Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por ROSYCG18
Visitante distinguido
Monday 3 de December de 2012 15:07

OTRO GOBERNADOR CON SUS CUENTAS MOCHAS.SERA QUE EN SERIO LOS COAHUILENSES TENEMOS LO QUE NOS MERECEM

Coahuila, cuenta pública 2011; hay irregularidades por $3.6 mil mdp: ASE
  • vota:
     |  Existen  
     votos
  • Fuente: Édgar González
  • 02 diciembre 2012
  • También se presentó una observación en materia fiscal federal, por incumplimiento de las obligaciones

    • Foto: Archivo
     
     

     

    La Auditoría Superior del Estado observó irregularidades por más de 3 mil 640 millones de pesos en las Cuentas Públicas del 2011 del Gobierno de Coahuila.

    El órgano fiscalizador, además, encontró adeudos por mil 748 millones de pesos a instituciones de educación superior, precisamente cuando se promueve la instalación de nuevas universidades en la entidad.

    De acuerdo con el Informe del Resultado 2011, en el cual se revisaron las cuentas públicas del último año de ejercicio del Gobierno de Coahuila, que presidió Jorge Torres López, hubo “hechos presumiblemente constitutivos de irregularidades por valortotal de 3 mil 640 millones 260 mil 491 pesos”.

    Las presuntas irregularidades encontradas en las arcas estatales, sólo en la Cuenta Pública 2011, fueron por el orden de 830 millones 915 mil 967 pesos, en el caso del cumplimiento normativo para la autorización, suscripción y registro único de la deuda pública.

    Además faltó comprobación, o la documentación e información presentadas fueron insuficientes para la justificación de mil 38 millones 847 mil 142 pesos.

    También se presentó una observación en materia fiscal federal, por incumplimiento de las obligaciones, por el orden de mil 414 millones 110 mil 205 pesos.

    Otra de las observaciones se realizó por un insuficiente control interno para garantizar el ejercicio eficiente de los recursos o en el cumplimento de las obligaciones legales y normativas, por el orden de 950 mil 476 pesos.

    Hubo otras observaciones, una por incumplimiento de la Ley de Coordinación Fiscal por 355 millones 435 mil 700 pesos, y otra por hechos no desvirtuados en egresos por 2 mil 809 millones 344 mil 524 pesos.

    Además de las observaciones por malas prácticas contables y registrales, la Auditoría Superior del Estado documentó deudas que antes habían sido explicadas por la representación de la SEP Federal en Coahuila a instituciones de educación pública, así como a los fondos pensionarios.

     

    3,640 mdp observados por la Auditoría Superior del Estado al Gobierno de Coahuila.

    1,748 mdp corresponden a Pensiones, Vvienda y Salud de trabajadores del Estado y Educación, así como instituciones de educación superior.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.