Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por sirwaltherraleigh
Líder sindical
Monday 24 de December de 2012 18:12

el saldo negro de la docena tragica. (primera parte)

Mantiene México población indigente
AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.

 

México es el único país de 18 considerados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que no muestra una reducción de la indigencia en la última década, sino un leve aumento.

12.6 POR CIENTO Se ubica el nivel de pobreza extrema.
 
1 2 3 4 5

 

//
 

 

De acuerdo con el Panorama Social de América Latina 2012, en 2002 el país tenía un 12.6 por ciento de su población en pobreza extrema, pero en 2010 esa cifra había subido a 13.3 por ciento.

Hace 10 años, México estaba en el lugar 4 de los 18 países medidos, sólo por debajo de Uruguay, Chile y Costa Rica; en cambio en la última medición, ya que la mayoría de naciones presentó mejoría, México baja hasta la posición número 11, quedando por debajo de países como Panamá, Venezuela, Colombia y Ecuador.

En promedio, la región logró reducir casi 11 puntos, de 22.2 por ciento alrededor del 2002 a 11.5 hacia 2011 en población indigente, definida por la CEPAL como las personas que aún destinando todo su ingreso a alimentos, no podrían pagar una canasta básica, determinada en cada país, según sus condiciones.

Ese mismo parámetro es el que utiliza en México el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para definir la pobreza alimentaria, considerando como precio de la canasta básica 2 mil 378 en medio urbano y mil 523 en rural a noviembre de 2012.

 

 

 
 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.