Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por i4everluis
Ciudadano distinguido
Wednesday 2 de October de 2013 22:37

Las consecuencias políticas de la matanza de Tlatelolco.

Punto y aparte de quien inicio la violencia en Tlatelolco, hay que tener conciencia de las consecuencia políticas de este hecho. 

En primer lugar su influencia para la política económica y social de los 70's, los desastrosos años de despilfarro, deuda e inflación. ¿Cómo fue esto posible?

(Datos tomados de la semblanza del gobierno de Echeverría) Cuando este individuo llega al poder tiene sobre él la losa de la ignominia de ser responsable de la muerte de muchos estudiantes durante una manifestación. Como solución a ello integra a la nomina estatal a muchos de quienes se manifestaban o simplemente eran estudiantes de la UNAM, pero de filosofía de izquierda, de igual manera incrementó el presupuesto a dicha institución con lo cual evitaría que quienes dependen del presupuesto desearan hablar del asunto. 

El gobierno de Echeverría estaba colmado de activistas, académicos y de intelectuales de izquierda, sin ningún tipo de oposición más que la hacían pequeños grupos empresariales que sufrían los duros embates de un gobierno de ideas anti-capitalistas.

Si hubo años dorados del socialismo mexicano, sin duda fueron estos los años 70's, cantidad de personas tenían un trabajo en el gobierno, aunque fuera de maestro, se rescataban empresas quebradas, se creaban nuevas con dinero sacado de quien sabe donde, incluso los sueldos más austeros, como los de una enfermera, permitían a las personas comprarse un bocho con el aguinaldo. 

Obviamente, todo esto tenía un costo y fue lo que llevó a la quiebra del gobierno y al posterior rescate del FMI, quienes no quisieron reconocer que fueron los izquierdistas los culpables del desastre empezaron a culpar al fantasma del NEOLIBERALISMO, excusa que sigue sonando hoy en día de la boca de pelmazos que se hacen llamar intelectuales.

Fuentes: 
http://temibledani1lga.blogspot.com/2010/06/milenio20100614lc.html
http://www.diputados.gob.mx/museo/s_nues10.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Echeverría_Álvarez


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.