Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por celesy
Visitante distinguido
miércoles 18 de abril de 2012 20:18

Motivos para votar por Obrador y respuesta a comentarios frecuentes

INFÓRMATE Y DECIDE CON RESPONSABILIDAD:




Voto en blanco porque soy muy rebelde:


1.- "México es un país en guerra. La situación no es como la del 2006 en la que uno se podía dar el lujo de anular el voto. Miles de personas están muriendo y es responsabilidad del Estado parar la violencia. Nuestra opción es formar, entre todos, un gran movimiento que alcance la presidencia y traiga paz y prosperidad".

 

2.- "Antes de la Guerra Civil Española, los anarquistas, a pesar de sus convicciones, votaron por la República ante el probable ascenso del fascismo. Cuando Salvador Allende llegó a la presidencia de Chile, lo hizo apoyado por los comunistas más radicales. Las grandes victorias de la democracia se hacen sumando, y superando las diferencias para evitar que la ignominia más grande se instale en el poder".

 

 

Voto en blanco porque todos son iguales


1.- "El Distrito Federal tiene una red de transporte público barato y popular, tiene becas universales para los alumnos destacados, es la ciudad con más oferta cultural del país, comenzó con los programas para adultos mayores, tiene un enorme programa de bienestar social: Red Ángel, no está azotado por la violencia como los demás Estados, y todos estos son beneficios que trajeron los gobiernos de izquierda, especialmente el de López Obrador.

 El DF para nada es igual que el Estado de México".


El plantón de Reforma,el voto por voto y lo que AMLO ha hecho los últimos cinco años


1.- El año pasado, hubo un fraude electoral en Costa de Marfil, el presidente se negó a entregar el puesto y el candidato ganador emprendió un movimiento que se desquició y derivó en una guerra civil. Este año, en Senegal hubo otro fraude electoral y, tras semanas de protestas con muertos, el presidente dimitió y el verdadero ganador ocupó la presidencia. En los países árabes, los jóvenes se levantaron contra gobiernos autoritarios. El resultado: miles de muertos. En Grecia, España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Chile y Rusia los pueblos se han levantado contra los gobiernos y, literalmente, han hecho plantones como el de ReformaLos medios de comunicación de estos países los llaman "locos", "flojos", "radicales" sólo por luchar por al democracia. La diferencia de todos estos casos con México es que Morena no ha roto un solo vidrio, ni desquició el país. Supo encausar la frustración, y convertirla en una propuesta. La violencia fue generada por la legitimidad que el Gobierno de Calderón quiso ganar tras su dudosa llegada a la presidencia.

 

2.- López Obrador fue una persona responsable, a diferencia de Senegal y Costa de Marfil, México no sufrió un conflicto electoral que causara muertos. Lo que ha traído la violencia es la decisión del gobierno de Calderón. Morena no rompió un vidrio, López Obrador ha viajado por todo el país en condiciones muy austeras, y recibe un sueldo de 50 mil pesos de la fundación Honestidad Valiente, a la que depositamos muchas personas. Nada es ilegal. Todo es pacífico, y así lo hemos mantenido y lo mantendremos.

 

México será como Cuba y AMLO está loco

1.- La locura es una enfermedad, López Obrador no está enfermo de nada.Comparando el conflicto post-electoral de México con los de otros países, hemos salido adelante y no somos responsables de ningún tipo de violencia política. La locura causa violencia, la locura es la cerrazón, y eso corresponde al Gobierno Federal, no a Morena.

 

2.-En primera, ¿cómo es Cuba? Es un país que vive un bloqueo que lo ha sumido en la pobreza. Independientemente de las diferencias que podamos tener con el régimen de Cuba, López Obrador está mucho más inspirado en la figura de Salvador Allende. Se formó con el poeta Carlos Pellicer, fue indigenista, y gobernó la Ciudad de México como un socialdemócrata. ¿La Ciudad de México es como Cuba?

 

3.- López Obrador está inspirado en el modelo de desarrollo de Brasil, el país más exitoso de América Latina. "Lula" ganó en Brasil con la campaña "Paz y amor", algo muy parecido al actual discurso de AMLO. Morena tiene muchas corrientes, pero prevalece el cardenismo. ¿Qué opina usted de Lázaro Cárdenas?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor chivasmanda el 18/abr, 2012 23:17 Líder sindical

@celesy » ahi te hablan @acemde2 hablador incoherente haber con que balbuceos de niño chiquito respondes, agu agu agu dice mi papi que amlo es como chavez agu agu mami tengo chorrillo porque peña nieto y amlo van arriba de la vaspormota cambiame el pañal agu agu, ja ja ja.

@CHIVASMANDA



2
autor chivasmanda el 19/abr, 2012 11:16 Líder sindical

@celesy » por que no te contestaran los mochos esta raro a y no exponga por favor a don lazaro cardenas a los insultos de los de la liga panocha como les dicen por aqui para ellos es un traidor por haberles arrebatado el petroleo a ingleses españoles y gringos.

@CHIVASMANDA



MOTIVOS PARA NO VOTAR POR OBRADOR Y RESPUESTA A COMENTARIOS FRECUENTES

3
autor RENEGADO1 el 19/abr, 2012 11:34 Ciudadano distinguido

La campaña a la presidencia en el 2006 de Andrés Manuel López Obrador tenía dos componentes centrales: las promesas de felicidad futura y la amenaza de castigo a los supuestos responsables de nuestras desgracias. En su actual campaña, a quienes antes  amenazaba ahora les profesa amor, reconciliación y perdón. En donde sigue siendo el mismo es en prometer ocurrencias.

En noviembre del año pasado, por ejemplo, afirmó respecto al desempleo: “eso vamos a atenderlo nosotros, a 7 millones de jóvenes en los primeros meses. En seis semanas le doy empleo a cuatro millones… “. Se trata de una mentira o una muestra de estupidez. En el 2011 se crearon casi 600 mil empleos con una tasa de crecimiento de 3.5 por ciento. Para cumplir la promesa de AMLO, en un regla de tres simple, la economía requería crecer 40 por ciento para generar 7 millones de empleos en un año.

AMLO no siempre dice lo mismo. En otras ocasiones ha prometido a 7 millones de jóvenes empleo y educación. No queda claro si una u otra o las dos, pero remata su promesa afirmando que se terminaron los rechazados en la UNAM o en cualquier otra institución de educación superior. Otra mentira o estupidez. ¿Quién se inscriba a la UNAM tendrá lugar asegurado? Sin ningún tipo de filtro, ¿se imaginan  el nivel de los estudiantes?

Más allá de su pasión por las promesas fáciles, sorprende el poco eco que tienen. No encontré crítica entre sus adversarios a su promesa de crear 7 millones de empleos. Tampoco fue tema en los artículos de opinión. Ya nos acostumbramos a sus fantasías.

Es mucho más grave prometer imposibles. Si gana el que ofrece  este tipo de promesas y las trata de cumplir, llevaría al país a la quiebra. Cumplir ciertas promesas sí empobrece. Ahora bien, si gana y no las cumple, erosiona aún más el valor de la democracia. La buena noticia para AMLO es que si pierde la elección, siempre puede criticar a quien gane por no generar 7 millones de empleos. Eso es lo cómodo de ser oposición.

De las pocas cosas que permite la ley electoral es prometer. Si AMLO decidiera hacer un spot publicitario de sus fantasías para generar empleo, éste no podría quitarse del aire. La ley no castiga una promesa por más absurda que sea. Sin embargo, si el PAN o el PRI usaran ese material concluyendo que AMLO es un peligro para la estabilidad económica del país, el IFE podría suspender el spot por ser considerado una campaña negativa. Para la autoridad electoral, una campaña es negativa aunque la crítica esté bien fundamentada, basta que lastime al ofendido. En palabras de una sentencia del Tribunal: “…la Constitución prohíbe a los partidos políticos y coaliciones el empleo de cualquier expresión que denigre, aún cuando sea a propósito de una opinión o información y a pesar de que los calificativos pudieran encontrar apoyo en la literatura, la ciencia o la historia…”. Habrá que ver si llegamos al extremo de que la autoridad electoral retire un spot porque agravia al ofendido que usen sus propias palabras, ya sea una mentira o un olvido.

Las campañas suelen estar basadas en vagas promesas. Casi nunca en decir cómo se van a alcanzar dichos ofrecimientos. 

Más allá de los catálogos de promesas, no hay siquiera claridad ideológica que permita entender  qué tipo de modelo de país tienen los candidatos. AMLO no parece atreverse a  mencionar que su modelo aparente es el estado nacionalista revolucionario que todo lo controla.   Todos seguirán prometiendo banalidades o tonterías mientras no les cueste en el debate público.

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



Aunque no estoy de acuerdo en todos los puntos, votare por AMLO

4
autor magrare el 19/abr, 2012 12:05 Ciudadano distinguido

@celesy » 

Voto en blanco porque soy muy rebelde:

1.- "México es un país en guerra. La situación no es como la del 2006 en la que uno se podía dar el lujo de anular el voto. Miles de personas están muriendo y es responsabilidad del Estado parar la violencia. Nuestra opción es formar, entre todos, un gran movimiento que alcance la presidencia y traiga paz y prosperidad". (totalmente de acuerdo)

 2.- "Antes de la Guerra Civil Española, los anarquistas, a pesar de sus convicciones, votaron por la República ante el probable ascenso del fascismo. Cuando Salvador Allende llegó a la presidencia de Chile, lo hizo apoyado por los comunistas más radicales. Las grandes victorias de la democracia se hacen sumando, y superando las diferencias para evitar que la ignominia más grande se instale en el poder". (por supuesto que es lo que hay que evitar que el pri regrese)

Voto en blanco porque todos son iguales (en estos momentos votar en blanco es votar por el pri, ya vendran tiempos mejores en los que nos daremos el lujo de votar en blanco)

1.- "El Distrito Federal tiene una red de transporte público barato y popular, tiene becas universales para los alumnos destacados, es la ciudad con más oferta cultural del país, comenzó con los programas para adultos mayores, tiene un enorme programa de bienestar social: Red Ángel, no está azotado por la violencia como los demás Estados, y todos estos son beneficios que trajeron los gobiernos de izquierda, especialmente el de López Obrador. (totalmente de acuerdo, pero tampoco que digan que especialment een el Gobierno de AMLO, porque vaya que Ebrard se lleva de calle a AMLO)

El DF para nada es igual que el Estado de México".(por supuesto que no)

El plantón de Reforma,el voto por voto y lo que AMLO ha hecho los últimos cinco años(para mi violo los derechos de terceros, pero es el unico recurso que se nos da para ser escuchados)

1.- El año pasado, hubo un fraude electoral en Costa de Marfil, el presidente se negó a entregar el puesto y el candidato ganador emprendió un movimiento que se desquició y derivó en una guerra civil. Este año, en Senegal hubo otro fraude electoral y, tras semanas de protestas con muertos, el presidente dimitió y el verdadero ganador ocupó la presidencia. En los países árabes, los jóvenes se levantaron contra gobiernos autoritarios. El resultado: miles de muertos. En Grecia, España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Chile y Rusia los pueblos se han levantado contra los gobiernos y, literalmente, han hecho plantones como el de Reforma. Los medios de comunicación de estos países los llaman "locos", "flojos", "radicales" sólo por luchar por al democracia. La diferencia de todos estos casos con México es que Morena no ha roto un solo vidrio, ni desquició el país. Supo encausar la frustración, y convertirla en una propuesta. La violencia fue generada por la legitimidad que el Gobierno de Calderón quiso ganar tras su dudosa llegada a la presidencia. (TOTALMENTE EN DESACUERDO EN LO QUE CALDERON QUISO GANAR.... !!!CALDERON GANO!!!!, yo magrare fui representante de casilla y me consta que el conteo de los votos, las actas que firmamos cada uno DE LOS REPRESENTANTES DE CADA CASILLA, fue completamente legal !!!CALDERON ES EL PRESIDENTE DE MEXICO!!!

2.- López Obrador fue una persona responsable, a diferencia de Senegal y Costa de Marfil, México no sufrió un conflicto electoral que causara muertos. Lo que ha traído la violencia es la decisión del gobierno de Calderón. Morena no rompió un vidrio, López Obrador ha viajado por todo el país en condiciones muy austeras, y recibe un sueldo de 50 mil pesos de la fundación Honestidad Valiente, a la que depositamos muchas personas. Nada es ilegal. Todo es pacífico, y así lo hemos mantenido y lo mantendremos. (SIN EMBARGO AMLO ES RESPONSABLE DE QUE EL PRI SE APROVECHARA DE LA SITUACION PARA AGARRAR PODER, AL PROVOCAR QUE SE DIVIDIERA EL PAIS)

México será como Cuba y AMLO está loco

1.- La locura es una enfermedad, López Obrador no está enfermo de nada.Comparando el conflicto post-electoral de México con los de otros países, hemos salido adelante y no somos responsables de ningún tipo de violencia política. La locura causa violencia, la locura es la cerrazón, y eso corresponde al Gobierno Federal, no a Morena. (AL CULPAR SOLO AL GOBIERNO FEDERAL !!!SI ES UNA LOCURA!!!, PORQUE TAMBIEN HAY UN GOBIERNO ESTATAL, REGIONAL Y MUNICIPAL!!!, y estos Gobiernos Cobardes se escudaron en el Gobierno Federal para impunemente saquear los Estados y seguir promoviendo al NARCO) (Y DONDE ESTA LA RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES Y LOS CIUDADANOS?)

2.-En primera, ¿cómo es Cuba? Es un país que vive un bloqueo que lo ha sumido en la pobreza. Independientemente de las diferencias que podamos tener con el régimen de Cuba, López Obrador está mucho más inspirado en la figura de Salvador Allende. Se formó con el poeta Carlos Pellicer, fue indigenista, y gobernó la Ciudad de México como un socialdemócrata. ¿La Ciudad de México es como Cuba?(DE ACUERDO CON ESTE PUNTO)

3.- López Obrador está inspirado en el modelo de desarrollo de Brasil, el país más exitoso de América Latina. "Lula" ganó en Brasil con la campaña "Paz y amor", algo muy parecido al actual discurso de AMLO. Morena tiene muchas corrientes, pero prevalece el cardenismo. ¿Qué opina usted de Lázaro Cárdenas? (precisamente por este punto y los dos primeros votare por AMLO, porque esa es mi esperanza)

ah! y aunque sea PANISTA, no dejare que las viceras me ganen como ha pasado con ciertos pejefans.... porque antes que PANISTA SOY MEXICANA

....



Queremos cambio......cambio.

5
autor Cuatechihuas el 19/abr, 2012 12:35 Ciudadano distinguido

@celesy » Modelos económicos y políticos van y vienen. Cuba, Venezuela, modelos muy trillados por muchos foristas para criticar al candidato de Morena. Promesas de antaño de López Obrador, para muchos ya no son válidas, pero....nadie aparte de él hacen propuestas concretas.....algunos foristas viven de el pasado que Amlo vivió y de allí no se aparta su mira.....como si los presidentes electos de los pasados sexenios, hubieran cumplido con el pueblo. Como si no hubieran cometido errores. Ahorita partimos de supuestos.....Yo supongo que Amlo va a cumplir sus promesas (como creí en los anteriores).....yo supongo que hablar de izquierda no es malo....(los posicionamientos políticos no van a resolver los grandes problemas que hoy vivimos y, peor, los que tuvimos no sirvieron) ....yo supongo que el programa pólitico de AMLO, puede llevarse a cabo (porgramas van programas vienen y nada se resuelve) ahora me preocupa que ni Peña, ni Josefina menos Quadri, tengan un pronunciamiento concreto sobre un programa de trabajo que ataque los grandes problemas nacionales.....AMLO lo tiene. Que los lleve a la práctica....(lo desearía). Yo sugeriría a algunos foristas, no se atrincheren en el manejo de "errores" que cometió AMLO en el pasado.....el pasado ya no existe.....ilógico vivir con ello siempre.....cambio...cambio.....cambio es lo que requerimos. O queremos vivir con lo mismo????....no creo que nadie lo desee. 

Hoy decido......ser feliz.



Lo que ya no queremos son mas promesas.....

6
autor RENEGADO1 el 19/abr, 2012 13:06 Ciudadano distinguido

@cuatechihuas » Todos los candidatos se desviven por prometer y ninguno cumplirá...

Nuestra democracia es insipiente, Zedillo eliminó el presidencialismo y lamentablemente los partidos politicos aprovecharon la coyuntura he hicieron al pais su rehen.

Hoy en dia no se hace nada si los partidos no lo quieren, que si las reformas estructurales, que si la reforma laboral, etc. etc.  todas viviendo en la congeladora.

Se terminan las labores del congreso siendo los mas magros con pocos o nulos resultados, pero no hablemos de las prevendas donde los senadores se reparten 2 millones de pesos por el termino de su periodo.

Debemos de tener leyes que protejan al ciudadano como la reeleccion, como la rendicion de cuentas, como candidaturas ciudadanas, como castigar a gobernadores desmesurados en endeudar a un estado por 30 años....  ESTO ES LO QUE PRIMERO DEBEMOS DE TENER -Y EXIGIR-, lo demas llegará por añadidura...

Pero mientras sigamos pensando que vivimos en un pais de caramelo, donde la educacion no es importante porque el sindicato SNTE no obstruye el avance del pais, ni los politicos son un freno para el desarrollo; seguirá sucediendo lo mismo

LOS POLITICOS HACIENDONOS CREER QUE TRANSFORMARAN AL PAIS Y QUE MEJORARAN NUESTRAS CONDICIONES ECONOMICAS Y SOCIALES........

NO LES HAGAMOS MAS EL JUEGO A LOS PARTIDOS, MEJOR LUCHEMOS POR LIBERARNOS DE ELLOS...

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



7
autor Cuatechihuas el 19/abr, 2012 13:17 Ciudadano distinguido

@RENEGADO1 » Estoy de acuerdo contigo en todo lo que manifiestas. Tienes razón. Con una excepción: así lo marcan nuestras leyes. Absurdo o no, es lo que hoy tenemos.  Ahora te pregunto.... Que problema le vez en darle hoy una oportunidad a una opción que nunca has tenido????....nunca hemos tenido un presidencialismo de izquierda....porqué no probarlo????? (ya hemos probado cosas que nomas no). Quiero concederte la razón....AMLO no tiene la respuesta.....quien si????? No puedes decir que algo no te gusta......si no lo pruebas. Estamos como el chiste del macho "probao"......si lo sabes....no?????

Hoy decido......ser feliz.



8
autor celesy el 19/abr, 2012 13:54
Visitante distinguido

No conozco el chiste, ilústreme!




9
autor RasAlGhul el 19/abr, 2012 13:59 Diputado federal

@celesy » ,,,LE ESTAS REGALANDO ROSAS A LOS PUERCOS,,,ESTOS NO SAVEN MAS KE VOTAR POR LA LIGA PANOCHA

SALUDES FROM INGLAN




No era para tí.....

10
autor Cuatechihuas el 19/abr, 2012 14:15 Ciudadano distinguido

@celesy » No te puedo ilustrar sobre el chiste. El comentario va dirigido a @renegado1 no a tí.....ahí disculpa..... (comenté sobre tu foro.....checalo¡¡¡)

 

celesy el jue 19 de abr, 2012 13:54 mensaje

No conozco el chiste, ilústreme!

Hoy decido......ser feliz.



De nuevo con tus errores

11
autor milusos el 19/abr, 2012 15:15
Visitante distinguido

@RasAlGhul  Quibo @True otra ves con la tarugada de escribir Inglan En vez de Englan, por el amor de Dios cuando vaz a aprender a hacerte pasa por extrangero, que te da verguenza ser prieto y feo.ni modo se extravio la cigueña y en vez de llevarte al Africa te dejo en Mexico. ni modo. Saludos desde el ombligo del mundo Torreon.




12
autor i4everluis el 19/abr, 2012 17:52 Ciudadano distinguido

La única razón para apoyar el voto a AMLO, es para que la gente se de otra descalabrada por ser tan credula.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



CON EL CARDENISMO NO HAY COMPARACIÓN.

13
autor jegoma el 20/abr, 2012 02:05 Ciudadano distinguido

@celesy » En verdad que de todas esta es la peor jalada que dices. Morena no tiene ninguna aproximación con el Cardenismo. Morena es una AC (Asociación Civil)  y el CARDENISMO es mas elevado que eso, es una corriente ideológica iniciada por el Presidente Lázaro Cárdenas. En base a sus figuras es mas trágica la comparación. AMLO es un sobresaliente priísta con cargos por y en este partido PRI, cuya salida de éste se debió a que no le dieron la candidatura a Gobernador de Tabasco y se convierte al Perredismo para ser precisamente el candidato de este otro partido. En cambio el General Cárdenas fue siempre firme en sus convicciones. Es larga la historia del cardenismo que camino el general y allegados y viene a colación el desprecio de AMLO para el último cardenista en su administración como jefe de gobierno en el DF. Si quieren pueden ver esta nota: "AMLO ningunea a Buenrostro, el último cardenista en su gabinete" localizable en este link: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=79275




MUY MEXICANA Y MUY DESINFORMADA

14
autor jegoma el 20/abr, 2012 02:33 Ciudadano distinguido

@magrare » AMLO PARA NADA SE ASEMEJA AL GENERAL LAZARO CARDENAS. Hasta ofende esta comparación y no a mi, sino a la memoria del General. No debemos tropezar con la misma piedra. Informate.




NO ENTIENDO

15
autor magrare el 21/abr, 2012 08:29 Ciudadano distinguido

@jegoma » mi comentario no se vio, YO NO COMPARO A AMLO CON CARDENAS, a lo que me refiero es a que quiero creer que AMLO esta inspirado en Lula de Brasil, ya que el tambien hizo su politica en base a la paz y el amor

....



Más escritos de Política

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.