Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
miércoles 26 de septiembre de 2012 20:51

¿Que es un despido injustificado?

Es decir ¿Cuando se "justificaría un despido"?

Este es uno de los puntos de la propuesta de reforma electoral.

¿Algun forista ha tenido que indemnizar a un trabajador?

¿Algun forista ha sido despedido?

La propuesta ha levantado mucho polvo, pero creeo que muchas de las opiniones son más vicerales que con conocimiento de causa.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 40 respuestas al foro

1
autor i4everluis el 26/sep, 2012 21:19 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Mira, sobre el despido había estos puntos en la propuesta del presidente:

1. 

Replantear el mecanismo para comunicar los avisos de rescisión de la relación de trabajo que debe dar el 

patrón a los trabajadores, a efecto superar la incongruencia de probar en juicio un hecho negativo, es decir que el 

trabajador se negó a recibir el aviso de despido.

1.1 (relacionado con el punto anterior)

El patrón deberá dar aviso en forma indistinta al trabajador o a la Junta de Conciliación y Arbitraje competente, 

dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de la rescisión, proporcionando a ésta el domicilio y cualquier 

otro dato que permita su localización, solicitando su notificación al trabajador.

En relación al párrafo que antecede, el patrón podrá dar aviso al trabajador de manera personal o por correo 

certificado. La Junta de Conciliación y Arbitraje que reciba el aviso de rescisión deberá comunicarlo al trabajador 

por cualquier medio de comunicación que estime conveniente. El actuario de la Junta dará fe de la notificación 

correspondiente.

1.2 (relacionado con el punto anterior)

El aviso a que se refiere este artículo no será exigible en los casos de los trabajadores domésticos.

Artículo 48. El trabajador podrá solicitar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, a su elección, que se le reinstale 

en el trabajo que desempeñaba, o que se le indemnice con el importe de tres meses de salario, a razón del que 

corresponda a la fecha en que se realice el pago.

Si en el juicio correspondiente no comprueba el patrón la causa de la rescisión, el trabajador tendrá derecho, 

además, cualquiera que hubiese sido la acción intentada, a que se le paguen los salarios vencidos computados 

desde la fecha del despido hasta por un período máximo de doce meses, en términos de lo preceptuado en la última 

parte del párrafo anterior.

Si al término del plazo señalado en el párrafo anterior no ha concluido el procedimiento o no se ha dado 

cumplimiento al laudo, se pagarán también al trabajador los intereses que se generen sobre el importe de quince 

meses de salario, a razón del dos por ciento mensual, capitalizable al momento del pago. Lo dispuesto en este 

párrafo no será aplicable para el pago de otro tipo de indemnizaciones o prestaciones.

En caso de muerte del trabajador, dejarán de computarse los salarios vencidos como parte del conflicto, a partir de 

la fecha del fallecimiento.

2.

Incluir una nueva causal de rescisión de la relación de trabajo sin responsabilidad para el trabajador, 

consistente en que el patrón le exija la realización de actos, conductas o comportamientos que menoscaben o 

atenten contra su dignidad.

3

Prohibir la realización de actos de hostigamiento o acoso sexual, castigar a quienes permitan o toleren tales 

conductas y considerarlas como causales de rescisión de la relación de trabajo. (Igualmente cualquier trabajador podra ser despedido por incurrir en acoso sexual)

Fuente: http://www.presidencia.gob.mx/documentos/iniciativas/Iniciativa-con-proyecto-de-decreto-que-reforma,-adiciona-y-deroga-diversas-disposiciones-de-la-Ley-Federal-del-Trabajo.pdf

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

2
  autor santrig el 26/sep, 2012 21:35 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

ok

Mira..Yo soy empleador..Y la constante ha sido,,,cuando se quiere despedir a un "mal trabajador",,,,,¿cuanto nos cuesta?...y empieza la suma, 90 dias, mas 12 dias por cada año, mas vacaciones , mas parte proporcional de aguinaldo,,total es una suma muy grande.

Yo pregunte por las "causas" justificables....Nos hemos encontrado que...El mal desempeño de un trabajador...NO ES CAUSA de despido, la baja de productividad es muy dificil que la junta te lo acepte como causal..Tambien los casos en que el trabajador "no tenga la capacidad de aprender nuevos métodos de trabajo"..

Pero lo más importante es que la ley tiene un "pensamiento" (así nos dijo un abogado) para tratar de protejer al más debil (el trabajador). ¿Por que es el más debil?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

3
autor i4everluis el 26/sep, 2012 23:58 Ciudadano distinguido

@santrig » 

A mi me pica la cresta todo este asunto de la ley laboral, para mi que supongan que soy un aprovechado, un explotador y otras linduras por ser patrón me parece un mentada de madre. 

La principal razón es, porque no obligó a nadie a trabajar conmigo. Al contrario trato de convencer a quien tiene habilidad de que lo haga. Y me recontra cag... que alguien se queje de que le pago poco, siempre me pregunto ¿Pago poco comparado con quien? ¿Y si sabe que fulano paga más porque esta en este trabajo y no trabajando para el otro? Lo peor es cuando creen que les pagas poco comparado con ... sus expectativas... ahora resulta que uno debe hacerla de genio y cumplirle los deseos a los demás.

Lo que pasa es que hay gente que cree que las cosas les pasan, si le va mal o bien de acuerdo a sus expectativas es por culpa de otros, si no tiene un buen trabajo, bueno,

...es culpa de que no le dieron educación,

...o no tiene las influencias

...o es por su color de piel

...o es por su genero

...o es por culpa de sus compañeros de trabajo

...o es culpa de su empleador que no tiene la inteligencia para reconocer su capacidad

La persona que tiene esta mentalidad, obviamente no tiene iniciativa y no es de extrañar que se estanque, y genere resentimientos para todos aquellos que considera culpables de su situación poco satisfactoria. Son estos individuos, los progres quienes creen que con una sociedad dirigida ellos estarían en mejor situación, y por ello para quitarse la angustía de ser despedidos por ser unos apaticos exigieron leyes que les protegieran de eso. Igualmente para que alguien más no ocupara los puestos de ascenso impusieron la idea de que una persona merece subir de puesto solo por el tiempo trabajado más no por su habilidad, y cada regla que escribieron es con el proposito de hacerse una vida más sencilla por medio de controlar a los demás.

4
  autor Nostromo el 27/sep, 2012 00:42 Diputado federal

@santrig » Se supone que la ley trata de ser especifica en el tema.

Ley Federal del trabajo

El capitulo IV, articulos 46 y 47 especifica motivos por los cuales se puede despedir a un empleado de forma Justificada. Consecuentemente, si no cae en esos casos, es despido injustificado.

Por ejemplo: despedir a una mujer por embarazo, despedir a un empleado asi nada mas incluso sin darle una explicación, despedirlo por llegar tarde aunque presente una justificación, etc.

Aunque en la vida real siempre se da esta situación. Yo nunca he trabajado en un ambiente así, pero algunos colegas de empresas en el edo de Mexico y Guadalajara, me explican que es muy común que un dia cualquiera llegue el representante de recursos humanos (y alguien de seguridad) y te diga que ya no trabajabas mas en esa empresa.

Ni siquiera te dejar sacar NADA, simplemente te conducen a las oficinas, te OFRECEN un arreglo económico a cambio de tu RENUNCIA y de ahi solo hay dos alternativas: aceptas o inicias el penoso proceso de demandar a la empresa por despido injustificado, cosa que NO siempre termina en buenos términos para el trabajador.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

5
autor mixtli el 27/sep, 2012 01:04 Senador

@santrig » 

todas esas preguntas y tal vez respuestas se tuvieron que hacer 6 anios atras......ahorita es tarde ....es nesesario quitarle las llaves a  felipe calderon.....saludos!

las pulgas......solas brincan.....

6
  autor santrig el 27/sep, 2012 08:05 Diputado plurinominal

@mixtli » 

todas esas preguntas y tal vez respuestas se tuvieron que hacer 6 anios atras

¿ seis años?.....No señor la Ley Fereral del Trabajo tiene muchos años más......¿Usted creia que es de este sexenio de Felipe Calderón? 

7
  autor santrig el 27/sep, 2012 08:34 Diputado plurinominal

@Nostromo » 

Ok....Pero fíjate en algo...Ejemplo..Dice que si el trabajador o el sindicato que lo propuso engañó con certificados "falsos" que acrediten su capacidad para desarrollar el trabajo del puesto..Te voy a exponer los casos que "yo" en mi trabajo e visto.

Empresa transportista de  carga Federal. Se requiere como requisito tener una licencia Federal. Ok....Te llega un tipo con una licencia Federal.....Que para obtenerla se supone que debió haber acreditado cursos(aprovado pues) de distintas materias. Si das por hecho eso, existen muchas probabilidades de que esa persona no sepa nada de nada. Entonces "tu" tienes que "evaluar" a esa persona para saber que tanto sabe, y si lo contratas o no...Pero la ley te da solo 30 dias para hacer eso. No se puede evaluar a una persona en 30 dias, hablando de conocimientos solamente. Ahora bien, despues de esos 30 dias,claro que puedes descubrir otras cositas que demuestren su falta de capacidad para el puesto. Pero como ya pasaron los 30 dias, no lo puedes despedir "justificadamente" ahora sería injustificadamente y posss a pagar.

Los otros causantes de despido que menciona el artículo. Muchos de ellos, aunque muy claros en el artículo. Es muy dificil probarlos. La ley está diseñada para que el patrón (el fuerte) tenga que provar casi casi con videos, fotografías, declaraciones o la misma aceptación de las violaciones. Si no, la ley aplica a "favor del más debil" (el trabajador)...Pero insisto...¿Por que es más debil el trabajador?....Alguien me dijo una vez..."Es que en México el que tiene más dinero tiene la ley de su lado"..Entonces lo que se tiene que trabajar es eso...Para que la ley no se prostituya......Es decir debemos trabajar en la causa no en los efectos.

Otro error que tiene esa ley es el nombre....Ley Federal del Trabajo....Deberia ser Ley Federal de los Trabajadores....Los patrones "no tienen ley para protejerlos de los trabajadores"....¿Donde está la equidad? 

8
autor RENEGADO1 el 27/sep, 2012 09:01 Ciudadano distinguido

@santrig @Nostromo » En mi muy personal punto de vista, esta iniciativa conlleva en el fondo la superación personal, quien se prepare académicamente y tenga mas habilidades podrá exigir mejor remuneración, por supuesto que valdrá pagarlo porque contribuirá con mas utilidades para la empresa.

Quienes estén limitados -y hasta sean una carga- tendran pobres ingresos.

El gobierno deberá ser partícipe de las obligaciones de los empleados con algún seguro de desempleo, ayudar al empleado a contratarse y a dar mas facilidades para la apertura de  nuevas fuentes de empleo.

Según la OCDE, México es el país que mas horas de trabajo realiza, sin embargo es el de mas baja productividad. Como nos sucede en la educación; es de los que mas invierte pero de los mas bajos en competitividad.

Y, por si fuera poco, México ocupa el último lugar en la expectativa de graduación en el bachillerato (con 47%) y en gasto por alumno, y el penúltimo sitio en la tasa de graduación en nivel superior, con 20%.

En su reporte de 2011, el organismo detalló que el número de “ninis” ascendió a 7 millones 226 mil jóvenes en 2009, y en el informe actual la cifra aumentó a 7 millones 248 mil 400 en 2010, lo que significa 24.4% de la población de entre 15 y 29 años.

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

9
autor RasAlGhul el 27/sep, 2012 10:37 Diputado federal

@santrig » ,,,¿¿ KE DISE MI SANTRIG ??,,,¿¿ KOMO ANDAN LAS COSAS EN MI FORO ??,,,LA PREGUNTA KE ASE USTED SOBRE KE SI UN FORISTA HA SIDO DESPEDIDO AKI NO APLICA MAY FRIEND,,,AKI AY PURO ENPRESARIO

,,,Y DE SU PREGUNTA LE DIGO KE UN DESPIDO INJUSTIFICADO ES CORTAR UNA RELACION LABORAL SIN JUSTIFICACION ALGUNA,,,COMO DISEN EN MEJICO  "" NOMAS PORKE SE ME INCHAN LAS PELOTAS TE DESPIDO "",,,ESO ES UN DESPIDO INJUSTIFICADO MAY FRIEND

SALUDES FROM INGLAN

10
  autor Nostromo el 27/sep, 2012 11:01 Diputado federal

@RENEGADO1 @santrig » Yo mas bien creo que SI va a impactar a la economía, principalmente en las ESTADISTICAS del empleo y en los ingresos DE PERSONAS RECIEN EGRESADAS o trabajadores EVENTUALES y de TEM

PORADA.  Por eso CREO que Calderón trató de sacarla ANTES de que entrara el PRI e hiciera eso.

No creo que se apruebe NADA que obligue a los sindicatos a rendir cuentas , ojalá me equivoque pero lo veo casi imposible. 

He estado leyendo el dictamen, es muy extenso y en papel lo pintan muy bonito(de hecho las primeras 90 hojas son solo la "justificación" de las reformas), ya habría que analizar los articulos y ver REALMENTE si ayudará a que los trabajadores tengan mejor ambiente laboral o más oportunidades de empleo. Igualmente habrá que analizar desde el punto de vista del PATRON si estas reformas ayudan o no a agilizar la contratación y NO SOLO se hacen para ayudarlos a despedir gente sin INDEMNIZARLOS.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

MI CASO

11
autor demeter el 27/sep, 2012 11:27
Visitante distinguido

@santrig » Voy a cumplir un anio que me corrieron, era agente de ventas, tuve varias extorciones, una de ellas fui muy golpeado al resistirme, vino mi jefe a cerciorarse, que era vd lo que me pasó, cuando me encontraban estos tipos me obligaban a entregarles el cobro del día, amenazando con que sabían todo de mi familia, y si era verdad.

Callé y como podía y ante la nesecidad del trabajo como fui muy BUEN VENDEDOR, los estimulos $$$ los aportaba a lo que me quitaban, llegó un auditor y me comprobó que debía 25,000 que los iva a pagar con mi aguinaldo y bono de productividad , me amenazó, me intimidó y me engano diciendome que firmara mi renuncia, para empezar una nueva antiguedad. Firmando me recogió gafete,facturas de cobro y todo lo que poseía de la empresa, les trabajé por 8 anios, me quedaron a deber un mes de trabajo.

Fui a la Defensa del Trabajo y me dijeron que había muchos casos como el mio,( o sea no me creyó) tuve algunos anios primer lugar en ventas, nunca disfrute vacaciones,

cuando me asaltaron no hice uso de mi incapacidad mi esposa trabajo por mi, en fin yo muy  entregado a mi trabajo, hasta la fecha sigo sin trabajo, porque me pusieron en la lista negra de los malos trabajadores. Obviamente no me dieron liuqidacion, menos parte de aguinaldo ni utilidades.

12
autor mixtli el 27/sep, 2012 11:41 Senador

@demeter @santrig » 

orale carnal.....un habrazote companero....

el  caos y la violencia ...afecto TODOS los ambitos de la vida de nosotros los mexicanos.....y como usted nos menciona tuvo que aprender ha convivir en la violencia hasta el limite....

mis mejores deseos carnal de que todo siga mejorando....y que mi padre dios ponga sus santos angeles para proteccion de usted y su familia.....en el nombre de jesucrito amen...

echele ganas carnalito!...

las pulgas......solas brincan.....

13
autor RasAlGhul el 27/sep, 2012 11:41 Diputado federal

@demeter ,,,SE MIASE KE ESO LO VIVISTE EN NORUEGA O SUECIA,,,EN MEJICO NO PASA ESO MAY FRIEND

SALUDES FROM INGLAN

14
autor GUSX el 27/sep, 2012 13:44 Ciudadano distinguido

@santrig » La estadistica acerca de la productividad en Mexico esta muy distorsionada Si comparamos en dolares o euros los rendimientos aportados por en empleado de mostrador no es comparable el nivel de precios y poder adquisitivo de los mexicanos con practicamente ninguno de los paises de la OCDE, Si hablamos de la industria de manufactura en La frontera en el ambiente maquilador se dicen chascarrillos acerca de lo que aporta un empleado en El Paso con poner solo 2 tornillos  que el equipo de trabajo que hizo lo mas complicado en Juárez y casi el total del producto sin embargo a la pregunta de cuanto se ha incrementado la productividad en los ultimos 20 años coinciden diferentes personas que el incremento ha sido del 300 al 400% en cambio los salarios no han crecido al contrario han perdido poder adquisitivo,

GUSX

15
autor elcaliman el 27/sep, 2012 15:26 Gobernador

@santrig » en una ocasion, en una empresa manufacturera , escuche a unos compañeros de trabajo, !!!!!!! operadores de una maquina! NOMAS DALE ! PERO NO TE MACHUQUES  MUCHO TODO EL DEDO , SOLO DATE EN LA ESQUINA DE LA UñA, PERO QUE SI AGARRE TANTITO DEDO !!(seria la puntita de falangetas, una de las partes del dedo) ************** eso lo hacen para ir a emergencias y lograr unas pequeñas 2 semanas de vacaciones ( en aquel año de 1990 , seria la indemnizacion del 80% del salario minimo!)  tambien hay unos trabajadores que son muy mañosos! saludos!!!!!!

que puntadas son esas!!??

16
  autor santrig el 27/sep, 2012 18:45 Diputado plurinominal

La reforma, lo que pretende es dar mas libertad a "el despido". Pues desde hace muchos años se sabe, que esta "Ley del trabajo" ahuyenta la inversión extranjera.

Son varios puntos los que provocan esto. Uno de ellos es lo dificil que es despedir a un mal empleado. Otros son el hecho de pagar "el mínimo" y no por horas. Otro lo caro que sale tener que pagar tambien el sostenimiento de un sindicato. Otro más, no pagar según productividad (calidad y capacitacion).

Son muchisimas cosas por las que la actual ley abliga al patron a pagar lo mismo por un lado y que NO OBLIGA a los trabajadores a "mejorar". Quieren ganar más haciendo lo mismo.

La pregunta sigue ¿Es justificable el despido de un trabajador cuando este se niega o no puede  "mejorar"?

17
autor i4everluis el 27/sep, 2012 19:55 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Según la ley no, no puedes despedir a alguien que no quiera capacitarse para desempeñar otro puesto, aunque ese puesto lo vayas a cubrir con una maquina que hace muchas veces el trabajo de ese empleado. Lo se de experiencia propia, por el solo hecho de cambiarlo de actividad puede argüir que no se le contrato para eso.

Pero la reforma esta a favor de la capacitación:

Impulsar la multihabilidad de los trabajadores, a efecto de que se involucren en otras actividades de su 

entorno laboral, lo cual permite su desarrollo y capacitación. Desde luego, se prevé que su participación se vea 

recompensada con el ajuste salarial respectivo.

Consideramos que aprovechar las capacidades de los trabajadores, además de propiciar beneficios directos a su 

persona, incluso a sus familias, incrementan la productividad de las empresas.

Dice la mencionada reforma que un trabajador se puede negar a realizar un trabajo por no haber sido capacitado, pero no dice nada de que se le pueda despedir por no capacitarse, te recomiendo revises todo el art. 153. 

Al respecto dice:

Capítulo III BIS De la Productividad, Formación y Capacitación de los Trabajadores

Artículo 153-A. Los patrones tienen la obligación de proporcionar a todos los trabajadores, y éstos a 

recibir, la capacitación o el adiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel de vida, su competencia 

laboral y su productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el 

sindicato o la mayoría de sus trabajadores.

Artículo 153-U. Cuando implantado un programa de capacitación, un trabajador se niegue a  recibir ésta, por 

considerar que tiene los conocimientos necesarios para el desempeño de su puesto y del inmediato superior, deberá 

acreditar documentalmente dicha capacidad mediante el correspondiente certificado de competencia laboral o 

presentar y aprobar, ante la entidad instructora, el examen de suficiencia respectivo.

En este último caso, se extenderá a dicho trabajador la constancia de competencias o de habilidades laborales.

18
  autor santrig el 28/sep, 2012 05:10 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

Según la ley no, no puedes despedir a alguien que no quiera capacitarse para desempeñar otro puesto

Ok...Pero fijate entonces el punto siguiente...El trabajador no es que se niegue...Simplemente no tiene la capacidad de aprendisaje,,,es decir no puede acreditar dicha capacitación, entonces no puede obtener la certificación....Pero el sí asiste a los cursos....Y esta situaciçon te pone en una encrucijada....Pero no lo puedes despedir por eso, bueno al menos despedir "justificadamente" o sea tendrias que "pagar su falta de capacidad"....Ya ví que la reforma contempla eso.....Pero sé que dicha reforma no pasará.

No he visto al "bloque de izquierda foril" que opine algo en este tema....Bueno al menos que opine algo distinto a gritar "fraude" asesino"el de la chamarrota" o "reforma esclavista" que por cierto esa pregunta la formulé en otro tema similar y nomas no me han respondido......¿Por que es esclavista la reforma?

19
autor i4everluis el 28/sep, 2012 08:36 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Pues espera sentado la respuesta de los izquierdista, esa gente ni lee que lo que se propuso y aun así opina.

Viendo......

20
autor tiokeke el 28/sep, 2012 08:49 Regidor

@santrig » Sólo lo que anuncian en la telera me e dado cuenta que no está tan mal la citada ley, solo que no hay un respaldo que compénse en algo los beneficios que se eliminarán, como tener un salario con el suficiente poder adquisitivo, y un seguro de desempleo, ademas que en algunos puntos no será factible su aprobación, la mayoría de las personas coherentes con una etica laboral coínciden en que es malo el abuso para con el trabajador, pero tanto más lo es para con los patrones, empleados vividores que en contubernio con abogangster's exprimen empresas medianas y pequeñas haciendolas quebrar, desapareciendo al mismo tiempo capitales producto de años de esfuerzo y sacrificio y fuentes de empleo.

Y mención aparte es la transparencia sindical, rémoras del trabajador y empresa por igual, coto de poder y manipuleo corporativista del pri (y en últimas fechas del hijo bastardo del pri, sí, ya sabemos quién, pero no lo digo porque se sienten lastimados en salva sea la parte traséra). 

Saludos desde la medio-tranquis Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

21
  autor santrig el 29/sep, 2012 07:16 Diputado plurinominal

@tiokeke » 

no hay un respaldo que compénse en algo los beneficios que se eliminarán, como tener un salario con el suficiente poder adquisitivo

Fijate que en nuestra empresa llevamos rato diseñando un sistema de pagos en base a productividad, y objetivos. Quien trabaje mejor (no más tiempo) ganará más, quedaba de tal forma que un trabajador podría ganar hasta un 50% más que otro. Es decir un aparente mismo trabajo tendría varios salarios. Pero entonces nuestro abogado nos advirtió de ciertos riesgos.

1. Los "tabuladores del IMSS" se tendrían que modificar cada mes. A veces subiría y otras bajaría.Y ante los ojos de la ley, esto contituye una "reducción" de salario, que es ilegal. La salida a esto sería otorgarlos via bonos (vales de despensa) pero esto también está regulado. Dificultaría el pago. Además el trabajador no quiere "vales" quiere "dinero en mano.
  2. El calculo de vacaciones y aguinaldos se volveria un problema
  3. Aquellos trabajadores que "no tengan la capacidad" de desarrollo, quedarán resagados, y constituirán un factor negativo al resto de los trabajadores.Pues ante sus ojos. Trabajos iguales, paga igual.

Creemos que esos beneficios perdidos se compensarían con mejor salario y esto es mejorar el poder adquisitivo del trabajador.

Otra cosa. Para trabajar mejor se requiere comprobar que se asistió y aprobó cursos de capacitación, y que constantemente se asitirá a ellos, no basta con "un" curso. Aqui, muchos trabajadores como que no les gustó. La mayoría quieren trabajar "así como están" sin capacitación, y las mejoras se darán con "la práctica y el tiempo".

Ya ví que se está aprobando las reformas. Ahora resta esperar a ver "que se aprueba". Y lo más importante...Como se aterrizarán y cuando.

22
autor elcaliman el 29/sep, 2012 07:32 Gobernador

@santrig @tiokeke » los trabajadores y sus familias deben tener una mejor calidad de vida, eso se logra con unos sueldos mas remunerados, que logren cubrir sus necesidades basicas, ademas de colegio, (uniformes, zapatos , utiles escolares etc.) carro, vacaciones tec etc etc. !!

Y ademas:

23
autor tiokeke el 29/sep, 2012 08:23 Regidor

@elcaliman  » Jacuzzi, chacha, lancha (esa se la prestamos a renny), y depa en la playa......... A que le tiras cuando sueñas mexicano!!! jajajaja! pero asi es mi estimado! sólo un salario que cubra todas las necesidades del trabajador y su familia podrá hacer factible la reforma estilo gabasho porque asi como están los salarios, nop!.....Esperemos!

Bueno, y si.......

24
autor tiokeke el 29/sep, 2012 08:54 Regidor

@santrig » Se reducen los descuentos vía impuestos? digo, siempre es un coraje cómo en los talones de cheque que a la menor aparición de horas extra ver elevarse los impuestos por ISPT! Y en base a eso modicarse tu salario base de cotización..... o sea que por una semana que trabajes tiempo extra se reflejara como si ganáras como chinguetas! jajaja! y luego la mujer te diga: Oyes: y porque me traes tan poquito? jajajajaja! Ya te imaginarás tener que explicarle! Pero volviendo al punto del oneroso descuento por matarte (Ajá!!!) tiempo extra, hay ciertas ocasiones en que por necesidad y gracias a mi jornada laboral especial reducida (trabajo 3 dias x12 hrs.) eh llegado a computar más de 40 hrs extras.......So..... Ya te imaginarás el coraje de ver TODA la lana que se lleva el K-TEMEN! (como dice pillo) gobierno! Y sin esfuerzo!!!!

25
autor elcaliman el 29/sep, 2012 09:00 Gobernador

@tiokeke  ISPT (*)  impuesto sobre producto trabajado, el maldi-bendito impuesto,

26
  autor santrig el 29/sep, 2012 09:08 Diputado plurinominal

@elcaliman @tiokeke » 

Totalmente de acuerdo contigo, cualquier persona tiene derecho a una mejor calidad de vida. El problema ha sido, todos estos años, en que. Por un lado el trabajador "exige" mejor pago, y por otro el empleador exige entonces mejoras en su calidad de trabajo. Y ninguno quiere dar el primer paso. El trabajador dice, pues págame mejor primero y luego yo trabajo mejor (se rigen por ese clásico refran mexicano>el patrón hace como que me paga, luego yo hago como que trabajo<). Y el patrón dice, primero demuestra que trabajas mejor y luego yo te pago mejor. Total diálogo de sordos y la cosa sigue igual.

Espero que con la reforma (si es que se dá). Todos esto quede atras y se pueda avanzar realmente. 

27
autor i4everluis el 29/sep, 2012 09:10 Ciudadano distinguido

@santrig » 

En México quieren que el empresario sea responsable de :

- Crear trabajos y que en ellos haya de...

- Pagar mucho en salarios y prestaciones, igualmente

- Vender barato lo que sea fabrique, y más si es algo que le gustaría tener a la mayoría (como el huevo, la tortilla y cosas que consideran derecho poseer)

- Tambien de comprar a proveedores mexicanos, aunque vendan más caro que en otras partes del mundo (sino esta de acuerdo para ello hay aranceles)

- Que en pos de la felicidad de izquierdistas pague más impuestos para dar dinero a todo aquellos proyectos que ellos consideran deben ser un deber fomentar 

En pocas palabras que sacrifique sus habilidades y riqueza en pos de las necesidades de los demás, si no acepta esto, se le llamara explotador y cosas similares.

28
  autor santrig el 29/sep, 2012 09:14 Diputado plurinominal

@tiokeke » 

Aaaaaaaaaaaaahhhh

Exelente punto que al parecer la reforma no la contempla....Los impuestos....Desde toda la vida, el trabajador no ha gustado de pagar impuestos. Considera que eso es exclusivo de los patrones. De hecho (al menos en mi medio) al contratar a un trabajador, le hablas de salario "entregado en mano" y a veces hasta en efectivo. Ni le menciones que se le descontará impuestos pues se pondrá furioso.

Dos cosas

1. Debemos enseñar a TODOS la cultura de pagar impuestos
  2. Debemos luchar porque nuestros administradores gubernamentales se "ganen" la confianza del pueblo para que TODOS paguemos impuestos (¿De cuantos carriles quieres tu autopista de La Paz a Mazatlán?)

Recordemos que en México se graba la producción y no el trabajo, como en otros paises como Estados Unidos.(¿Me oiste Obama?)

29
  autor santrig el 29/sep, 2012 09:20 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

Y todo eso lo hacen diciendo que es un pensamiento de política "social".

Entiendo lo de las oportunidades y mejores salarios.Pero ¿Así nomas por que sí?...debe haber un intercambio. Dame y te doy (o viceversa)..Debemos adoptar la política de Ganar-Ganar

30
autor RENEGADO1 el 29/sep, 2012 09:42 Ciudadano distinguido

@tiokeke @santrig » Para salir del dilema tendras que estudiar un buen curso de contaduria publica (te recomiendo de donde salio renato) igual y nunca le salen las cuentas....  jajaja

Oyes: y porque me traes tan poquito? jajajajaja! Ya te imaginarás tener que explicarle!

Y ahora ve como quieren espantar a la "prole" ........

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

Y eso a lo que lleva es...

31
autor tiokeke el 29/sep, 2012 10:16 Regidor

@santrig » Pues a la poca productividad! si trabajo más, me quitan más, pues mejor trabajo poquito! (generando la cultura del conformismo!) El apetito voráz del gobierno no le permite al trabajador tener más en base a mayor trabajo!

P.D: Es gravar, no grabar! jejeje!

Y  la autopista de Juárez a Puerto Peñasco, aunque séa sólo de 4 carriles!!!

Nadie quiere.....

32
autor Cuatechihuas el 29/sep, 2012 12:25 Ciudadano distinguido

@santrig @tiokeke » Santrig afirma que a los trabajadores no les gusta pagar impuesto. Bueno pues yo pienso que ni a los patrones les agrada. (IMPUESTO=CORRUPCION+ENRIQUECIMIENTOS INEXPLICABLES+ POCA OBRA PUBLICA= PREFERIRIA NO PAGAR IMPUESTOS). Ahora respecto a tu opinión @tiokeke, creo que es de sentido común entender, que no hay otro camino (derecho) a la riqueza mas que el trabajo. La mentalidad (haces como que me das, hago como que trabajo), resulta obtusa y (aunque te diré que es una cultura), es un estigma que llevamos acendrado y que tenemos con urgencia que cambiar. Cualquier reforma que se haga, en este caso la laboral, resultará infructuosa, si antes, no cambiamos nuestra forma de pensar y actuar. Yo pago indefectiblemente mis impuestos, pero creelo, me repatea pensar que hay tanto cabrón político que se va a beneficiar de ellos, sin hacer nada. Allí si duele.

Hoy decido......ser feliz.

33
  autor santrig el 29/sep, 2012 15:06 Diputado plurinominal

@Cuatechihuas @tiokeke » 

Claro que a nadie le gusta pagar impuestos con este tipo de gobiernos que hemos tenido. Una cosa es que es que uno acuda voluntariamente a entregar dinero de impuestos y otra, aque te los tengan que exigir.

De cualquier forma. No conosco país que viva sin que sus ciudadanos no paguen impuestos.

Quiero aclarar que yo escribo aquí lo que he experimentado en mi trabajo. Esta su servilleta jamas he dejado de pagar impuestos. Y tambien he visto que mi clase trabajadora, se niega a pagarlos, textualmente lo dicen "eso es de la empresa". Cultura, clase social, desarrollo etc....Tenemos que cambiar.

Eso es lo que yo digo....

34
autor tiokeke el 29/sep, 2012 17:59 Regidor

@Cuatechihuas @santrig » Que la cultura de conformismo llegó muy profundo en la mentalidad del mexicano promedio, todo por la mala acción del gobierno, o mas bien la no-acción.

35
  autor santrig el 30/sep, 2012 22:27 Diputado plurinominal

@tiokeke @Cuatechihuas » 

Puesss...para mí es la mala acción "de los gobiernos"....Y creo que desde 1821 más o menos.

Algo salió mal....Y no hemos podido remediarlo.

Reforma "chata"

36
  autor santrig el 1/oct, 2012 07:33 Diputado plurinominal

Se aprobo "parte" de la reforma........Un punto importante es la regulación de la actividad de los sindicatos. Estos seguiran "funcionando" igual que siempre. Sin transparencia, sin democracia, sin más vigilancia que la que ellos se hagan (ninguna) y conctituyendose como auténticos "parásitos" de la clase trabajadora. Pero Beltrones dice que si se modifico algo, yo no veo nada. La dirigencia del PRD criticó eso, correcto. Pero cuando se le pregunta que entonces porque no critican al sindicato de telefonistas que es adepto al PRD y trabaja igualito que los sindicatos adheridos al PRI, contesta casi casi que el sindicato de Hernández Juares es un modelo de sindicato.

Mmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!ESTE MÉXICO NO CAMBIA INGAOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

37
autor elcaliman el 1/oct, 2012 07:47 Gobernador

@santrig » LA REFORMA LABORAL ! fue mientras por television,usan viejas buenotas, para conducir programas pendehos de television, y mantener al pueblo jeton,mientras los medios de comunicacion hacen el negociazo y una orgia entre su comunidad (no se engañen el mundo del espectaculo es un burdel de oro) y mientras tanto el gobierno en turno nos sigue partiendo la moder, aumentando impuestos, aprobando leyes uuleras casi a escondidas , porque nadie , (me incluyo) o casi nadie, se molesta en leer la gaceta oficial de vez en cuando, robando aquel dinero , que deberia de regresar al pueblo!!!!! ********** en una ocasion se hizo la declaracion de impuestos y a la secretaria se le salio decirme que habria un cheque como de $20.000 pesos m/n  cuando le comente a mi patron, empezamos a preguntar y nomas nunca nada! saludos!!!!!!

38
  autor santrig el 1/oct, 2012 08:03 Diputado plurinominal

Aaaaaaaaaaaaahhh que la fregada

Ahora resulta que la reforma NO INCLUÍA a los sindicatos de PEMEX, CFE ni SNTE...Que solamente era para los sindicatos de la iniciativa privada

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HAGAME EL RECABON FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Shingao con los japoneses.......

39
autor Cuatechihuas el 1/oct, 2012 20:07 Ciudadano distinguido

@santrig » Ahora estaba leyendo sobre un conferensista japones, nacido en México, pero es todo un empresario mexicano de la empresa Yacult, de los provioticos en alimentos para bebé y decía éste a un grupo de estudiantes mexicanos que se preparan para ser directores de empresa, entre otras muchas, las diferencias entre Japón y México, en cuestion de mentalidad y esta es una:   Los sindicatos mexicanos emplazan por revisión de contrato colectivo con un "pliego de peticiones", en tanto el sindicato japones emplaza con un "pliego de ofrecimientos" ejemplo: Hacemos 1000 Datsuns en un año de trabajo.......elevaremos a 1200 la producción......la empresa que nos ofrece???.....o: la productividad hoy es de 75% ofrecemos elevarla en un 95%.......la empresa que nos ofrece....?????....... y te pregunto @santrig: algún día podremos ver esta película en México?????.  El anterior comentario deviene del tuyo relativo a lo intocable que son hoy los sindicatos en México y a la forma en que lenta, pero seguramente han ido adquiriendo prevendas, cada vez más absurdas, claro el sindicato de empresa; el oficialista ya es otra cosa: pertenece al selecto grupo de "los intocables".  

Hoy decido......ser feliz.

40
  autor santrig el 5/oct, 2012 07:38 Diputado plurinominal

@Cuatechihuas » 

Y son los Japoneses, los coreanos, los chinos, los indios, en fin. Tristemente vemos que existen otras "razas" que si les "ha caido el veinte" y estan haciendo lo que se tiene que hacer. Y aquí en México...............................

Más escritos de Política

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.