Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
Monday 14 de January de 2013 09:19

PRD pide a Congreso de EU investigue sobornos WALMART-AMLO

Exige el PRD una investigación a fondo por parte del Congreso de Estados Unidos sobre las acusaciones de presuntos sobornos de Walmart al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez para agilizar la instalación y ampliación de sus tiendas en el Distrito Federal.

El pasado jueves los legisladores estadounidenses Henry Waxman y Elijah Cummings revelaron que el presidente ejecutivo de Walmart en ese país, Mike Duke, conocía desde 2005 sobre las denuncias de sobornos a funcionarios mexicanos para construir una sucursal en la zona arqueológica de Teotihuacán. En el documento presentado se señala al gobernador Graco Ramírez de mediar en las negociaciones Walmart-AMLO.

El dinero se habría entregado a fines de 2003 y principios de 2004 en ocho partes para que la Secretaría de Desarrollo Urbano local, a cargo de Laura Itzel Castillo, entregara los permisos.

 Además, los documentos revelan que Wal-Mart de México compró a representantes de PRI y PRD, a miembros del consejo municipal de Teotihuacán y al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con un pago aproximado de dos millones 100 mil pesos en 2003 para poder abrir una Bodega Aurrerá en ese municipio.
 
 Asimismo, la empresa hizo un pago irregular de entre 3.5 y cuatro millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal, a través del entonces secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez. En ese entonces, el gobierno de la Ciudad de México estaba en manos de Andrés Manuel López Obrador.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.