Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
miércoles 18 de abril de 2012 07:29

El problema es.....

López Obrador y Quadrí han sido los únicos candidatos que han tocado el problema principal de México. La educación.

López dijo que el CORRERIA a Gordillo. Perfecto. Pero por otro lado, habla de construir refinerías en México. Señor López. ¿De que sirven refinerías Mexicanas si tenemos esto?

La foto corresponde a uno de los muchos puntos que existen en las carreteras de México, denominados "Guachicoleras", en estos lugares se trafica con el diesel que transportan hacia los centros de distribución. Aqui vemos como el chofer esta "rompiendo los sellos" y procede a conectar una manguera para vender diesel. Este diesel es comprado posteriormente por otros choferes a un precio inferior a las gasolineras. Consiguen en la misma gasolinera una nota y la diferencia es para ellos.

No señor López Obrador. El problema no es la falta de refinerias. El problema es la falta de educación, formación, ética y moral de todo México.

Pero mientras tengamos  candidatos y presidentes que nos sigan vendiendo espejitos y cuentas de plástico. México seguira siendo el de siempre. 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 50 respuestas al foro

1
autor piporro el 18/abr, 2012 07:38 Gobernador

@santrig » 

desgraciadamente los politicos nos dicen lo que nos gusta oir

(falsas promesas) ,, que hizo lopez obrador cuando fue presidente

del D.F. ? hay demandas por haber robado terrenos , que hizo cuando

bejerano?? ( fue el?) lo agarraron en video con los paquetes de dolares?

mexico no tiene lideres que solucionen el problema, pero de los males

el menor , votare por el menos pior.

saludos

que m

2
autor RENEGADO1 el 18/abr, 2012 09:49 Ciudadano distinguido

@piporro @santrig » 

que hizo lopez obrador cuando fue (*)presidente del D.F. ? hay demandas por haber robado terrenos.....

(*) fue jefe de gobierno y tuvo muchos "detallitos" en su administracion

pero tambien fue ya PRESIDENTE DE MEXICO, y que yo sepa no hizo ni (chi... m....s)

Aun me sigo preguntando.... de que vivia el (...), como es posible vivir sin trabajar por 6 años, de donde sacaba para comprarle a su hijo unos tenis del prestigiado vitton? o sus costosos trajes armani?

O es mago o bejarano aun lo sigue proveyendo,,,,,,,  que sera?

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

3
autor piporro el 18/abr, 2012 11:56 Gobernador

@renegado1

en el 2006 amloco compro votos por $500.00 pesos, digo porque a

mi hermano le llegaron con los billetes , los mando por un tubo,,,,

buena pregunta ,, de donde salio/sale todo ese dinero???

de quienes ($$$) lo apoyaban para despues saquear a la nacion

y cobrarse con creces lo invertido??

saludos 

que m

4
autor Supersonic el 18/abr, 2012 12:16 Diputado local

@piporro » 

Por si usted no se enteró, Bejarano fue a dar a la cárcel, posteriormente un juez lo exhoneró de los cargos y salió libre.  Ponce todavía está en la cárcel pagando su error.

¿Que hizo FCH y el PAN en el caso de la Guardería ABC en donde murieron cerca de 50 niños?

¿Que hizo FCH y el PAN en los casos de corrupción de PEMEX y CFE denunciados en Estados Unidos?

Y lo que le sigue a eso.....

Saludos.

Y VA DE CHISTE.

5
autor jegoma el 18/abr, 2012 12:33 Ciudadano distinguido

@santrig @piporro » Es Usted un corrupto!! le increpa un ciudadano a Bejarano. ¡NO PUEDE USTED LLAMARME ASÍ ¿QUE NO SABE QUE ME EXONERARON? - le responde Bejarano-. Vuelve a reclamar el ciudadano: Le dije que era un corrupto no que fuera un pendejo.

6
autor Supersonic el 18/abr, 2012 12:36 Diputado local

@jegoma @santrig @piporro » 

Al menos puedes tener la confianza de que Bejarano si fue a la cárcel, aunque fuera unos meses.

¿Pero los de los gobiernos panistas para cuando?

¡Oh!, perdón, olvidé que a esos los idolatras.

7
  autor Nostromo el 18/abr, 2012 13:03 Diputado federal

@Supersonic @piporro »Lo mismo que hizo Ebrard por las muertes del News Divine...

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

8
autor Supersonic el 18/abr, 2012 13:08 Diputado local

@Nostromo 

¿Esa es tu defensa del panismo?

Jajajajajaajajajaajaja

9
  autor Nostromo el 18/abr, 2012 13:14 Diputado federal

@Supersonic » Yo no defiendo a nadie, solo hago incapie que cuando les conviene...se pasan por alto cosas tan atroces como lo que atacan.

http://www.eluniversaldf.mx/benitojuarez/nota17856.html

http://inseguridadcolumna.blogspot.mx/2010/02/corrupcon-en-antros.html

http://www.animalpolitico.com/2011/06/deudos-de-news-divine-crean-agrupacion-para-pedir-justicia/

10
autor Supersonic el 18/abr, 2012 13:17 Diputado local

@Nostromo » 

¿No defiendes a nadie?

¿Como es eso? Si yo he visto tus comentarios en las notas de El Siglo, defendiendo a capa y espada al panismo nacional, estatal y local.

Bueno, no pensé que fueras doble moral como los que defiendes, pero yo creo que si lo eres.

Saludos.

11
autor COYOTEINVALIDO el 18/abr, 2012 13:21 Alto Magistrado

@Supersonic » eso es lo malo de debatir con personas como tu, te agarran en la maroma y no falta que digas que quienes te cuestionan son "idolatras" de politicos cuando terminas haciendo exactamente lo mismo.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

12
  autor Nostromo el 18/abr, 2012 13:23 Diputado federal

@Supersonic » ahá...y sobre lo que se dice AQUI ¿que?

Me parece contradictorio que una persona que se queja por "guerran sucia" utilice un argumento tan lamentable como es el volver a sacar a colación la muerte de NIÑOS, solo para tratar de convencer a la gente de algo (lo que sea).

13
  autor Nostromo el 18/abr, 2012 13:23 Diputado federal

@Supersonic » ahá...y sobre lo que se dice AQUI ¿que?

Me parece contradictorio que una persona que se queja por "guerra sucia" utilice un argumento tan lamentable como es el volver a sacar a colación la muerte de NIÑOS, solo para tratar de convencer a la gente de algo (lo que sea).

14
  autor Nostromo el 18/abr, 2012 13:26 Diputado federal

@santrig » Respecto al tema, estoy deacuerdo...tantos años de impunidad y abandono hacen ver que la forma mas fácil (y para muchos, la única forma), de obtener ganacias económicas es optar por la ilegalidad.

Podrá alguien contra esto? Espero que si, pero una cosa estoy SEGURO al Pri NI LE INTERESA resolverlo.

15
autor Supersonic el 18/abr, 2012 13:31 Diputado local

@Nostromo » 

Nomas te faltó decir que alguien incendió la Guardería ABC a propósito para desprestigiar al gobierno federal, en especial a Juan Molinar Horcasitas hoy miembro de campaña de Josefina Vázquez Mota.

Y si, como bien dices, muchos años de impunidad y al parecer a nadie le interesa resolverlo, como bien apuntas al PRI no le interesa, pero el PAN ya dió muestras que tampoco le interesa.  ¿O si?

16
autor Supersonic el 18/abr, 2012 13:33 Diputado local

@COYOTEINVALIDO » 

¿Como a quien idolatro según tu?

Tu mejor argumento es acusar de homosexual de arrabal al de enfrente, por eso contigo ni a "la traes" porque me pegas lo corriente.

Saludos.

17
autor COYOTEINVALIDO el 18/abr, 2012 14:13 Alto Magistrado

@Supersonic » 

Al menos puedes tener la confianza de que Bejarano si fue a la cárcel, aunque fuera unos meses.

O sea que con unos meses y basta?  

Si yo robo millones, voy al bote por unos meses y aqui no paso nada?   Como señala Santrig al principio...."mientras tengamos  candidatos y presidentes que nos sigan vendiendo espejitos y cuentas de plástico. México seguira siendo el de siempre"

Sobre tu chistesisto, me imagino que es una broma? O tambien es tu mejor argumento es acusar al de enfrente? A como te gusta escupier para arriba!....jajajajaja...

Tu mejor argumento es acusar de homosexual de arrabal al de enfrente, por eso contigo ni a "la traes" porque me pegas lo corriente.

NOTA: Te mencionan a Ebrad y te da la diarrea; te señalan a tu idolo el Loquito y te molestas....subes videos chafas y tu defensa es que tu no lo hiciste....jajajajaja..botas de babotas!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Construir refinerías.

18
autor MIGAN2 el 18/abr, 2012 14:20
Visitante distinguido

@santrig » No entiendo la intención de tu comentario, que tiene que ver la construcción de refinerías con el robo del hidrocarburo, en todo caso lo primero sería un beneficio para determinadas regiones y la generación de empleos. Mientras que lo segundo es un problema se seguridad pública y de falta de ética y honestidad y en todo caso es un problema que siempre a exisitido, pero que las autoridades poco hacen por evitarlo por el alto grado de complicidad que se da a todos los niveles en este ramo productivo. Si es comentar por comentar y hacer uso de tus ideas respetable, pero sería mejor ser más crítico y propositivo.

migan2

Los numeros duros

19
  autor evaldez el 18/abr, 2012 17:54 Senador

@santrig » Nos dicen que aunque nadie le robara a Pemex, Mexico seguiria importanto gran parte del 40% de la gasolina que importa actualmente, ergo. Si habria siquiera que intentar ver si construir las refinerias ayudaria a bajar las importaciones.

20
  autor Nostromo el 19/abr, 2012 00:22 Diputado federal

@Supersonic » A mi no me falto de escribir NADA, lo que escribi es lo que opino y lo demas son inventos tuyos. Por cierto...¿y tu opinion? 

21
  autor santrig el 19/abr, 2012 01:09 Diputado plurinominal

@MIGAN2 » 

¿No lo entiendes? Ok...Si se construyen 2,5,10 o hasta 20 refinerias, se dejaria de importar muchisimo combustible refinado. La construcción por si misma traeria grandes ganancias a quien las construye. El funcionamiento de las mismas sería otra fuente de trabajo. De esto no cabe la menor duda. Lo que quiero enfatizar es que el problema de México no es la falta de fuentes de empleo como refinerias. Es la actitud de muchisimos Mexicanos ante el trabajo. Puse el ejemplo del robo de combustible, pero de esos ejemplos estamos llenos.

López Obrador promete construir refinerias. Pero con esa actitud inmoral, apática, etc, La cosa seguira igual. El problema es otro, pero no lo queremos ver. ¿Por que no promete atacar esto?...Respuesta es más facil construir refinerias, o estaciones de radio, o puentes, o desarrollos turísticos, carreteras, hospitales, o sea todo aquello que sea "obras compadre, obras"

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

Creo que te falto ponerle atencion a lo que dice el peje.

22
  autor evaldez el 19/abr, 2012 08:07 Senador

@santrig  » Un punto que ha repetido el pejelove adnauseum es el combate a la corrupcion y la impunidad. Creo que eso va de la mano de lo que dices por lo que "no construir nada porque todo es corrupcion y no vamos a lograr nada" es inadmisible.

Ahora, yo si creo que un problema que tenemos en Mexico NO solo es la falta de empleo per se, pero la calidad de empleos disponibles y eso tiene un impacto directo a la "actitud de muchisimos Mexicanos ante el trabajo".

Yo nada mas pongo sobre la mesa algo que tu y yo sabemos.  Muchos de esos mismos mexicanos faltos de actitud, desmotivados, etc. han emigrado a otras partes y se convierten en trabajadores productivamente envidiables.  Magia? No, mucho tiene que ver con la remuneracion del trabajo y las condiciones del mismo, aun aunque, parafraseando al burro parado de Fox, "hagan trabajos que ni los negros quieren hacer"

23
autor COYOTEINVALIDO el 19/abr, 2012 09:00 Alto Magistrado

@evaldez » algunas observaciones sobre lo que escribes.

El contruir una refineria terminara con a corrupcion y la impunidad? Te pregunto porque dices que hay que poner atencion al peje. El loquito tiene qeu ser mas especifico, de otra forma siempre saldran los "peros" como el de Santrig.

Calidad de empelo. De nuevo, el loquito tiene que ser mas especifico como va a cambiar eso. Incluyo a los demas candidatos.

Creo que generalizas al decir que automaticamente un mexicano que sale al extranjero se convierte en el mejor trabajador del mundo, es un mito para mi, solo por ese hecho. Estudios recientes en California  señalan lo contrario en el sentido de que  el mexicano en EEUU no ha progresado comparandolo con otras minorias. Incluso, la primera generacion esta resultando ser todo un desastre.  Claro, hay tambien bastantes excepciones pero son una minoria lo que refleja "la actitud ante el trabajo" de la que hablas.

parafraseando al burro parado de Fox, "hagan trabajos que ni los negros quieren hacer"

Che Fox, con esa frase tiro a la raza "under de bus"

Pero por supuesto....

24
  autor evaldez el 19/abr, 2012 12:38 Senador

@COYOTEINVALIDO » 

1. No nunca digo que construir una refineria acabara con la corrupcion y la impunidad. Lee bien mi primer parrafo.  Lo que deberia de haber seguido despues de "es inadmisible" es la siguiente idea que omiti.  "Es inadmisible entonces parar cualquier proyecto de infraestructura bajo el argumento de que primero tenemos que acabar con la impunidad, corrupcion y actitud hacia el trabajo y ya luego entonces despues contruir infraestructura, para mi ambas pueden ser hechas en paralelo".

2.Calidad de empleo. El loquito nunca ha dicho nada de eso. Pero te digo, en general en un pais maquilador como el nuestro, existen para el grueso de la poblacion, muchos trabajos mal pagados.  En Mexico, hoy en dia todavia los politicos se pelean por la creacion de empleos....con la mano en la cintura van e inauguran WalMarts, Sorianas, Maquilas donde separan cupones y se ponen de ejemplo como grandes generadores de empleos. Pero yo veo una constante, en su gran mayoria son empleos intrascendentes con un pago intrascendente.  Mientras mas complejo sea lo que tienes que transformar o el servicio que vas a dar, requieres de gente mas preparada y que puede aspirar a algo mas.  Mientras que en una refineria te encontraras muchos ingenieros y muchos tecnicos, en los demas te encontraras gente con prepa trunca y secundaria. Donde esta la papa? en las primeras. 

Somos varios que hemos dado en el clavo y ofrecemos servicios de clase mundial con mexicanos que hablan mas de un idioma, con educacion de primer nivel y con una actitud al trabajo optima.

3. La frase "automaticamente un mexicano que sale al extranjero se convierte en el mejor trabajador del mundo" es frase tuya.  Lo que yo dije fue "Muchos de esos mismos mexicanos faltos de actitud, desmotivados, etc. han emigrado a otras partes y se convierten en trabajadores productivamente envidiables."  Mientras tu quieres hacer un caso comparandolos con otras minorias del mismo pais, yo lo que digo es que si comparamos el trabajo que realiza una persona mexicana emigrada vs. su mismo trabajo que realizaba en Mexico, en muchos casos hay una diferencia del cielo a la tierra y esa diferencia se llama productividad que yo califico de envidiable.

4. Comparar a un recien llegado, que no sabe el idioma vs. minorias ya establecidas es una comparación chaquetera. No solo eso, hablar que la primera generacion esta "resultando un desastre" es, en si, generalizar.

PD. Lo de la frase de Fox es sarcasmo puro.

25
autor Alterego el 19/abr, 2012 16:32 Ciudadano distinguido

@santrig » Hace unos años que el gobierno de Chihuahua ha querido hacer un corredor industrial de alta tecnología en el estado, que se puedan fabricar aviones, helicopteros, turbinas, etc no se hasta que punto llegaron, pero creo que es una buena oportunidad de emplear a la gente y pagar mejor que en maquiladoras.

26
autor COYOTEINVALIDO el 19/abr, 2012 17:06 Alto Magistrado

@evaldez » 

1. Ok

2. Ese es el problema de mexico, cuantas fuentes de empleo de ese tipo se pueden crear para mejorar la calidad del empleo. Luego viene la cuestion de si existe la gente capaz de ocupar esos puestos. Se que en Mexico entra mucho extranjero porque simplemente no hay gente capacitada.

3. A lo que me refiero es que existe el mito, entre la misma raza y te digo porque lo oigo todo el tiempo de primera mano, que el "mexicano" por serlo, es muy ingon! Y  pregunto, si eso es cierto, entonces porque Mexico esta tan fregado? Si eso es cierto porque en EEUU no hay mas mexicanos existosos. Por el numero tan grande de mexicanos en EEUU, tal vez haya mas, pero proporcionalmente no. 

4. Esa no es la comparacion a la que me referia. Yo incluyo a todos; recien llegados mexicanos vs recien llegados de otras minorias, sobre todo asiaticos. Barridos.

Todo esto me lleva al punto inicial de Santrig, los mexicanos son unos valedores?

El problema es la falta de educación, formación, ética y moral de todo México.

Vamos poniéndole dinero a muchos....

27
  autor evaldez el 19/abr, 2012 21:31 Senador

@COYOTEINVALIDO » 

1. La gente capaz en México existe. De corridito te pudiera nombrar una media docena de empresas que han cambiado sus departamentos de diseño, compras, e investigación de proveedores globales hacia México y contrataron en su gran mayoría a mexicanos. Yo mismo hago eso y a pesar de ir creciendo a pasos acelerados durante los últimos 4-5 años, te puedo afirmar que no he batallado para contratar a la gente con las habilidades que necesito, si mi empresa estuviera en Oaxaca o Chiapas, quizás batallaría más.

2. En México el número de extranjeros es bajo. Según datos de la Inegi son menos de un millón o el 0.9% de la población. Aun suponiendo que todos estuvieran en México contratados para trabajar, lo cual no es el caso, en un universo donde la Población Económicamente Activa es de 47.4 millones, pues sigue siendo un número muy bajo. Además, yo empleo a un extranjero por que tiene habilidades difíciles de encontrar en México y por los trámites que cada año tengo que hacer con el INM, así como el tamaño que tiene su oficina en la tercer ciudad más grande de México, me confirma que no hay tantos extranjeros y vaya que aquí hay miles de empresas extranjeras.

3. Medir el éxito en una persona es algo de lo más subjetivo que puede existir en la faz de la tierra y si vamos a tomar como válido sólo el universo de gente que te topas pues ya estamos jodidos. Yo conozco Mexicanos muy xingones, orgullosos de ser Mexicanos, pero, creo que están claros que primero fueron Mexicanos, aquí nacieron, y luego resultaron ser chingones.  Si alguien cree que nació xingón, pues lo único que te dice es el nivel tan pobre de argumentación que esa persona tiene.

4. Y esa comparación que dices hacer, de cualquier manera no puede ser comparada a la que yo le hago a santrig. El desempeño laboral de una persona que gana 60 pesos diarios, vs. el desempeño laboral de esa misma persona pero ganando en dólares por hora. Los resultados medidos en desempeño y competitividad son bastante diferentes.

5. No estoy de acuerdo con lo dicho por santrig y reproducido por ti. "El problema es la falta de educación, formación, ética y moral de todo México". Si así fuera, todo estaría perdido y no tendríamos posibilidad de salir adelante. Yo veo la vida diferente y cuento con cientos de ejemplos para compartir.  Por lo pronto, ojalá que como país apoyemos cualquier proyecto beneficioso, no es posible que paremos todo hasta que no se arregle algo. Eso es el suicidio.

28
autor COYOTEINVALIDO el 20/abr, 2012 08:13 Alto Magistrado

@evaldez » antes de que te envuelvas en una bandera y te tires del castillo, el que tu no estes de acuerdo que la corrupcion en Mexico es uno de los problemas mas grandes que enfrenta el pais, no lo hace falso. Aqui para mi el punto es que los mexicanos quieren "cambiar" de partido porque sienten que esta todo perdido...sin ver que el problema recide en ellos mismos.

No estoy de acuerdo con lo dicho por santrig y reproducido por ti. "El problema es la falta de educación, formación, ética y moral de todo México". Si así fuera, todo estaría perdido y no tendríamos posibilidad de salir adelante.

sin embargo

29
autor magrare el 20/abr, 2012 08:53 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO @evaldez » Y sin embargo @evaldez tiene mucha razon, sin quitar las buenas razones que das, LOS CAMBIOS SIEMPRE DEBEN DE SER EN FORMA DE CARACOL DE ADENTRO HACIA AFUERA, dificilmente o mejor dicho ES IMPOSIBLE HACER CAMBIOS EMPEZANDO DE AFUERA

....

De Forma y fondo

30
  autor santrig el 20/abr, 2012 10:04 Diputado plurinominal

@evaldez » 

LA FORMA....El "entorno" de un buen trabajador es: Pago justo, condiciones de trabajo adecuadas, marco legal adecuado. Y de esto en México lo tenemos.......Solo que región 4.

EL FONDO....Falta EDUCACIÓN a todos los niveles.

Queremos invertir en refinerías, carreteras, puentes colgantes a Mazatlán,el mismisimo combate al crimen organizado, tinacos electorales, despensas electorales,  etc, etc.

¿Pero en una reforma educativa VERDADERA?...NO...NADA....Ni gobierno ni IP.

Eso no acarrea votos ni da ganancias gigantes como hasta ahora pasa.

Este país es un enorme RIO REVUELTO, así como está......Solo que las ganancias son para los pescadores y éstos,,,,,, no son la sociedad....Son y serán los mismos de siempre........Por eso es igual que gane el PRI, PAN, PRD o el que quieran....

Envolverme en la bandera?

31
  autor evaldez el 20/abr, 2012 12:44 Senador

@COYOTEINVALIDO » 

Nunca dije no estar de acuerdo con que la corrupcion es uno de los problemas mas grandes que enfrenta el pais. Ergo, no se porque tendria que hacerlo falso. Lo que dije es que NO estoy de acuerdo por la frase y en especifico con el fin de la frase "DE TODO MEXICO" Muy pocas veces las generalizaciones son buenas y esta generalizacion no es la excepcion a la regla.

Crees que los mexicanos queremos cambiar de partido porque todo esta perdido y no vemos que el problema reside en nosotros mismos?

Tu comentario pareciera estar hecho desde la perspectiva de tu experiencia, pero esta muy alejado de la realidad. Yo tengo otra perspectiva muy diferente de las cosas.

Te noto desilusionado.

32
  autor evaldez el 20/abr, 2012 12:51 Senador

@santrig » A veces yo tambien lo he estado. Pero hay siempre una esperanza prendida en algun lado. Hay cosas que estan sucediendo que igual y ahora no son evidentes para todos, pero que nos van a redituar cosas buenas en un mediano plazo. Estas de acuerdo en lo que dices, los partidos politicos son parte del problema, la falta de valores y de educacion juegan su rol, pero en lo que no coincidimos es en el que TODO esta perdido o es un problema de TODO Mexico. Es demasiado? Si, Le pone un sobreprecio a los que hacemos las cosas derechas? Si, Me gustaria erradicarlo? Si, al menos minimizarlo.

@magrare El cambio en Mexico tiene que comenzar de nosotros, por cada caso de corrupcion hay varios casos de Mexicanos teniendo un impacto positivo en su pedacito de patria que les corresponde, de eso estoy seguro. Culpar a otros de nuestras desgracias, es la facil.

33
  autor santrig el 20/abr, 2012 13:48 Diputado plurinominal

@evaldez @magrare » 

¿Desilucionado?....SI.......No he visto un solo signo de que el problema de México sea atacado....Solo buenas intenciones......Y muy aisladas......Nos queda el Futbol....El nuevo cine Mexicano......Y las cheves con los amigotes......¿Signos positivos?....Algunos....La esperanza muere al último.....Mmmmm vamos a ponerle que si...De hecho...Sigo trabajando mas en México que en Estados Unidos.....Vivo aquí y allá......Si no creyera en México, ya no hubiera regresado.......Y mi "luchita" estoy haciendo....Por la educación....Estamos planeando poner un centro de capacitación `para conductores profesionales....Lo malo es que estamos viendo que hasta enseñarlos a leer (comprender lectura) se va a tener que hacer....Ni modo.

Por eso digo que ese es el problema,,que digo,,,,INSISTO.....Y por eso dije (y lo repito)

NO VOTARE 

Mientras hagamos nuestra chamba...

34
  autor evaldez el 20/abr, 2012 20:22 Senador

@santrig » Nuestra partecita de México irá mejorando, de eso no me queda duda. Si puedes contagiar a otros la vamos llevando ganada. Poquito a poquito. Pero la clase política que nos cargamos, si coincido, es para pensar inclusive en no votar.

es frustrante...

35
autor tiokeke el 21/abr, 2012 08:42 Regidor

@santrig » 
Mi buen, coincido contigo que la situación (sobre todo) politica no da para ilusiones futuras, pero también coincido con Neto, en que la solución (como dijera amlovecito) está en tí (Ashinga! en mí?, simón,en todos!), no debemos decaer, seguir adelante, nuestros hijos nos lo reclamarán.....

Saludso desde la endeudada (gracias...pri???) Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

El problema seguira siendo...

36
  autor santrig el 21/abr, 2012 17:35 Diputado plurinominal

el mismo que tuvimos por 70 años....Hoy escuche a Peña PROMETIENDO una autopista de Aguascalientes a no se donde....Y se quedo como esperando a la gente pedir si de 4 o 6 carriles...............Eso es lo malo de México, que la gente votara por quien haga más promesas..........Si las cumple o no no importa.

Por otro lado López promete estaciones de radio regionales.

Todas las promesas son iguales, cosas que no van a sacar de pobre e ignorante a la gente.

Y México no cambiara.

Yo estoy esperando a ver quien me promete "Un collar de Uranio" y me cai que voto por el.http://www.youtube.com/watch?v=CEUs6FS_sk4

Y el problema seguira siendo................

37
  autor santrig el 22/abr, 2012 14:52 Diputado plurinominal

'Reprueban' en educación

Los 4 candidatos......Voten por el que sea......Que gane el que quieran.....Y la cosa no va a cambiar.

Si no quieres que cambie....

38
  autor evaldez el 22/abr, 2012 16:57 Senador

@santrig » Nunca va a cambiar....independientemente de quien este arriba. Yo si veo que hay cosas que han cambiado positivamente. La apertura para trabajar con extranjeros y el falso patrioterismo que antes existia cuando te aventabas a hacerlo, por ejemplo.

39
  autor santrig el 22/abr, 2012 22:43 Diputado plurinominal

@evaldez » 

Claro que me gustaría que cambiaran las cosas....Toda mi vida productiva ( y antes también) he colaborado buscando que las cosas cambien. Me he topado con una pared llamada idiosincracia. ¿Dificil? Sí....pero seguiremos "martillando" en esto..¿Cosas positivas?...Si las hay....Solo que como todo lo bueno en México, avanzan muy lentamente.

A mi también me desespera

40
  autor evaldez el 23/abr, 2012 06:51 Senador

@santrig » la velocidad del cambio. Mientras tu o yo hayamos detectado esas fallas en la idiosincracía y no las repitamos, ya vamos de gane. Ese es el primer gran cambio, el segundo y más cabrown es el de influenciar a otros para que cambien.

Yo trabajo mucho sobre cuatro ejes muy arraigados con nuestra idiosincracia:

La impuntualidad (las 8:30 no son las 8:00),

la informalidad (ahorita, al ratito, mañana),

el tomarse las cosas personales (el México como batallamos cuando nos critican lo dicho y lo tomamos como que nos critican a la persona)

lo prejuicioso que somos (es increíble que muchos creen conocer a alguien con solo verlo o con sólo leerlo).

Encima de eso, reto a la gente a leer más, conocer más y cuestionarse más.

Rechaza SNTE la evaluación

41
  autor santrig el 23/abr, 2012 12:11 Diputado plurinominal

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que será mañana martes cuando formalice ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) su postura para que la evaluación universal se realice el próximo año, ya que en el actual ciclo escolar "no hay condiciones" y la negociación con el gobierno federal no está exenta del clima político, pues está "enrarecido el ambiente.

Con estos "líderes"....Con estos sindicatos.....Con esta educación....Con estos partidos......Con esta sociedad......¿Cuando saldremos de "jodidos"?....¿Cuando, cuando, cuando, cuando?

¿Bastara con el esfuerzo que de manera individual o de pequeños grupos hacemos "algunos" Mexicanos?

42
autor Supersonic el 23/abr, 2012 12:17 Diputado local

@santrig » 

¿No se suponía que con Fox todo había mejorado y que con Calderón se había reforzado esa mejoría?

¡Lo que tiene uno que leer!

Saludos.

Yo digo que si....

43
  autor evaldez el 23/abr, 2012 12:34 Senador

@santrig » Por varias razones, entre ellas, quizas la mas importante, la mejor educacion la recibes en casa.

Otra, evaluar en si, no arregla nada, nada mas es la foto de lo jodido que esta la educacion publica en Mexico, ya tenemos una foto del año pasado, 85% de los maestros tronaron el examen. No creo que algo haya cambiado.

44
  autor santrig el 23/abr, 2012 12:43 Diputado plurinominal

@Supersonic » 

No tenia por que mejorar ni con Fox ni con Calderón por una razón muy grande.

LA SOCIEDAD SIGUE SIENDO LA MISMA...Mientras la sociedad permanesca a la espera de los cambiós y no !empuje¡ por los mismos o sea parte de los cambios...Seguira esperando eternamente.

45
  autor santrig el 23/abr, 2012 12:50 Diputado plurinominal

@evaldez » La educación se "mama" en la casa de cada familia...OK

En las escuelas se obtiene "instrucción académica"...OK

¿Pero que hacer cuando el mayor porcentaje de la sociedad tiene poca o "nula" educación? ¿Y pésima instrucción?

Y nuestros candidatos prometiendo gasolina barata, refinerias, autopistas, universidades baratas, puentes,despensas, tinacos, placas de taxi, regularizar onapafas, autobuses bonitos, y collares de Uranio.....Me recuerdan cuando llegaron los españoles a este continente....Cuentas de vidrio y espejitos por oro......Estamos igual que en 1533......Pero con partidos políticos.

46
autor RasAlGhul el 23/abr, 2012 13:30 Diputado federal

@santrig @evaldez » ,,,POS ENTONCES ABRA´ KE DARLE UNA REGAÑADA A SUS PAPIS

SALUDES FROM INGLAN

Y eso nos confirma....

47
  autor evaldez el 23/abr, 2012 15:45 Senador

@santrig » Que la solucion no esta en los partidos politicos, esta en nosotros.  De nuevo santrig, ya aprobaron las candidaturas ciudadanas, no con tiempo suficiente para hacerlo desde esta eleccion, pero ya veras como eso acelera los cambios, a webo que si.

48
  autor santrig el 23/abr, 2012 16:54 Diputado plurinominal

@evaldez » Si, ya me entere de esa aprobación. Hay algo que yo no entiendo...Una candidatura ciudadana significa ¿Que cosa?....¿Que se requiere?....Digo ademas de dinero, seguidores, organización y otras cosillas que pues al rato le darían tinte de partido ¿no?

Vamos a ver como se desarrolla la idea...

49
  autor evaldez el 23/abr, 2012 18:10 Senador

@santrig » Pero lo que he visto en otros lados, por ejemplo en Colombia, significa hacer campaña como ciudadano y asi alguien ha llegado a ser alcalde de Bogota...Por ejemplo.

Quiobo....¿Interesante no?

50
  autor evaldez el 24/abr, 2012 22:50 Senador

@santrig » Bien loco todo esto, desafía lo que sabemos, pero ejemplifica lo que te digo.

¿Tienes 20 minutitos? Echate este trompo a la uña.

Más escritos de Política

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.