Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
martes 4 de diciembre de 2007 19:37

Devaluación disfrazada

Resulta que el aumento a la gasolina es nada más un disfraz. Me explico: la gasolina tiene un incremento mensual que va de acuerdo a la inflación sin embargo, los precios siguen igual y nada aumenta mes con mes. Ahora bien: ya los medios se encargaron de avisar a todo mundo que en enero suben los precios por el aumento del precio de la gasolina. Pero no es cierto. El aumento se da por el incremento al índice de inflación. Si no me crees, verás cómo en enero, ante las quejas de los consumidores, todos dirán que es el efecto de la gasolina.

Es decir, se dispara la inflación y el gasolinazo es el chivo expiatorio.

Con la intención de que no parezca que hay devaluación. Ya se me hacía raro que pidieran una reforma para recaudar un mugre 0.5% de PIB, además, van a aseguir manteniendo la paridad actual de dólar y eso cuesta un pu tamadral. Como salinas en su sexenio.

Imagínense nomás el caos si dejan que las cosas adopten la cara real: Dólar a 15 pesos, pero eso sería hasta el 2011, O antes. No creo que lo puedan aguantar.

Y entonces sale Peña Nieto a decir que él sí sabe como hacerlo. A menos que... la banca se declare en quiebra. Y se vaya al FOBAPROA 2.

Si el PAN insiste en ocultar que sus pendejadas en materia económica están acelerando la devaluación, y, como Salinas lo hizo en su sexenio, pretenden mantener el precio del peso sin cambios de manera artificial, al final del sexenio, si no es que antes de 2009, se desate una crisis económica del tamaño del error de Diciembre de 1994 (devaluación del 100%) o peor: un segundo FOBAPROA que llevaría al país a un estallido social que no lo podrá parar ni todo el ejército.Como pueden ver, el verdadero peligro para México es el PAN.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
autor ginode el 5/dic, 2007 12:10
Visitante distinguido

Si eso pasa...¿entonces quien podra ayudarnos?

¿el Pejelin Amarillado?...

Por favor, ya te pareces a Fidel Castro pensando que es el salvador de Cuba o a Chavez el defensor del tercer mundo y del club anti imperialista... o peor admirador del no graduado, burro conocido de la universidad, etc, etc...  el famoso Peje.

No mi chavo esta bien %&#"#%  con todo repeto

2
autor Danville el 5/dic, 2007 15:59
Visitante distinguido

Ja ja ja !!!...

Haber explicame como es eso de que la gasolina sube y los precios no han subido? y que el aumento que van a tener no es por la gasolina si no por el aumento al índice de inflación?

que es el índice de inflación?...

Y cómo le van a hacer para que no paresca una devaluación? se puede esconder una devaluación?

Mejor dedicate a sacar muelas que es lo que hacen los dentistas.

por que ya vimos que para contarlas eres muy bueno!!!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.