Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por evaldez
Senador
martes 10 de septiembre de 2013 09:12

La "Reforma" Fiscal

Comienzo por decir que llamarle "Reforma" a una "Miscelánea" de por si ya nos debe de dar la pauta de la mediocridad del gobierno.  Sin embargo me gustaría resaltar dos cosas que veo como positivas:  Se acabaría el IETU y el IDE (ambos impuestos durante el Calderonato, mi contador y yo estaríamos de plácemes, sobre todo por el IETU).

Donde tuerce la cola el marrano es cuando te preguntas...y quien va a pagar por estos cambios?  Realmente son los ricos?  Está tabla te lo dice mejor que nadie:

Esta "reforma" toca algo que es la desgracia de nuestro país: Considerar rico a alguien que gana más de 500,000 pesos al año. Ni pex, la clase media pagando, una vez más, los platos rotos.  Si eres un contribuyente que gana menos de 42 mil pesos, sólo te salvas del aumento del ISR, todo lo demás se va hasta el fondo del bolsillo.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 82 respuestas al foro

1
autor mixtli el 10/sep, 2013 09:38 Senador

@evaldez »

no hay nada positivo......cuando se permite a una bola de bandidos manosear nuestra constitucion mexicana......

las pulgas......solas brincan.....

2
autor PEQUELUIS el 10/sep, 2013 10:13
Visitante distinguido

@evaldez » y los burocratas que ganan más de $42,000.00 se les tratará igual?.........porque existen bastantes, tenemos regidores, asesores, aviadores, DEPUTADOS Y SENADORES LOCALES Y FEDERALES, alcaldes, tesoreros, etc.  

Muy fácil hablar....

3
  autor evaldez el 10/sep, 2013 10:14 Senador

@mixtli » ...Cuando los cambios no te afectan.  Eliminar impuestos siempre será positivo.  El manoseo de la Constitución nada tiene que ver con esta "reforma", aquí no se cambia la Constitución para nada.  Andas opinando por opinar.

4
autor PEQUELUIS el 10/sep, 2013 10:14
Visitante distinguido

@evaldez » y los burocratas que ganan más de $42,000.00 se les tratará igual?.........porque existen bastantes, tenemos regidores, asesores, aviadores, DEPUTADOS Y SENADORES LOCALES Y FEDERALES, alcaldes, tesoreros, etc.  

Muy buena pregunta...

5
  autor evaldez el 10/sep, 2013 10:20 Senador

@PEQUELUIS » Según ellos si, pero tu y yo hemos visto como se eximen de pagar el ISR a final de cada año!

6
  autor Nostromo el 10/sep, 2013 10:23 Diputado federal

@evaldez » Los nuevos impuestos:

• Refrescos (1 peso por litro)
  • Alimentos para mascotas
  • Cines, eventos públicos. Solo se salvan Teatro y circo (?). Se propone que los estados fijen impuestos a eventos distintos al cine.

En el caso de burócratas, obvio que si les afectan algunos impuestos. Sin embrago hay que recordar que por lo general tienen prestaciones y "compensaciones" que difícilmente tendrá algún trabajador (incluso de alto nivel) dentro de la iniciativa privada.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

Y no se te olvide

7
  autor evaldez el 10/sep, 2013 10:30 Senador

@Nostromo » IVA en creditos hipotecarios, renta y colegiaturas.  Además hay que ver las letras chiquitas.  No se porque pero el Peñato se empecina a guardarse la información relevante de las cosas.

8
  autor Nostromo el 10/sep, 2013 10:45 Diputado federal

@evaldez » Me parece muy iluso, en el caso de la incorporación de nuevos contribuyentes, que si un profesionista o un comerciante actualmente NO PAGA impuestos se inscriba en el SAT o en el IMSS solo porque sí.

La verdad lo veo absurdo y me da la impresión que solo lo incluyen para minimizar las criticas al hecho que solo se busca exprimir a los mismos contribuyentes de siempre.

PACTO POR MEXICO

9
autor jegoma el 10/sep, 2013 11:14 Ciudadano distinguido

@evaldez » En el tema que iniciaste en Diciembre de 2012 al tenor: "Antes de comenzar a joder la borrega contra todo lo que tenga que ver con el gobierno de EPN, vale la pena que le echen una leída a lo que se firmaron los dirigentes de los 3 principales partidos esta tarde en el Castillo de Chapultepec.  Para los interesados aquí está el documento." algunos te insistimos en que para que se aplicara dicho pacto se requerían recursos económicos o sino sería "un pacto en papel".

En tu defensa a ultranza de EPN y denostar nuestro argumento del aumento en la recaudación fiscal que se vislumbraba y que hoy está contenida en la "Reforma" de EPN recuerdo tu negativa a aceptar lo obvio y restregarnos tu posición visible en el comentario #65 de dicho tema: 

" Insistes en que tiene que haber más recaudación.  De nuevo, si bajas costos, con la misma recaudación tienes más dinero disponible también".

Ahora bien, como si hay propuestas para incrementar la recaudación fiscal para aniquilar a la clase media, viene a colación esta parte de tu comentario #72 de dicho tema:

@felipereyes » ..... Quizás lo que no te ha quedado claro es que el dichoso Pacto no es sólo para el año que entra, sino es parte del sexenio. Tu eres de los que se avienta a descalificar a priori, yo soy de los que dicen, vamos viendo.

...... Si quieres cuando ya se sepa como quedó lo analizamos con gusto, o te gusta especular, especulero?

Pues lo vemos ¿Y donde quedaron los ahorros apa que argumentaste como una acción de EPN antes que incrementar los impuestos? 

Saludos

10
autor ElOrdinario el 10/sep, 2013 11:24 Diputado local

@evaldez » El IDE no deberían de desaparecerlo, era una buena forma de hacer pagar a los informales y evasores, la gente pobre no tiene dinero para medio comer menos tendría posibilidades de hacer depósitos mensuales por más de 25 mil pesos. Lo que si está mal es el aumento al 32 % de la tasa de ISR para sueldo y salarios, aunque también aquí hay que ser objetivos, por ahí leí a un analista mediocre del universal  que le aplico directo el 32 % al salario y no es así. Es decir, si una persona  gana 50,000 pesos  no le corresponde un impuesto de 16,000  para quedar con un ingreso neto de 34,000, eso es falso, el 32 % es el tope máximo y se aplica de manera escalonada  mediante las tablas subsidios, los exentos, cuota fija, limites inferiores, superiores  etc, etc. Es todo un viacrucis  el cálculo.

Más análisis no hace daño.

Saludos

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA

RECORDAR ES VIVIR

11
autor felipereyes el 10/sep, 2013 11:51 Ciudadano distinguido

@evaldez » Recordar es vivir y hasta divertido. Lo que está pasando con la reforma de EPN y que se anunciara desde el pacto por mexico y que se te decía que era un vil engaño, viendo tu disposición de verlo al color de lo hechos, viene a colación lo siguiente:

el punto 2 de dicho pacto dice: "El Presidente de México se comprometió a ejecer cuentas públicas equilibradas con déficit 0 (que significa con cero deuda)" y tu argumentaste en el comentario#41 del post que menciona jegoma:

@felipereyes » 2. Déficit 0 no significa cero deuda, significa que lo que gastas está sustentado con tus ingresos. Si EPN quiere Déficit 0, entonces tiene de tres sopas, aumenta impuestos para cubrir el déficit actual, baja gastos para ajustarlos a los ingresos, o un poquito de las dos.  La primer sopa, al menos en el 2013 no pasará, tu punto tres lo afirma.

Menos prejuicio y más atención a los mensajes.  Oponerte a algo que no sabes el porque te estás oponiendo te pone en una dimensión que explica más el porque somos un país tercermundista, que el como puedes ser un agente de cambio para poder arreglar las broncas que tienes (tenemos dijo el otro) enfrente.

y ahora, veamos quien tenía la razón:

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El presidente Enrique Peña Nieto presentó este domingo su propuesta de reforma hacendaria, con la que pretende incrementar los ingresos tributarios a las arcas públicas ofreciendo a cambio que los mayores recursos serán destinados a la creación de un sistema de seguridad social universal que beneficie a los mexicanos.

Peña Nieto dijo que para tener un mayor gasto público que ayude a estimular la economía nacional su gobierno propone un déficit fiscal de 1.5% del PIB para 2014.

¿Mentira o Verdad? 

El apriori, te dicen....

12
  autor evaldez el 10/sep, 2013 12:50 Senador

@jegoma »

Primero, afirmar que porque describí una simple ecuación aritmética Ingresos - Egresos = Superavit/Déficit, hago una defensa a ultranza de Peña Nieto, me parece una elongación cuántica de la realidad.

Segundo, Aumento de recaudación fiscal? Tranquilo jegoma, en Diciembre ya le tirabas a predecir el futuro, ahora quieres seguir igual.  En serio puedes asegurar que el gobierno tendrá mayor recaudación con estos cambios? Primero tienen que pasar por el congreso y ya veremos en que queda esto. Calma y nos amanecemos.

Tercero, Dónde quedaron los ahorros que argumenté?  En tu mente.  Yo sólo dije algo obvio: que no siempre es necesario tener más ingresos para tener una balanza sana, sino que también bajando el gasto se logra.  Esa pregunta es para EPN y su régimen, yo no trabajo en el gobierno.

PD. El no ir por IVA a alimentos y medicinas dejó sin banderas a pejistas y conexos y eso lo considero bueno ya que IVA en alimentos y medicinas tampoco es una reforma fiscal.

PD2. Que te parece la "reforma" fiscal?  o es más importante para tí lo que hablamos hace 10 meses del Pacto por México? 

El IDE aplica

13
  autor evaldez el 10/sep, 2013 12:53 Senador

@ElOrdinario » Para depositos en efectivo de 15,000 pesos, no 25,000. Pero puede resultar un viacrusis su cálculo para todos aquellos negocios cuyo negocio se hace en moneda. Afortunadamente yo no estoy ese jolgorio, pero como regla general menos impuestos siempre es mejor.

EPN optó por la sopa 1

14
  autor evaldez el 10/sep, 2013 12:56 Senador

@felipereyes » Y todo lo que te dije tiene sustento.  EPN NO aumentó impuestos en el 2013.  Toda esta "reforma" es para el 2014.....Eso es lo bonito de recordar y de volver a vivir.

PD. Y déficit 0 sigue teniendo como significado que lo que gastas es igual a tus ingresos. NO significa 0 deuda, como tu, ilusamente lo afirmaste.

PD2. Que te parece la "reforma" fiscal?  o es más importante para tí lo que hablamos hace 10 meses del Pacto por México? 

15
autor magnate3 el 10/sep, 2013 15:19 Diputado plurinominal

@evaldez »  MUY POCOS ganan 42 000 pesos al mes, millones y millones de mexicanos en pobreza extrema son los afectados por estos impuestos impuestos awwwebo, como a éllos no les afecta por eso aprueban esos impuestos a lo bobo,.... que les bajen esos sueldazos a los diputazos que nomas sirven para levantar el dedo.... HDSRYPM

magnate3

No tan pocos

16
  autor evaldez el 10/sep, 2013 15:40 Senador

@magnate3 » son los Mexicanos que tenemos hijos en escuelas privadas, que pagamos una hipoteca o que rentan alguna casa, o toman refresco. Hacia ahí va el madrazo de esta "reforma"

Definitivo...

17
  autor evaldez el 10/sep, 2013 15:42 Senador

@Nostromo » ...la "reforma va sobre los de siempre, los cautivos.  En México sigue siendo un incentivo ser informal.  Nadie los molesta.

18
autor COYOTEINVALIDO el 10/sep, 2013 15:56 Alto Magistrado

@todos.........lo unico que me dio risa de la reforma es que el impuesto al refresco es para que la gente no este gorda!

Que barbaros los politicos mexicanos! Que rapido aprenden de sus contrapartes en otros paises como en la ciudad de New York que el alcalde prohibio los refrescos de mas de 16 oz ( como medio litro) que porque los chavos estan muy panzones!

En mexico el refresco es el substituto de la leche que no tiene la gente por falta de dinero.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

19
autor i4everluis el 10/sep, 2013 16:00 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

¿Y de qué servira que el gobierno tenga más dinero? La educación es mala, los hospitales igual, y la seguridad... ni se diga, hasta los mismos policias resultan ser delincuentes. Los programas contra la pobreza no acaban con esta, siempre resulta que hay más y más pobres. Para mi las respuestas no están en el sector público, pero para muchos otros tampoco están en el sector privado, pensamiento que tienen porque tienen en la cabeza la caricatura de que todo lo que sea iniciativa privada es negativo, egoísta... pienso que en algunos casos es por ignorancia que piensan así, otras y en la mayoría de los casos, es gente que en verdad quiere fregar.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

La pregunta es...

20
  autor evaldez el 10/sep, 2013 16:04 Senador

@i4everluis » Y tendrá más dinero el gobierno? 

Lee las últimas estadísticas de como, por la crisis económica actual, ha bajado la recaudación del IVA.  Mayores Desempleados ->Menor consumo->menos IVA ->menos ISR

21
autor i4everluis el 10/sep, 2013 16:04 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

Si el impuesto al refresco es para que la gente no lo beba ¿El impuesto al trabajo y a las ganancias es para que la gente deje de trabajar (o por lo menos se hagan informales)?

Esa es la "lógica" de los políticos..

22
  autor Nostromo el 10/sep, 2013 16:15 Diputado federal

@evaldez » Yo...

Que el declarar que se gravan los refrescos "justificando" que lo hacen para que disminuir los indices de obesidad, es una soberana tontería y un atentado a la inteligencia (la que nos queda todavía).

¿Impuesto a los chicles? ¿Impuesto al cine? ¿De que tamaño es el boquete que quieren tapar estos nefastos?

Y me pregunto ¿Cuanto van a gastar en fiscalizar a los que rentan sus casas? ¿Como le van a hacer? ¿Empezaran a enviar inspectores casa por casa para ver quien renta y quien no?

O como siempre...esto solo se hace pensando en las compañias y negocios (ya registrados) y asi poder sacarles una lana mas. 

Que graven los alimentos chatarra

23
autor GVC2107 el 10/sep, 2013 16:51 Diputado plurinominal

@Nostromo @evaldez » si se tata de no engordar, no veo que índice les dio que la gordura se debe al refresco que se consume, mejor que graven los alimentos precesados como papitas, panques, panquecitos, etc. etc...que no frieguen con sus justificaciones para el alza de impuestos, sobre todo el impuesto a la Educación, que si es una reverenda mentada a quien hace un sacrificio para dar a su Hijo estudio y encima venir a gravarlo es peor que un "patín" en los huerfanos...

Independientemente de toda esta jalada de aumentos, las Reformas contienen, como Todas sus iniciativas, unas Lagunas enormes que son estupendamente manejadas por nuestros Politicos, tal vez quitan el IUETU y el impuesto sobre depósitos, pero no te dice durante cuanto tiempo, sobre que importes, si es definitiva la quita, si después se incrementarán paulatinamente los mentados impuestos y lo más importante de todo: Para que se utilizará dicha recaudación o nadamás la quieren doblar para decir que es más pequeña? pero no te dicen que es más gruesa y dentro lleva jugoso relleno...la verdad solo veo tintes recaudatorios, tipo Coahuila, no se diga Torreón, donde los aumentos van hasta incrementos en un 1000% en determinados rubros...y la Raza hasta le aplaude, prueba de ello es que Riquelme es el futuro Presidente, con un Tesorero, de apellido Mota, que viene como León rasurado, con impuestos al por mayor, el día de ayer lo escuchaba en un Noticiero local comentando que vienen grandes cosas para Torreón, ah claro!!!...primero te aumentará los impuestos y luego te dará resultados....y si en 2030 no percibiste cambios, puedes reclamar que te quiten dichos impuestos, despues de un estudio exhaustivo te dirán si procede el rembolso...la Ley lo dice claramente, la Gente tiene que pagar, el Municipio no tiene porque tener una Población de Tábanos que no aporten a su desarrollo, quieren cambios? que paguen!!!...salió más chingón que Moreira.

No se Ustedes pero no veo claro, sólo que cada día permitimos más a nuestros Legisladores y Autoridades....es una relación tipo masoquista, Yo te ingo y Tu te dejas, nomás gritas y te mueves pero ahí sigues...recibiendo.

XAS

24
autor paty14 el 10/sep, 2013 16:56 Diputado local

@evaldez » ¡4everluis  @Nostromo

Se grava peso por litro a los refrescos, pretexto para que no se consuman por el problema de salud que representa la obesidad, error, como la parecida al combate a las drogas por medio de la lucha armada,  si son billones los que se venden,  principal fuente de calorías para los que menos tienen, esta representa una  lanota que se embolsará el  gobierno,  que representa el segundo consumidor a nivel mundial, después de E.U.

paty14

No son parejos

25
autor GVC2107 el 10/sep, 2013 17:02 Diputado plurinominal

@evaldez @i4everluis » si hay lana en el Gobierno, nadamás que la repartición no es pareja, ejemplo:presupuesto para Campañas, PRI 800 millones de pesos, PAN 400 millones de pesos, PRD 50 millones de pesos, VERDE ECOLOGISTA 40 millones de pesos, VERDE, BLANCO y ROJO (partido patito) 10 millones de pesos, Ciudadano lonche y refresco....y si en lugar de repartir tanta lana  a los partidos se reparte esa lana entre la Gente? claro en base a como hayas aportado, porque si eres un bolsón de esos que quieren dinero nadamás porque eres pobre pues no...no inguen!!!....la Politica tiene secuestrado este País, no hay más, quítenle ese poder, haber quien es el valiente.

XAS

26
autor i4everluis el 10/sep, 2013 17:33 Ciudadano distinguido

@GVC2107 

si en lugar de repartir tanta lana  los partido se reparte esa lana entre la Gente? claro en base a como hayas aportado

Y si en lugar de repartir de acuerdo a lo que se les quita, ¿Por qué mejor no quitarles dinero a las personas en primer lugar? ¿O dónde esta el beneficio en cobrar (para lo que hay que pagarles a los gatos de hacienda y demás burócratas) y dejar que ellos decidan (los políticos) en que forma regresar el dinero?

Yo solo puedo decir que nos dio en la madre !!!

27
autor WIKIPRI el 10/sep, 2013 22:13 Ciudadano distinguido

Yo solo puedo decir que nos dio en la madre esta uta reforma . . . . hasta parece que me oyo este pendejo y dijo en que le daremos en la madre al WIKIPRI, en los ultimos dos años me habian regresado 18000 de impuestos cobrados de mas, y todavia quedaban pendientes 10'000, para este año me salio saldo a favor de 13'000 a ver si me los pagan . . .

Por su puesto que pago colegiatura y de dos niñas, por su puesto que tengo hipoteca con infonavit y con hipotecaria . . .  y ahora no podre deducir . . . son unos malditos rateros !!!

jajajajajaja mismo sistema...

28
autor davinchi el 10/sep, 2013 23:14 Promotor social

@evaldez » jajajaja ese mismo sistema lo tiene canada te cobran el impuesto hasta por el vidrio,lata o plastico envase de cualquier producto y aqui en canada como en manitoba pagamos el doble de impuesto, y de verdad tambien aqui se roban los impuestos bueno se van para apoyar al ejercito militar canadiense que se va  apoyar a las guerritas de los eeuu....saludos...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

29
  autor Nostromo el 11/sep, 2013 00:21 Diputado federal

@davinchi @evaldez » Segun unos conocidos que viven en Montreal, aseguran que en total es un 40% aprox. del ingreso lo que pagan de impuestos...

No quiero reabrir el debate de "cuanto es lo justo en impuestos", pero creo que si la gente tiene SEGURIDAD de en que se gasta el dinero y al final se refleja en buenos servicios, no es tanta la inconformidad...¿Pero aqui en Mexico? Solo tenemos la seguridad de que nos lo quitan pero no de DONDE va a parar...triste realidad.

30
  autor Nostromo el 11/sep, 2013 00:38 Diputado federal

@GVC2107 @evaldez » Y creo que no me cansare de repetirlo: Es un pretexto que raya en la ESTUPIDEZ.

Similar, aunque con diferente fin, a aquella propuesta de quitar la sal de los restaurantes para evitar la hipertensión. Si quieren evitar la obesidad aumenten las horas de educación fisica semanal. Incentiven eventos deportivos donde participe la gente, bajen el precio del transporte público y promuevan el uso de la bicicleta...

Pero, no, todo lo contrario..ahi andan queriendo cobrar la entrada al bosque y quitando las bicicletas en operativos "de seguridad", solo piensan en enriquecerse y asegurar el futuro de sus hijos y nietos....y nadie hacemos nada.

31
autor CruzChavez el 11/sep, 2013 01:18 Ciudadano distinguido

@felipereyes @evaldez @jegoma » La consistencia en los temas es meritorio en todos nosotros y no estar cambiando de postura. La duda me hizo visitar sus post del PACTO POR MEXICO y meto mi cuchara:

En efecto se nota que @evaldez conoce el tema de impuestos y engatuza con su sapienza. Por principio, la interpretación de las palabras con que inicia el tema es de una postura radical y de furiosa advetencia:

"Antes de comenzar a joder la borrega contra todo lo que tenga que ver con el gobierno de EPN

De la lectura de los dichos en ese debate se le recalca a @evaldez que no se hace un juicio de valor sobre si es bueno o malo su tan defendido PACTO POR MEXICO sino que era materialmente imposible sin recursos económicos y sus arengas llenas de enojo contra @jegoma y @felipereyes fue precisamente porque estaban jodiendo la borrega contra el gobierno de EPN

De sus rabiosas respuestas se denotan sus malabares de palabras para engañar. Como lo hace ahora mismo:

Primero, afirmar que porque describí una simple ecuación aritmética Ingresos - Egresos = Superavit/Déficit, hago una defensa a ultranza de Peña Nieto, me parece una elongación cuántica de la realidad.

Obviamente que la defensa a ultranza de Peña Nieto en ese tema del PACTO POR MEXICO no fue por esa simple ecuación sino por todas las aportaciones contenidos en sus comentarios. Y viene a colación lo del déficit cero. Huelga decir que superávit es cuando los egresos son menores que los ingresos y déficit lo contrario (los egresos son mayores que los ingresos y para compensarlos se recurre a la deuda pública).

¿Qué es déficit cero? Son finanzas públicas equilibradas y quiere decir que los egresos son iguales a los ingresos, y por ende, no se tiene que recurrir a la deuda. Porque obviamente no es necesario.

Claro que engañas al decir: 2. Déficit 0 no significa cero deuda, significa que lo que gastas está sustentado con tus ingresos. porque como digo arriba, con déficit cero es cero deuda porque hay igualdad de los egresos con los ingresos. 

Ahora bien, @evaldez juega en que para ese equilibrio (egresos = ingresos) se puede lograr reduciendo los gastos del gobierno (y por ahí menciona una propuesta de ahorro de López Obrador como ejemplo).

Y es cierto. Pero el meollo es que el PACTO POR MEXICO es una lista de 95 compromisos y 46 son dependientes de una reforma hacendaria y por esto precisamente los que estaban jodiendo la borrega contra EPN afirmaban atinadamente que habría una reforma recaudatoria y mencionaron una recomendación externa a los firmantes del PACTO POR MEXICO de José Ángel Gurria de un IVA generalizado al 19%.

Posteriormente y fuera de debate en el foro, el PRI modificó sus principios ideológicos en su asamblea para quitar el candado al cobro de IVA en alimentos y medicina.

Solo que la situación actual del país hizo que EPN diera marcha atrás en gravar los alimentos y medicina debido por un lado a la recesión económica por la que atraviesa el país y por otra a la agitación social y política actual.

Hasta aquí se puede concluir varias cosas:

1.    Se incumple el PACTO POR MEXICO en el déficit cero porque se va a recurrir al endeudamiento (sus egresos son mayores que sus ingresos).

2.    Para el cumplimiento del PACTO POR MEXICO hace una reforma recaudatoria deficiente en cobrar más impuestos a la clase media.

3.  Fue el propio EPN quien decidió quitar de su propuesta el IVA en alimentosy medicinas por precaución y muy a pesar de la modificación de los principios ideologicos del PRI

Pues ya lo hice. Ahora a esperar como me denosta @evaldez por ser yo otro que jode la borrega en contra de su papucho EPN

No te equivoques tu tampoco.

32
  autor evaldez el 11/sep, 2013 08:14 Senador

@CruzChavez» De tu mamotreto que trata de plasmar tu fascinación por lo que tu crees que yo pienso y defiendo rescato dos de tus tres últimos puntos y digo dos porque entre el 1 y el 2 se asoma la chimoltrufia que llevas dentro: Como cumplo con algo, lo descumplo en la siguiente línea.

1.    Se incumple el PACTO POR MEXICO en el déficit cero porque se va a recurrir al endeudamiento (sus egresos son mayores que sus ingresos). Si fuiste de los ilusos que creyeron que el déficit cero se da por arte de magia, en 9 meses, pues aquí estoy yo para quitarte la venda de los ojos.  Además, habría que preguntarse, endeudarse siempre es malo? Para luego ver si tiene razón el gobierno y los abajo firmantes del Pacto por México en buscar eso como meta. Eso es lo que interesa, realmente.

2.    Para el cumplimiento del PACTO POR MEXICO hace una reforma recaudatoria deficiente en cobrar más impuestos a la clase media.
Exacto! La "reforma" no es una reforma, ni es la pánacea y es obvio que se va a lo fácil.  Los que acabarán pagando más son la clase media, que tiene hijos en escuelas privadas (aunque ya el Pan amenazó que quitará esto) y que está pagando o rentando una casa. Yo tengo mis dudas que, con estos cambios, en el entorno económico actual, el gobierno sea capaz de recaudar más dinero.

3.  Fue el propio EPN quien decidió quitar de su propuesta el IVA en alimentosy medicinas por precaución y muy a pesar de la modificación de los principios ideologicos del PRI Dejando de lado que tratas de presentarte como miembro del gabinete del Peñato, por aquello que nos informas que EPN fue el que directamente quitó lo del IVA en alimentos y medicinas, también te digo, eso NO es tampoco la pánacea, ni tampoco es una "reforma" fiscal.  Es la fácil de nuestros políticos.

Cruz, Chavez que?  No te equivoques tu tampoco.  Mi comentario de hace 10 meses, si ese de no estar jodiendo la borrega, tiene que ver con todos aquellos compatriotas que no se molestan en leer nada y tiran a priori pura cajeta (para referencia lee el comentario de mixtli vertido aquí).  En estos intercambios, ambos estamos comentando hechos, no lo que a nosotros se nos imagina que debería de ser, o lo que nosotros pensamos que sería, como muchos lo hacen ya como deporte nacional.

33
autor mixtli el 11/sep, 2013 08:33 Senador

@evaldez » 

solo alguien muy iluso creeria que saldra algo bueno de la manoseada que le daran una bola de bandidos del PRIAN A NUESTRA CONSTITUCION.......

solo alguien verdaderamente  iluso cree en bandidos......pero pues que le vamos hacer?

.....el interes isensato tiene patas......

el pacto de los vandidos contra mexico solo esta echo en el entreguismo......es gracioso ver como se ponen felices algunos porque siempre no se los van a enchipoclar de una manera.....

pero se les olvida que estan en manos de vandidos que de todas maneras se los van a cochar.......no way allround.......

pero bueno.....que le sigan echando maiz al pollito....hasta que reviente el buche......al fin que los aplaudidores de bandidos estan alli para apoyarlos......hasta que les sangren las manos!.....

Calculando....con la de arriba!!!

34
autor tiokeke el 11/sep, 2013 10:22 Regidor

@evaldez »

Más impuestos a la clase media = más pobres

Más pobres = mas votos para el pri

Más votos para el pri = Pobre México

El lonche manda mi Neto!!

Saludos desde la intransitable (Buéno, si tienes canoa, hoy, sí circulas! jajaja) Juaritoz!!!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

También

35
autor GVC2107 el 11/sep, 2013 10:28 Diputado plurinominal

@mixtli @evaldez » Carnalito también dale su parte al PRD, ni modo que no sean partícipes...eso de que están en contra es puro circo...eso que practican el "Porro" Batres, Fernández Larroña, AMLO y sequito de seguidores es política barata y mitotera...jamás verán por tus intereses.

XAS

36
autor RasAlGhul el 11/sep, 2013 10:35 Diputado federal

@GVC2107 @mixtli @evaldez » ,,,¿¿ KE DISE MI AMIGAZO GüILY ??,,,¿¿ APOCO EL BORRACHITO DEL CALDERRRON SI  VEIA POR SUS INTERESES MAY FRIEND ??,,,JA JA JA JA JA KE RISA CON USTE

SALUDES FROM INGLAN

Puñetas mentales

37
autor GVC2107 el 11/sep, 2013 10:41 Diputado plurinominal

@CruzChavez @felipereyes @evaldez @jegoma » perdón si Alguien se siente ofendido, pero lo del Pacto por México son puñetas mentales, todo cuadra, se ve y escucha muy bonito, pero no deja de ser una falacia de que Todo mundo está de acuerdo y montando Teatros para que la Gentes pueda aplaudirles...mejor no pudo salirles.

Ahora bien, las famosas Reformas están atentando contra todo lo que se escribió en el mentado pacto y las están pasando en automático los Legisladores...no entiendo como EPN puede tener mayoría en el Congreso, si bien recuerdo era algo que no podía permitirse, como lo vimos con Fucks y Calderas, las iniciativas que enviaron siempre fueron rechazadas...y de que serviría que el "Bolillo" se oponga a IVA en rentas y colegiaturas si ya se aprobaron las Leyes (imposiciones) y está por aprobarse todo lo que provenga del Ejecutivo, o más bien dicho, de lo que provenga de su Gabinete y mejor dicho tal vez de Videgaray, que es el único que realmente piensa, lo malo es que piensa como ingarnos, no por nada tiene a los mejores maestros...basura y más basura es lo que veo entre Políticos, lo malo es que salpican a kilometros de distancia.

XAS

38
autor RasAlGhul el 11/sep, 2013 10:48 Diputado federal

@GVC2107 @CruzChavez @felipereyes @evaldez @jegoma » ,,,¡¡ ME DESEKSIONA MI GüILY!,,,SI APENAS HACE UN AñO USTE TENIA TANTA FE EN ESOS PROYECTOS DEL GOBIERNO,,,¿¿ NO SIACUERDA COMO LE APLAUDIA RETEBONITO AL PLAN 20-30 DE SU AMADO FELIPE ??,,,¡¡ AH COMO CANBIA LA GENTE MECAY !!,,,,CON RAZON DICEN KE EL CANBIO ESTA EN UNO,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM INGLAN

Ni Calderas ni nadie

39
autor GVC2107 el 11/sep, 2013 10:51 Diputado plurinominal

@RasAlGhul @mixtli @evaldez » que dice mi Caballero Inglés, como ha estado el clima en Inglan?...he sabido que le ha llovido y más ahora que tiene que mantener a un Príncipe más...trabaje duro para que vista y como bien ese príncipe.

Claro que Calderas es parte del desmother genereralizado, la cuestión es que el Carnalito sólo reparte a como él cree, siendo que Todos los Trinches Politicos son más tranzas que Alí Babá y los 40 ladrones...si no es que los superan al 1000%....y sigue la mata dando, "Todos para Uno y Todos contra el Pueblo"...ah si, pero la Patria es primero....mis hue....sos...jajajaja

XAS

jajajaja

40
autor GVC2107 el 11/sep, 2013 10:53 Diputado plurinominal

@RasAlGhul @CruzChavez @felipereyes @evaldez @jegoma » somos parte del cambio, que no le quepa duda mi Caballero Inglés, vamos con Toño con Ebrard en 2018.

XAS

41
autor RasAlGhul el 11/sep, 2013 10:58 Diputado federal

@GVC2107 » ,,,PONGASE AGUSAOMAY FRIEND PORKE ORITA TODAVIA ES PRIAN,,,PERO NOMAS CHEKESE LAS REFORMAS KE ESTAN METIENDO PORKE SEMIASE KE YA NO TARDAN EN SER PRIANRD,,,PONGASE AGUSAO PORKE SE LAS ESTAN DEJANDO IRENE PERO BIEN BONITO

SALUDES FROM INGLAN

Aunque no quiera

42
autor GVC2107 el 11/sep, 2013 11:09 Diputado plurinominal

@RasAlGhul » ya las vide y es afirmativo, se están dejando caer nuevamente contra los que aportamos, o sea, están promoviendo el ser informal...aunque la verdad ya no me agradó seguir vendiendo "mota", ahora que quiero laborar "decentonamente" se atacan...ni pedro, a seguir manteniendo Cabritos, además como que le hacía falta una casita nueva a EPN, ya estamos cooperando para darle un "chante" en Miami ó algo así de su categoría...aunque no quiera.

XAS

Mete tus manos a tu chamarra....

43
  autor evaldez el 11/sep, 2013 11:15 Senador

@RasAlGhul @GVC2107 @mixtli » y si al menos traes dos monedas....entonces, definitivamente, el cambio está en ti. Ríase, es broma!

PD. Mixtli, no, no y no. El Armaggedon no está cerca ni nadie toca a tu bienamada "constitución"

44
autor RasAlGhul el 11/sep, 2013 11:25 Diputado federal

@GVC2107 » ,,,,ANSINA ES ORA COPERENLE AL KIKE PA' SU NUEVO TECORUCHO,,,Y PA' LOS TRAJECITOS SASTRE DE LA CARA DE ARDIYA DE LA MARTA SAGUN Y LA ESPANTOSA DE LA MARGARA SAVALA

SALUDES FROM INGLAN

45
autor mixtli el 11/sep, 2013 12:15 Senador

@GVC2107 

exactamente compañero............pensar siquiera remotamente que algo "bueno "saldra de este bonche de bandidos incluyendo los del prd y su pacto CONTRA MEXICO........
SON PUñETAS MENTALES........no se puede encontrar otro calificativo mas hacertado......saludos....

46
  autor santrig el 11/sep, 2013 16:06 Diputado plurinominal

@evaldez » 

Cada sexenio arriban al poder una bola de "científicos" que !ahora sí! vienen a resolver problemas antiguos.

Lo que falta a México no son nuevas leyes, normas o artículos.

En lo referente a Hacienda. Nuevamente se trata de que los "ricos" lleven la mayor carga de aportar dinero a las arcas nacionales.

Dos problemas veo yo. Primero ¿Quien es rico?. ¿Como se definió la linea entre riqueza y pobreza?

Segundo. No se está aumentando el número de contribuyentes.

Las consecuencias seran las de siempre. La gente buscara la manera de que sea catalogado como "pobre". Los realmente pobres (jodidos pues) seguiran siendo pobres.

La reforma fiscal no cambiara nada.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

47
autor i4everluis el 11/sep, 2013 16:07 Ciudadano distinguido

@GVC2107 

" lo malo es que piensa como ingarnos, no por nada tiene a los mejores maestros...basura y más basura es lo que veo entre Políticos, lo malo es que salpican a kilometros de distancia."

Por ello siempre he dicho que el debate no debería ser sobre si hay o no hay dinero para lo que quieren hacer los políticos (o a quien se le debería cobrar, como a los informales), la discusión debería girar en torno a ¿Por qué se les debe dar dinero a ellos que son tan despreciables?

48
autor paty14 el 11/sep, 2013 18:27 Diputado local

@evaldez » Los contribuyentes cautivos son los más afectados, si ya de por sí hay informalidad, ésta crecerá aún más para poder evadirla.

Se están gravando aspectos como la salud y la educación, tipificados en la constitución como derechos constitucionales.

En su conferencia daban a conocer, según sus clasificaciones que existen 53 millones de pobres.

Su concepto de pobreza para estos señores es igual a…situación de carencia social, rezago educativo, seguridad social, espacio de vivienda, falta de servicios básicos y no acceso a la alimentación, vulnerables, y  que solo 8 de cada diez cuentan con alguna de estas características, por ello, el 20 % a financiar la solución a esta realidad de pobreza.

paty14

49
autor PICHUCCCO el 11/sep, 2013 19:56
Visitante distinguido

@evaldez » ps yo no entiendo y como dijo don teofilito,ni entendere...pero para eso estan los contadores, me dio un gustazo que mandaran al averno el desgraciado IDE, con eso me doy por bien servido y lo que si no estoy de acuerdo es en el iva a lo de las mascotas, tengo 15 perritos chihuahueños y ellos no son mascotas...ellos son de la familiaaa....que les hacen mis pobres perros.....

toda la razón, tienes

50
  autor evaldez el 12/sep, 2013 07:25 Senador

@santrig » En México hay definitivamente un incentivo para ser informal.

@paty14 » Se necesita ser un desvergonzado cuando un gobierno que falla en proveer educación "gratuita" (y de calidad), y servicios de salud para los que pagan (un dineral, por cierto) para sostener al IMSS, ahora se trate de ensañar con todos aquellos que gastamos en educación y servicios médicos privados.  No percibo ningún esfuerzo para bajarle los gastos corrientes al gobierno.

@PICHUCCCO »Pues deberías de tratar de entender.  Menos lana en tu bolsillo sería un buen incentivo para hacerlo.

51
autor ACUARELA el 12/sep, 2013 14:38 Ciudadano distinguido

@evaldez » No manches en alimento a mascotas? osea así como ayudar a los indefensos animalitos callejero. Mejor pongamos un impuesto a la idiotez y comienzan a pagarlo todos los politiquitos. MUERETE PEÑA NIETO! aunque obvio la idea no es tuya solo eres el disfraz. Stupid boy

52
autor ACUARELA el 12/sep, 2013 14:40 Ciudadano distinguido

@evaldez @RasAlGhul @GVC2107 @mixtli » ja ja ja y todos metiendose las manos ja ja ja ja

Ash estoy más que enojada por lo del iva a alimentos para mascotas. MUERETE PEÑA NIETO

JAJAAAJJAJAJAJAA

53
autor soto01 el 12/sep, 2013 14:54 Diputado plurinominal

@ACUARELA  » Impuesto a la idiotez?????.....Buena propuesta....aunque los políticos tampoco lo pagarían.....se aplicaría también a los extranjeros..????

si es así nomas con lo que se recaude aqui en el foro se superaría hasta el déficit de la balanza comercial....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

Son tan vivos...

54
  autor evaldez el 12/sep, 2013 15:04 Senador

@ACUARELA  » Que cuando alguien les propuso impuesto para animales, fue que sacaron esta idea, sin pensar que en realidad se referían a ellos mismos :-)

Jejeje

55
  autor evaldez el 12/sep, 2013 15:09 Senador

@soto01 » Definitivo, si copetes taxea (carga impuestos in Spanish) a los extranjeros del foro, salimos ganones todos (all in English)

Y la cheve?

56
autor juanh1021 el 12/sep, 2013 16:36 Líder sindical

@evaldez » Lo que si es raro y me parece que fue bajo "untada de mano de las empresas", es que no se le incremento el impuesto a las bebidas alcolicas, pero si a las azucaradas. El alcolismo es uno de los problemas serios que afrenta la sociedad mexicana, pero es parte del pan y circo y no se toca.

Yo y el resto de los extranjeros de este foro le mandamos este impuesto a EPN, que lo disfrute usted y su "pacto por mexico".

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

Es que ya iban a respingar

57
  autor evaldez el 12/sep, 2013 16:49 Senador

@juanh1021 » Creo que la carga impositiva en vinos,licores, cigarros y conexos anda por ahí del 50 y tantos por ciento....El pex es que nadie ha dejado de tomar, fumar o tomar refresco a base de impuestos.  Es una babosada.

A BAILAR

58
autor soto01 el 12/sep, 2013 23:42 Diputado plurinominal

@mixtli » pero con la más fea...!!!!!!!!!!!!!

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

59
autor piporro el 14/sep, 2013 21:07 Gobernador

@evaldez » 

representa esta caricatura tu tema?

saludos

!!!

60
autor CruzChavez el 15/sep, 2013 23:08 Ciudadano distinguido

@evaldez @GVC2107 @RasAlGhul @mixtli @nostromo »  Deje pasar un tiempo a que se me pasara la risa por tus vomitadas mentales:

Y de esto que escribes, aprovecho para apuntar tu wacareadas.

Escribes: 

1.    Se incumple el PACTO POR MEXICO en el déficit cero porque se va a recurrir al endeudamiento (sus egresos son mayores que sus ingresos). Si fuiste de los ilusos que creyeron que el déficit cero se da por arte de magia, en 9 meses, pues aquí estoy yo para quitarte la venda de los ojos.  Además, habría que preguntarse, endeudarse siempre es malo? Para luego ver si tiene razón el gobierno y los abajo firmantes del Pacto por México en buscar eso como meta. Eso es lo que interesa, realmente.

Aclaro. Partiendo de que sabes de finanzas y sin embargo intentas engañar, habre de decirte que tus interlocutores en el PACTO POR MEXICO nunca dijeron otra cosa que: EL PACTO POR MEXICO ERA UNA MENTIRA y fuiste tu el que entonces afirmabas que défict cero no era cero deuda.

Ahora, como es sabido que todo lo que dices es con conocimiento de causa (sabes y quieres engañar) te aclaro que en la propuesta de EPN se solicita una deuda equivalente al 0.4% en este año y no se justifica dado que hay un subejercicio de 44 mil millones de pesos. Y respondo a tu pregunta: endeudarse con engaños siempre es malo y por afirmar lo contrario eres un erudito en finanzas que da verguenza.

Y en tu parte final dices: Cruz, Chavez que?  No te equivoques tu tampoco.  Mi comentario de hace 10 meses, si ese de no estar jodiendo la borrega, tiene que ver con todos aquellos compatriotas que no se molestan en leer nada y tiran a priori pura cajeta (para referencia lee el comentario de mixtli vertido aquí).  En estos intercambios, ambos estamos comentando hechos, no lo que a nosotros se nos imagina que debería de ser, o lo que nosotros pensamos que sería, como muchos lo hacen ya como deporte nacional.

Del párrafo anterior, tu eres el que "tira a priori pura cajeta" dado que das por asentado que los demás foristas lo hacemos como un deporte nacional. 

Y abundo para que respondas ahora tu a lo siguientes en base a los siguientes consideraciones y hechos:

1. Enrique Peña Nieto, lanzó la advertencia de que de no aprobarse el déficit de 0.4 por ciento para 2013 habría un recorte al gasto de más de 70 mil millones de pesos y para 2014 de 250 mil millones de pesos.

2. Lo que tus interlocutores te sostuvieron siempre es que el PACTO POR MEXICO era un engaño y fuiste tu quien afirmaba lo contrario. Y en ese tenor, una simple suma aclara la razón. Si no se aprueba el déficit del 0.4 por ciento se daría un recorte de 70 mil millones de pesos. Si a esta cantidad se le resta lo no ejercido por 44 mi millones de pesos, el recorte solamente sería por 26 mil millones de pesos.

3. El gobierno de EPN en los nueve meses ha incrementado su nómina de servicios personales en más de 20 mil 600 millones de pesos.

4. La solución se vislumbra fácilmente: 26 mil millones de pesos menos (-) 20.6 mil millones de pesos = 5.4 mil millones de reducción al gasto corriente (es poco y se logra bajándole un poco al despilfarro en el gasto público). 

Finalmente, es recomendable que analices e investigues para que obres debidamente y tus comentarios contribuyan a construir todos al conocimiento.

Ojala y en tu respuesta no te salgas del punto.

Y seguimos jodiendo a la borrega porque Peña Nieto ni @evaldez nos engañan.

Cuando hablas de vómitos, Crucito, hablas de ti.

61
  autor evaldez el 17/sep, 2013 08:32 Senador

@CruzChavez » Gracias por darme la razón.  Nada que responderte cuando es obvio que hablamos de lo mismo, con la gran diferencia es que tu das por acentado que defiendo al gobierno de EPN.  Salud y ya no fumes de esa!!

PD. Este comentario tuyo si se gana las letras de oro en este foro: "Finalmente, es recomendable que analices e investigues para que obres debidamente y tus comentarios contribuyan a construir todos al conocimiento."  Sólo te digo algo, no soy tan pretencioso, como cual maestro del CNTE pretendes que yo sea.  Si tu quieres serlo, anda, ve con Dios y seelo.

Jejeje

62
  autor evaldez el 17/sep, 2013 08:36 Senador

@piporro » Andale más o menos....

63
autor tiburon57 el 17/sep, 2013 10:33 Ciudadano distinguido

@CruzChavez @evaldez » 

!!!OIGA OIGA OIGA DON CRUZ!!!!

ESTO LO PUSO USTED******se solicita una deuda equivalente al 0.4% en este año y no se justifica dado que hay un subejercicio de 44 mil millones de pesos.

!!LO QUE ESTAN DICIENDO ESTOS UEIES ES QUE ESOS 44MIL MILLONES SE LOS PIENSAN CHUTAR TODITOS****Y QUE ENCIMA LES VA A FALTAR LANA****POR ESO QUIEREN ENDUERDARNOS MAS********EL PROBLEMA NUNCA HA SIDO LA FALTA DE LANA***EL PROBLEMA HA SIDO LA MANERA EN QUE LA GASTAN*****NO CON ESTO QUIERO DECIR QUE ESTOY DE ACUERDO CON ESOS RATAS****NOOOOOO***TOY EN CONTRA DE LAS RATAS DE CUALQUIER PARTIDO

64
autor RasAlGhul el 17/sep, 2013 11:25 Diputado federal

@tiburon57 @CruzChavez @evaldez » ,,,,¡¡ NO ME DIGA KE TAñEN ESTA CONTRA LAS 40 MIL RATAS DEL P.A.N. !!,,,,NO' ONMBRE MAY FRIEND LE VAN A QUITAR SU CUOTA MENSUAL,,,,EN EL PIOR DE LOS KASOS LO ANDAN LEVANTANDO

SALUDES FROM INGLAN

65
autor tiburon57 el 17/sep, 2013 12:50 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul @CruzChavez @evaldez » 

!!!!QUEEEE?!!!!COMO?????

CUALES CUARENTA MIL RATAS?

MMMMM PURAS BABOSADAS PONE USTED!!!

OOOOORALE PINTELE A VENDER FIERROS EN EL PERIFERICO!!!!!

66
  autor santrig el 17/sep, 2013 20:21 Diputado plurinominal

@evaldez » 

Puessss....Ya se que a mucha gente les causa convulciones tonico clónicas desordenadas. Pero creo que tiene razón su comentario.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/zryW8kvYE1c?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/zryW8kvYE1c?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

Lo que pasa con Pedrito

67
  autor evaldez el 17/sep, 2013 22:55 Senador

@santrig » Es que se queda corto con lo que dice. La "reforma" resulta en nada porque no ataca ningún problema de raíz. y se va a la fácil.

abstacción

68
autor felipereyes el 18/sep, 2013 09:59 Ciudadano distinguido

@evaldez » El ser humano es el único ser que puede razonar a diferencia de los animales que actuan por instinto y esto que escribes, desde el inicio es una tontera.

PD. Y déficit 0 sigue teniendo como significado que lo que gastas es igual a tus ingresos. NO significa 0 deuda, como tu, ilusamente lo afirmaste.

Te invito a que te dignifiques como un ser humano pensante:

En base a tu afirmación de que lo que gastas es igual a tus ingresos, entonces te lleva naturalmente a la NO DEUDA.

Tu sabes mucho de los aspectos administrativos y contables. Construye no destruyas.

69
  autor Nostromo el 18/sep, 2013 10:13 Diputado federal

@evaldez @santrig »El objetivo es, como siempre, el pasar la "coyuntura". Necesitan dinero para EMPEZAR a repartir lo que se prometió en campaña ANTES de que se vengan encima las elecciones federales. Ya pasada la contingencia lo que ocurra en el resto del sexenio no importa mucho, siempre y cuando el país no quiebre. Y si quiebra, procurar que no haga tanto ruido.

Y asi es como volvimos al país de los ciclos de 6 años o menos. 

El mismo de siempre

70
autor CruzChavez el 18/sep, 2013 10:22 Ciudadano distinguido

@evaldez @RasAlGhul @tiburon57 » Cuando hablo de tus vomitadas mentales son eso, que arrojas porquerías en lugar de ideas: Lo que hubiera sido constructivo es que hubieras contestado sin salirte del tema, pero veo que es mucho pedir.

Escribes:

@cruzchavez » Gracias por darme la razón.  Nada que responderte cuando es obvio que hablamos de lo mismo, con la gran diferencia es que tu das por acentado que defiendo al gobierno de EPN.  Salud y ya no fumes de esa!!

PD. Este comentario tuyo si se gana las letras de oro en este foro: "Finalmente, es recomendable que analices e investigues para que obres debidamente y tus comentarios contribuyan a construir todos al conocimiento."  Sólo te digo algo, no soy tan pretencioso, como cual maestro del CNTE pretendes que yo sea.  Si tu quieres serlo, anda, ve con Dios y seelo.

De esta tu "respuesta" no contiene en ninguna de sus partes mención alguna a lo que te expongo con datos firmes. Y la verdad si esperaba un digno debate porque tu amado EPN y su engendro de PACTO POR MEXICO ya no lo respetan ni siquiera los firmantes.

Como muestra está el IVA propuesto a colegiaturas y el IVA homogenizado de las fronteras que afirma Gustavo Madero, presidente del PAN; y Jesús Zambrano del PRD contenida en la propuesta en su disque "reforma" y que no es mas que aumentos de iva entregada en la camara de diputados para su discusión.

Y te informo que tu amado EPN no tiene en ningún documento, proyecto o programa ninguna propuesta de ahorro al gasto público ¿o si?

Y ya no te salgas del tema si quieres contestar.

71
  autor santrig el 18/sep, 2013 10:28 Diputado plurinominal

@evaldez » 

!!!CLASE MEDIA JODIDA!!

Jodida por su pasividad. Por su "agachinismo crónico"...Este reforma le va a pegar durisimo y no se ha alzado voz alguna..Con el clásico.."A ver como le hago"..Tal vez a eso le está apostando Peña Nieto. A la pasividad y a la falta de memoria de México.

Total.... Entre políticos populacheros que dicen que pelean por los jodidos jodidos, una clase media jodida, que nadie vela por ella y una élite de ricos en contubernio con la clase política. Las cosas no van a cambiar nada.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/xKyOkTLfUJM?hl=es_ES&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/xKyOkTLfUJM?hl=es_ES&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

72
autor CruzChavez el 18/sep, 2013 10:33 Ciudadano distinguido

@Nostromo @evaldez @santrig » El problema no solamente el afan recaudatorio del Gobierno de EPN sino el ahorcamiento que hará a la clase media que ahondará la recesión económica o desaceleración en que ya ha entrado el país.

Si que son muy malas noticias.

Felipe el hermoso...

73
  autor evaldez el 18/sep, 2013 10:57 Senador

@felipereyes » Estas equivocado. Revisa bien tus términos.  Esto no es lo que tu quieres creer que sea, sino lo que realmente es.  Conta 101: Cuando un gobierno emite o asume deuda, una vez que lo hace, impacta el lado de sus activos, ademas del de sus pasivos.  Por qué te cuesta tanto entenderlo? Intuyo que quieres explicar todo con un simple estado de resultados.  Así no es mi chavo, de regreso a la escuela para que aprenda.

@Nostromo »Lo realmente preocupante es que no veo ningún esfuerzo para bajar los gastos de las tres ordenes de gobierno, no sólo del ejecutivo.  Si requieres "sacrificio" de un tercero, más te valdría sacrificarte como gobierno también.

@CruzChavez » Esperabas un digno debate?  Recomendación: No esperes mucho cuando tu posición parte de la base errónea. Ni soy pro Gobierno, ni busco defender a nadie. Si fueras observador, verías que la palabra "reforma" la entrecomillé siempre.  Datos duros? jejeje si chuchita, como no.  Ahora resulta que puedes poner cualquier número y te necesitamos creer que son "datos duros" a otro lado con esos cuentos perrodos. 

En cuanto a tu segunda intervención, ya te veo convertido en bruja chencha "prediciendo" el futuro. Sin "datos duros" jejeje

@santrig »Definitivamente los políticos saben lo que quieren y tienen tomada la medida de esa población por demás pasiva.

Santa Anna, Chucho el Roto y la Reforma Fiscal.

74
autor paty14 el 18/sep, 2013 11:29 Diputado local

@evaldez »  

Este artículo me llamo la atención, se los comparto.

Si por reforma entendemos “modificar la forma de algo, con la intención de mejorar  o innovar su esencia”, entonces el proyecto fiscal del actual gobierno no es una reforma de fondo, sino una modificación superficial a la forma de recaudar del Estado mexicano. Se trata de cobrar más a los mismos de siempre, en lugar de buscar ampliar siempre el mayor número de contribuyentes.

No es propiamente una reforma fiscal integral, sino una capirotada fiscal. Crea un impuesto aquí, cobra otro impuesto allá, elimina una exención acullá y luego endulza toda esa sopa de pan, virote y frutas secas con el piloncillo del seguro del desempleo y la pensión universal……Es además, una política fiscal que parece inspirada en dos personajes de la picaresca histórica: por el lado de los efectos recaudadores en Santa Anna; y por el lado del destino de  lo recaudado, en Chucho el Roto..Me explico.

La vena santaannista de esta reforma la denotan los impuestos a la clase media y el IVA estandarizadoen las fronteras. El primer impuesto a los animales domésticos lo puso impuso Santa Anna, con el impuesto a los caballos de traspatio, y el primer impuesto a las clases medias fue el de las ventanas de las casas recién construidas. El Santa Anna que todo recaudador mexicano lleva dentro, decide imponer hoy el pago del IVA en las hipotecas y en el alimento para mascotas.

Pero no es la única inspiración santaannesca. El aumento del IVA de 11 a 16% en las fronteras es lo más demoledor que habrá en esta zona del país desde la guerra con Texas, cuando perdimos la mitad del territorio.

El IVA  al 16%en las fronteras es un impuesto secesionista o separatista. Además de ir en contra de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia, que avala una tasa menor en las fronteras en razón de la asimetría con las economías colindantes, equivaldría a una rendición económica y a una entrega de facto del comercio y de la industria nacional a la economía del sur de los Estados Unidos. Con el IVA generalizado a 16% en las fronteras, el gobierno obtendría 15 mil millones de pesos, pero enviaría al desempleo a 15 mil trabajadores el mismo día de su aplicación. Sería la segunda cesión territorial de México a Estados Unidos, esta vez por una franja de 100 kilómetros de ancho y dos mil kilómetros de largo, con todo y sus habitantes.

Si Santa Anna es la inspiración  de este atraco fiscal, Chucho el Roto es la justificación de lo que se espera  gastar.

Eso de dar una pensión universal a los adultos mayores y de crear un seguro de desempleo por seis meses, por una cantidad similar, que además iría bajando conforme termine el semestre, es de un populismo justiciero que hubiera ruborizado el célebre inquilino de las mazmorras de San Juan de Ulúa. Solo les recuerdo dos referentes: los seguros de desempleo que hoy cubren los bancos a los cuentahabientes que solicitan créditos personales o contratan hipotecas, y que durante la vigencia de esos créditos se quedan sin empleo, es tres veces mayor que la capirotada que ofrece hoy el gobierno. El segundo referente es la pensión universal alimenticia que promovió AMLO en la ciudad de México. En su momento fue la mitad de las pensiones institucionales del IMSS y del ISSSTE, fue universal y estuvo financiada sin aumento de impuestos…..Si van a copiar políticas de bienestar social, cópienlas bien porfavor  y no lancen versiones piratas.

Lástima que Santa Anna y Chucho el Roto ya no vivan. Y lástima también que no tengamos un sistema parlamentario en México. De lo contrario, el Congreso de la Unión, con los votos del PRI y del PVEM, estaría designando a Antonio López de Santa Anna como subsecretario de ingresos y a Chucho el Roto como subsecretario de egresos, para garantizar el éxito de esta presuntuosa reforma fiscal social.

No habrá IVA en alimentos y medicinas. Y por ello el gobierno quiere que se le pague un tributo en aplausos. Muchos aplausos. Y en su momento, le pedirá a los ciudadanos que esos aplausos se traduzcan en votos, cuando lo único que está haciendo es cumplir con su deber constitucional de no dañar más la economía del país y de las familias mexicanas …..También elimina los engendros  fiscales del Calderonato, como el IETU y el IDE, pero deja en pie el principal impuesto de este país, el que gravita sobre el 20% de las finanzas de las empresas pequeñas, medianas y grandes, y sobre el bolsillo familiar. Me refiero al ICA, impuesto a la Corrrupción Agregada.

El ICA equivale a dos puntos del PIB. Más de lo que espera recaudar el gobierno con su capirotada. Y sobre el ICA, no dice nada, lo deja intacto, y sin siquiera plantear una disminución, cuando la OCDE ha recomendado que si el gobierno federal transparenta, eficiente y consolida su política de compras gubernamentales, el ahorro sería de 120 millones de pesos, es decir, la mitad de este “reformón”.

Otros dos ejemplos. La ordeña de los ductos de Pemex equivale a 12 mmdp  anuales, el 80% de lo que se espera recaudar con el nuevo ISR empresarial, mientras que el comercio informal del país, (especialmente tianguis y ambulantaje), tributa con 25 mmdp anuales en mordidas a inspectores de vía pública y en el extendidísimo derecho de piso decretado por ese SAT informal y temido que es el crimen organizado. Es decir, el 43% del nuevo ISR personal.

Por último, Movimiento Ciudadano se deslinda de esta capirotada fiscal disfrazada de reforma. El referente no es la izquierda progresista, sino el populismo fiscal del PRI de los setentas (le quito a unos para dar a otros, y al final, todos ponen), con una gran dosis de incremento en la deuda pública como lo muestra la pretensión de pasar de una política de cero déficit público a otrade pleno déficit público.

Si este gobierno pretende realmente copiar a la izquierda y desarmarla, que empiece por modernizar Pemex, sin privatizarlo, y por derogar el impuesto a la Corrupción Agregada.

En conclusión, clases medias y habitantes fronterizas son el obscuro objeto del deseo fiscal de este gobierno , cuando las clases medias y el desarrollo regional equitativo deberían de ser la columna vertebral de la economía y la movilidad social en este país.  Expandirlas, no extinguirlas, es el objetivo central  de cualquier política fiscal democrática e incluyente.

La reforma fiscal, como la capirotada, es de quien prepara, la sazona, y la receta a más de 100 millones de mexicanos. Tiene nombre: Pacto por México. A ellos, habrá que facturarles el estado de malestar que están construyendo, con un ciclo de reformas autoritarias, excluyentes y despóticas, que lejos de generar bienestar por todos los mexicanos, están sembrando el descontento y el estallido social.

Esto es mover a México?  Para nada, esto es llevarlo al DESPEÑADERO.      

paty14

75
  autor santrig el 18/sep, 2013 12:58 Diputado plurinominal

@evaldez » 

¿Y el ramo 33?.....Se pretende que a los estados ya no se les de dinero para educación y salud...Supongo que debido a las tranzas que los gobernadores han hecho con esos recursos... (Vease casos Tabasco y Aguascalientes)...Pero ¿Esa es la solución? ¿Regreso al centralismo?...Es decir las tranzas ya no se harán en la capital de los estados y con el gobernador en turno..Se harán en la capirucha y con los secretarios de educación y salud, via su montón de achichincles que durante muchos años manejaron esa corrupción.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/PEms4qADas0?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/PEms4qADas0?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

76
autor RasAlGhul el 18/sep, 2013 17:04 Diputado federal

@tiburon57 »  OOOOORALE PINTELE A VENDER FIERROS EN EL PERIFERICO!!!!!

,,,YA TE VAN ENTRANDO COMO LOS 16 DESPUES DE LAS 5 DE LA TARDE AYÁ EN MEJICO MAY FRIEND,,,¿¿ SI ANDAR BIEN MI RELOJ ??,,,JA JA JA JA JA

,,,YO PENSAR KE LLU YA ABER SUPERADO EL TRAUMA KE TENES POR SENTIRTE BROZO EL PAYASO MAS BABOSO,,,¿¿ TE ACORDAS CUANDO TENIAS ESA IDOLATRIA POR EL PAYASO LAMESUELAS DE TELEVISA ??,,,LLU ASER BIEN LA REPLICA,,,LLU SER LAMESUELAS DE LA ULTRADERECHA MEJICANA,,,JA JA JA JA JA,,,UN POCO CHAFA PERO COMO KERA DAS RISA,,,,JA JA JA JA JA

SALUDES FROM LONDON

77
autor felipereyes el 2/oct, 2013 23:06 Ciudadano distinguido

@evaldez @Nostromo @CruzChavez @santrig @paty14 @tiburon57 @RasAlGhul » Dice el maestro evaldez:

@felipereyes  Estas equivocado. Revisa bien tus términos.  Esto no es lo que tu quieres creer que sea, sino lo que realmente es.  Conta 101: Cuando un gobierno emite o asume deuda, una vez que lo hace, impacta el lado de sus activos, ademas del de sus pasivos.  Por qué te cuesta tanto entenderlo? Intuyo que quieres explicar todo con un simple estado de resultados.  Así no es mi chavo, de regreso a la escuela para que aprenda.

Y vamonos por partes mi admirado maestro: 

Esto no es lo que tu quieres creer que sea, sino lo que realmente es.

Y no es precisamente lo que yo quiera, sino lo que dice esta ley: LEY GENERAL DE DEUDA PÚBLICA y no es nueva, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1976

Y citas maestro: Conta 101: Cuando un gobierno emite o asume deuda, una vez que lo hace, impacta el lado de sus activos, ademas del de sus pasivos.

Y la Ley General de Deúda Pública en comento, es la APLICABLE (con mayusculas para subrayar) y aclara con presición al respecto:

CAPITULO I

Disposiciones Generales

ARTICULO 1o.- Para los fines de esta ley, la deuda pública está constituida por las obligaciones de pasivo, directas o contingentes derivadas de financiamientos y a cargo de las siguientes entidades:

I.- El Ejecutivo Federal y sus dependencias.

II.- El Gobierno del Distrito Federal;

III.- Los organismos descentralizados.

IV.- Las empresas de participación estatal mayoritaria.

V. Las Instituciones que presten el servicio público de banca y crédito, las organizaciones auxiliares nacionales de crédito, las instituciones nacionales de seguros y las de fianzas, y

VI.- Los fideicomisos en los que el fideicomitente sea el Gobierno Federal o alguna de las entidades 

mencionadas en las fracciones II al V.

ARTICULO 2o.- Para los efectos de esta ley se entiende por financiamiento la contratación dentro o fuera del país, de créditos, empréstitos o préstamos derivados de:

I.- La suscripción o emisión de títulos de crédito o cualquier otro documento pagadero a plazo.

II.- La adquisición de bienes, así como la contración de obras o servicios cuyo pago se pacte a plazos.

III.- Los pasivos contingentes relacionados con los actos mencionados y,

IV.- La celebración de actos jurídicos análogos a los anteriores.

De que el maestro @evaldez sabe, todos reconocemos que sabe. Y por ello, es lamentable que quiera confundir a "sus chavos" y nos quiera mandar de regreso a la escuela.

La diferencia, es que usted se imagina lo que escribe y muchos hablamos por la experiencia.

Saludos gran maestro!!!

OTROS APUNTES.

@Nostromo »Lo realmente preocupante es que no veo ningún esfuerzo para bajar los gastos de las tres ordenes de gobierno, no sólo del ejecutivo.  Si requieres "sacrificio" de un tercero, más te valdría sacrificarte como gobierno también.

Admirado Maestro @evaldez: Usted es el que debe volver a estudiar, los tres ordenes de gobierno son el Gobierno Federal (1), Gobierno Estatal (2) y Gobierno Municipal (3).

Y el ejecutivo es un poder, el Legislativo es otro poder, y el Judicial es el tercer poder. Esto es la división de poderes del estado mexicano.

@CruzChavez » Esperabas un digno debate?  Recomendación: No esperes mucho cuando tu posición parte de la base errónea. Ni soy pro Gobierno, ni busco defender a nadie.

¿Entonces si no eres "ni de acá, ni de allá" solo lo haces por estar jorobando?

Pues, realmente que afán el tuyo.

Wácala. Por cierto, de tu dicho, no es lo mismo emitir deuda que asumir deuda. 

Pipekings....

78
  autor evaldez el 3/oct, 2013 11:30 Senador

@felipereyes @Nostromo @CruzChavez @santrig @tiburon57 @RasAlGhul » Llegas tarde mi (sub)estimado....Ahí te quedas con el cambio y por favor comprate una vida....

Hasta en esto te equivocas

79
autor felipereyes el 3/oct, 2013 12:10 Ciudadano distinguido

@evaldez @Nostromo @CruzChavez @santrig @tiburon57 @RasAlGhul » Emitir deuda no es igual a asumir deuda.

- Se EMITE deuda cuando un gobierno pide dinero prestado. Ofrecen en el mercado unos bonos (instrumentos de deuda publica) que representan el compromiso del gobierno de pagar el monto en ellos escrito mas un interes tambien alli establecido en una fecha futura determinada.

- Se ASUME deuda cuando un gobierno hace propia una deuda ajena (rescates financieros) 

A diferencia de la segunda, en la primera recibe recursos.

Saludos maestro!!

Pequeño saltamontes.......

80
  autor evaldez el 3/oct, 2013 12:44 Senador

@felipereyes  »....Te asumo muy confundido, ya que emites juicios sin ton ni son... No te confundas y por favor enfócate, el déficit del gobierno actual lo lleva a acabalar dinero para pagar sus cuentas, ergo emite deuda o pide préstamos, ambos, el impacto del dinero es de los dos lados de la ecuación, obtiene activos, pero adquiere o asume una deuda.

PD. No le rasques a la piñata, no hay más.

81
  autor Nostromo el 5/oct, 2013 00:05 Diputado federal

@evaldez @Nostromo @CruzChavez @santrig @tiburon57 @RasAlGhul » 

Mas información acerca de la reforma...

Perdon es otra reforma

82
  autor Nostromo el 5/oct, 2013 00:05 Diputado federal

@evaldez @Nostromo @CruzChavez @santrig @tiburon57 @RasAlGhul » La "reforma" fiscal...

Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.