Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Supersonic
Diputado local
miércoles 6 de junio de 2012 10:45

¿Y donde está el árbitro?

¿Hasta donde llega la responsabilidad del IFE en éstas cuestiones de la guerra sucia?

¿No se suponía que calumniar, difamar y mentir via spots era ya considerado un delito electoral y no se podría hacer?

Es muy extraño que el árbitro de la competencia, permita este tipo de cosas.  El PAN por un lado, fiel a su línea de conducirse siempre con falsedades, dobles caras, hipocresías, etc.,  manipula un discurso de AMLO en la plaza de las 3 culturas y lo hace parecer una invitación a la vía armada para tomar el poder.  Por su parte el PRI, haciendo uso de las conversaciones editadas y re-editadas entres Luis Creel y Costa Bonino.

¿Y el árbitro llamado IFE?

Autorizando estos spots, que transgreden la ley electoral, ¡Bonita cosa! ¿No?

El PAN manipula video de AMLO para hacerlo parecer violento; el IFE lo autoriza para la próxima semana

Por: Redacción / Sinembargo - junio 6 de 2012 - 10:18 Destacadas, ELECCION 2012, TIEMPO REAL, Último minuto, Video - Sin comentarios

El Partido Acción Nacional, que ha perdido votos en las encuestas frente al candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, manipuló deliberadamente un video del candidato del Movimiento Progresista para lanzar un spot autorizado por el Instituto Federal Electoral (IFE). La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ha pasado al tercer lugar en las preferencias electorales, según todas las encuestas. López Obrador afirma que a partir de que ha crecido, tanto PAN como PRI le han lanzado una “guerra sucia”. En el spot se manipula un discurso que AMLO dirigió en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Lo hace parecer como que propone la vía armada para realizar la transformación de los pueblos. Pero no es así. “No despreciamos a quienes piensan que es la vía armada unaposibilidad para lograr la transformación, nosotros sostenemos de que vamos a luchar siempre por la vía pacifica y por la vía electoral”, dijo el candidato del Movimiento Progresista hace dos semanas en Tlatelolco, según la recuperación del audio que hacen este día tanto Milenio como un blog de activistas a favor del izquierdista, conocido como “Blog de Izquierda”. El spot que de los legisladores de Acción Nacional difundirán en los próximos días la edición es la siguiente: “La vía armada una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos”, palabras que nunca dijo López Obrador a los jóvenes en Tlatelolco hace unas dos semanas. El promocional que se estrenará esta semana inicia con imágenes del plantón de Reforma en 2006, dice Milenio. “Hace seis años, López Obrador no respetó la voluntad del pueblo”, señala una voz en off y posteriormente aparece la imagen del candidato de la izquierda cuando en 2006 pronunció la frase: “que se vayan al diablo con sus instituciones”. Se recuerda el tema del plantón: “afectó la economía y los derechos de miles de mexicanos”, menciona y concluye mostrando imágenes del rostro de López Obrador: “López Obrador no cree en la democracia, ¿Esto quieres para México? Tú decides”.  

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/06-06-2012/255644. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

http://www.sinembargo.mx/06-06-2012/255644

http://www.youtube.com/watch?v=n-EzIc4TJXE&feature=player_embedded

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 26 respuestas al foro

1
autor Supersonic el 6/jun, 2012 10:50 Diputado local

Sea como sea, con guerra sucia y lo que le quieran agregar, no detendrán el avance de AMLO, se les va a voltear el chirrión por el palito.

Buen día a todos, foristas priistas, panistas, morenos, neoaliancistas, etc.

Regresando

2
autor GVC2107 el 6/jun, 2012 11:04 Diputado plurinominal

@Supersonic » ahora regresando con el tema...AMLOVE hace eso en sus dircursos de campaña, habla de robo, habla de EPN, habla de Televisa y un sinfín de cosas más, no es más que lo mismo, no veo diferencia alguna, es más, hasta de clarividente está haciéndola, pues menciona que le pueden robar la Presidencia una vez más.

El arbitro que mencionas no son más que títeres manipulados por la misma política, el IFE, la FEPADE y algunas organizaciones más nunca moverán un dedo en contra de quien los puso en esos puestos, no hagas caso de que son Autoridades competentes, ya viste que a Calderas lo encontraron culpable de delito electoral, pero como al Presidente no se le puede acusa más que de Traición a la Patria...ahí sigue como si nada, lo mismo hicieron sus antescesores...cuáles arbitros tons y para qué?

XAS

3
autor Supersonic el 6/jun, 2012 11:08 Diputado local

@GVC2107 » 

¿Y que piensas de la manipulación de los discursos en video para crear spots?

Por tu comentario, creo que no viste el video, obvio opinas como panista, así por inercia.

Saludos.

No soy Panista

4
autor GVC2107 el 6/jun, 2012 11:26 Diputado plurinominal

@Supersonic » Por tu afirmación veo que sigues de adivino, no soy Panista, voto por quien me de razones convincentes para votar por él, hasta hoy AMLO es por quien voy a votar, te lo digo sin tener que hacerlo, pero igual puedo cambiar, estoy entre Quadri ó AMLO.

Y en referencia al video ya te dije cada quien publica lo que quiere, pero como no hay Autoridades que pongan un freno, pues nunca habrá sanciones, y claro que son de mal gusto y mala calidad Todos sin excepción.

Como ya corregiste el post principal, borro el comentario que le precede...saludos

XAS

5
autor Supersonic el 6/jun, 2012 11:31 Diputado local

@GVC2107 » 

No es mi intención estar haciendole al adivino, pero en tus palabras no veo que des un punto de opinión respecto a la manipulación del video original.  Eso me hace pensar que no viste el video, por consecuencia validas la acción de la manipulación, puesto que no te opones a ello.

El voto es libre y secreto, jamás te pregunté por quien votarías.

Saludos.

6
autor piporro el 6/jun, 2012 12:03 Gobernador

@Supersonic » 

estas igualito que PEDRO FERRIZ   "UN MUNDO NOS VIGILA"

no le hagas caso a esos videos arreglados, lo mejor es leer los editoriales

pros y contras ,, junto con eso y lo que has vivido por  dos aÑos? cinco? diez??

20,40 0 lo que sea politicamente y observando todas las cochinadas que hacen,

tonces forma tu criterio, ahora con la tecnologia cualquiera puede ser el

salvador del mundo, ya hasta revivieron a jesucristo  en los videos.

saludos

!!!

7
autor Supersonic el 6/jun, 2012 12:05 Diputado local

@piporro » 

¿Y que piensas de que el PAN haga eso de manipular y que el IFE se lo valide?

Saludos.

PD.- El tema fue abierto para que me dieras tu opinión, no para que me des consejos.

8
autor piporro el 6/jun, 2012 12:17 Gobernador

@Supersonic » 

no es un consejo,, solo mi punto de vista ,, o no sabes como se las gastan

las inches m.i.e.r.d.a.s (politicos) en tiempos de elecciones?? noto que le

das demasiada importancia a algo que es lo que ellos (politicos) quieren

y se llama "DESVIRTUAR .

saludos

!!!

Pisando los talones

9
autor billysito el 6/jun, 2012 12:48 Regidor

@Supersonic » Guerra sucia…….será?

Encuesta Gea Isa: al día de hoy

EPN: 46%
AMLO: 26%
JVM: 24%

Ningún puntero en una elección, saca spots negativos  contra un segundo lugar, cuando presume una ventaja de  20 puntos y menos que venga un ex presidente a llamar al voto útil (en este caso inútil) del pan naaa!! Simplemente el peje les está pisando los talones por eso sacan esos spots

Saludos

Licenciado Cantinas:

Te digo

10
autor GVC2107 el 6/jun, 2012 13:01 Diputado plurinominal

@Supersonic » nuevamente vuelves a hacer de las tuyas..."si no te opones lo válidas"...te digo que contigo no se puede, tu video, ó de donde provenga, me viene flores ya que no saco conclusiones de un simple video, te lo vuelvo a repetir, las acciones son las que me interesan....y claro que el voto es libre y secreto, por lo mismo te mencioné que aunque no me preguntaras mi inclinación te lo decía, necesitas volver a leer mi comentario?...adelante...y es obvio cuando vote, jamás te diré por quien lo hice.

Ya deja de jugar a la "Brujita Chencha" y dejáte de adivinar que harían los demás ó que esperan hacer, meras especulaciones las tuyas, como siempre...saludos

XAS

11
autor Supersonic el 6/jun, 2012 13:11 Diputado local

@GVC2107 » 

Te caracterizas por ser un defensor de Calderón y del panismo nacional, por eso te causa cosquillas el video y el tema de la nota.

Tu inclinación por el panismo, ¿te ha llegado a causar pena?

Eso de la "bruja chenchita" déjalo a los que les gusta chirinolear.

¿Que piensas de esa acción del PAN hacia AMLO?  ¿Crees que le estarán haciendo el juego sucio al régimen?

Difícil contestar para ti ¿verdad?

Lo entiendo.

Saludos.

12
autor Supersonic el 6/jun, 2012 13:21 Diputado local

@mixtli » 

Así es mi estimado amigo, le hace el juego sucio al régimen.  Ya en su deseperación sacaron a Fox, Espino, Chayo Robles, Arce, etc. a tirar lodo.

Gusto en saludarlo.

Psicólogo Profesional???

13
autor GVC2107 el 6/jun, 2012 13:28 Diputado plurinominal

@Supersonic » 

Te afecta que defienda a Calderón? ó te molesta? como para recriminarmelo, no te basta con que esté a favor de tu consentido?...ni modo.

Mi inclinación por el panismo lo dices porque eres psicólogo y mi conducta ó expresiones son de Panista?...jajajaja

"Brujita Chencha" te cae como anillo al dedo

Un video no dice nada, ni su autor ni nada en absoluto, si Tú quieres atribuirlo a quien te de tu gana...adelante...ya te dije que no me dedico a ver videos, menos mal hechos y de politica.

Otra vez contestas por mí, por eso te pusieron la "Brujita Checha"...todo sabes antes de que te contesten....saludos

XAS

14
autor Stuxnerd el 6/jun, 2012 13:29 Ciudadano distinguido

@Supersonic » El arbitro esta en el mismo lugar donde se esconde cuando repartieron las tarjetas de la gente y cuando reparten las obras municipales en epocas de campaňa.

O lo mejor esta en el mismo lugar donde se escondio los 6 aňos de campaňa del PEJE.

De cualquier forma en cuanto salga el comercial el PRD lo va impugnar y lo van a quitar ipsofacto, como lo han hecho con almenos otros dos spots del PAN que tambien habian autorizado.

15
autor RasAlGhul el 6/jun, 2012 13:30 Diputado federal

@GVC2107 » ,,,USTE NO SIAGüITE MAY FRIEND,,,USTE DESFIENDA A KIEN SE LE PEGE LA GANA,,,NOMAS ESO FALTABA KE ESE GUARACHUDO NOS VINIERA A TAKONIAR !!

SALUDES FRON INGLAN

Ud. si sabe

16
autor GVC2107 el 6/jun, 2012 13:32 Diputado plurinominal

@RasAlGhul » Ud. si sabe Caballero Inglés...saludos hasta Inglan...jajajaja

XAS

17
autor Stuxnerd el 6/jun, 2012 13:36 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » tiene razon, por otro lado ese @superosonic para que abre un tema y pide opinion si se la va a pasar quejandose de lo que digan. Si no le gusta leer opiniones deberia titular su tema como "Prohibido pensar diferente de mi" o "No lean si no estan deacuerdo en lo que escribo" .

18
autor symmetry el 6/jun, 2012 13:37
Visitante distinguido

@Supersonic »  YO SOY PANISTA, PERO CIUDADANO SIMPATIZANTE NO POLITICO.

UN POLITICO COMO LOS QUE TENEMOS EN MEXICO HACEN SU JUEGO...SI SE VEN REBASADOS BUSCAN REBASAR AUQNUE TENGAN QUE TOMAR UN ATAJO. 

COMO CIUDADANO PANISTA SENSATO, OBVIAMENTE NO ME GUSTA LAS DECISIONES Y ACCIONES QUE  A VECES TOMA EL PARTIDO. Y RECONOZCO QUE HACEN JUEGO SUCIO.

PERO PARECIERA QUE TU CREES QUE LOS QUE VOTAMOS POR PAN SOMOS POLITICOS...Y QUE ESTAMOS DE ACUERDO CON EL PARTIDO Y LO PEOR DE TODO ES QUE TE TOMAS MUY PERSONAL LO QUE TE DIGA GVC2107

YA VISTE EL VIDEO, Y CLARO QUE NO LO APRUEBAS. Y ESTAS EN LO CORRECTO EN JUZGAR AL PARTIDO, PERO NO GENERALIZES NI JUZGUES A LOS CIUDADANOS POR FAVOR.

Symmetry

Derecho Electoral

19
autor CruzChavez el 6/jun, 2012 13:40 Ciudadano distinguido

@Supersonic » El derecho electoral en relación a las demás ramas del derecho tiene grandes diferencias. Por ejemplo, no juzga a priori (antes) sino aposteriori*, es decir,  despues de que se de el delito (injuria, difamación, etc.).

Como bien lo ha dicho Stuxnerd, saliendo el spot si es impugnado y demostrado el reclamo será retirado ipsofacto.

Así lo establece el articulo 233 del COPIFE:

"2. En la propaganda política o electoral que realicen los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos, deberán abstenerse de expresiones que denigren a las instituciones y a los propios partidos, o que calumnien a las personas. El Consejo General del Instituto está facultado para ordenar, una vez satisfechos los procedimientos establecidos en este Código, la suspensión inmediata de los mensajes en radio o televisión contrarios a esta norma, así como el retiro de cualquier otra propaganda".

*corregido

20
autor mixtli el 6/jun, 2012 15:51 Senador

@Supersonic » 

jajajaja....asi es carnal ....pura raza pesada jejejje....ya nomas les faltaba la basura rata: ceballos......saludos

las pulgas......solas brincan.....

No hay de otra sopa, es AMLO

21
autor juanh1021 el 6/jun, 2012 18:45 Líder sindical

@Supersonic » En el 2000 favoreci al PAN, porque queria que el PRI ya se fuera. Ahora veo un cambio radical en mis preferencias. Primero pense que Josefina, por ser mujer tendria mejores opciones para el pais. Recientemente vi que sus co-partidarios la abandonan para apoyar a EPN. Tambien me informe mas de su trayectoria, muy anemica por supuesto. Fue postulada yo diria "de relleno" por su partido que ya sabia que no puede ser elegida. Fui de los que severamente estaban contra AMLO. Ahora veo a AMLO no como "un peligro para Mexico", si no como la unica opcion para el pais. Haz de cuenta, que me siento como cuando se avienta uno un clavado desde muy alto por primera ves, te persignas, te lanzas y esperas que no te lleve la ch.ingada.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

una reflexion.

22
autor el 6/jun, 2012 20:17 Ciudadano distinguido

@juanh1021 @Supersonic » el fenomeno soy 132, me hizo recordar lo mas valioso que nos han dejado los gobiernos panistas: LIBERTAD DE EXPRESION, PARA QUIENES SON JOVENES NO PODRIAN RECORDAR QUE ALGO ASI JAMAS HUBIERA SIDO POSIBLE CON EL ¨VIEJO PRI¨ESA MANIFESTACION DEL ZOCALO LA HUBIERAN DISUELTO EN UN INSTANTE(NO OLVIDEMOS TLALTELOLCO 1968) NI ATENCO,Existe un diputado de extracion priista por el estado de mexico, de nombre DAVID SANCHEZ GUEVARA, afin a pena nieto, El mismo que quiere que nos multen por no salir a votar, Presento una iniciativa para que nos puedan juzgar por insultar a los politicos(LAS CARCELES IBAN A ESTAR LLENAS)PRETENDIENDO CON ELLO CENSURAR LO QUE SE DICE EN LAS REDES SOCIALES BUSCAR NOTA EN WORDPRESS PRIISTAS QUIEREN LEY QUE CASTIGUE A TWITEROS QUE DESPRESTIGIEN A POLITICOS SALUDOS.http://pocamadrenews.wordpress.com/2011/09/15/priistas-quieren-ley-que-catigue-a-twitteros-que-despretigien-politicos-mejor-hay-que-cumplir-co

C

23
autor F124 el 7/jun, 2012 20:50 Ciudadano distinguido

@Supersonic » ESTA MUY MAL LO DE LA GUERRA SUCIA PERO....MEJOR Q CADA QUIEN SE DEDIQUE A LO SUYO..Q GANAS CON ECHARLE TIERRITA A OTROS..NADA...

Guerrera!!!!!

No se si es tuya la analogía...

24
  autor evaldez el 7/jun, 2012 23:02 Senador

@juanh1021 » Pero es excelsa.

Haz de cuenta, que me siento como cuando se avienta uno un clavado desde muy alto por primera ves, te persignas, te lanzas y esperas que no te lleve la ch.ingada.

25
autor Devil-A el 8/jun, 2012 10:45 Ciudadano distinguido

@evaldez @juanh1021 » I second that motion Caballeros.

Coincido y refleja mi humilde sentir al respecto de estas elecciones.

26
autor Supersonic el 8/jun, 2012 12:02 Diputado local

Gracias por compartir su opinión conmigo, saludos amigos foristas.

Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.