Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por SAWYER
Líder sindical
Wednesday 18 de January de 2012 13:51

PEÑA NIETO ( una tras otra ) Ahora misogino.....

Misoginia política

18 Enero 2012

Nada vale que una mujer se prepare desde la universidad para hacer un buen papel en todos los puestos que ocupe dentro de un partido político.

Nada vale su trayectoria: el “club de Toby” casi en todos los estados las deja fuera sin siquiera darles oportunidad.

La figura de “equidad de género” es algo así como un llamativo yoyo fosforescente que muestran a las mujeres con trayectoria partidista para que trabajen, trabajen y trabajen; en un parpadeo las quitan del camino y se guardan el yoyo en la bolsa, para la próxima.

Esta vez le tocó a María Elena Orantes López, quien buscaba ser candidata a la gubernatura de Chiapas. Enrique Peña Nieto le dice que no, porque es mujer y el PRI tenía un compromiso con el Partido Verde Ecologista de México y el elegido será Manuel Velazco.

El PVEM ha sido una franquicia que desde 1986 sólo ha beneficiado a la familia González y su ilícitamente rico niño verde.

Eso de tener en su trayectoria cargos importantes, como consejera política nacional del PRI, diputada federal, senadora, una preparación académica bastante completa: licenciatura en Ciencias de la Comunicación (cosa que ya quisiera Peña Nieto), maestría en Administración Pública, Políticas Públicas, diplomado en medios de comunicación en los procesos electorales y un diplomado en Legislación con Perspectiva de Género, queda anulado de un plumazo sin miramientos.

Con este tipo de acciones retorcidas, el electorado de las distintas entidades federativas se queda sin buenas opciones. Es la carencia de buenas opciones y el hartazgo de imposiciones lo que motiva al electorado a acudir a la casilla, sí, pero para anular la boleta.

México se convierte cada día más en un basurero de partidos políticos que se burlan un día sí y otro también del electorado.

Partidos que sin lugar a dudas se comportan como parásitos que se enriquecen con las prerrogativas. La única que representan es “ideología del enriquecimiento personal”. Venden sus votos al mejor postor, mientras los contribuyentes cada vez pagan más impuestos debido a gobiernos mal administrados que, en vez de servir, se sirven del poder


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.