Gano Mexico?
Si gano Mexico con el triunfo del PRI lo vamos a saber en el transcurso del proximo sexenio, lo que no podemos negar es que la democracia si gano, aca en mi casilla del distrito 06 los resultados fueron los siguientes, para presidente: PAN 199, PRI 100, PRD96
Para diputaciones y senadurias casi fue la misma tendencia, que le paso al PRI a nivel local?, que le paso al PAN a nivel nacional?.
El PAN no perdio por la politica de el presidente, ni porque el partido azul haya hecho mal su labor, el PAN perdio porque el PRI se encargo de hacerlo caer, inteligentemente el Revolucionario Institucional, logro incrementar inestabilidad en el pais en los estados gobernados por ese Partido, tal vez me equivoco pero me atrevo a asegurar que si separaramos el territorio nacional por zonas representadas por los colores de los partidos que los gobiernan y los evaluaramos, los azules arrojarian los mejores resultados en calidad de vida de sus gobernados, menos muertes por violencia y mejor aprovechamiento en general, creo que hasta el PRD ofreceria mejores resultados que el PRI, desafortunadamente para el PAN la evaluacion del sexenio incluye el resultado de todos los involucrados, es como en un salon de clases la calidad del maestro depende del promedio general del grupo y no solo de los 7 o 9 alumnos que verdaderamente desean superarse.
Sancadilla de los alumnos rijosos al profesor, asi definiria el fracaso del PAN en esta ocasion, lo referente a la politica de seguridad implementada por el presidente Calderon es solo una excusa, Peña Nieto debera hacer lo mismo y aquellos que criticaron a Calderon por sus acciones, aplaudiran a Peña Nieto cuando actue igual.
Anderes Manuel por que volvio a perder?, creo que el señor Obrador perdio esta eleccion desde el 2006 con su reaccion equivocada, hoy pareciera que volvieron a votar las mismas personas por el, unas mas unas menos, los votos que ecibio son casi los mismos de la vez anterior.
El PRI necesita renovarse, lo peor del PRI esta en los PRIISTAS de la vieja guardia, los viejos priistas necesitan hacerse a un lado, el PRI necesita ir cortando troncos que solo aspiran a cobrar un salario a costa del pueblo, es tiempo de los jovenes, el futuro del PRI esta en Peña Nieto, en el ganador de chiapas o en el de jalisco, jovenes estudiosos y no politicos hechos por compadrismos.
No nos queda a quienes votamos por otra opcion, mas que aguantar, esperar que el Presidente electo cumpla con la mitad de lo que prometio y creo saldra bien librado, yo le pido que nos de la oportunidad de salir a la calle sin temor a ser victimas de una bala perdida, quiero para mis hijos el Mejor Mexico que haya existido jamas.
saludos.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!