Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Profesteban
Ciudadano distinguido
lunes 26 de marzo de 2012 19:12

Chapulina sigue embarrándose de cajeta...

Distrito Federal— La candidata del Partido Acción Nacional a la presidencia de la República, Josefina Vázque Mota, se refirió a las afirmaciones de su tesis de licenciatura en el sentido de que la UNAM era un "monstruo" lleno de estudiantes sin interés en su preparación profesional y dijo que la "universidad se trasformó".

Señaló que hace 20 años, cuando escribió su tesis, muchas cosas eran diferentes a lo que son ahora. Pero "cambió la UNAM, yo estoy muy orgullosa de esta institución, y también cambió mi convicción y punto de vista" sobre ella, dijo en entrevista con Carmen Aristegui.

Como secretaria de Educación Pública, señaló, acudió a la UNAM seis o siete veces. Reconoce, dijo, que la universidad se transformó y ha tenido un avance significativo. Además de que tiene un perfil liberal que la hace sentir orgullosa, sostuvo.

Asimismo, la candidata del blanquiazul expresó su "profunda admiración" por el doctor José Narro, actual rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien hace unos días solicitó a Vázquez Mota señalar si aún pensaba lo mismo de la máxima casa de estudios del país.

En su tesis para titularse en la carrera de Economía por la Universidad Iberoamericana, la candidata blanquiazul escribió en 1983 que la función de la UNAM "era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política; en un monstruo que albergó a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional".

Debería de hacer lo que Peña Nieto, callarse el hocico, porque entre más hablan más la zurran.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 10 respuestas al foro

1
autor jaambflo el 26/mar, 2012 20:13 Ciudadano distinguido

@Profesteban » Y no dijo ninguna mentira, la UNAM es un monstruo que no tiene llene y asi estas todas las universidades publicas y de los estudiantes, dense una vuelta por alguna escuela, publica o privada y la gran mayoria no tiene ningun interes en salir mejor preparados y pasa tambien con algunos directivos que prefieren pasar a los alumnos para que sigan contentos que en preparar a mejores profesionistas y si no me creen dense una vuelta por la FCA para que vean como anda

r

2
autor i4everluis el 26/mar, 2012 20:28 Ciudadano distinguido

@Profesteban » 

Ya que las profesiones (por lo general) vienen a beneficiar economicamente a quienes las estudian en lugar de los contribuyentes que terminan pagando servicios sobrevaluados (si es que los estudiantes terminan en el sector público), deberían ser los mismos estudiantes (o sus padres y terceros interesados en que estudien) quienes paguen la universidad o escuela normalista, para le hecharan ganas porque ahora si les costaría.

Ver

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

3
autor Profesteban el 26/mar, 2012 21:46 Ciudadano distinguido

@jaambflo

Perfecto, ¿Y por qué se habrá arrepentido de lo que dijo?...

Señaló que hace 20 años, cuando escribió su tesis, muchas cosas eran diferentes a lo que son ahora. Pero "cambió la UNAM, yo estoy muy orgullosa de esta institución, y también cambió mi convicción y punto de vista" sobre ella, dijo en entrevista con Carmen Aristegui.

4
autor Profesteban el 26/mar, 2012 21:48 Ciudadano distinguido

@i4everluis

Completamente de acuerdo, y muchas universidades así lo hacen.

5
autor piporro el 27/mar, 2012 07:02 Gobernador

@Profesteban » 

no se quien la c.a.g.u.e. mas ,, si chapulina por haber hido a la universidad

o peÑa nieto por ni siquiera haber terminado la primaria, de todos no

se hace uno.

saludos

MIEN

La UNAM si cambió

6
  autor evaldez el 27/mar, 2012 07:09 Senador

@Profesteban » Me extraña que omitas que en 1986 la UNAM estuvo en huelga por no se cuanto tiempo, gracias a gentuza como el marido de la Claudita Scheinbaum, Carlos Imaz, mejor conocido como el señor de las ligas segunda parte.

PD. ¿Le da o le quita a la UNAM que alguien haya catalogado como eso hace 20 años? A que nenita se ve la señorita UNAM, me cae.

Según el sapo, es la pedrada.

7
autor Supersonic el 27/mar, 2012 12:33 Diputado local

@evaldez 

También en la Ibero hizo aire.

Cuando JVM dijo "no ser perfecta, por ser una chica Ibero" e inmediatamente les dió comezón.

Sólo que la Ibero como institución no es lo mismo que la UNAM.  En la primera aguantan vara, conforme a la línea dictada y en la segunda la raza no es precisamente un manada de borreguitos de rayas blancas y azules.

Saludos.

La historia la tienes torcida

8
  autor evaldez el 27/mar, 2012 16:29 Senador

@Supersonic » Aguantan bara en cuanto a la linea dictada? Lo que dijo de la Ibero fue un mal chiste que se avento enfrente de la raza del ITAM, universidad todavia mas elitista que la Ibero.

Lo que dice de la UNAM es solo un adjetivo que esta en un parrafo de su tesis que publico hace veinte años.  En su contexto, hace 20 años, concuerdo con Josefina. La famita se la tenian rebien ganada cuando preferian estar en huelga que estar en clases.  Menos delgadita la piel por favor.

PD. Seria una reverenda babosada que alguien se sintiera ofendido porque JVM "denosta" a su Alma Mater, como es una reverenda babosada andar defendiendo lo indefendible.

9
autor marioc el 27/mar, 2012 16:45 Ciudadano distinguido

@jaambflo ¿Todavía esta así FCA? Desde hace 20 Años andaba así y eso tomando en cuenta que lo tiempos de los porros supuestamente eran historia. ¿Oh seria que ingenuamente yo me la creía que ya no existían? –Desgraciadamente en México la sociedad en general, cuando tenemos un poco de poder sacamos a relucir el cobre y convertimos toda dependencia en sinónimo de corrupción.

Carpe diem,

La raza está muy loca.

10
  autor evaldez el 27/mar, 2012 20:55 Senador

@Supersonic » Primero dices que la "Ibero" no dice nada porque tiene línea, para después cambiar tu versión y decir que la "Ibero" se siente agraviada. Por favor ordena tus ideas y si tu primer nombre es Ibero, o eres Ex-A-Ibero pues lo entendería. Ahora si me vas a salir que eres egresado de UAC y te duele, pues no me va a costar nada entender que sólo la estás haciendo de jamón. 

Doble contra sencillo que tu discutes porque lo dijo la JVM. Al contrario de tí yo todavía estoy por conocer a la institución que tenga sentimientos humanos y un simple comentario a favor o en contra de ella haga que pierda o gane más prestigio. Eso si que está de locos.

PD. Ya veo que tu conocimiento acerca de la huelga en la UNAM es nulo, primero lee y luego me dices si el derecho de mil alumnos de manifestarse vale más que el derecho de cientos de miles de estudiantes y miles de profesores que quieren ir a hacer lo que hacen los estudiantes y los profesores en una Universidad, estudiar. 

Además, ¿los estudiantes tienen derecho de declarar la huelga en una universidad? ¿En serio? En el mundo real la huelga es un recurso que usan los trabajadores para defenderse de sus patrones. Los alumnos no tienen ese status dentro de la universidad ¿o según tu sí?

PD2 No estaría mal que leyeras el párrafo de la JVM, googlealo, hay gente que ya se tomó la molestia de fotocopiarlo y está en internet.  Si te sigue molestando sólo tienes un camino posible, desmolestarte, no creo que vaya dirigido para tí.

Más escritos de Política

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*