Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por RAZA
Regidor
viernes 31 de mayo de 2013 18:47

GASOLINAZO... del mes

El “gasolinazo” mensual, este sábado; la Premium rebasa los 12 pesos

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de las primeras horas de este sábado 1 de junio, el precio de las gasolinas incrementará 11 centavos, por sexta ocasión en el año, anunció la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

El precio del litro de la gasolina Premium, que es considerada de calidad alta por su elevado octanaje, se comercializará en 12.03 pesos; el costo de la Magna, utilizada por la mayoría del parque vehicular, será de 11.47pesos; mientras que el litro de Diesel costará 11.83 pesos.

En lo que va de 2013, el precio de la Magna tuvo un alza de 5.03%; Premium, 4.7%; mientras que el Diesel incrementó 4.8%.

El desliz mensual de las gasolinas es parte de la política pública de la actual administración para emparejar los precios de los combustibles a los internacionales. De hecho, México es una de las naciones donde la gasolina tiene un menor precio.

Además, este aumento gradual ayudará a reducir el subsidio destinado a las gasolinas, el cual es calificado de “regresivo”, ya que beneficia a los sectores más adinerados, quienes destinan la mayor parte de su ingreso a transporte y combustibles.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda, encabezada por Luis Videgaray, en los primeros cuatro meses del año el subsidio destinado a las gasolinas fue de 42 mil 348 millones de pesos, cifra 44.75% menor a la registrada en el mismo periodo de 2012, cuando estos recursos ascendieron a 76 mil 645 millones.

No sólo las gasolinas tendrán precios más altos este sábado, también el Gas LP subirá en el país, aunque el ajuste variará dependiendo de la región.

El Distrito Federal, algunos municipios del Estado de México e Hidalgo registrarán un aumento de 6 centavos, para vender el kilogramo de gas en 12.27 pesos.

fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=343600

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 47 respuestas al foro

1
autor blablablabla el 31/may, 2013 18:49 Gobernador

@RAZA » Carajo calderas sigue haciendo de las suyas  jejejeje

saludos.

2
autor RAZA el 31/may, 2013 18:57 Regidor

@blablablabla » 

Si... jajaja... bueno, pero ahorita lo  más importa es que no dejen "incomunicados" a los tijuanenses... si no donde van a ver sus novelas de telerisa

caguamasparatodos

3
autor mixtli el 31/may, 2013 19:37 Senador

@RAZA » 

lo reconfortante es que estos neomalandros ya casi terminan la barda de la refinadora.......saludos....

las pulgas......solas brincan.....

4
autor RexHunter el 31/may, 2013 19:55 Diputado federal

@RAZA 

Mister RAZA,Al chico rato saldra mas barato hecharle cheve al tanque

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

5
autor piporro el 1/jun, 2013 07:29 Gobernador

@rexhunter

saldra mas barato si chocas decir que tu carro venia hasta las chanclas de borracho y que le habia hecho el amor a una camioneta

muy buena excusa jajajajaja

saludos

!!!

6
autor piporro el 1/jun, 2013 07:32 Gobernador

@RAZA » 

lei del gasolinazo,,, calderon deberia de irse del pais le hace mucho daÑo a mexico inclusive la violencia va en aumento,

que erradiquen tambien al pan.

saludos

!!!

7
autor Aliceinwonderland el 1/jun, 2013 09:21 Ciudadano distinguido

@piporro @RAZA » Esperando tambien que aumenten los sueldos!

Sonriente para contagiar a los demás.

8
autor mixtli el 1/jun, 2013 10:07 Senador

@Aliceinwonderland @piporro @RAZA » 

ni con aumento de sueldo.........

lo bueno es que el avionzote del burro no usa esa clase de  gazolina que usa la plebe......saludos compañera....

http://youtu.be/sykCS-7G0zM

las pulgas......solas brincan.....

9
autor piporro el 1/jun, 2013 10:30 Gobernador

@aliceinwonderland

que aumente los sueldos?? y de que sirve, es mejor que no lo hagan, pena miento no sabe  cuanto cuesta un kilo de tortillas

tampoco sabe cuanto es el salario minimo, si se aumenta los comerciantes se vengaran aumentando al doble los comestibles

y no queremos mas pobreza, he leido lo que paga el senado por carros nuevos para ellos (corolas) , el doble de lo que cuesta

un carro para clientes comunes, toda esa bola de sanguijuelas viven en su burbuja al estilo de los reyes de francia antes

de la revolucion francesa.

saludos

!!!

10
autor Aliceinwonderland el 1/jun, 2013 10:38 Ciudadano distinguido

@piporro » Es una lastima que nuestro pais cada dia este mas undido en la pobreza , poreso tanto robo y como no, si la gente no completa ni para cubrir las nececdades vasicas .....

Sonriente para contagiar a los demás.

11
autor piporro el 1/jun, 2013 10:50 Gobernador

@aliceinwonderland

asi es estimada,,, da pena y verguenza lo que pasa en mexico , aun recuerdo cuando el partido aplanadora reunia comelonches

por la independencia de gomez y pasaban aventando lonches desde lo alto de un camion como sobras a los perros, venia

algun dictador en campaÑa y nos hacian estar por horas con el uniforme de la escuela en un me.n.d.ig.o. solazo al medio dia

no entendia ni para que nos tenian sufriendo si de antemano ya se sabia que ese hijo de puuu   seria el proximo.

saludos

!!!

12
autor RexHunter el 1/jun, 2013 21:13 Diputado federal

@piporro

Mister piporro,si asi atendieran en todas las gasolinerias ni quien la hiciera de cuento por el aumento...jeh-jeh-jeh 

http://youtu.be/_v0yhk_OemA

13
autor RexHunter el 1/jun, 2013 21:18 Diputado federal

@piporro 

Todos andarian como perros en las gasolinerias,asi estuviera el litro a 15 pesos...jah-jah

como estos argentinos en navidad....she boludos y bañaos..!!jah-jah

http://youtu.be/y1MiSx1UKlE

14
autor RexHunter el 1/jun, 2013 21:22 Diputado federal

@piporro 

Por culpa de estas damas anda dando hasta las nachas mister piporro..a la hora del gasto de la gasolina...jah-jah

http://youtu.be/O--T96T56zo

15
autor RexHunter el 1/jun, 2013 21:25 Diputado federal

@piporro

Muy valientes a la hora de comprar el coche y bien cobardes a la hora de mantenerlo y ponerle gasolina..y pior cuando anda de volao mister piporro subiendo chicas de a monton y en la casa a su señora no le quiere comprar ni un perjumito...jeh-jeh-jeh Laughing

http://youtu.be/8Y76pOcc0a8

16
autor piporro el 2/jun, 2013 07:10 Gobernador

@rexhunter

JAJAJAJAJA ya que dices que ni un perjumito le quieren compra a la Ñora de la casa me trajiste recuerdos

tuve varios amigos que asi eran,,muy agarrados con el dinero en la casa y muy derrochadores sobre todo

con las hijas de mi general maclovio herrera ( tu no viviste esos tiempos), hay que balancear la vida je je  je

saludos

!!!

17
autor RAZA el 3/jun, 2013 09:29 Regidor

@piporro » 

Mister pip... es que... eran muchas niñas desamparadas de ese canijo general, y pos pobrecitas... había que coperar pa la ropita, andaban muy destapadas...

No nos queda masque rir...

caguamasparatodos

18
autor piporro el 3/jun, 2013 11:11 Gobernador

@RAZA » 

asi es  jajajaja pobres nenas,,creo que ni calzones usaban je je je yo nunca estube en esos pecaminosos

lugares ,,, lo se por platicas.

saludos

!!!

19
autor Supersonic el 3/jun, 2013 16:12 Diputado local

@piporro

Tu comentario sarcástico-barato, va dirigido a culpar al gobierno de Peña Nieto de los gasolinazos.  Y está bien tu táctica, ya que ahora son los encargados (el nuevo gobierno) de aplicarle al pueblo los gasolinazos cada mes.

Lo que no sabes o a lo mejor si lo sabes pero te haces, es que los gasolinazos vienen desde el sexenio pasado para aplicarse hasta el final del 2014, así lo tengo entendido.

Si estoy mal te pido me corrijas por favor.

20
  autor santrig el 3/jun, 2013 21:55 Diputado plurinominal

@Supersonic » 

Los gasolinazos a nadie le gustan....¿Quien gana con ellos? ¿La sociedad, el gobierno? ¿Por que no los suspende Peña Nieto? Los puso en PAN ¿Por que no los quita el PRI?

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

21
  autor Nostromo el 3/jun, 2013 23:53 Diputado federal

@santrig » Claro que puede anularlos, no lo hizo porque desde que los creó el PAN  se han servido de ellos para regresar a los Pinos. De ahi agarraron su parte los Graniers, Moreiras, Fideles y demás.  

Claro que no van a anularlos!

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

Cambio de gobierno, cambio de tacticas, pero NO

22
autor efc_tivo el 4/jun, 2013 00:59
Visitante distinguido

@Supersonic »  Si estas mal.

Una de las promesas de campaña de Peña Miento fue no subir los combustibles, Y NO CUMPLIO.

La politica economica de Calderon fue SUBIR el precio de las Gasolina 4 centavos cada mes, para con esto ya no cobrar EL PAGO DE TENENCIA VEHICULAR, IMPUESTO FEDERAL, es decir cada 3 meses SUBIA 12 CENTAVOS; AHORA EN ESTE NUEVO SEXENIO CON NUEVO PRESIDENTE EL INCREMENTO ES DE 11 CENTAVOS POR MES, ES DECIR EL GASOLINAZO ESTA MAS CA.BRON ya que en un solo mes sube lo que SUBIA EN 3 MESES EN EL SEXENIO DEL CALDERAS, ES DECIR QUE EN TRES MESES DEL NUEVO GOBIERNO PRIISTA SUBE LO QUE QUE EN CASI UN AÑO DEL ANTERIOR PANISTA.

Osea que es una minita de ORO, al parecer los incrementos mensuales no pararan hasta dejar la GASOLINA EN UN PRECIO DE 16 PESOS POR LITRO, para tener un precio al promedio INTERNACIONAL, COMO SI GANARAMOS EN DOLARES O EN EUROS.

23
autor piporro el 4/jun, 2013 07:29 Gobernador

@RAZA » 

leyendo las encuestas el dinoPRI va a la cabeza en torreon y por lo que veo ganara,,lleva delantera

al pan y prd ,,mi pregunta es , que ingaos importa quien gane?? ellos van por el botin a servirse

menos a servir,,,, el ciudadano votante es el de siempre y nunca cambiara,,borrego hasta la muerte

dice la frase "  EL QUE ES BUEY HASTA LA COYUNTA LAME"

saludos

!!!

24
  autor santrig el 4/jun, 2013 08:17 Diputado plurinominal

@efc_tivo @Supersonic » 

Como es "curioso" o mejor dicho "peculiar"(sín albur) este país.Algo no nos gusta--->Gasolinazos.....Alguién nos "cae mal"---->PAN...........El culpable es----->PAN........----......Llega otro,PRI------>Pone las cosas PEOR.......Pero le seguimos hechando la culpa al primero---->PAN........Es que en el fondo----->"Son" del PRI

Eso se llama---->Crisis de identidad

En efecto

25
autor GVC2107 el 4/jun, 2013 08:18 Diputado plurinominal

@efc_tivo  » así es, como mencionas estamos en México, no podemos comparanos con otros Países en precio de gasolina mientras no tengamos los mismos beneficios ó prestaciones que se tienen en otros países, en Coahuila parece que se les olvidaron todas esas promesas de Seguridad, tranquilidad, bienestar economico, quita de impuestos, etc, etc. que tanto se prometieron, por ahí sigue la tenencia, aumento de impuestos indiscriminados, alza de precios en permisos gubernamentales hasta en un 1000%, proyectos muertos, como el Hospital General que lleva 4 años en construcción, el famoso Megaparque, al irse Humberto Moreira, pareciera que se esfumó bastante dinero para proyectos y como siempre el Pueblo ha de tener que pagar, hoy inclusive están reciclando Parques en Bosques, cerrando calles convirtiéndolas en dizque Paseos, Bailes populares en la Gran Banqeta, en fin pan y circo y sígale bailando, como siempre, con la más "fea"...el PRI estamos viendo que no es la solución que tantos esperaban, aunque se jacten de ello y digan que tienen pocos meses en la Silla, para mi entender no se necesitan años para dar resultados y hago mención a lo que tanto pregona EPN: "México ya no puede esperar"...saludos

XAS

26
autor RAZA el 4/jun, 2013 11:13 Regidor

@piporro » 

Mi pip... es que desafortunadamente la Fuerza TG (traga...) ta caona en ELLA 

caguamasparatodos

27
autor piporro el 4/jun, 2013 11:21 Gobernador

@RAZA » 

desgraciadamente asi es ,, veo fotos de los ut.us policitos haciendo preslitismo con nuestro dinero

y un monton de gente rodeandolos con unas de est.u.p.i.d.o.s  que no saben ni lo que esta pasando

y el candidato con otra de ( ya me los c.h.i.n.g.u.e.) el burro pena miento prometio mejoras para mexico

y vamos pa'tras como los cangrejos,, ni a quien hijos de su ,,, irle.

saludos

!!!

28
autor RAZA el 4/jun, 2013 11:30 Regidor

La historia en este país nos a mostrado que las medidas temporales para recaudar dinero, si son exitosas se vuelven permamentes

ejemplo: Tenencia para recabar dinero de los gastos de las olimpiadas

AHORA Gasolinazo... 

caguamasparatodos

29
autor Supersonic el 4/jun, 2013 14:38 Diputado local

@santrig » 

Me dices:

Los puso en PAN ¿Por que no los quita el PRI?

Te digo:

Por la misma razón por la que el PAN no erradicó las prácticas corruptas del PRI de antes del 2000.

PD.- Queda la esperanza de que los quiten, chance y en los próximos meses los eliminen.

30
autor Supersonic el 4/jun, 2013 15:15 Diputado local

@Nostromo » 

Dices:

@santrig » Claro que puede anularlos, no lo hizo porque desde que los creó el PAN  se han servido de ellos para regresar a los Pinos. De ahi agarraron su parte los Graniers, Moreiras, Fideles y demás.  

Te pregunto:

¿Por qué eximes a los panistas de la corrupción?  Das por hecho que solamente los priistas se han beneficiado de los gasolinazos, pero quien los administraba era el gobierno de Calderón.

PD.- Me temo que tu fanatismo no permite que veas los errores de los de tu preferencia; así como la madre solapadora no ve los errores de hijo.

31
autor Supersonic el 4/jun, 2013 15:27 Diputado local

@efc_tivo » 

Es interesante lo que planteas, porque solito te echas la soga al cuello.

Dices:

@Supersonic »  Si estas mal.

Una de las promesas de campaña de Peña Miento fue no subir los combustibles, Y NO CUMPLIO.

La politica economica de Calderon fue SUBIR el precio de las Gasolina 4 centavos cada mes, para con esto ya no cobrar EL PAGO DE TENENCIA VEHICULAR, IMPUESTO FEDERAL

Te digo:

Bajar los combustibles también fue una promesa de campaña de Calderón en el 2006 obviamente incumplida, y no sólo eso; también lo fue bajar los impuestos y facilitar su pago y eliminar la tenencia la cual se hizo efectiva hasta los últimos meses de su mandato y la mas famosa de todas SER EL PRESIDENTE DEL EMPLEO ¿Interesante no?  

Mas porque tu das por hecho que la tenencia se eliminó al llegar Calderón al poder y no es así.

Y también porque como bien lo afirmas "su política económica" de subir los comustibles vino a echar por la borda su promesa de bajar el precio de los combustibles.

Saludos.

PD.- Si estar mal es darme cuenta de lo que tu no quieres darte cuenta....tons' si estoy mal

32
  autor Nostromo el 4/jun, 2013 16:13 Diputado federal

El @Supersonic »  dice:

¿Por qué eximes a los panistas de la corrupción?  Das por hecho que solamente los priistas se han beneficiado de los gasolinazos, pero quien los administraba era el gobierno de Calderón.

PD.- Me temo que tu fanatismo no permite que veas los errores de los de tu preferencia; así como la madre solapadora no ve los errores de hijo.

Hasta ahora solo han salido a relucir malversaciones multimillonarias por parte de PRIistas, cuando este confirmado lo de los panistas (que puede haber, no lo niego ni los eximo), ajusta el texto.

33
autor RasAlGhul el 4/jun, 2013 16:17 Diputado federal

@Nostromo » ,,,¿¿ KE DISE MI MODERADOR FAVORITO ??,,,OIGA MAY FRIEND ¿¿USTED CONOSER O SABER KIEN SER CESAR NAVA AL KE DEMANDARON EN NIU YOR POR UN FRAUDE EN PEMEX ??,,,,SI ES ASI DIGAME ¿¿ DE KE PARTIDO ES ESE BUEN SAMARITANO ??

SALUDES FROM INGLAN

34
  autor Nostromo el 4/jun, 2013 16:28 Diputado federal

@RasAlGhul » Es del PAN, y me pasas a perjudicar porque pareciera que los defiendo.

35
autor RasAlGhul el 4/jun, 2013 16:30 Diputado federal

@Nostromo » ,,,,¡¡ IRELO AKI MAY FRIEND GOSANDO DEL DINERO ROBAO EN CONPAñÍA DE ESTA FEA MUCHACHA !!

36
autor RasAlGhul el 4/jun, 2013 16:34 Diputado federal

@Nostromo » ,,,,POS YO MEJOR PASARLE UNOS LIMONES DE COLIMA PA'  KE AGA UNA LEMONEID (( LIMONADA EN INGLICH )) Y SE ENDULSE LA VIDA UN POKITO PORKE LAS PROKSIMAS DERROTAS PANISTAS LO VAN A DEJAR EKSAUSTO

SALUDES FROM INGLAN

37
  autor Nostromo el 4/jun, 2013 17:06 Diputado federal

@RasAlGhul » Limonada, no gracias, prefiero una cerveza. Te diria que una cerveza Mesta, pero como que no es horario.

38
autor HonoreeBalzac el 4/jun, 2013 17:12 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul @Nostromo

Unos limones de colima?..una cerveza mesta? 

juar-juar--siganle no paren...esta chido el cotorreo y juego de palabras---o mas bien albures..

La Vanidad también pertenece a los hombres no solo a la mujer.

39
  autor santrig el 4/jun, 2013 20:48 Diputado plurinominal

@Supersonic » 

¿Mmmm de veras crees eso?...Si esas "cajas chicas" son la mejor forma de enriquecer políticos y lideres sindicales....Ta kañon, pero esperemos que si.

No entender es enredar

40
autor efc_tivo el 5/jun, 2013 00:55
Visitante distinguido

@Supersonic » 

Haber tu solito dices si estoy mal diganlo.....el PAN impuso los gasolinazos el sexenio pasado, entro el PRI y FUE PEOR porque sube a razon de 3 por 1, no los a frenado ni los frenará, NO SOY PARTIDARIO NI DEL PRI NI DEL PAN, solo aclaro lo que DIJO CALDERON PARA JUSTIFICAR LOS INCREMENTOS MENSUALES DE LA GASOLINA, LIBERO LA TENECIA FEDERAL EN SU ULTIMO AÑO (SOLO ALGUNOS ESTADOS), ENTRA EL PRI Y SIGUE EN AUMENTO, y aun no los justifica, asi que si no entiendes no enredes, yo solo cuantifico los incrementos DE CADA PARTIDO Y LOS DOS ESTAN BIEN CA.BRONES, asi que de la soga que dices pues tu solo la enredas, no te vaya a salir mal una MANGANA como en la fiesta charra jajajaja, o como dice la canción EN CUALQUIER TRONCO TE ATORAS jajajaja.

Bueno los dejo ya no le sigo por falta de tiempo, TIME IS MONEY.

CANTINFLESCO

41
autor efc_tivo el 5/jun, 2013 01:06
Visitante distinguido

@santrig

No pues sin palabras, ahora si que su comentario esta muy CANTINFLESCO, o como diria LA CHIMULTRUFIA...yo como digo una cosa digo la otra, QUE SI EL PAN QUE SI EL PRI.....solo se aclara el punto SEGUN EL PAN DEL ORIGEN DE LOS GASOLINAZOS, LLEGA EL PRI y peor porque no cometa nada sobre el aumento del 3 a 1 y menos cuando lo detendra, y su comentario esta como diciendo QUE SIGA SUBIENDO LA GASOLINA A MI NO ME MOLESTA, ami si me molesta que sigan los incrementos al margen del partido, quedarse callado es como no votar.

Pero bueno cada quien FELIZ EN SU MUNDO....COMO DIJO BROZO...SI TIENEN TELE AHI SE VEN.

42
  autor santrig el 5/jun, 2013 06:05 Diputado plurinominal

@efc_tivo » 

Posiblemente no fui lo suficiente claro.............Desde hace muchos años México ha tenido la política del "subsidio" a las gasolinas. Pagamos "menos" de lo que vale. Tenia que llegar el momento en que eso terminara. Efectivamente, Calderó inicio los gasolinazos para "recuperar" ese ingreso perdido en las tenencias. Hasta ahí vamos bién.

Si a los mexicanos nos explicaran eso de los subsidios y nos dijieran que por el bien de todos, esos subsidios deben desaparecer para vivir en una economía "real". Y que se desaparecerán gradualmente para que no impactaran fuertemente a la sociedad. Ok.

Pero sabemos que ese dinero que ya no es destinado a subsidiar a las gasolinas, en lugar de destinarse a edicación, infraestructura carretera y muchisimas cosas mas, pues va a parar a los bolsillos de funcionarios y lideres sindicales.

Yo pienso que los subsidios (de todo) deben desaparecer, por eso se podría decir que si estoy de acuerdo con los gasolinazos. Pero por otro, es evidente que si Peña los pone más fuertes por un lado y vemos las "raterias" de priistas como Moreira y Granier por otro. Pues a lo mejor  es que sigan los subsidios, así ya de perdido ese dinero no esta en los bolsillos de políticos y lideres...Pero seguiremos en un mundo irreal.

¿Subsidios o políticos y lideres megamillonarios?

43
autor RexHunter el 5/jun, 2013 13:23 Diputado federal

@RAZA

Nosotros batallando para llenar el tanque del bocho y estos caones comprando coches deportivos de lujo.Ese tipo de carros se hechan en un dia la gasolina que nosotros gastamos en una semana.

pero ya ni llorar es bueno con tanto gasolinazo...mira el carrito que se habia comprado el ex-tesorero de Granier...la empresa de vehiculos al cliente se lo lleva hasta la cochera de su casa con 0 kilometros.

Costo :4´615,000.00...que ni le dolieron porque los pago el pueblo

con ese dinero me combraba unos 50 carros para poner un lote de autos...ja-jah-jah

http://youtu.be/yThTTeqTt7k

44
autor RAZA el 5/jun, 2013 20:35 Regidor

Lo que podría ser importantes es si realmente habrá la cordura de detener cuestiones como esa, los aumentos a las gasolinas dan `pretexto`para que en otros sectores se aumenten costos a productos que requieren ser trasportados incluso el pasaje de los autobuses, hasta al que no tiene auto de un modo u otro es afectado... pero bueno lo más seguro es que el mes entrante hay nuevo gasolinazo... 

caguamasparatodos

MEJOR IMPOSIBLE !!!!

45
autor efc_tivo el 5/jun, 2013 22:21
Visitante distinguido

@santrig » 

Que barbaro mi estimado, gratamente me dejo sin palabras, mejor explicado no se puede, efectivamente los subsidios en ocaciones no son beneficos, pero en ocaciones si, como pasa con el costo de la energia electrica, solo que los subsidios son por zonas, entre mas calida, mas subsidios para tener aparatos de clima y tener un poco de confort, esto para que las clases menos favoresidas economicamente tambien puedan contar con aparatos de refrigeración.

Pero bueno aqui el punto es, como usted bien dice, con tanta rateria en la politica en general, en verdad, da mucho coraje ver que las cosas sigan igual...INSEGURIDAD, CERO INVERSION EN INFRAESTRUCTURA, FALTA DE EMPLEO, en fin que uno como ciudadano responsable y comprometido cumple con los impuestos completamente, desde predial, IVA, control vehicular, ISR (30%) del salario, LA GASOLINA SIGUE SUBIENDO Y NADA......al menos en Toreón todo sigue IGUAL O PEOR.

En ningun momento se le aplude o se dice que esta bien lo iniciado por Calderon con los Gasolinazos el sexenio pasado, que como punto de partida o marco referencial inicio al rededor de los 7.00 pesos por litro, con incrementos de 4 centavos por mes, dejando la Gasolina al final de su sexenio por arriba de los 11.00 pesos, llega el PRI y el aumento sigue, y estos incrementos graduales tambien generan COSTOS INCREMENTALES casi en el resto de las actividades economicas del país, ya que todos los articulos y la gente misma necesita transporte.

Calderon justifica inadecuadamene los gasolinazos con la promesa que medio cumple al final de su sexenio liberando el pago de la tenecia federal solo en algunos estados, hecho reprobable por el modo de recaudación, pero sustentable por lo que medio se logro, no pagar mas tenecia federal en algunos estados.

No pertenesco, ni defiendo a ningun partido politico, para mi todos estan corrompidos, solo que como ciudadano responsable y comprometido, trato de exponer datos duros para medio tratar de entender la situación que se vive en nuestro tan madrea.do país.

46
  autor santrig el 5/jun, 2013 22:58 Diputado plurinominal

@efc_tivo » 

Y otra cosita. Todos los gobiernos hablan de muchas cosas al "defender" los incrementos en precios. Pero ninguno habla de la ineficiencia y corrupción de TODO PEMEX. Si fuera una industria eficiente y honesta, me atrevería a decir que no solo no elevarían los precios cada ratito, posiblemente tendriamos la gasolina mas barata del mundo.

Solamente Fox, y hay que decirlo, intento frenar el robo de combustible, pero implicaba poner un policia detras de cada trabajador, y eso fué materialmente imposible.

47
autor piporro el 6/jun, 2013 07:27 Gobernador

@santrig

buen punto de vista con los gasolinazos

saludos

!!!

Más escritos de Política

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.