Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por COYOTEINVALIDO
Alto Magistrado
lunes 25 de junio de 2012 16:24

SB 1070

A esta hora ya todos sabemos el resultado de la Suprema Corte de Justicia. No sorpresas.

Todos esperabamos que la corte afirmara la enmienda #10 de la constitucion. Asi que la parte principal de dicha ley queda validada como constitucional.

Se eliminan 3 propuestas que ya estan contempladas dentro de la ley federal cuya aplicacion de la ley queda a discrecion de el poder ejecutivo.

Esta decision fue 5-3 con los jueces mas liberales apoyando ( 3 de ellos) a el jefe de la corte Roberts y el juez que se considera moderado A Kennedy.

Estoy de acuerdo con dicho resultado.

Ambos lados pro y contra declaran victoria en esta ley. Lo bueno es que aqui todos quedan contentos, por otro lado la adminsitracion Obama ordeno inmediatamente no cooperar con Arizona en la aplicacion de la 287(g).

El show continua...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 42 respuestas al foro

1
autor Profesteban el 25/jun, 2012 16:28 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO

Ah, carajo, qué tema tan interesante, sube más información por favor...

2
autor COYOTEINVALIDO el 25/jun, 2012 16:55 Alto Magistrado

@Profesteban » la nota de el siglo

Lamenta México fallo parcial sobre Ley Arizona

EFE/Washington, EU.

El Gobierno de México lamentó este lunes que la Suprema Corte de Estados Unidos "no haya encontrado, en principio, elementos para declarar inconstitucional" la sección de la ley SB1070 que permite a la policía de Arizona comprobar sin motivo aparente la identidad de los inmigrantes.

La sección 2 (b) de esta normativa "faculta a las autoridades estatales en casos de detención o arresto a verificar, bajo ciertas circunstancias, la condición migratoria de las personas", recuerda en su comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

"Al respecto, el Gobierno de México toma nota de que la decisión de la Corte deja abierta la posibilidad de que dicha sección se impugne una vez que entre en vigor y en tanto las cortes inferiores establecen un criterio para su aplicación", agrega la Cancillería.

El Supremo dejó en pie la cláusula que autoriza a la policía y otros agentes del orden a verificar el estatus migratorio de personas sobre las que tengan "una razonable sospecha" de que se encuentran en el país de manera ilegal, pero suprimió otras tres.

En un dictamen de 76 páginas, ratificó parte del fallo del noveno tribunal de apelaciones, lo que representa una victoria política para el Gobierno de Barack Obama, que había cuestionado la competencia de los estados federados para legislar en materia de inmigración.

Pese a la valoración parcialmente negativa de la decisión sobre la SB1070, México "reconoce que la Corte estableció que las secciones 3, 5(c) y 6 de la ley continuarán suspendidas al haber sido declaradas inconstitucionales", lo que se puede interpretar como un avance por parte del Gobierno de este país.

"La última de estas secciones pretendía autorizar a las autoridades locales a arrestar sin una orden judicial a cualquier persona cuando hubiera 'causa probable' para suponer que pudiera ser sujeta a ser removida de Estados Unidos", indicó la SRE.

Para México, la ley SB1070 y otras similares "no reconocen las numerosas contribuciones de los migrantes a sus comunidades de destino", "conlleva altos costos políticos y no contribuye al entendimiento entre nuestras sociedades", detalla la SRE.

"La aplicación de dichas leyes estatales podría resultar en violaciones a los derechos civiles de los mexicanos que residen o visitan estados donde han entrado en vigor", agrega.

El Gobierno mexicano cree que la sentencia del Supremo "tendrá amplias implicaciones legales y políticas" por sí misma, al igual que "la posterior interpretación por las cortes estadounidenses de la sección que no fue bloqueada".

A futuro, "el Gobierno de México seguirá abogando por la adopción de esquemas que reflejen la complementariedad de las economías y mercados laborales de América del Norte", aclara la Cancillería.

"Para impulsar el bienestar, la prosperidad y la competitividad en la región, los flujos migratorios deben ser legales, seguros, ordenados, y respetuosos de los derechos humanos", indica el comunicado.

Además, señala que los consulados y la embajada de México en EU seguirán "manteniendo debidamente informada a las comunidades mexicanas sobre los alcances y efectos de la decisión adoptada hoy y de las que se tomarán en las siguientes etapas de las demandas en curso".

La ley SB1070 de Arizona fue promulgada en medio de un intenso debate sobre su carácter discriminatorio por la entonces gobernadora republicana Jan Brewer, en abril de 2010, con la férrea oposición de grupos pro inmigrantes.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

se me olvida lo mas importante de este tema

3
autor COYOTEINVALIDO el 25/jun, 2012 17:03 Alto Magistrado

lo mas importante de esta ley, NO ES RACISTA, como muchos de los "losers" que tenemos de "lidreres de la comunidad latina" argumentaron y continuan haciendo. NI siquiera fue una consideracion en el argumento de la administracion Obama! 

Asi que calladitos se leen menos mensitos!

tan tan!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

4
autor marioc el 25/jun, 2012 17:50 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO »

Coyote respetando tu opinión en la cual desde tu punto de vista esta ley no es racista, quiero exponer que mucha gente inteligente ve esta ley como racista, tal vez yo no seré muy inteligente como ellos, pero desde mi punto de vista esta ley si es racista (demasiado racista, desde mi punto de vista y tambien agravia la economia), obviamente no coincidimos en este punto tu y yo, pero no considero mensitos a los que piensan diferente a mi.

Tanto Obama como la Gobernadora, piensan que ganaron. Mas bien creo que no hay ganadores, puros perdedores, tanto la economia de Arizona, como los que tengan apariencia Latina, independientemente si son legales o sin documentos en el pais.

Carpe diem,

5
autor COYOTEINVALIDO el 25/jun, 2012 18:08 Alto Magistrado

@marioc » Como ya leiste antes, la admin Obama NO presento NI UNO solo argumento donde dicha ley se considere racista.  La decision fue apoyada por 3 jueces liberales, un moderado, y el jefe de la corte que se considera de tendencia moderada/conservadora.  Asi que no te queda mucho lugar para donde hacerte.

De tu escrito me llama la atencion que escribes que "mucha gente inteligente ve esta ley como racista". No tiene caso preguntar quienes son esos inteligentes y cuales son sus argumentos. Lo que si te digo es que son gente que apela a las emociones de la gente ignorante. Lo bueno es que todavia vivimos en una nacion de leyes y con gente que si usa su "pensamiento critico".

Y si pierde la gente que pone sus esperanzas en politicos  demagogos y oportunistas.

6
autor marioc el 25/jun, 2012 20:26 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO »    Una de las personas inteligentes que piensa que esta ley es racista y que ha hecho mas que tu y que yo, siendo inmigrante, es el periodista Jorge Ramos, no se si sea mas inteligente que tu, pero mas exitoso si lo es.

La semana pasada en al punto entrevisto a un Republicano que apoya dicha ley, ¿Marco Rubio? Creo se llama, supuestamente tiene el perfil para ser vicepresidente por parte de los republicanos, se le pregunto abiertamente porque apoyaba la deportación de la gente sin papeles, y luego se le pregunto porque no les concedía el mismo favor que se le concedió a su abuelo cuando llego ilegalmente de Cuba, no hay mucho para donde hacerse lo arrincono y feo, es obvio que este tipo de gente carece de memoria y gratitud, se les olvida que su familia un día llegaron con una mano adelante y la otra atrás, ¿de casualidad tu familia nunca emigro de México? ¿Nadie de tu familia? Bueno eso no es el caso, este republicano no supo que decir ni que contestar, solamente hablo porque Dios es grande dándole una boca que conecta el cerebro, lastima que no lo uso en esta ocasión y nos dejo ver qué frágil es su “inteligencia”.

Saludos.

Carpe diem,

7
autor el 26/jun, 2012 10:57 Ciudadano distinguido

@marioc » te contesto por cortesia ya que tu respuesta deja mucho que desear.  Me habias dicho que personas inteligientes piensan que la ley es racista, y sin embargo, no ofreces ninguno de sus argumentos. La cita que haces sobre la entrevista a Rubio, la cual yo tambien vi, no ofrece ningun elemento para sustentar tu afirmacion.

Por cierto, tengo que hacer una correccion, la decision que afirma los derechos de los estados fue unamine 8-0 incluyendo a Sotomayor, la juez latina. Usando tu logica, Sotomayor es una racista tambien, aunque como ya dije, todavia no lo has demostrado.

NOTA: No quiero cambiar el tema, en esa entrevista que mencionas,  Rubio le dio una regañada a Ramos por hablador y por prestarse a los intereses "amarillistas"  de una corporacion como es Univision. Univision como cadena Latina que se auto nombra defensora de los "Hispanos" en EEUU deberia de apoyar a todos los latinos sin importar tendencia politica. Se supone que el exito de los "hispanos" deberia de estar por encima de cualquier ideologia y sin embargo no es asi. Lastima.

Una de las personas inteligentes que piensa que esta ley es racista y que ha hecho mas que tu y que yo, siendo inmigrante, es el periodista Jorge Ramos, no se si sea mas inteligente que tu, pero mas exitoso si lo es.

La semana pasada en al punto entrevisto a un Republicano que apoya dicha ley, ¿Marco Rubio? Creo se llama, supuestamente tiene el perfil para ser vicepresidente por parte de los republicanos, se le pregunto abiertamente porque apoyaba la deportación de la gente sin papeles, y luego se le pregunto porque no les concedía el mismo favor que se le concedió a su abuelo cuando llego ilegalmente de Cuba, no hay mucho para donde hacerse lo arrincono y feo, es obvio que este tipo de gente carece de memoria y gratitud, se les olvida que su familia un día llegaron con una mano adelante y la otra atrás, ¿de casualidad tu familia nunca emigro de México? ¿Nadie de tu familia? Bueno eso no es el caso, este republicano no supo que decir ni que contestar, solamente hablo porque Dios es grande dándole una boca que conecta el cerebro, lastima que no lo uso en esta ocasión y nos dejo ver qué frágil es su “inteligencia”.

Saludos.

C

No es racista, pero...

8
autor Devil-A el 26/jun, 2012 13:24 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Esta ley de Nazizona no es racista para nada!

Solo que si estas chaparro, moreno/prieto, gordito rechonchito, con el pelo un poco dificil de acomodar, con un ingles totonaca, si te asemejas a el indio Juan Diego, cuidado! Ese es motivo suficiente para que te atrapen y te manden al botellon los polis de Arizona.

Pero no es racista, como pueden siquiera insinuarlo!! Esas son simples figuraciones de gente indiorante...

Jajaja...Coyote es un caso PERDIDO.

9
autor Phantomas el 26/jun, 2012 15:31 Ciudadano distinguido

@Devil-A @COYOTEINVALIDO » 

si es rasista esta ley    y si hay mucho rasismo en estos momentos

pero eso no es lo peor esta ley no es nada comparada con la que ya casi rige por completo en esta trora y libre america   

se sorprenderan cuando comparen la patriot act con la Soviet criminal act    es la misma   

hasta da escalorfrios que todo eso se esta haciendo aqui en mexico con la anuencia del mal gobierno en turno

saludos amigos

10
autor COYOTEINVALIDO el 26/jun, 2012 15:52 Alto Magistrado

@Devil-A » uts ka! Si me agarran,  me van a deportar we!  que bueno que me dices todo esto:

Solo que si estas chaparro, moreno/prieto, gordito rechonchito, con el pelo un poco dificil de acomodar, con un ingles totonaca, si te asemejas a el indio Juan Diego, cuidado! Ese es motivo suficiente para que te atrapen y te manden al botellon los polis de Arizona.

Tu has de ser guerito, ojo azul, alto, ....digo porque aqui vives en narizona y no te han deportado!

greetings!

11
autor COYOTEINVALIDO el 26/jun, 2012 15:56 Alto Magistrado

@Phantomas como dijo igor.......que dijoooooooooo? A ver escribe en español Phantomas...no te creas del Devil-A sobre eso de que hablamos Totonaca! No se te entiende ni madere.

Saludos

But, but, why??

12
autor Devil-A el 26/jun, 2012 16:26 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

@Devil-A » uts ka! Si me agarran,  me van a deportar we! 

No tendrian porque agarrarte, ya que no cumples con los requisitos mencionados con anterioridad, tu eres guero (de rancho?) alto, con ingles perfecto (remember, soar loser?) y aparte te codeas con puro viejito renegado del Tea Party, right?

So, no te aguites. A ti nunca te agarran. Fregados todos los que tienen cara de beaner, porque ahora las "autoridades" estaran al pendiente del aspecto fisico de algunos, y ese sera el unico motivo porque los detengan. AKA Racial profile. Welcome to Arizona, ese!

Thanks.

13
autor marioc el 26/jun, 2012 17:13 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO »    Gracias Coyotl, por contestame por cortesía, cuando vi que me contestaste “encarrerao” vine a contestarte casi hasta me caigo.

Me cae bien tu forma de ver las cosas: dices Rubio le dio una regañada a Ramos (Estamos hablando de los indocumentados y específicamente de el indocumentado del abuelo de Marco Rubio). ¡Cuando evidentemente el republicano no supo que decir! Aquí esta su respuesta favor de ver el video en el minuto 2:24, ¿coyote cual regaño?

Tú dices que ¡Univision debe apoyar a los latinos independientemente de la ideología! –no te pases estos que quieren deportar a nuestro compatriotas, que son gente honrada y trabajadora ¿quieres que univision los apoye a estos racistas? -Andas mal.

Solo en tu mente soñadora es un regaño,para todos nosotros no solo lo agarraron “papando moscas” sino que tambien no supo que contestar, Ahora cuando yo a ti te dije de  tus ancestros inmigrantes también tu no dices nada, ¿o que? ¿La ley debe caer solo sobre los nuevos inmigrantes? El mismo tipo de espíritu de ayuda que se les dio a nuestros antecesores lo merecen porque si eran nuestra familia, y ahora como los ilegales no son nada de nosotros si que se los cargue el payaso?, ¿así es como quieres que veamos la ley? Tus familiares inmigrantes al igual que el abuelo de Rubio si merecen ayuda, ¡los que no son nuestra familia no!

¿así debemos de pensar?

Aquí esta como el senador republicano “regaño” a Ramos según tu. Minuto 2:24 –te pasas coyotl. Tu Ley esta de lujo cuando nos favorece.

http://youtu.be/LwgGVcd0HCw

Carpe diem,

14
autor Phantomas el 26/jun, 2012 17:24 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

le recomiendo amigo   le recomiendo que compare esa actas la sovietica y la de ahora en estados unidos    comparelas si usted gusta senor y se llevara una sorpresa   saludos amigo

15
autor COYOTEINVALIDO el 26/jun, 2012 17:59 Alto Magistrado

@marioc » asi es, te contesto por cortesia porque tu reclamas que la ley SB1070 es racista, y es hora que no me has mostrado NI UNA sola linea de esa ley que apoye tu afirmacion.

16
autor COYOTEINVALIDO el 26/jun, 2012 18:00 Alto Magistrado

@Phantomas » no se cuales sean las "actas sovieticas" y cuales las de EEUU?

17
autor COYOTEINVALIDO el 26/jun, 2012 18:06 Alto Magistrado

@Devil-A » O sea que por tu experiencia personal de  ser guerito, ojo azul, alto, hablas bien ingles, es la razon por la que no te han deportado.

Yo aca guero de rancho como dices que soy ( semita de tanto che polvo - hasta ladrillos traigo en los dientes...jajajaja...) y escribo mal ingles ( soar loser) me van a deportar!

Me voya a tener que hacer "rayitos" como el hoto de piporro para pasar de "bolillo" como tu.

ET phone home!

18
autor marioc el 27/jun, 2012 13:29 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO si un policia que no es agente de migracion, basado en mis rasgos  físicos, y segun mi perfil racial me dice: según mi concepto usted parece indocumentado podria mostrarme sus papeles?  Porque usted parece judio! Ah no, esos son otros, ahora estamos en EU en el 2012, ahora se dice  usted parece ilegal, segun yo, muestreme sus papeles, porque le repito su apariencia racial me lo dice.

Ahora coyotl si esto no te parece racista, entonces debemos admitir que te equivocaste de lengua y lugar y debiste haber hablado Aleman y haber sido de la gestapo. Contestada tu pregunta?

Carpe diem,

19
autor Phantomas el 27/jun, 2012 13:46 Ciudadano distinguido

@marioc @COYOTEINVALIDO » 

amigo marioc ya que habla de la gestapo le recomiendo que lea el "soviet criminal act" que es lo que usaba la gestapo para la represion    y comparelo con la"PATRIOT ACT"  y vera como la patriot act salio casi literalmente de ahi....

ya de echo bajo la patriot act cualquier policia en cualquier lugar de estados unidos puede detenerte y sin ningun cargo mantenerte encarcelado por meses anos o de por vida     y lo mas imprecionante es que bajo esa patriot act pueden hasta ejecutarte      estudielo mi amigo y vera que se sorprendera saludos

Un servicio mas a la comunidad. Informacion y no "babas"

20
autor COYOTEINVALIDO el 27/jun, 2012 15:50 Alto Magistrado

@marioc »  El reto que tu tomaste era demostrar que la ley sb 1070 es racista. No pudieste y tu comentario sobre lo que tu crees que es esa ley solo exhibe tu ignorancia una vez mas. De verdad me da lastima la gente que escuchan a los "lidercillos pinchurrientos" que solo les meten miedo para mantenerlos cautivos y beneficiarse personalmente sin orientarlos como debe de ser.

En lo personal, a quien puedo yo aconsejo sobre esta ley y como evitar ser detenido.

Aqui te dejo la cita de la ley en Ingles con un comentario abajo y luego en español mi traduccion.

UPHELD 8-0 - Section 2(B):

Requires officers conducting a stop, detention, or arrest to make efforts, in some circumstances, to verify the person's immigration status with the Federal Government.

Section 2(B) of S. B. 1070 requires state officers to make a “reasonable attempt . . . to determine the immigration status” of any person they stop, detain, or arrest on some other legitimate basis if “reasonable suspicion exists that the person is an alien and is unlawfully present in the United States.” Ariz. Rev. Stat. Ann. §11–1051(B) (West 2012). The law also provides that “[a]ny person who is arrested shall have the person’s immigration status de­termined before the person is released.” Ibid. The accepted way to perform these status checks is to contact ICE, which maintains a database of immigration records.

Essentially what this means is: illegals can still look for and work in Arizona without penalty, Arizona cannot punish illegals with state penalties for breaking federal immigration laws and police cannot use "reasonable suspicion" to justify asking about legal status but can ask about legal status after a crime has been committed (speeding, burglary, rape, etc.)

Aqui mi traduccion para quienes no leen Ingles:

APPROVADA 8-0 UNANIME SECCION 2(B):

Require que oficiales que llevan acabo una detencion o arresto de que en verifiquen el status legal de una persona con el gobierno federal en ciertas circumstacias.

Seccion 2(b) de la ley SB 1070 requiere que los oficiales hagan una determinacion razonable del estado  migratorio de una persona  cuando es detenida o arrestada por otro delito y se sospecha que el individuo esta ilegalmente en el pais. Cualquier persona que sea arrestada se le debera vefiricar su estado migratorio con ICE antes de que se le deje libre.

La ley esencialmente dice que los Ilegales pueden buscar y trabajar en Arizona sin que el estado imponga castigos estatales por violar la ley federal de inmigracion y  que la policia NO puede pedir documentos migratorios SOLO en base a que “sospecha de forma razonable” que el individuo es illegal, PERO SI PUEDE preguntar el estado legal si se ha cometido un crimen ( exceso de velocidad, robo, violacion sexual, etc)

NOTA: Si yo deberia hablar Aleman, Tu has de ser de "Babaria" porque escribes pura "babas"

21
autor COYOTEINVALIDO el 27/jun, 2012 15:54 Alto Magistrado

@Phantomas a ver Phatomas, "desplayese" con sus conosimientos sobre la ley patriota y las actas sovieticas....

NOTA: Por cierto, Obama dijo que iba a quitar dicha ley pero el alumno supero al maestro porque dicha ley la ha mantenido con aun mas poder al grado que ahora el mismo Obama ha mandado matar ciudadanos Americanos en el extranjero. Como le quedo el ojo? Es "caon" el memin eda?

22
autor Phantomas el 27/jun, 2012 16:01 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

obama es solo un titere  esta demostrado      pobre pais despues de pasar por un lunatico ratero mafioso y asesino como bush ahora eso    pero bueno! que no aiga  tristeza vamos adelante no hay tiempo de llorar   saludos amigo!

23
autor COYOTEINVALIDO el 27/jun, 2012 16:30 Alto Magistrado

@Phantomas » jajajaja no te detengas de pasar de un "por un lunatico ratero mafioso y asesino como bush"  paso a un lunatico ratero mafioso y asesino como Obama.....yo le añadiria INPETO

24
autor marioc el 27/jun, 2012 20:05 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO »    Creo que te das mas importancia que la que realmente tienes, “Reto” jajajaja que te pasa coyotl, esto par mi no es un debate, ni un reto, ni me afecta el mas minimo lo que tu pienses, mira si tu crees que esto no es racismo, eso a mi ni me va ni me viene,  ¡y que unos lidercillos me tienen asustado! Jajajaja ora si presta pa’ andar iguales, oye coyote, bajate de tu avión y pon los pies en la tierra o en otras palabras ubicate, gracias a Dios el expresar esta oposición a esta ley Racista, es por solidaridad, tengo la fortuna de estar con “papers” (en ingles pa' que me entiendas), Y todavía te diría que como la mayoría de los Mexicanos aun si estuviera sin papeles: tendria miedo yo? jajajajaj que ingenuo estas, la neta.... aprende esto y grabatelo muy bien: nos vienen guangos todos los que piensan como tu junto con su ley, no porque podamos o no cambiarla sino porque los racistas, nos hacen lo mismo que el aire a Juarez! Asi como tu comprenderas.

-Bajate del Avion, y date cuenta que esto solo es un foro, ¿reto? Jajajajajaja

-si te quedaste calladito con tus ancestros inmigrantes, menos vas a reconocer  como esto se presta gacho para ejercer racismo en contra de miles de gente solo por su apariencia (rasgos raciales)

reasonable suspicion exists that the person is an alien and is unlawfully present in the United States.”

“Razonable sospecha” jajaja a otro perro con ese hueso, todo mundo inteligente sabe muy bien lo que significa eso, razonable sospecha solo un imbecil o un ingenuo creeria eso de razonable sospecha,  como diria werevertumorro !oi esa mama…!  jajajajajaja

Razonable sopspecha jajajajajaja.

-al final del dia siempre me caes bien, por que siempre crees que tus argumentos infantiles impactan a todo mundo, no sabiendo que eres un hazmereir. jajajaja ahi te veo, tu no dices nada de cuando tu o tus ancestros llegaron ilegales, solo ahora que son extranos, que a estos si se los cargue el payaso. Que conveniente situacion al tuya.

Carpe diem,

no te calientes plancha!

25
autor COYOTEINVALIDO el 28/jun, 2012 16:08 Alto Magistrado

@marioc » deberias de tomar el consejo que das: "esto es solo un foro". Te calientas por la nada. Aqui solo se demostro que  estabas mal informado sobre el contenido de dicha ley y que tus argumentos son falsos. No eres el unico "inteligente" a quien se le calla la boca cuando se le exponen los hechos.  Existe gente con una "agenda" politica cuyo trabajo es distorsionar y repetir mentiras para lograr un beneficio personal o politico.

No creo que tu seas de esos, porque si lo eres, eso justificaria las tonterias que escribes aqui. Lo cual te deja en una muy mala posicion:ERES UN IGNORANTE.

26
autor mixtli el 28/jun, 2012 16:43 Senador

@COYOTEINVALIDO @marioc » 

carnal...esa ley es razista ....no trates de defender lo indefendible......saludos carnalito!

las pulgas......solas brincan.....

27
autor COYOTEINVALIDO el 28/jun, 2012 17:25 Alto Magistrado

@mixtli No carnal, la ley no tiene nada de racista como puedes leer arriba. Es el resultado del politicos que simplemente les vale madere la gente. Les prometen y no les cumplen.

28
autor mixtli el 28/jun, 2012 17:33 Senador

@COYOTEINVALIDO » 

no solo la ley es rasista carnalito.....muchos gringos muchos .....son rasistas

si hay rasismo y en arizona lo viven los paisas que no tienen manera de defenderse de esos malos tratos aunque  tengan documentos de estancia.....saludos carnalito!...

las pulgas......solas brincan.....

29
autor COYOTEINVALIDO el 28/jun, 2012 18:11 Alto Magistrado

@mixtli » el racismo y la discriminacion estan vivos en cualquier parte del mundo. En Mexico es una practica que el mismo gobierno condona. Mexicanos discriminan a Mexicanos.

Usted que sabe tanto y lo que no lo inventa, digame porque en Mexico se permite limitar el empleo en base a  la edad, por lo general 35 años, y si es mujer que no este embarazada? Tambien se discrimina en base a estado civil. Esto esta contemplado en la ley laboral mexicana?

30
autor marioc el 28/jun, 2012 18:23 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO »

reasonable suspicion exists that the person is an alien and is unlawfully present in the United States.”

Indocumentado: ¡Oiga pero le llame porque alguien entro a robar a mi casa!

Policia: Si, pero tengo razonable sospecha que usted es ilegal, muéstreme sus papeles, mi guerito color de llanta.

Indocumentado: ¡Oiga pero esa patrulla es blanca con verde y no es como las normales de policía!

Agente de migración: Pues claro mi guerito color de llanta, usted es ilegal y por lo tanto se me sale del país.

Compadre: ¿Oiga compadre y por que lo deportaron?

Indocumentado: ¡Por razonable sospecha! 

Si coyote, soy un ignorante y mas me doy cuenta cuando te escucho hablar. Solo un ignorante puede tratar de hacerte entender, mas mal me veo yo, tienes toda la razon. mejor que solo uno sea el loco. asi que: Es como tu digas!

Carpe diem,

sigue participando!

31
autor COYOTEINVALIDO el 28/jun, 2012 18:37 Alto Magistrado

@marioc » aparte de ser medio lloron, eres pesimo para escribir "historietas"

Primero, lay ley especifica bien claro que no se puede preguntar el status migratorio de una persona que no ha cometido un delito. Antes no.

police cannot use "reasonable suspicion" to justify asking about legal status but can ask about legal status after a crime has been committed (speeding, burglary, rape, etc.)

Segundo, si le robaron la casa, porque le habria de hablar a la migra para hacer el reporte?  Tu aqui dices que le hablo a la migra!

Indocumentado: ¡Oiga pero esa patrulla es blanca con verde y no es como las normales de policía!

Que compa tan menso! Mira que hablarle a la migra para un reporte de policia!!! Valgame la Santisima.......

NOTA: A ti te van a deportar por "inteligente"

Jajajajaja....saludos

32
autor marioc el 28/jun, 2012 18:39 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO »  Si coyote, como tu digas, andele tomese su lechita, usted lo sabe todo, y su punto de vista es universal, y todo lo que dice es la pura' verda!.

Andele, contento? bueno pues, ya usted tiene la razon en todo.

pd.  reasonable suspicion exists that the person is an alien and is unlawfully present in the United States.”

Carpe diem,

33
autor juanh1021 el 28/jun, 2012 18:48 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO » A caray, no sabia que uno le llama a la migra cuando lo roban.

Nota: Si vas pedorrin y conduciendo erratico, te pasas un alto, tiras basura por la ventana, hueles a grifa, manejas arriba del limite etc., es "probable cause" o "reasonable suspicion", seas mojarra o John Wayne.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

34
autor marioc el 28/jun, 2012 18:51 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO »

Por cierto que baboso escribio esto hablando de mensadas! Esta en en comentario numero 20

La ley esencialmente dice que los Ilegales pueden buscar y trabajar en Arizona

Jajajajajaja que los ilegales pueden trabajar en Arizona! Jajajajaja

Pero quien fue el baboso que escribió eso?, quienseria? quien?… no serias tu verdad? porque tu eres super-inteligente, No como vas a ser tu! Jajajajajaja

Ah perdón quedamos en que te iba a dar por tu avión, no coyote como tu dices tienes toda la razón! Andele mijo estese agusto.

Carpe diem,

35
autor marioc el 28/jun, 2012 18:57 Ciudadano distinguido

@juanh1021

Mi juan dejame contártelo mas despacio y sin contar que normalmente los cerebros normales cubren los espacios que faltan en los relatos, dejame empezar, para que conozcamos la diferencia entre un policía y Agente de migración, y porque aparece después de el agente de de migración.

Bueno, esta va para ti, -había una vez un país, al norte de México (México es un país) el país que quedaba en el norte se llamaba Estados Unidos (estados Unidos es otro país, espero que no valla muy rápido), bueno entonces una persona indocumentada (así se le llaman a las personas que…) sabes que mi Juan creo que me voy a tardar mucho tratando de ponerlo mas sencillo para que lo puedas entender, mejor así lo dejo, porque tengo que ocuparme, después te lo explico.

Saludos.

Carpe diem,

Ingles Sin Barreras anyone?

36
autor juanh1021 el 28/jun, 2012 19:03 Líder sindical

@marioc "La ley esencialmente dice que los Ilegales pueden buscar y trabajar en Arizona"

Pues mas claro no puede estar traducido, pienso yo. Leo el texto en ingles y no hay conflicto de parte de Coyote.

37
autor marioc el 28/jun, 2012 19:04 Ciudadano distinguido

reasonable suspicion exists that the person is an alien

Para los que no entienden ingles esto quiere decir literalmente razonable sospecha de que si eres un extranjero! Nada que eres sospechoso de otra cosa,  aquí dice claramente que si existe razonable sospecha de que eres un extranjero!

Creo que mucha gente no tiene capacidad de entender.

Lo explicare mas sencillo

reasonable=Razonable suspicion=sospecha exists=existe that=que the=la  person=persona is=es an=un  alien=extranjero

Lo siento pero mas sencillo no lo puedo escribir.

No que si robas, matas, tiras basura, eres borracho, violador, NO! Es que si eres un extranjero! Y punto.

Carpe diem,

38
autor juanh1021 el 28/jun, 2012 19:09 Líder sindical

@marioc » No, pues ni maiz. Si no sabes la diferencia entre un policia local y un agente de migracion, para que pierdes tu tiempo, explicandome tu burra anecdota.

39
autor marioc el 28/jun, 2012 19:09 Ciudadano distinguido

@juanh1021 »

¿Los ilegales pueden trabajar en Arizona normalmente y la ley se los permite? Haberlo dicho antes a la raza, que de volada se vallan a Arizona, hurray! Hurray! Alavio alavao ala bimbomba Arizona, Arizona! Ra… esperate, esperate, creo que estoy confundido, aquí algo esta mal.

¿Explicame como la ley de Arizona, permite que los ilegales busquen y trabajen bien en ese estado?

Carpe diem,

40
autor juanh1021 el 28/jun, 2012 20:09 Líder sindical

@marioc » La ley de Arizona tocante a empleo, infringe la ley federal, puesto que ningun estado puede pasar leyes que usurpen las leyes federales. La ley federal de trabajo claramente impide que un empleador de trabajo a ilegales, cosa que Arizona asumio como ley estatal. En rojitas para que entiendas.

Section 5(C) (state crime for unauthorized work by immigrants)

The Supreme Court also struck down Sec. 5, which sought to make it a state crime for a non-citizen to work without authorization. Again, the Court pointed to the fact that the federal government already regulates employment by non-citizens and decided not to impose criminal penalties for unauthorized work. The Court ruled that "Under §5(C) of S. B. 1070, Arizona law would interfere with the careful balance struck by Congress with respect to unauthorized employment of aliens." Slip Op. at 15

Ahora mas claro, puedes trabajar como ilegal en Arizona y el estado no puede arrestarte, solo la migra que es federal y no un policia local o estatal.

Dispensa la tardancia pero mi mujer hizo unos ricos tacos de lengua.

41
autor COYOTEINVALIDO el 29/jun, 2012 11:44 Alto Magistrado

@marioc » si una persona tan "inteligente" como tu cae en juegos emocionales, y trata de hacer un argumento de esos "sentimientos",  que se puede esperar de la gente migrante que en su mayoria no tienen el mismo nivel de educacion que tu tienes?

42
autor COYOTEINVALIDO el 29/jun, 2012 12:08 Alto Magistrado

@juanh1021 muy buena tu explicacion a marioc sobre como la SB1070.

Esa seccion es una de las 3 que fue rechazada por la corte. 

Saludos.

Más escritos de Política

Tiene Riquelme su delfin contra La Sirena Memo Anaya 2023

Escrito el 11 de octubre 2019 por Hugo

23 DE SEPTIEMBRE… LA LIGA

Escrito el 27 de septiembre 2019 por apologeta

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.