Han pasado 33 dias despues de las elecciones y se siguen los conflictos, no se le niega el derecho a reclamar a AMLO, pero si se le pide que siga los cauces legales y un mejor comportamiento, ha creado repudios contra quienes menos culpa tienen.
Pueden interponer cualquier cantidad de demandas, pero no pueden insitar a la gente a la violencia, pueden presentar pruebas ante los tribunales, pero no pueden verle cara al pueblo con falsedades.
Cuando gano Cuahutemoc el DF hubo algaravia, cuando triunfo Fox la gente salio a las calles a celebrar. Ahora, nada. Los priistas habran de celebrar en privado, no hay ciudadanos jubilosos ni orgullosos de haber alcanzado el poder.
Muestra inequivoca de que hubo fraude? Ciertamente no, pero si es muestra de que los mexicanos que optaron por votar por EPN -es innegable que millones lo hicieron de forma decidida e independiente- pero no parecen estusiasmados con su eleccion.
Como sea, terminaron las elecciones. Termino el recuento de votos. Se abrieron miles de paquetes cuestionados y frente a representantes de todos los partidos se recontaron casi la mitad de los votos. El resultado se mantuvo sin variacion importante.
Me parece totalmente correcto que se investigue todas las irregularidades, y me encantaria ver sanciones severas a quienes las llevaron a cabo. Pero cualquiera sabe que es imposible saber que votos fueron comprados y cuales no dentro de una urna, por lo que cambiar el resultado es imposible. Compañeros foristas hablamos de mas de 3 millones de votos.
Hay que aceptarlo. se acabo....
Y la verdad lo lamento. Me hubiera encantado que no ganara el PRI. Lo dije aqui muchas veces. Sin embargo, escuchando las palabras recientes de Andres Manuel Lopez Obrador y mas aun. viendo la demencia de sus seguidores. debo decir la verdad: tambien me da gusto que no haya èl.
Dos comentarios fuera de si de AMLO, que 19 millones que votaron por el PRI son complices de la corrupcion. Creo que meceren el respeto como lo tienen los que votaron por el.
Sobre la compra de votos -que es incuestionable- viene la segunda declaracion de AMLO que me preocupa. Aseguro recien que "NOSOTROS JAMAS HEMOS COMPRADO UN VOTO" Me van a perdonar los fans del AMLO pero nadie -absolutamente nadie- que conozca al PRD y a Andres Manuel mismo puede aceptar eso. No necesita decir "nosotros compramos menos" pero durante su gestion como presidente del PRD., el partido se clientelizo como jamas antes. No recuerdan todas y cada una de las elecciones internas desde su gestion en adelante? Algunas incluso las anularon.
Si, esta mal, claro que esta mal. Ver el rasgamiento de vestiduras hoy me da dolor de cabeza. Hemos perdido contacto con la realidad?
SEAMOS LA OPOSICION QUE CONSTRUYA UNA OPCION DEMOCRATA Y PROGRESISTA ANTE UN GOBIERNO EN EL QUE NO CREEMOS. LUCHEMOS CONTRA LO QUE DISCREPAMOS CON IDEAS, NO CON ESCUPITAJOS NI MENTIRAS. LUCHEMOS CON MEJORES PROPUESTAS.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!