Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
jueves 19 de septiembre de 2013 17:06

Reforma fiscal, un parche para la crisis del estado social.

Desde la optica de los problemas financieros del gobierno, esta reforma fiscal no es más que un parche. Lo que venimos cargando es un sistema que otorgó muchos beneficios a muy pocos, con obligaciones para muchos.

Alguien pensó que sería buena idea, con mucho sentido de justicia social, darle a los trabajadores del estado pensiones a costa de los impuestos de los demás. Pues esta es la realidad, son cada vez más los pensionados y menos los contribuyentes. ¿Qué haran estos individuos cuando no haya quien pague por sus derechos?

Para mi consuelo las grandes transformaciones vienen de las crisis, con la posible baja de ventas de petroleo al principal consumidor (porque estos ya extraen más), la crisis de las pensiones estatales, la aún más baja inversión por la inseguridad y los altos impuestos, veo que el gobierno va a tener que cambiar el rumbo cuando no le quede de otra. Ejemplo de ello fue lo que tuvo que suceder para que se privatizaran las empresas estatales de comienzos de los 80s, después de un desastroso periodo Echeverría-Portillo se dio ese giro por el libre mercado, no por convicción sino por conveniencia. 


Se me vienen otros ejemplos a la mente, Cuba que a ido abriendose al capitalismo, la caída de la URSSS, China, Vietnam, Grecia, lo que ahora hacen los gobiernos europeos para salir de la crisis, en fin, parece que cada generación esta condenada a levantar de las cenizas al país, para que vuelva una nueva casta de parásitos a fastidiarla queriendo asignarse supuestos derechos laborales o sociales a costa de los demás.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 19/sep, 2013 17:18 Alto Magistrado

@i4everluis » ¿Qué haran estos individuos cuando no haya quien pague por sus derechos?

Lo que esta haciendo EEUU, Japon y Europa..........imprimir dinero para que no se caiga la actividad economica de esos paises.

Problema es que si llega a lograrse una recuperacion economica, la inflacion terminara con todos los logros de dicha politica economica.

Ayer la Reserva Federal decidio mantener $85 mil millones de dolares al mes en compra de hipotecas a zero interes porque simplemente se derrumba el mercado de bienes raizes y con ello la economia por completo.

Cada mes ha bajado el nivel de desempleo pero solo porque aquellos que se pueden retirar a los 62 años lo hacen porque simplemente no hay ofertas de empleo para ellos. Otros se hacen los enfermos y tambien se retiran. O sea que la taza de participacion ha caido en los ultimos 5 años a ritmo mas acelerado lo que lleva a menos trabajadores pagando los beneficios de retiro.

Es una piramide ya que los ingresos del Seguro Social que se deberian haber invertido ya se gastaron en servicios sociales.

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



2
autor i4everluis el 19/sep, 2013 17:34 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » Las pensiones estatales son un verdadero esquema Ponzi. Y me interesa mucho la opinión de aquellos que están inmersos en él, los que tienen una pensión y muy pronto no va a haber quien la pague, ¿O qué piensan de que se vayan a endeudar futuras generaciones para seguir pagandose? ¿En dónde esta parada la integridad moral hoy en día? Me pregunto yo.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



3
autor i4everluis el 19/sep, 2013 23:04 Ciudadano distinguido

Holanda es otro ejemplo de lo que se debe hacer con el Estado Social cuando este te va consumiendo, medida apaga fuegos, pero es lo que debe hacer ya. En México los ilusos piensan que se puede poner más impuestos y tener más recursos, pero solo provocaran que varios negocios cierren y otros se hagan informales. Es entonces cuando tal vez quieran endeudar a las futuras generaciones para no soltar un poco el hueso que tienen.

 

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



4
autor tiburon57 el 20/sep, 2013 18:49 Ciudadano distinguido

@i4everluis » 

luisito orientando a Mexico sobre lo malo que es el socialismo o nacionalismo o izquierdismo o lo que sea***********

***********no sean gachos*****regresen del baño***************mmmm no dejan "hacer" a gusto*/*/*innngaos*/*/*




5
autor i4everluis el 20/sep, 2013 22:23 Ciudadano distinguido

@tiburon57 » 

Como que alguien se quedo frustrado por "no haber conseguido el voto de los foristas" en el tema que abrió solo para ello. Pero no te apures, seguramente ahora muchos foristas vendrán a darte la razón.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



6
autor tiburon57 el 21/sep, 2013 00:01 Ciudadano distinguido

@i4everluis » 

***********QUE ONDA CON USTE LUISITO?

*****POS DONDE ANDABA?**
HACE RATO QUE ACABE Y POS USTED NO PONIA NADA!!!!!

AHORA YA TENGO CON QUE LIMPIARNE!!!! GRACIAS 






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.