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Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Aquiles
Visitante distinguido
martes 12 de junio de 2012 02:33

Los verdaderos inteligentes del PRI

Pues en las urnas mis Priistas a demostrar su amor por Mexico, a votar por AMLO, por Los 30 años de deuda que dejaron a las familias y los recien nacidos, por aquellos ancients que soñaron con una gran Nacion libre y prospera  ancianos q moriran sin unservicio medico, por Los niños de cartolandia q andan sin Zapatos y que con 100 millones de Los 33 mil que SE robaron hubieran servido para cambiar sus vidas para siempre.

Por Los 70 años que dejaron cultura de corrupcion.

 

Panistas a demostrar su amor por Mexico, JVM esta mas claro que pelea por el 2 lugar, PANISTAS nunca antes en la historia de Mexico fueron tan importantes porque ustedes van a determinar quien sera el presidente de Mexico o EPN o AMLO porq josefina cayo fuertemente, tartaran de crear falta Esperanza pero para que Fox pida el voto a favor de su querida Amiga EPN la querida Amiga esta en caida.

 

Panistas demuestren cuanto aman Mexico, es EPN o AMLO ustedes deciden, AMLO  la hizo en grande en el DF en Los ultimos 12 años con Marcelo , al grado que el DF es mas seguro que Torreon y EPN nos Dara un Gabinete que de donde lo va a sacar?

 

6 años pasaran pero si vuelve el pri,uffff no sabemos que vendra.  PANISTAS ustedes aman Mexico.


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Hay 13 respuestas al foro

YA TE RECORDE ¡¡¡¡

1
autor davidcastor el 12/jun, 2012 15:40 Promotor social

 @aquiles    Me aCuerdo cuando mi hija estaba chica.  y salía el gansito diciendo " recuerdaame  ¡¡¡¡

Mi hijita aún muy chica.  Se levantaba de su sillita y decía  .  YA TE RECORDE

Se me hace muy bien lo que dices.  Esa debería ser la actitud de dos Pejefans que andan por aquí. y que en vez de crear empatía.  siempre están creando enconos ( para que vean el diccionario ).

Muy cierto lo que dices.  Creeme que yo soy anti Pejista hasta la m.dre.  Pero el .inche PRI me cae como patada en los estos. ( Y hay 2, 3 cosas que todavía me hacen pensar )

Saludos

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME



2
  autor Nostromo el 12/jun, 2012 16:11 Diputado federal

@Aquiles » Buen discurso. Creo que mas que apelar al chantaje del amor a Mexico podrías haber tratado de explicar y dar mas detalles de la propuesta de AMLO.

Yo por mi parte preguntaría ya que hablas de los 30 años de deuda, que SUPONGO te refieres a la de Coahuila...¿Por que el PRD de Coahuila (aún hay) no hizo NINGUN señalamiento al ENDEUDAMIENTO irregular en su momento? ¿Por que no abogaron POR ESCLARECERLO si tambien ELLOS TIENEN ACCESO a informacion de las finanzas públicas?

En fin...mejor expon las propuestas de AMLO.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



SABES POCO Y MAL DE LA DEUDA

3
autor jegoma el 13/jun, 2012 00:42 Ciudadano distinguido

@nostromo » No entiendo que pretendas malinformando. Dices: "(...) si tambien ELLOS (PRD ¿aún hay?) TIENEN ACCESO a informacion de las finanzas públicas (...)" que malo es la ignorancia como arma porque puede herir al que la blande.

Si la misma Fitch Rating, empresa que el propio Gobierno de Coahuila contrató para analizar su capacidad financiera y emitir una calificación crediticia, tenía desde el 2009 de no recibir información suficiente para hacer su trabajo. Mientras tanto, los coahuilenses tenían desde 2008 que no veían público un estado financiero. Para conocer la información que dices solo que fueran adivinos.

Chupate esta lectura: http://www.vanguardia.com.mx/lahistoriadeladeudadecoahuilasegunfitchratings-1233223.html Y seguimos comentando.

Recuerda: Hay que investigar para saber, saber para opinar y opinar para aportar.

Con Afecto. 




4
  autor Nostromo el 13/jun, 2012 09:10 Diputado federal

@jegoma »Dices...

Si la misma Fitch Rating, empresa que el propio Gobierno de Coahuila contrató para analizar su capacidad financiera y emitir una calificación crediticia, tenía desde el 2009 de no recibir información suficiente para hacer su trabajo. Mientras tanto, los coahuilenses tenían desde 2008 que no veían público un estado financiero. Para conocer la información que dices solo que fueran adivinos.

Chupate esta lectura: http://www.vanguardia.com.mx/lahistoriadeladeudadecoahuilasegunfitchratings-1233223.html Y seguimos comentando.

Recuerda: Hay que investigar para saber, saber para opinar y opinar para aportar.

Aqui el punto es que FITCH no tiene suficiente PESO legal para auditar las fianzas de Coahuila...cosa que SI tienen NUESTROS DIPUTADOS Locales. Aún cuando había señalamientos de las IRREGULARIDADES en la contratación de la DEUDA por parte de DIPUTADOS y SENADORES del PAN...el PRD de Coahuila se mantuvo al MARGEN como si se trataran de SIMPLES EXPECTADORES. Si no tenian informacion como sugieres...ellos SI pudieron presionar para que se les proporcionara, pero no lo hicieron. A eso me refiero.


Por cierto ya que citas articulos pasados..tu habias leído este?Explicará el porque la pasividad del PRD ante Moreira o tu que crees

 

PRD designa a comadre de Moreira y rival de AMLO

Mary Guajardo con Rubén Moreira cuando éste era diputado federal en sesión de octubre de 2010. Foto: Lucía Godínez/El UNIVERSAL
 

 

 
Redacción Red Política

 

 

 


 

 

La nueva coordinadora de bancada del PRD en San Lázaro no niega sus
vículos personales con los priístas coahuilenses

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO

5
autor jegoma el 13/jun, 2012 17:07 Ciudadano distinguido

@Nostromo » Con el mejor de los ánimos, siento no coincidir contigo. Y cito de la página de Bienvenida de la Auditoría Superior del estado este texto:

Bienvenidos!

La Auditoría Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza como órgano técnico de fiscalización superior y de control gubernamental del Congreso del Estado, se constituye como una institución sólida que tiene como principal función revisar las cuentas públicas de los Poderes del Estado, municipios, organismos públicos autónomos y de las demás entidades que se encuentren bajo su ámbito de influencia.

checalo aquí: http://www.asecoahuila.gob.mx/actualizacion/index.asp

Respecto a la relación de Mary Telma Guajardo Villarreal y los Moreira es del conocimiento público su relación afectiva y de complicidad.

Ya que mencionas el aspecto legal, te inserto lo siguiente:

Atribuciones de la ASEC
 
Para el cabal cumplimiento de sus funciones la Auditoría Superior está dotada de facultades que le permiten investigar los actos u omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita en el ingreso, egreso, recaudación, administración, manejo, custodia y aplicación de fondos y recursos federales, estatales y municipales y efectuar visitas domiciliarias para exigir la exhibición de libros, documentos y demás información indispensable para la realización de sus funciones.

En caso de advertir algún acto u omisión que implique alguna irregularidad o conducta ilícita, la Auditoría Superior tiene la atribución de determinar los daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública de las entidades y fincar directamente a los responsables, las indemnizaciones y sanciones debidas; promover ante las autoridades correspondientes otras responsabilidades, así como presentar las denuncias y querellas penales a que hubiere lugar.

Asimismo tendrá las facultades y atribuciones señaladas en la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Coahuila de Zaragoza y en el Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado.

Ahora bien, los diputados del PAN si presionaron para que se esclareciera la Deuda y nomás no les hicieron caso ¿Porque no? Pues sencillamente porque son faculades exclusivas de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila.

Por otro lado, no confundas, si se cita a Fitch Ratings es para hacer constar que el monto de la deuda estatal estubo oculta para todos incluso para esta agencia internacional de calificación crediticia (Nunca se dijo que tuviera capacidad para auditar) a la cual tenía contratada el Gobierno de Coahuila. Es decir, pagaban por un trabajo que no podrían realizar eficientemente.

Finalmente, ¿que puede hacer una mini bancada contra el pleno de un congreso con mayoría PRIÍSTA bajo el mando de los Moreira? Nada.




6
  autor Nostromo el 14/jun, 2012 18:34 Diputado federal

@jegoma » ¿Entonces estas deacuerdo que por ser minoritarios en el congreso no deben hacer nada? Al menos eso es lo que entendí de lo que escribes. 

Por cierto, no fue la MAYORIA PRIISTA la que sacó a relucir este problema, que si fuera por ésa mayoría jamas nos hubieramos dado cuenta de NADA.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



ES TU PROBLEMA QUE NO ENTIENDES

7
autor jegoma el 19/jun, 2012 11:03 Ciudadano distinguido

@Nostromo » ¿y quien te ha dicho que no se hizo nada? Los diputados del PAN eran minoría y fueron ellos los que denunciaron la falsificación de los decretos para contratar la deuda irregular y además lo dieron a conocer en los medios. Ese es tu problema de que no entiendes o no quieres entender las cosas que no provienen de tu cabecita.

Otra cosa. No fue una decisión voluntaria lo que hizo que se supiera la deuda real. Resulta que para poder cobrarse los bancos necesitaban obligatoriamene que se reconociera jurídicamente la deuda. Y es de todos conocido (menos por ti) que para poder registrarla se necesitaba que la Ley de la Deuda en el estado lo permitiera y fue entonces que se modificó, y en consecuencia fue que se supo lo del monto real.




8
  autor Nostromo el 21/jun, 2012 12:40 Diputado federal

@jegoma » Fijate bien lo que estamos analizando... PAN=minoria, PRD=minoria...solo el PAN aun siendo minoria DENUNCiO y dio seguimiento al problema de la deuda. 

Insisto,no es el punto so era voluntaria o NO, solo el PAN le dio seguimiento el PRD simplemente NO HIZO ningun pronunciamiento NI solicitud de NADA.

¿Es muy dificil de entender eso?

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



Este es el punto.

9
autor jegoma el 22/jun, 2012 00:01 Ciudadano distinguido

@Nostromo » Escribes en el comentario numero 2: ¿Por que no abogaron POR ESCLARECERLO si tambien ELLOS TIENEN ACCESO a informacion de las finanzas públicas?

Para que quede claro: NADIE TENÍA ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS FINANZAS.

La verdad jurídica del Congreso del Estado respecto a la Deuda Publica es al tenor literal lo siguiente:

Artículo 12.- Al Congreso del Estado le corresponde:

(...)

II.  Analizar y en su caso, autorizar, previa solicitud debidamente justificada del Poder Ejecutivo del Estado, de los ayuntamientos o de las entidades de la administración pública paraestatal y paramunicipal, el ejercicio de montos y conceptos de endeudamiento no previstos o adicionales a los autorizados en la Ley de Ingresos del Estado y en las Leyes de Ingresos Municipales, que sean necesarios para su financiamiento, cuando a juicio del propio Congreso se presenten circunstancias extraordinarias que así lo requieran; (Ley de Duda Pública del Estado de Coahuila del Estado de Zaragoza).

Y que quiere decir, que para poder (cualquier miembro del congreso y del partido que fuera) tan siquiera analizar (la deuda) se requiere la previa solicitud (y no solo la solicitud sino que además) debidamente justificada del Poder Ejecutivo.

Por cierto. La deuda es parte de las finanzas públicas.

Repito. Este es el punto. No más.

 




Hablando de facultades legales

10
autor jegoma el 22/jun, 2012 00:48 Ciudadano distinguido

@Nostromo » Ya encarrerados en lo jurídico:

LEY DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

Artículo 17. Para la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas, la Auditoría Superior tendrá las atribuciones siguientes:

I. Establecer los criterios para las auditorías, procedimientos, métodos y sistemas necesarios para la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas y de los informes de avance de gestión financiera, verificando que sean presentados en los términos de esta ley y de conformidad con las normas de información financiera para el sector público;

II. Evaluar los informes de avance de gestión financiera respecto de los avances físico y financiero de los programas autorizados y sobre procesos concluidos;

III. Evaluar el cumplimiento final de los objetivos y metas fijados en los programas conforme a los indicadores estratégicos aprobados en el presupuesto, a efecto de verificar el desempeño y la legalidad en el uso de los recursos públicos;

IV. Verificar que las entidades fiscalizadas que hubieren recaudado, custodiado, manejado, administrado o ejercido recursos públicos, lo hayan realizado conforme a los programas aprobados y montos autorizados, y cumpliendo con las disposiciones legales y administrativas aplicables;

V. Verificar que las operaciones que realicen las entidades fiscalizadas, sean acordes con la Ley de Ingresos o presupuesto de ingresos de la entidad según corresponda, y con  su presupuesto de egresos y se efectúen con apego a las disposiciones fiscales y demás aplicables;

VI. Verificar obras, bienes adquiridos y servicios contratados para comprobar si las inversiones y gastos autorizados a las entidades se han aplicado legal y eficientemente al logro de los objetivos y metas de los programas aprobados;

VII. Requerir a los órganos internos de control de las entidades y a los profesionales de auditoría independientes los informes, dictámenes y  papeles de trabajo, que se consideren necesarios, de las auditorías por ellos practicadas, así como las aclaraciones pertinentes;

VIII. Requerir, en su caso, a terceros que hubieran contratado bienes o servicios mediante cualquier título legal con las entidades y con cualquier persona física o moral, pública o privada, que haya ejercido recursos públicos, la información relacionada con la documentación justificativa y comprobatoria de las cuentas públicas a efecto de realizar las compulsas correspondientes;

IX. Solicitar y obtener toda la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones;

X. Fiscalizar los subsidios que las entidades hayan otorgado a particulares y, a cualquier entidad pública o privada, cualesquiera que sean sus fines y destino, así como verificar su aplicación al objeto autorizado;

XI. Investigar en el ámbito de su competencia los actos u omisiones que impliquen alguna irregularidad o conducta ilícita en el ingreso, egreso, recaudación, administración, manejo, custodia, aplicación y ejercicio de los recursos públicos;

XII. Efectuar visitas domiciliarias para exigir la exhibición de los libros, documentos y demás información indispensable para la realización de sus investigaciones, sujetándose a las leyes respectivas y a las formalidades prescritas para los cateos;

XIII. Formular observaciones y recomendaciones a las entidades derivadas de las auditorías practicadas;

XIV. Formular y aprobar los pliegos de observaciones, en los términos de esta ley y demás disposiciones aplicables;

XV. Determinar los daños y perjuicios que afecten a la hacienda pública de las entidades y fincar directamente a los responsables, las indemnizaciones y sanciones correspondientes previstas en el capítulo V de ésta ley;

XVI. Fincar las responsabilidades e imponer las sanciones correspondientes por el incumplimiento a los requerimientos de información, cuando se trate de la revisión de las situaciones excepcionales previstas en el capítulo IV de ésta ley;

XVII. Determinar e imponer las sanciones a que se refiere el artículo 12 de ésta ley;

XVIII. Conocer y resolver sobre el recurso de reconsideración que se interponga en contra de las resoluciones y sanciones que aplique;

XIX. Concertar y celebrar convenios con las entidades de los distintos ámbitos, con el propósito de dar cumplimiento a lo previsto en este capítulo, y

XX. Las demás que le sean conferidas por esta ley y demás disposiciones aplicables.




Y para terminar.

11
autor jegoma el 22/jun, 2012 00:58 Ciudadano distinguido

@Nostromo » Finalmente, y con el mejor de mis ánimos te digo que el monopolio de la denuncia penal por delitos contra las finanzas públicas las tiene la ASE, y como prueba de mi dicho te invito a leer con detalle este artículo de la misma ley del comentario que antecede, y dice al texto lo siguiente:

Artículo 37. Si de la revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas, se determinan irregularidades que permitan presumir la existencia de hechos o conductas que produzcan daños o perjuicios a la hacienda pública de las entidades, la Auditoría Superior procederá a:

I. Determinar los daños y perjuicios correspondientes y fincar directamente a los responsables las indemnizaciones y sanciones pecuniarias respectivas;

II. Promover ante las autoridades competentes el fincamiento de otras responsabilidades;

III. Promover las acciones de responsabilidad a que se refiere el Título Séptimo de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza;

IV. Presentar las denuncias y querellas penales a que haya lugar, y

V. Coadyuvar con el Ministerio Público en los procesos penales de investigación y judiciales correspondientes. En estos casos, el Ministerio Público recabará previamente la opinión de la Auditoría Superior, respecto de las resoluciones que dicte sobre el no ejercicio o el desistimiento de la acción penal.

¿Y entonces los partidos? Esa es otra historia. ¿Y el PRD en Coahuila? Ya ni registro tiene en el Estado. Pero, tu siguele tirando a todo lo que se mueva.




12
  autor Nostromo el 22/jun, 2012 09:19 Diputado federal

@jegoma »  Lo extraño es que a pesar de que nadie tiene acceso a esa informacion SHCP empezo a investigar DESPUES de que le presentaron la denuncia...

 

 

 

 

 

Denuncia SHCP ante PGR irregularidades en deuda de Coahuila

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó que ya se presentó una denunciapenal ante el Ministerio Público Federal contra quien resulte responsable por la contratación irregular de deuda por parte del gobierno de Coahuila.

Entrevistado luego de reunirse con senadores del PAN, detalló: “Sí, la Secretaría de Hacienda ha presentado una denuncia penal ante quien resulte responsable y las seguirá presentando cuando detectamos y tengamos evidencia de que parte de la deuda fue contratada de manera irregular ante las instituciones del sistema bancario mexicano y sí, la hemos presentado, ante quien resulte responsable”, dijo.

 

Y muchos meses DESPUES el partido INEXISTENTE en Coahuila le cae el veinte....

PAN Y PRD

Se unen para denunciar deuda

 

Se unen para denunciar deuda
Jesús Zambrano Grijalba

sábado, 05 de mayo de 2012

 

En el marco del evento denominado Expo Deuda en Saltillo que tuvo lugar en un centro social al norte de la ciudad, el líder nacional del PRD Jesús Zambrano, dijo estar a favor de este tipo de eventos para desenmascarar a los políticos corruptos.

Zambrano se pronunció a favor de la aclaración de la deuda pública en Coahuila, además puso como ejemplo que acciones como las que hizo Javier Villarreal y el ex gobernador de Coahuila, se han presentado también en otros estados como Nuevo León, Nayarit y Quintana Roo.

"Como parte de un esfuerzo nacional recorriendo el país, nosotros (PRD) hemos hecho un acuerdo para caminar junto con la asociación Claridad y Transparencia, porque tenemos la confianza de que aquí las cosas en Coahuila no van a ser como lo fueron en las últimas elecciones, pues el PRI tiene firmada su sentencia de derrota anticipada", aseguró Jesús Zambrano.

 

 

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .



La clasica

13
autor jegoma el 22/jun, 2012 20:46 Ciudadano distinguido

@Nostromo » "No hay que mezclar las buenas con las paridas", o como dice el clasico: "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa".

La fiscalización de la Deuda del Estado es competencia de la Auditoria Superior del Estado. El asunto es que comprometieron para su pago las partidas federales, y por ello, pasó a ser competencia concurrente con la SHCP ya que como lo estarás captando: El pago de la Deuda estatal tienen como garantía los recursos federales. Y si te fijas en lo que invocas de la SHCP se denunció porque utilizaron documentos apócrifos para contratar deuda y no como resultado de alguna investigación, fiscalización u otra cosa proveniente de la información financiera.

Te explico. De acuerdo a la Ley de Coordinación fiscal, con todos los ingresos  (impuestos, ingresos por el petróleo, etc) se forma un fondo general participable para transferirse según una formula a todos los gobiernos en sus tres niveles. Los recursos se asignan mediante fondos denominados "ramo" a los diversos gastos, por ejemplo: Ramo 33 para infraestructura, ramo 20 para desarrollo social, etc. por ello es que se dice que vienen "etiquetados", o sea, que no se pueden cambiar su aplicación.

Es importante que sepas, que para estar facultados a interponer una denuncia se tiene que acreditar el interes jurídico o la legitimación. Para demostrar el primero hay que demostrar que le afecta en su persona al demandante y lo segundo es que lo faculta una ley.

En este contexto, el Titular de la SHCP tuvo la facultad de interponer la denuncia y la ejerció.

En el otro asunto. El PRD en Coahuila en la última elección local perdió el registro porque no alcanzó la votación mínima requerida y desde entonces no recibe las prerrogativas de ley (financiamiento) que el Estado otorga para el sostenimiento de los partidos. Por ser un partido Nacional es que no ha desaparecido en el estado.

Tu insertas un hecho del Presidente Nacional del PRD y que no está en duda. El PRD nacional está vigente.

Lo dicho: Tu siguele tirando.

Se me pasaba: Para fortalecer lo dicho: La Auditoria Superior de la Federación no tiene facultades para investigar la deuda de Coahuila.

Checate este link: http://www.vanguardia.com.mx/notenemosfacultadesparainvestigardeudadecoahuilaasf-1303833.html 

Pero, que no te desanime: Tira todo lo que puedas, al fin que parece que no es requisito fundamentar lo que se dice.




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