Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por COYOTEINVALIDO
Alto Magistrado
miércoles 25 de abril de 2012 13:51

La Suprema Corte da señales de apoyar la SB 1070

Como dicen, no hay que contar el dinero antes de terminar la partida, pero corre ya la noticia de que la Suprema Corte de Justicia va a apoyar la ley SB 1070 como constitucional.

Esta noticia viene con la otra que salio recientemente en cuanto a que mas de un millon de mexicanos ha dejado el pais.....un fenomeno que no se habia visto en muchos años

La nota y el link

The Supreme Court signaled Wednesday that it might uphold a key element of Arizona's immigration law, as justices across the board suggested the state has a serious problem on its hands and should have some level of sovereignty to address illegal immigration. 

The justices appeared ready to allow a provision requiring police officers to check the immigration status of people they think are in the U.S. illegally. 

The justices strongly suggested Wednesday they are not buying the Obama administration's argument that the state exceeded its authority, with Chief Justice John Roberts at one point saying he doesn't think the federal government even wants to know how many illegal immigrants are in the country. 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 25/abr, 2012 13:56 Alto Magistrado

fotos para las mentadas...........van

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

2
autor COYOTEINVALIDO el 25/abr, 2012 14:03 Alto Magistrado

@RasAlGhul » calmado Remoco!  por cierto, comprate ingles sin barreras, tu spanglish es pesimo, aun cuando te quieres pasar de Ingles. Usas lexico de ingles americano. Aqui en la empresa donde trabajo,  hay dos Ingleses y estoy acostumbrado a sus expresiones idomaticas. Tu ni una sola expresion usas!

payaso.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Ingles pirata

3
autor juglaron el 25/abr, 2012 15:14 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO »  No te desgastes ese que dice ser ingles es un tipo que tenia el Nick de @True, igualmente payaseaba con que era Ingles y ni siquiera sabe escribirlo, es un prieto renegado.

juglaron

4
autor COYOTEINVALIDO el 26/abr, 2012 08:43 Alto Magistrado

@juglaron » es Renato, un forista frustrado, ex moderador.

5
autor apa1 el 26/abr, 2012 10:03
Visitante distinguido

p'os por si las chanclas, a comprar tinte p'al pelo guero y el que se anime contactos azules p'a despistarla. Aunque lo mejor sera hablar gabacho p'a mentarles su madre en su idioma.

En gringolandia siempre ha sido facil ir contra el que no se puede defender, asi presuman de justicia p'a todos.

Saludos a los que son residentes y ciudadanos desnaturalizados, p'a los demas que no son muy gueritos....aguas con el profiling (que los saquen a flote por el color de la piel).

6
autor piporro el 26/abr, 2012 12:07 Gobernador

@COYOTEINVALIDO » 

inche coyote micites rir,,, pa'que te enojas?? solo sigue la corriente,o

tus hormonas femeninas las traes alborotadas jajajajajaja.

saludos

!!!

7
autor COYOTEINVALIDO el 26/abr, 2012 12:13 Alto Magistrado

@apa1 » para completar la oracion....y en mexico tambien.

En gringolandia siempre ha sido facil ir contra el que no se puede defender, asi presuman de justicia p'a todos.

8
autor COYOTEINVALIDO el 26/abr, 2012 12:17 Alto Magistrado

@piporro » de perdido que haga el esfuerzo de hacerse pasar por alguien que habla español mocho ( spanglish) como si no escuchara a diario a los pobres chavos, hijos de mexicanos, tratar de hablar español ( pobres ) ...este we se le como indigena de mexico.....

En lugar de Ingland deberia escribir de Ixtapalapa......

Saludos

9
autor Devil-A el 26/abr, 2012 13:00 Ciudadano distinguido

Leyes como esta de la SB1070 seguiran mandando la economia de Az directito al alcantarillado.

Que manera de joder al estado.

Pero bueno, si eso es lo que quieren, adelante.

10
autor COYOTEINVALIDO el 26/abr, 2012 13:20 Alto Magistrado

@Devil-A » Interesante tu opinion porque refleja un blog escrito hoy por Montini en el AZ Republic, en el cual los que comentan sobre nota, le señalan que antes de las audiencias ante la Suprema Corte, Montini manejo el aspecto "legal" de la ley declarandola anti constitucional y racista.

Ahora, ante la posibilidad de que la ley sea afirmada, Montini cambia su argumento a que la ley es mas bien una cuestion ECONOMICA y ya no legal! 

NOTA: Como dije al principio, basado en argumentos se escpcula que la ley sera afirmada en su mayoria. Habra que esperar.

11
autor Devil-A el 26/abr, 2012 14:48 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

No he leido a Montini en buen rato. Quizas mi comentario coincide con lo dicho por el y por muchos otros ya que, desde que comenzo el rollo este con esa ley, la economia del estado se fue aun mas hacia abajo. No me dejaras mentir al respecto, aunque no dudo que saques algo tratando de demostrar lo contrario.

Desde el punto de vista economico, esta ley ha resultado y resultara desastroza en cualquier otro estado donde la apliquen y que sean de alta concurencia hispana. Eso es un hecho.

Desde el punto de vista legal, se presta demasiado al abuso, como estoy seguro, que habras escuchados casos de ese tipo.

12
autor COYOTEINVALIDO el 26/abr, 2012 15:08 Alto Magistrado

@Devil-A » entendiste mal, lo que se les señala a quienes se oponen a la SB 1070 es que ellos dicen que es anti constitucional, y es racista. Ante la posibiliad de qua la suprema corte declara que no es ninguna de esas dos cosas, los que se oponen a la SB 1070 ahora dicen que el estado va a sufrier economicamente. O sea cambian su argumento para justificar que no sea implementada. crean un "bogeyman" para querer asustar a la gente. Pero con 65% a favor de la ley, ese cuento ya nadie se lo traga.

Sobre los efectos, ese es debate para otro tema.

13
autor Devil-A el 26/abr, 2012 15:48 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Ta' bueno entonces.

Cuando habras un tema acerca de los efectos de esta le seguimos.

14
autor COYOTEINVALIDO el 26/abr, 2012 16:09 Alto Magistrado

@Devil-A » no hay que abrir otro tema, solo queria señalar que como parece ser, el juego del racismo y la ilegalidad se les termina a quienes apoyan la ilegalidad y el racismo.

No hay necesidad de abrir tema aparte si quieres demostrar que si hay un efecto negativo sobre la economia el eliminar trabajadores sin documentos. No lo creo asi, pero si tu quieres presentar tu argumento, adelante.

15
autor marioc el 26/abr, 2012 17:58 Ciudadano distinguido

@demoniodurazno »    No solo eso mi buen, al igual que @Devil-A  mi opinión  es que en lo que he visto, hace mucho daño a la economía donde se ponen en practica ese tipo de leyes.

Carpe diem,

en el minuto 8:25 del video.

16
autor demoniodurazno el 27/abr, 2012 01:49 Alto Magistrado

pues YO sigo pensando que la SB1070...es una putada.

y creo que tambien lo piensan mas de 20000 latinos que acudimos al concierto de MANA,el pasado domingo.

http://www.youtube.com/watch?v=mMDZEMDLZX8&feature=related

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

17
autor COYOTEINVALIDO el 27/abr, 2012 07:29 Alto Magistrado

@Devil-A » aqui te lo dejo de tarea:

The most important of those remaining challenges is the claim that at least two of the four sections give police authority to arrest and detain people just because they look like foreigners — in a phrase, “racial profiling.” While some of the amici in this case did raise that in their briefs, the federal government has studiously avoided the claim. And, the moment that Solicitor General Donald B. Verrilli, Jr., took his place at the lectern to make the U.S. challenge, Chief Justice Roberts sought to make sure that he did not talk about “racial profiling.”

Roberts said: “Before you get into what the case is about, I’d like to clear up at the outset what it’s not about. No part of your argument has to do with rcil or ethnic profiling, does it? I saw none of that in your brief.” Verrilli said that was correct. But the Chief Justice wanted to be sure: “Okay. So this is not a case about ethnic profiling.” The Solicitor General answered: “We’re not making any allegation about racial or ethnic profiling in this case.”

Aqui esta el reporte y lo que todo mundo señala, la misma Sotomayor le da la puntilla al AG de Obama

News reports have focused on an exchange in which Justice Sotomayor, an Obama appointee, spoke for the Court in expressing open skepticism about Verrilli’s argument:

JUSTICE SOTOMAYOR: Can I get to a different question? I think even I or someone else cut you off when you said there were three reasons why — 2(B). Putting aside your argument that this — that a systematic cooperation is wrong — you can see it’s not selling very well — why don’t you try to come up with something else? Because I, frankly — as the chief has said to you, it’s not that it’s forcing you to change your enforcement priorities. You don’t have to take the person into custody. So what’s left of your argument?

Justice Sotomayor was commenting here on an extraordinary aspect of the Obama administration’s position, to the effect that it is OK if individual Arizona law enforcement officers decide to cooperate with federal immigration authorities, but if the state directs them all to cooperate, it is somehow unconstitutional. The Obama administration literally argued that for a state to engage in “systematic cooperation” with the federal government on immigration is unlawful. We can’t blame Mr. Verrilli for his inability to sell that bizarre argument. We do blame Barack Obama and Eric Holder for trying to assert it.

18
autor COYOTEINVALIDO el 29/abr, 2012 16:34 Alto Magistrado

@Devil-A » para que luego no andes hablando mal de la casa, que esa costumbrita tienes, aqui esta un editorial que apoya tu punto,however, tambien da una solucion. Desafortunadamente, creo, no es la que muchos esperan. Al menos no  la de los "ches lidercillos cucarachos" latino/hispanos ( nuevo termino que se anda usando)  que hay en este pais, defensores de los migrantes explotados!...jajajajaja...(son una bola de 'endigos traidores a quienes les conviene el status quo)

VA:

Amid all this week’s political posturing over Senate Bill 1070 – all the praising and pontificating, the protesting and prognosticating – one voice never managed to reach above the din.

Todd Landfried was one of four Arizonans who testified before the Senate Subcommittee on Immigration, Refugees and Border Security. But when you’re in a room with Russell Pearce being Russell Pearce and a retired U.S. senator who takes it upon himself to apologize for his state, it tends to suck up all the oxygen.

And attention.

“It just gets maddening for us when there are serious people who are seriously looking at this stuff and we just can’t get the time of day because, as I said in my remarks, everybody is so fixated on SB 1070,” he told me, after appearing before the subcommittee (and registering barely a blip in the resulting news reports).

“Are you for it or against it? That’s what’s driving the whole debate. But that’s not the right question. The right question is, does it work?”

Landfried would tell you that it doesn’t. He’s executive director of Arizona Employers for Immigration Reform, a coalition of about 300 businesses in search of sensible immigration reform. These aren’t wild-eyed open border fanatics. They’re blue- and white-collar business guys who, like the rest of us, don’t want to live in a place where just anybody and their Uzi can come wandering in. They recognize that we have a border problem. They just happen to believe that a good portion of the solution lies in addressing our labor problem.

Unfortunately, we only have eyes for SB 1070.

“Everybody is talking about SB 1070,” Landfried said. “They’re so stuck on this notion -- the rule of law, they’re all criminals, all this other stuff -- that they can’t take a step back and say, ‘OK, does SB 1070 actually work as a law? Does it deal with the labor problem? Does it secure the border?’ ”

Landfried accepted the invitation to testify at Tuesday’s hearing, hoping to change the focus of debate. But only two of 11 senators showed up. Sen. Jon Kyl took a pass, calling it “strictly political theater”.

Had he and the others been there, they would have heard Landfried tell the panel that “attrition through enforcement” laws have been tried in eight other cities or states going back to 2006, always with poor results – unless the result you seek is simply to get rid of brown people or drive them further underground.

For example, he cites Oklahoma, which in 2007 passed HB 1804. The law prompted about 90,000 illegal immigrants and their families to leave the state. A study commissioned by the Oklahoma Bankers Association found the loss of those workers resulted in a $1.9 billion hit to the state’s gross state product.

Georgia passed HR 87 last year. A November survey by the Georgia Restaurant Association found that 71 percent of its members were reporting labor shortages, with a resulting average monthly sale loss of $21,000 per restaurant. Georgia farmers, meanwhile, lost an estimated $391 million in 2011, due to a shortage of farm workers.

Landfried said there are ways to accomplish the goal of a more secure border. He just doesn’t think any of them involve SB 1070-type laws. The key, he believes, is creating an efficient system that allows legal access to immigrant labor when warranted.

His group suggests putting Ellis Island-type centers on the border, where immigrants seeking work could be matched up with U.S. employers unable to find domestic workers. A streamlined legal process would immediately reduce illegal entries, allowing the Border Patrol to concentrate on drug smugglers and others who pose a security risk.

Por cierto, ya existen muchas compañias que tienen este arreglo, conosco varias personas que son de sinaloa, y viajan a Louisiana, para trabajar como soldadores, con contrato, comida, alojamiento, sueldo y transportacion redonda desde la frontera.

As for those already here, the group proposes that Congress offer a way to obtain legal status -- though not citizenship – provided they’ve paid their taxes, stayed out of trouble and jumped through the appropriate hoops.

On Tuesday, Landfried’s group is joining with the Competitive Enterprise Institute and Texans for Sensible Immigration Policy to sponsor the Congressional Immigration Solutions Conference. It’ll be a chance for law enforcement, religious and elected leaders and others to outline possible solutions. Among those presenting their ideas: Maricopa County Attorney Bill Montgomery and Robin Hoover, founder of No More Deaths. Every member of Congress has been invited.

“There are some great ideas for solving this problem, but you don’t get to hear them because we’re spending too much time arguing about SB 1070,” Landfried told the subcommittee.

Or the two senators who attended, that is.

(Column published April 28, 2012, The Arizona Republic)

19
autor COYOTEINVALIDO el 29/abr, 2012 16:44 Alto Magistrado

@demoniodurazno » me ofrecian regalado unos boletos para ir a este concierto, el proximo mayo 4, porque la persona que ofrecio ( latina) me dijo que ella no le gustaba  escuchar "pot heads...just like their music"....

Le dije que porque lo habia comprado, dice que esos boletos vienen pasando de mano en mano...son de esas "cortesias" que no tienes que pagar.

Saludos

NOTA: A mi no me gusta ese tipo de "rock"...de cualquier forma.

pot heads...just like their music.?

20
autor demoniodurazno el 29/abr, 2012 17:09 Alto Magistrado

@COYOTEINVALIDO » latino el "donandor" de boletos?..mas bien POCHITO que no?.

lastima que no asistas a ese evento...su poder de convocatoria y su produccion son exelentes,a nivel de los mejores grupos del mundo.

a mi si me gusta ese tipo de rock....mejor dicho, me gusta todo tipo de musica !!!!!

"son de esas "cortesias" que no tienes que pagar."

a caray eso si no lo entendi.......dime,cuales son las cortesias que SI tienes que pagar.

saludos tambien para ti!!!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.