Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por pedroparamo1957
Ciudadano distinguido
viernes 16 de marzo de 2012 00:12

PROPUESTA DE LEY DE REFORMA DEL CONGRESO DE 2012 (ENMIENDA A LA CONSTITUCIÓN DE MÉXICO)

Rompen quórum en San Lázaro y anuncian descuentos a faltistas.

En las últimas sesiones de la cámara de diputados se han tenido que suspender por que no hay             quórum. Porque  a  estos señores (pri, pan prd, verde, pt, panal etc.) no les importa  ni les interesa la aprobación de las distintas reformas estructurales y de gran importancia para el país.

Hoy me llego este mail de parte de un amigo, y sin mucho choro mareador, me pareció perfecta esta propuesta de reforma, que digo perfecta, excelente, extraordinaria, de lo mejor que a un ciudadano mexicano se le pudo haber ocurrido

Propuesta de Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución de México)

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato, y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social, como todo el mundo. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente.

El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos.

4. El diputado no podrá votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos mexicanos.

6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los mexicanos, por lo que cesará su fuero.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y después irse a casa y buscar empleo.

El momento para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
  autor Nostromo el 16/mar, 2012 13:12 Diputado federal

@pedroparamo1957 »Creo que te equivocaste, el tema donde hablan de fantasias es el de @gris03 Imaginación o fantasía...

Creo que falto, exigir que los diputados sean personas de cierto nivel de conocimientos o con cierta experiencia laboral comprobable porque la mayoria ha hecho de la vida politica su modus vivendi y andan brincando constantemente de PUESTO.

No les importa terminar su periodos, NI atender las demadas de sus representados porque en REALIDAD lo que buscan en MANTENER su estilo de vida. No importa que para ello tengan INCLUSO que emigrar de partido.

Otra propuesta que se me ocurre, que no es directamente aplicable a diputados, es que los partidos politicos de nueva creacion NO puedan hacer alianzas al menos durante 6 años. Esto para evitar que creen partidos solo por intereses económicos.

Pero bueno, desafortunadamente hace mucho tiempo a alguien se le ocurrió dejerle el poder de practicamente todo a este grupo de personas, supongo que habia una buena intención, solo que se les olvidó diseñar mecanismos para obligar a estos tipos a trabajar, a obligarlos a rendir cuentas y , claro, para castigarlos.

13 de Octubre del 2011 Por: Gabriela de los Santos M. / Fotos: Clasos

El diputado se presentó despeinado, con la camisa de fuera y con muy mal semblante.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=toHEmetKum8

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

Se lee muy bonito

2
autor GVC2107 el 16/mar, 2012 13:22 Diputado plurinominal

@pedroparamo1957 » y quien crees que va a aprobar esas mociones?...desafortudamente nadie, ó al menos quien controlas los hilos de País no lo harán, sería como echarse la soga al cuello y dejar de lado todas sus prestaciones que se han inventado a costa del Pueblo...ya lo quiero ver que aprueben algo así.

Creo antes que nada que se debe de trabajar en estos puntos y en otros muchos más para bajar de su nube a la clase política, poco a poco, pero irlo logrando.

XAS

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.