Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
sábado 29 de septiembre de 2012 21:55

Como la han hecho de pedo.

Y como siempre, los de la izquierda y los sindicatos y no se diga aquí los unicos 2 o 3 zombies del foro oponiéndose la las reformas modernizadoras.

Y esta claro que las izquierdas en la Cámara y el Senado no buscan el bien de los trabajadores ni del país, más bien como siempre antagonizar para después ya saben, vender caro su amor. Y la verdad la reforma tiene puntos positivos para los trabajadores ya que también propone terminar con las practicas abusivas de los sindicatos que ya no podrán eternizar las huelgas, y no limita el derecho de huelga como han hecho creer los lideres a sus agremiados que nomas los quieren traen en esas desquiciantes marchas, ni se mandaran a la quiebra empresas pequeñas que caen en las garras de abogados voraces que como ya saben prolongan los juicios laborales acumulando salarios caídos y  esta ley independientemente del lo que dure el juicio limitara solo por un año los salarios caídos.

Como han provocado polémica con el asunto de que un empleado pueda contratarse por hora, siendo que es una medida que beneficia a mucha gente por ejemplo a estudiantes, amas de casa y a personas que ya tienen un empleo pero necesitan más ingresos. Y no salgan que los $ 7.00 pesos y blablabla.

Otro punto positivo de la reforma es la figura de "responsable solidario", en el caso de la subcontratación si la compañía subcontratadora no cumple las responsabilidades patronales recaen en la empresa que la contrató, con esta acción quedan garantizados los derechos de los trabajadores, actualmente los subcontratistas pueden pones pies en polvorosa y dejan a los empleados chiflando en la loma.

Y por ultimo, esta claro que en el contexto nacional e internacional los cambios sociales tienen que ser integrales, y no tienen que estar apuntando a una sola dirección, deben favorecer al País, al trabajador y a las empresas, y lo maravilloso de esto es que las leyes son perfectibles, es decir, sin importar lo novedosa o completa que pueda ser una ley, esta siempre se podrá mejorar.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor blablablabla el 29/sep, 2012 23:24 Gobernador

Y sobre el asunto de los $ 7.00 pesos por hora yo no conozco personas aquí en mi entorno que trabajen por esa cantidad, pero bueno ahora que me acuerdo sí conozco a personas que les gusta aprovecharse de la necesidad y pagar por semana a sus empleados $ 700 pesitos, pero hay un Karma que se los cobrará eso sí se los aseguro.

saludos.

KARMA???

2
autor soto01 el 29/sep, 2012 23:34 Diputado plurinominal

@blablablabla » Será este?????

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

3
autor blablablabla el 29/sep, 2012 23:43 Gobernador

@soto01 » y sì se parece jajajaja, no no te creas sera este a lo mejorrrrrrrrr

http://www.youtube.com/watch?v=JmcA9LIIXWw

saludos.

4
autor elcaliman el 30/sep, 2012 07:33 Gobernador

@blablablabla @soto01 » un ahuehuete enorme(arbol) por la noche, un llanto, lagrimas, lamentos, es el heroe nacional español hernan cortez, llora , impotente, llega una mujer, descalza , sumisa, es la malinche, morena, con sus ojos de embrujo, lo abraza, lo reconforta, le seca sus lagrimas con sus enaguas, y cuando todo parecia perdido, que segun se retiraban los españoles, No alli empezo todo y Tenochtitlan, la gran ciudad , esa noche murio, y nacio Mexico, y todo se fue al carajo!!!!!!!!!!

que puntadas son esas!!??

Nació México, y todo se fue al carajo!!!!!!!!

5
autor blablablabla el 30/sep, 2012 10:04 Gobernador

@elcaliman @soto01 » Yo no pienso así, no se fue al carajo, lo que paso es que empezó la modernización que establece  que las sociedades modernas son más productivas, los niños están mejor educados, y los necesitados reciben más beneficios. son cambios hacia la madurez. Dices también, Tenochtitlán, la gran ciudad, esa noche murió, no murió creo mas bien acabo un ciclo y empezó otro, donde los que se quedan atrás, piensan que perdieron algo, que son menos y no es así al contrario aprovecha todo lo malo que vez y conviértelo en positivo, mira velo así, si te caes y no te duele no aprendes, caerse no es lo peor de la vida, existe una correlación entre el fracaso y aprendizaje y generalmente el aprendizaje viene porque no quieres volver a fracasar. Como te he dicho en otras ocasiones no te dejes influenciar, estas reformas son necesarias no importa de quien vengan y si se les tenga que pulir, lo importante es que te están marcando el fin de un ciclo y el principio de la modernización, que se tendrá que realizar a través de fases y si no maduras o no maduramos nos vamos a quedar todavía mas atrás.  

saludos.

6
autor elcaliman el 30/sep, 2012 17:45 Gobernador

@blablablabla PARECE SER !  que el sueldo minimo tiende a desaparecer, solo sera como base en un tabulador, el salario minimo solo sera para los operadores de produccion, o para la gente de las rancherias que 'hay que trabajar en lo que caiga" imajinese la hoda para sacar $70.00 pesos uuuuuuu de miedo! saludos y no haga corajes que se hace mas politico!!

7
autor blablablabla el 30/sep, 2012 18:27 Gobernador

@elcaliman » como de cuales corajes hablas?????

Si no te has fijado yo siempre ando positivo, y nunca ando con que todo se fue al carajo, o sea ubicateeeeeeeeeeee.

Y de puro show, leiste el comentario que te hice de tu escrito "todo se fue al carajo", digo ahí te quise trasmitir mi positivismo.

saludos.

AH CARAY

8
autor soto01 el 30/sep, 2012 20:58 Diputado plurinominal

@blablablabla » Que ese no es un inglés del otro bando....me acordé de.....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

9
autor mixtli el 30/sep, 2012 22:05 Senador

@blablablabla » 

aqui hay otros mentirozos que opinan como usted carnal....y igualitos de lambiscones......saludos!

las pulgas......solas brincan.....

10
autor mixtli el 30/sep, 2012 22:07 Senador

@blablablabla @elcaliman » 

autorrespuesta escrita por:blablablabla el dom 30 de sep, 2012 18:27 mensaje
 Diputado

@elcaliman » como de cuales corajes hablas?????

Si no te has fijado yo siempre ando positivo, y nunca ando con que todo se fue al carajo, o sea ubicateeeeeeeeeeee.

Y de puro show, leiste el comentario que te hice de tu escrito "todo se fue al carajo", digo ahí te quise trasmitir mi positivismo.

JAJAJAJAJA......EL POSITIVO CON PATAS JEJEJEJE.....

las pulgas......solas brincan.....

11
autor blablablabla el 1/oct, 2012 00:52 Gobernador

@mixtli  Eitale mixtli como andamos, pues al menos intento ser positivo que es ganancia y en verdad te lo recomiendo es muy satisfactorio, oye y que opinas del tema como la ves que a nivel trabajador y empresa lo positivo para mi es que se verán obligados a la capacitación, esta reforma moderna va a proteger al trabajador con algún tipo de seguro de desempleo en lugar de una liquidación por lo tanto modernizara la contratación de personal y se emparejara a las condiciones que tienen otras naciones.

Lo de los periodos de prueba o lo de la capacitación para los trabajadores esta excelente ya que permiten a los empresarios ver si realmente el trabajador es capaz antes de decidir si lo conserva definitivamente, y claro que se les pagara las cuotas y demás garantías, lo único que no están obligados es a pagar la liquidación.

Con esta reforma los sindicatos estarán obligados a transparentar sus gastos, también estarán obligados a que los lideres sindicales solo duren dos años, además la reforma permite a los trabajadores elegir si quieren otro sindicato o incluso si no quieren sindicato y prefieren  quedarse con su cuota, creo esto es muy positivo tù no?

saludos.

12
autor elcaliman el 1/oct, 2012 07:20 Gobernador

@blablablabla » mire mi cuate RIASE !!!!!!!!!

13
  autor Nostromo el 1/oct, 2012 13:05 Diputado federal

@blablablabla » Hace unas semanas cambié una sección de la banqueta de la casa que se había deteriorado. Para no hacer larga la historia, diremos que a raíz de ello se junto algo de escombro que tuve que desechar. 

Creo haber hablado con al menos 3 personas que se dedican a remover el escombro y ninguno me quizo cobrar menos de 400 pesos, a pesar que no era tanto el material. Finalmente logré que se lo llevaran por 320, es lo menos que les pude bajar.

A lo que voy es que ni siquiera se tardaron 1 hora en llevarse el escombro. Creo que hoy en día no hay NADIE  que cobre 56 pesos por un trabajo de 8 horas y MENOS un trabajo pesado. Simplemente ¿cuanto cobran los lavacoches? ¿Cuanto te cobra el que arregla el jardín o los árboles en menos de 2 horas?

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

14
autor blablablabla el 1/oct, 2012 15:28 Gobernador

@Nostromo » todos sabemos que es un minimo de referencia, y que en la realidad la mano de obra real se rige por la oferta y la demanda pero ya ves como les encanta a los zombies hacerla de pedo, aqui de lo que se trata es tornar a los trabajadores informales en trabajadores formales y empiecen a tener derechos.

saludos.

15
autor mgricko el 2/oct, 2012 10:00
Visitante distinguido

@Nostromo »  Se te esta olvidando que de esos $320.00 todavia tienen que dar mordida a los transitos que los lleguen a detener, el alimento de los caballos, burros o mulas que utilicen para tirar de l carromato, asi que cuanto les vendria quedando libres??

@blablablabla » Generar derechos por horas trabajadas?? imaginate cuantas horas se deberan de trabajar para completar las semanas que te pide el IMSS para la pension o jubilacion. Si la reforma laboral se quiere igualar a la de los vecinos del norte que trabajan por horas, la hora deberia de estarse cobrando minimo a $100.00 la hora, crees tu que los patrones van a querer pagar esa cantidad, gastar en hacer tramites ante el IMSS para registrar a sus trabajadores que trabajan por 2 o 3 horas diarias, es estar haciendo tramites a diario ante el IMSS.

Quizas se tenga que contratar exclusivamente a una persona para que se dedique a esos tramites(un empleo ya mas creado).

Falta que pulan mas esa mentada reforma laboral.

16
autor gerog el 2/oct, 2012 10:33
Visitante distinguido

@blablablabla » saludos,excelente vision de  suavizar la esclavitud laboral , si es tan fantastica esta reforma laboral, porque no se la aplican  a olmos, moreira , calderon. o a diputados , senadores, funcionarios de pemex, cfe, magisterio, seguro social,,empresas estatales,,es decir a los trabajadores  del apartado b de la constitucion, trabajadores al servicio del estado,,,asi salomon juan marcos issa, o guillermo anaya  festejarian  aqui en torreon que ya  ganarian 7 pesos la hora,,, lo cual seria fabluoso,,,disminuirian  los impuestos   y las tarifas de luz, gas . gasolina, diesel e iva.,,,aaahhh,,, pero esta  maravillosa reforma laboral  solo es para los trabajadores  del sector privado,,,que tienen sindicatos  y lideres , como los de soriana o las maquiladoras,, combativos  y que consiguen salarios superiores a los de la ley,,70 pesos  diarios ,,,por favor no discriminen a los trabajadores o servidores del sector publico,,,consiganles  estos sueldos ,,,saludos.

17
autor gerog el 2/oct, 2012 10:33
Visitante distinguido

@blablablabla » saludos,excelente vision de  suavizar la esclavitud laboral , si es tan fantastica esta reforma laboral, porque no se la aplican  a olmos, moreira , calderon. o a diputados , senadores, funcionarios de pemex, cfe, magisterio, seguro social,,empresas estatales,,es decir a los trabajadores  del apartado b de la constitucion, trabajadores al servicio del estado,,,asi salomon juan marcos issa, o guillermo anaya  festejarian  aqui en torreon que ya  ganarian 7 pesos la hora,,, lo cual seria fabluoso,,,disminuirian  los impuestos   y las tarifas de luz, gas . gasolina, diesel e iva.,,,aaahhh,,, pero esta  maravillosa reforma laboral  solo es para los trabajadores  del sector privado,,,que tienen sindicatos  y lideres , como los de soriana o las maquiladoras,, combativos  y que consiguen salarios superiores a los de la ley,,70 pesos  diarios ,,,por favor no discriminen a los trabajadores o servidores del sector publico,,,consiganles  estos sueldos ,,,saludos.

18
autor blablablabla el 2/oct, 2012 12:05 Gobernador

@mgricko @Nostromo » @gerog  Yo como lo he dicho anteriormente, aquí en el foro es donde me intereso y aprendo estos temas de política que son complicados, y creo ser inteligente no es ponerse a criticar al resto porque no me gusta lo que piensa, sino conocer sus puntos de vista y aprender.

Creo que en un mercado donde haya bastante demanda laboral, los salarios subirán, ya que existen muchos patrones que necesitan de esa mano de obra, por los que los trabajadores podrán pedir mayor pago por su trabajo y si el patrón no se los ofrece ya abra otro que si. Por el contrario en un mercado laboral en el cual existen muchas personas buscando empleo los salarios serán menores y claro esta que algunos lo tomaran. Por otro lado si se aumentara el salario mínimo que seria la felicidad para algunos que bien, pero el empresario con esto tendría que pagar mas de nomina y se tendría que subir el precio de producto, entonces el trabajador gana mas pero también pagaría mas por los productos. Que complicado no?

saludos.

Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.