Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
Thursday 19 de September de 2013 17:06

Reforma fiscal, un parche para la crisis del estado social.

Desde la optica de los problemas financieros del gobierno, esta reforma fiscal no es más que un parche. Lo que venimos cargando es un sistema que otorgó muchos beneficios a muy pocos, con obligaciones para muchos.

Alguien pensó que sería buena idea, con mucho sentido de justicia social, darle a los trabajadores del estado pensiones a costa de los impuestos de los demás. Pues esta es la realidad, son cada vez más los pensionados y menos los contribuyentes. ¿Qué haran estos individuos cuando no haya quien pague por sus derechos?

Para mi consuelo las grandes transformaciones vienen de las crisis, con la posible baja de ventas de petroleo al principal consumidor (porque estos ya extraen más), la crisis de las pensiones estatales, la aún más baja inversión por la inseguridad y los altos impuestos, veo que el gobierno va a tener que cambiar el rumbo cuando no le quede de otra. Ejemplo de ello fue lo que tuvo que suceder para que se privatizaran las empresas estatales de comienzos de los 80s, después de un desastroso periodo Echeverría-Portillo se dio ese giro por el libre mercado, no por convicción sino por conveniencia. 

Se me vienen otros ejemplos a la mente, Cuba que a ido abriendose al capitalismo, la caída de la URSSS, China, Vietnam, Grecia, lo que ahora hacen los gobiernos europeos para salir de la crisis, en fin, parece que cada generación esta condenada a levantar de las cenizas al país, para que vuelva una nueva casta de parásitos a fastidiarla queriendo asignarse supuestos derechos laborales o sociales a costa de los demás.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.