Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por juglaron
Líder sindical
lunes 1 de octubre de 2012 12:38

92% de los recursos para educación se gasta en salarios en México:OCDE

9 de cada 10 pesos que invierte México en educación se van en pagar los salarios
Es el tercer país con el porcentaje más alto de jóvenes que ni estudian ni trabajan
 

El sistema educativo mexicano no pasa con nota el análisis de laOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Y curiosamente no es tanto un problema de dinero, sino de reparto. La inversión pública en educación está por encima de la media, pero el gasto por alumno está entre los más bajos de los países de la OCDE. La razón es que algo más de 9 de cada 10 pesos de inversión se van en pagar los salarios, fundamentalmente de los maestros.

“El 92% de los recursos se destinan a salarios. La diferencia entre los salarios que se destinan a los maestros con respecto a los salarios que se destinan a otro personal es la más alta de todos los países”, con 68 puntos de diferencia, ha explicado el estadista del organismo Pedro Lenin García de León.

El gasto por alumno sigue estando entre los más bajos de los 35 países de la OCDE, con unos 2.875 dólares, por encima de Brasil o Sudáfrica, pero muy alejado de Suiza, que con 14.000 dólares por estudiante ocupa el primer lugar de la lista.

El representante de la OCDE también ha destacado que según el Panorama de la Educación 2012, presentado por el organismo, Méxicosigue siendo el tercer país con el porcentaje más alto de jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis), un 24.4% con 7.248.400 personas. La ninis, de entre 15 y 29 años, se incrementaron en un 0.5% de 2008 a 2010.

Lenin García de León ha destacado que en cuanto al desempleo México no sigue la tendencia del resto de países. Así, mientras en la mayoría se establece la relación de a mayor nivel de estudios mayor posibilidad de encontrar trabajo, en México pasa al contrario. La tasa de desempleo para los universitarios es del 5%, un punto más que para los que solo tienen primaria y secundaria. Según el informe, el 22% de la población hasta 2012 tenía una carrera universitaria, un porcentaje que el estadista ha considerado muy bajo para superar el retraso educativo del país.

No cabe duda que como Mexico no hay dos,  en platicas con una profesora de Ingles de la SEP, me comentaba que estabaen cabronada por la bola de Tarugos que protestaban por la Reforma Laboral, Es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la secuoya en el propio.  esta estadistica la veremos incrementarse conforme pase el sexenio del Chulo de Peña Nieto., o ustedes que opinan


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
autor piporro el 1/oct, 2012 14:22 Gobernador

@juglaron » 

lei que a cargo de la secretaria de educacion bajo el mando del burro pena miento esta una hija y un nieto

de ester gordillo del ,,,,,   seran componendas??? sera mentira??? seran calumnias???

si es asi  la educacion en mexico llegara a su nivel maximo (de corrupcion) donde los estudiantes sean

la luz del mundo?

saludos

!!!



En parte sí, en parte no...

2
autor Liquen7 el 1/oct, 2012 16:25
Visitante distinguido

@juglaron » Pero NO crea que ese dinero que dice va a parar a los bolsillos de los maestros (frente a grupo) más bien creo que si le investigamos un poco nos daremos cuenta que todo se queda en comisionados, auxiliares, asesores, secretarías y no se que jaladas más (gracias a favores de políticos).

Y esto sucede en cualquier de pendencia gubernamental.

 

Le vino grande el paquete al PAN.





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.