Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por COYOTEINVALIDO
Alto Magistrado
jueves 6 de diciembre de 2007 12:24

Las Promesas incumplidas del PRD. De lengua unos tacos!

Promesas incumplidas recicla Marcelo Ebrard para el 2008

Ofrece 20 compromisos en su reporte anual, entre ellos, las videocámaras que prometió en 2006

Al cumplir un año al frente del gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard recicló promesas de su campaña para las acciones que su administración realizará en 2008.

El jefe capitalino presentó 20 compromisos para el próximo año, entre los que destaca la instalación de mil cámaras de videovigilancia, lo cual ya era una promesa desde el inicio de su gestión.

En el rubro de seguridad pública, se comprometió a reclutar a 3 mil 402 elementos nuevos a la policía, adquirir mil patrullas y construir por lo menos un reclusorio.

Las acciones en materia de transporte también fueron similares a las prometidas en diciembre de 2006 cuando tomó posesión de su cargo.

Al respecto, Ebrard se pronunció por construir la línea 1 y 2 del Metrobús, aunque la ampliación del corredor de este transporte en Insurgentes aún no se concluye y la línea del Eje 4 Sur estará lista en mayo del próximo año.

Al iniciar su gestión, Ebrard había prometido construir dos líneas de Metrobús por año en la ciudad de México para completar una red de más de 200 kilómetros de este sistema.

Sin embargo, ayer realizó nuevos compromisos en materia de transporte masivo, como retirar los microbuses del Eje Central y construir un tranvía que conecte al Tren Suburbano con el Centro Histórico de la ciudad.

En esta materia también repitió promesas, como implantar el transporte escolar obligatorio y renovar 5 mil microbuses en 2008, ambos ofrecidos desde su llegada a la jefatura de gobierno.

La sustitución de microbuses prometida equivale a más renovaciones de las que se han realizado en los últimos seis años, pues de 2001 a la fecha sólo se han cambiado 4 mil 633 micros, según cifras de la Setravi.

La meta para sustituir estas 5 mil unidades incluso rebasa la oferta en el mercado nacional, donde sólo se producen 3 mil vehículos de este tipo anualmente.

A pesar de esto, en sus acciones para 2008, el jefe de gobierno también ofreció la sustitución de 35 mil taxis, sector en el que se han renovado 44 mil 194 unidades desde 2001 a la actualidad.

Otros planes de Ebrard son construir un acuario en la delegación Xochimilco, becar a 50 mil alumnos de secundaria e iniciar la edificación de la línea 12 del Metro.

Además, propuso renovar 300 puentes peatonales y construir 22 vehiculares, aunque no aclaró cómo se obtendrán los recursos para realizar estas acciones.

Los planes para el próximo año también incluyen la distribución de un libro de texto editado por el gobierno capitalino, reparar 10 kilómetros de drenaje profundo y sustituir otros 300 kilómetros de tubería de agua potable.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor juanh1021 el 6/dic, 2007 13:03 Líder sindical

Es algo muy comun en la politica Mexicana, reciclar promesas que despues se quedan a medias o nunca se cumpliran. El gobierno federal proporciana la mayor parte de el presupuesto de el D.F. , y seria interesante saber cuantas de estas "obras" se pueden llevar a la realidad tomando en cuenta de cuanta lana disponen. Sabias que ya tienen una flamante pista de patinaje de hielo en el Zocalo? Que biene despues? AMLO vestido de Santa Claus y sus enanos repartiendo juguetes sobre patines? Saludos S.F.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



2
autor COYOTEINVALIDO el 6/dic, 2007 13:17 Alto Magistrado

Hey! Ulises, que te dije we?

No lo recuerdas?

Bien:

Que dejes a tu perro en la casa. Si no lo haces asi,  se la pasa ladrando a cada uno de los que pasan por tu casa we!

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



3
autor COYOTEINVALIDO el 6/dic, 2007 13:35 Alto Magistrado

COYOTE

EL INSULTO ES EL ARGUMENTO DEL IGNORANTE.

 

Oye Renato, no sabia que te llevaras asi con Ulises we?

Ya en serio, el post era para mostrar que todos los politicos son iguales sin importar partido.  Es muy frecuente criticar al partido en el poder como lo es ahora el PAN, pero solo con una miradita al segundo mas importante politico elegido  de Mexico y nos damos cuentas que es harina del mismo costal!

No te calientes plancha!  Te salio lo PEDORRISTA y eso que juras que no eres de ningun partido politico!

Aun asi, interesantes todas las promesas que no ha cumplido el PAN segun tu.

Parece mas bien "papa" gobierno que te va a regalar tanta cosa. Por eso Mexico sigue igual de "odido"; desde que yo recuerdo siempre han estado esperando, una gran parte de la poblacion,  a que algun dia llegue al poder un politico que los "mantenga"

Ponte a trabaja Renato; no seas tan "pediche" we!

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



4
autor ODIGO el 6/dic, 2007 18:07
Visitante distinguido

tu siempre sufre y sufre.... y cuando nos hablaras tu de Pejelandia.... te digo todos estamos iguales criticamos a quien nos conviene, o a quien mas mal nos cae. asi que esa critica..ceeero heeee. anulada.... ni queda cuando TODOS SOMOS IGUALES.

odigo





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.