Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por mascoahuila
Visitante distinguido
domingo 2 de diciembre de 2007 13:51

Marcha para apoyar al obispo Raul Vera Lopez


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor demoniodurazno el 2/dic, 2007 13:55 Alto Magistrado

sorry por la ignorancia....quien es Raul Vera...y de que se le acusa?

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



2
autor mascoahuila el 2/dic, 2007 14:02
Visitante distinguido

ES EL OBISPO DE COAHUILA, EL OBISPO DEFIENDE SIEMPRE LOS DERECHOS HUMANOS, ES UNO DE LOS POCOS MIEMBROS DE LA CUPULA DE LA IGLESIA QUE ES PROGRESISTA, Y SIEMPRE APOYA LOS MARGINADOS , APOYO A LOS DEUDOS DE LA PASTA DE CONCHOS, Y EN CASTANOS EN ESPECIFICO, LUCHA CONTRA LA PROCURADURIA DEL ESTADO Y EL JUEZ DE MONCLOVA, PARA LOGRAR JUSTICIA A LAS MUJERES QUE FUERON ULTRAJADAS Y VIOLADAS EN LA CUIDAD DE CASTANOS COAHUILA, EL JUEZ HIRADIER, DE MONCLOVA, INTERPUSO UNA DENUNCIA CONTRA EL OBISPO EN EL BATICANO PARA TRATAR DE REMOVERLO DE SU CARGO DE OBISPO,  ES POR ESO QUE LO APOYAMOS EN ESTA MARCHA...

SALUDOS

MAS



3
autor pedrote el 2/dic, 2007 14:32
Visitante distinguido

Uno de los poquísimos obispos en México que hace honor a su Ministerio Espiritual y que está del lado de los pobres y de los que sufren opresión o injusticia es el Obispo de Saltillo, Raúl Vera... Precisamente por sus valientes denuncias contra hechos de corrupción o injusticia en Saltillo y en el país se ha ido “ganando” algunos enemigos entre los ricos y poderosos de la derecha que intentan de diversas formas ponerle piedras en el camino y acallar su voz que “clama en el desierto”...

 

 

El juez penal de Monclova, Coahuila, Hiradier Huerta Rodríguez, quien llevó el caso de los militares que violaron a trabajadoras de la zona de tolerancia del municipio de Castaños, pidió al Papa Benedicto XVI iniciar un procedimiento canónico en contra del obispo de Saltillo, el dominico Raúl Vera López, pues asegura que atentó contra su moral.

De acuerdo con el documento de la denuncia que el juez entregó este martes a la Oficialía de Partes del Tribunal Supremo de la Asignatura Apostólica de la Santa Sede, en Roma, cuyo titular es monseñor Francesco Monterisi, del cual “La Jornada” tiene una copia, Vera habría incurrido en Abuso de Potestad Eclesiástica, delito establecido en el apartado 1389-1 de la Ley Canónica.

Según el ordenamiento, “quien abusa de la potestad eclesiástica o del cargo debe ser castigado de acuerdo con la gravedad del acto u omisión, sin excluir la privación del oficio, a no ser que ya exista una pena establecida por ley o precepto contra ese abuso”.

La queja del juez es en el sentido que a lo largo del proceso judicial en contra de los elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizada acusados de violar a 13 meseras, bailarinas y sexo servidoras de la zona de tolerancia de Castaños, Coahuila –que derivó en sentencia condenatoria para cuatro de los 11 acusados- el obispo “se ha encargado de manera reiterada de desestimar mi función e infamar al suscrito”.

Citó como ejemplo que en una misa ofrecida en Monclova, en vísperas de la sentencia, “me tildó de rufián, prejuzgando sobre el fallo que tenia que emitir su servidor al día siguiente, en pleno apego a las constancias legales que obran dentro de los procesos penales”.

Aseguró que Vera “inició una campaña mediática para desacreditar” su actuación judicial.

“A ver con que nos sale el juez el día de hoy, los militares violaron reglas al desarmar a los policías, al violar a las sexoservidoras y al mentir sobre este caso, a ver con que nos sale el juez, esperamos que no salga con una tontería o con una sentencia rabona, pues si es así quiere decir que ese juez no sirve para nada”, señala el documento en referencia a las presuntas declaraciones del obispo.

Huerta Rodríguez también argumenta a favor de su denuncia lo establecido en el canon 220 de la Ley Canóniga, donde se menciona que “a nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad”.

Pide juez al Papa iniciar proceso canónico contra obispo de Saltillo

De acuerdo con el documento de la denuncia, Vera habría incurrido en Abuso de Potestad Eclesiástica, delito establecido en el apartado 1389-1 de la Ley Canónica.

 




4
autor demoniodurazno el 2/dic, 2007 14:34 Alto Magistrado

pero...de que se le acusa?

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!



5
autor piporro el 2/dic, 2007 15:32 Gobernador

de que se le acusa,,,no he entendido muy bien, pero de que se le acusa a alguien que defiende l los desprotejidos?? a los que dios ni siquiera sabe que existen???de SUBVERSIVO ,,,es la palabra correcta y espero que no se lo ejecuten.

saludos

!!!



Ábrase en caso de incendio

6
autor hevaldez el 2/dic, 2007 16:39
Visitante distinguido

Un "panista" en contra de un obispo de la iglesia católica, habrase visto.




7
autor mariaper el 3/dic, 2007 18:00
Visitante distinguido

este tal ultraderecha es bárbaro, la castración química que se propone no es para que se "le seque" aquellito, sino más bien disminuye la intensidad y frecuencia del deseo sexual, evita la erección y la eyaculación, esto se aplicaría a los violadores, abusadores sexuales de menores, y pederastas.




8
autor nico36 el 3/dic, 2007 18:45
Visitante distinguido

ultraderecha eres de lo peor . que bueno que estas sacando el colmillo,para que vean los demas usuarios lo que eres y lo que vales como persona,todos los que le festejan sus pendejadas al ultraderecha. tiene mas de una prueba que el tipo es de lo peor,y asi como es el es todo el sistema para el que el trabaja. ojo mucho ojo.




9
autor nico36 el 3/dic, 2007 18:48
Visitante distinguido

asi es la putrefacta,vida de los panistas hechan lodo por todos lados y noo les importa de quien se trate. fuera el ultraderecha.fuera la gente como el, que no tiene respeto por nadie.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.