Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
Thursday 26 de September de 2013 21:16

Sobre la controversia de Aristegui y Laura Bozzo, son más hermanas de lo que parecen.

Considero a Laura Bozzo una demagoga en toda la regla, como lo fue Chávez, o como lo son Correa, Evo Morales, incluso López Obrador.
El discurso con el que suelen ganarse el apoyo de la masa inculta suele ser el mismo, en todos ellos se exhacerva la envidía y el resentimiento, explicando que la jodidez que unos se debe a la riqueza de otros, por ello estos individuos se las dan de comprensivos, y de ser necesario, de "luchadores sociales", quienes no permiten que alguien "poderoso" abuse del debil.

Ir a hacer la pantalla de ayudar a las personas durante el desastre que significaron las últimas lluvias, deja más que evidenciado el punto anterior. Para muestra:

 

El que fuera señalada de "payasa" y "oportunista", no fue solo algo que pudo haber advertido Carmen Aristegui, a muchos nos pasó lo mismo por la cabeza, y los comentarios fueron muchos en el medios electronicos, por muchas personas.

¿Qué hizo que Laura Bozzo fuera tras Carmen Aristegui habiendo tantos detractores? Por las pistas que da Laura Bozzo, se sabe que eso le da popularidad, o más relevancia de la que verdad merece su persona, y si se subió a un helicoptero y fingir que ayuda a las personas, hacer grilla no es nada. Por otra parte, escoge una adversaria que no va a causar simpatía entre el tipo de público que ella tiene, un público desinformado y apatico a la realidad, que solo vería en Carmen Aristegui una mujer bien vestida, rica y que habla como si fuera "muy ufu", una "vieja payasa", poco les importaría que fuera de izquierda, porque son del tipo de personas que odian a la gente prospera solo por serlo. 

Siento que Laura Bozzo tiene bien medido a su público, como Carmen Aristegui lo tiene al suyo, que a diferencia del primero, lee más y tienen mayor nivel escolar, más no quiere decir que sepan más de la realidad, a diferencia de la gente inculta, es un público soberbio, con el orgullo herido y rabiosos de envidia, que también odia a quien esta en mejor situación que ellos, y al igual que el público arrabalero le gustaría "bajarle los humos" a esos riquillos que desprecia, pero son sutiles, escogen encubrir sus emociones tras propositos altruistas, "claro que debemos quitarles a los ricos... pero para ayudar a los pobres/trabajadores/compatriotas/camaradas/etc" suelen decir.

Ambas, Laura Bozzo como Carmen Aristegui viven del circo que se monta alrededor de los más miserables sentimientos, relatan el mundo desde la perspectiva consoladora que quiere el espectador, Laura Bozzo suele presentar casos que dejan al televidente diciendose "mira, hay gente más jodida que uno", y Carmen Aristegui informa desde la perspectiva de "Los riquillos son quienes nos tienen fregados". 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.