 claro eso de acabar con costumbres ancestrales  no se le da a el lo que debio de hacer en un principio  lo quiere hacer al final ?? acaso sera un nuevo metodo que le recomendaron alla en la cumbre G 20 ..HACER TODO AL REVES .. despues de convertir en virreyes a los gobernadores del pais dandolers mas poder y recursos te digo dios no le dio alas alos alacranes ay calderas ni como ayudarte

cocoa?????asi le dicen a esta senora yo le diria la cae me bien por que de sencillita no tienen nada no despierta ni la menor simpatia pero pos la desesperacion de un pueblo michoacano en busca de un cambio aun que le den  gato revolcado la hacen un serio aspirante ala gobernatura de michoacan .

socialitos ebrad????ejejeje

con lo del i.f.e. que ganas de aguar la fiesta despues de averme recetado los infames comerciales del pri/pan./prd/y convergencia en la eleccion pasada del estado vienen algo bueno y zas lo quitan y solo me preparo para las toneladas de comier.....dales que vienen para la eleccion del 2011 y sufro .sufro.sufro como demostenes a como apesta esto


saludos .....






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.