Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por gido
Visitante distinguido
jueves 23 de febrero de 2012 13:31

(SIMAS) DEPENDENCIA DE TORREON A LA VENTA

 

En varias ocasiones he comentado el asunto de SIMAS, paraestatal hasta el año de 1984 para convertirse en paramunicipal y si bien es cierto que estuvo funcionando de regular a bien en varios gobiernos tanto del pri como del pan es hasta esta administración de Eduardo Olmos cuando se da el quebranto total de dicha dependencia. Algo similar a lo que hizo con las gasolineras que heredó de su padre y que databan de más de 40 años hasta su llegada a la dirección.

Algunos antecedentes de los malos manejos de Olmos los tenemos en la recientemente desaparecida Secretaria Regional de la Laguna donde incremento la nomina de 27 a 39 millones de pesos mensuales, esto solo en concepto de nómina y en tan solo un año.

Así que nada sorprendería el saber que simas gasta más de lo que le ingresa y que el aumento mayor lo tuvo en el mismo concepto: NÖMINA, sin mencionar que de aquí se costean los gastos de publicidad de la presidencia, aquí sus allegados hacen el negocio de su vida con contratos apócrifos con proveedores que doblan los valores reales de los productos y servicios que le suministran, aquí una gran cantidad de aviadores que se detectaron al inicio de su administración, simas esta en completa opacidad porque asi les conviene. http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/647428.prevalece-opacidad-en-simas-de-torreon.html

Quien no recuerda la desbandada del personal de la SRDL (70 burócratas) hacia la administración municipal todos frotándose las manos ya que saben de la falta de carácter de EDUARDO OLMOS en cuanto a lo que es administración, no el balde se gano el titulo de CAMPEON DE OPACIDAD y a nivel nacional (que no es poca cosa).

Factores principales que caracterizan a la presente administración:
EL DESORDEN QUE EXISTE EN LA ACTUAL ADMINISTRACION.
ENOJO ENTRE LA POBLACION POR LA GRAN CANTIDAD DE OBRAS INCONCLUSAS
Y LA DEFICIENCIA EN LOS SERVICIOS PUBLICOS.

Resultará paradójico hablar de grandes obras que haya realizado Olmos, cuando a unas cuantas cuadras se encuentra sin terminar la GRAN TRANZA PLAZA, obra ofrecida al pueblo que se concluiría en tan solo 6 meses, que si bien es cierto fue una promesa del “Gobierno de la Gente”, Olmos está asumiendo la responsabilidad de la misma con sus consecuencias, hoy en día un tremendo elefante blanco.

Van dos años y meses de gobierno y por mas que trató no pudo enderezar el barco, lo mejor que nos puede pasar a los torreonenses es que al alcalde renuncie y retome su puesto de Diputado Federal del cual tiene licencia y pudiera nadar de “muertito” y dejar a tanto vicealcalde que tiene Torreón como Mery, Ganem o Lauro, de Rosique ni se mencione; el ya va para afuera por su propia decisión al saber que será incontenible e inexplicable la carretadas de tarugadas que saldrán una vez fuera Olmos.

La “JOYA” de la corona la tendremos con SIMAS, de la cual se está ofertando al mejor postor, hoy envuelta en un endeudamiento del que jamás hayamos tenido precedente, SOLO LE BASTO 2 AÑOS PARA MARDAR AL DIABLO A ESTA DEPENDENCIA Y SI LO DEJAMOS SOLO LE BASTARÁ 2 AÑOS MAS PARA VENDER TORREON.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

Algunas nimiedades de SIMAS

1
autor gido el 23/feb, 2012 13:53
Visitante distinguido
Contrata Simas a empresa ‘fantasma’ en Torreón:

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, contrató en 2010 una empresa que al momento de firmar contrato ni siquiera había sido creada, y a la fecha la paramunicipal le ha entregado más de un millón 100 mil pesos por servicios.

Autorizan a Simas-Torreón préstamo por $50 millones

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón seguirá endeudándose, éste vez contratará un crédito hasta por 50 millones de pesos para saldar pagos con proveedores de obra pública productiva.

Dan contrato en Torreón a familia de regidor; Olmos lo justifica

TORREÓN.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, otorgó una licitación por más de 28 millones de pesos a la empresa Compañía Industrial La Victoria Lagunera, S.A, propiedad de José Elías Gánem, padre del regidor José Elías Gánem Guerrero.

Calificadora FITCH RATING degrada a SIMAS.

Fitch advierte que hay factores que van a derivar en un cambio de calificación negativa: un crecimiento desproporcionado en el monto de deuda directa (corto y largo plazo), una tendencia decreciente en los ingresos, mayormente ocasionada por una deficiente cobranza, pues la facturación siguió estando limitada, ascendiendo a 85.8 por ciento en el año, cuando en años anteriores superaba el 94 por ciento. Buena tarea de inicio de año para la paramunicipal

el enemigo de mi enemigo es mi amigo





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.